Si estás en volumen y vas 5 días a la semana deberías ir alternando; lunes sí, martes no, miércoles sí, jueves no, viernes sí.Hola, pues yo llevo dos dias en el gim, y ya me han dado una tabla para realizar tres veces a la semana, pero tengo una duda, tambien voy a spining, pero cuantos dias a la semana seria lo correcto?
Pues entonces haré eso, los dias que no me toquen pesas haré spiningSi estás en volumen y vas 5 días a la semana deberías ir alternando; lunes sí, martes no, miércoles sí, jueves no, viernes sí.
gracias tio y otra duda , los trapecios¿?junta las manos lo maximo posible mientras mas juntas mas tira de biceps mientras mas separada mas de espalda
un video de lo que se puede hacer con unas barras es la ostia el tio
http://www.youtube.com/watch?v=pfsTKfUT-RQ
es acojonante la fuerza en los abdominales que tienen para realizar esas posturas
esto son dominadas a una mano y muscle-ups (el ejercicio que sube por encima de la barra)
http://www.youtube.com/watch?v=Wd7RQo6Yocc
obviamente estos tios son muy ligeros y les es mas facil hacerlo pero con un poco de entrenamiento aunque peses mas algunas cosas las podras hacer
te recomiendo comprarte unas anillasgracias tio y otra duda , los trapecios¿?
que conste que no son tan ligeros ehh esos tios facilmente son tios de 90/100kg
el negro es muy alto ehh sobre 1.85 y mira que torso tiene.
La dieta esta bien , sobre todo por la noche es cuando menos te tienes que inchar.. osea que ensalada y fruta genial , como mucha fruta que no engorda y tiene 1 monton de vitaminas y los cereales igual tienn pocas kal y llenan bastante , a lo de los ejercicios yo te diria que hicieras no 1 musculo por dia , pero si varios y no todos , por ejemploYo llevo dos meses que estoy yendo porque ahora tengo el tema de estudios más relajado y podré meterle caña durante todo el año si todo va bien. Pero no es que haya ido regularmente, estas 2 últimas semanas 4 días he ido cada semana. Mi objetivo ahí es ganar volumen y a la vez reducir grasas, sobretodo la barriga y la chicha que sale por los laterales. Tengo la parte superior un poco trabajada y al contrastarla con la inferior queda algo... raro, si ... :buf:
Mi plan es: Aunque ya haya calentado yendo en bici hacía el gym, hago 10 minutos de bici a un ritmo normal-tirando para alto pero sin pasarse. A continuación (según me informé en páginas y tal) paso a la musculación para así agotar la energía de las proteínas y tal, haciendo un poco de todo (no me gusta dedicarme un día exclusivo para un tipo de músculo). Luego paso a hacer cadio corriendo durante 20-30 min. a un ritmo elevado para así tirar de grasas y quemarlas, el cansancio es notable al hacer uso de estas jeje . Anteayer noté alguna mejora con verme la barriga y tal reducida. Fue una alegría ya que estoy un tanto obsesionado con esto ( a ver si me lo quito de la cabeza y no pienso que en un par de días voy a estar como quiero, pero bueno ).
También sigo una "dieta" que al principio las estoy pasando putas (con perdón de la palabra), tampoco es nada del otro mundo, evidentemente, ni la considero una dieta.. he ahí las comillas. Básicamente he pasado de que antes comía bollerías (que me gustaba darme esos placeres, pero sin exceso, claro) a no comer ni una sola vez, algún día como 4-6 galletas antes de ir al gym. Luego comida normal, en casa vamos variando un poco lo que se come cada día; por la tarde cereales (al igual que la mañana) y por la noche ensalada con fruta ( eso si, me estoy inflando a fruta que da gusto, antes no comía nada de nada ).
Bueno, ese es el tochamen que os dejo para que me deis alguna opinión sobre si notaré cambios positivos al cabo de un tiempo si sigo constante en ello, o por si hay que modificar algo
Muchas gracias y saludos!!
Muchas gracias por responderme y por el consejo A partir de la semana que viene me pondré a trabajar como me has dicho, gracias de nuevo jeje.La dieta esta bien , sobre todo por la noche es cuando menos te tienes que inchar.. osea que ensalada y fruta genial , como mucha fruta que no engorda y tiene 1 monton de vitaminas y los cereales igual tienn pocas kal y llenan bastante , a lo de los ejercicios yo te diria que hicieras no 1 musculo por dia , pero si varios y no todos , por ejemplo
lunes : pecho , triceps y hombro ,
martes : abdominales , espalda y biceps
etc......
y lo de correr despues de hacer musculacion si perderas la grassa comiendo sano y sobretodo haciendo cardio.
espero ayudarte 1 saludo
oye y donde puedo montar unas anillas¿?te recomiendo comprarte unas anillas
mirate estos hilos del foro es.fitness
http://es.fitness.com/forum/culturismo/guia-b-sica-de-gimnasia-deportiva-1-89491.html
http://es.fitness.com/forum/fotos/entrenando-con-anillas-81448.html
este es un foro en ingles de gimnasia entra aunque no entiendas hay muchos videos
http://www.gymnasticbodies.com/
la clave en todos estos ejercicios es la fuerza abdominal cuando la consigas podras hacer birguerias con tu cuerpo
Ola! pues mira que casualidad, leyendote he visto que medimos y pesamos lo mismo, yo tambien voy al gimnasio y de complexion fuerte, llevo bastante tiempo en el gimnasio y a mi tambien me surgieron dudas porque me quede estancado.Hola a todos. Queria preguntar sobre mi rutina. Mido 1.82 y peso 77-78 kg y soy de complexion fuerte. Llevo ya 10 meses en el gimnasio en fase de volumen y ahora tengo la siguiente rutina con la que llevo ya unos 4 meses:
Lunes: pecho y biceps; Martes: espalda y triceps; Jueves: Hombros y piernas; Viernes: (alternando entre lo que hago el lunes y el martes).
La verdad es que no me ha ido mal con esta rutina pero ahora me encuentro algo estancado. Me gustaria saber si la siguiente rutina de volumen me vendria bien para seguir ganando masa muscular, asi como sus diferencias con la que entreno actualmente (si es que las hay) os la pongo aqui:
Lunes: pecho; Martes: espalda; Jueves: Hombros y piernas; Viernes: biceps y triceps (en superseries).
Asi en pecho y espalda haria unos 6 ejercicios. Bueno espero vuestras respuestas y muchas gracias :hola:
Hacer ejecicio cardiovascular es clave para quemar esa grasa que nos sobra, estos ejecicios van desde Spining, eliptica, cinta...Buenas, soyy Usurpio y tengo 14 años, y bueno, un amigo y yo, llevamos desde la semana pasada empezando a correr y haciendo abdominales y flexiones. Nos ponemos una meta corriendo para resistir, que la temporada de futbol se nos pone fuerte. Y a parte de resistir, queremos perder pues la chicha esa jaja. Yo mido 1.80, y tengo una buena espalda, es decir que soy corpulento. Me gustaría saber si estamos haciendo bien para perder esa chicha.
Gracias.
vallamos por partes:Ola! pues mira que casualidad, leyendote he visto que medimos y pesamos lo mismo, yo tambien voy al gimnasio y de complexion fuerte, llevo bastante tiempo en el gimnasio y a mi tambien me surgieron dudas porque me quede estancado.
Una vez que has desarrollado el "limite" de masa muscular de forma natural (ahora me explico) debes comenzar a tener otros factores en cuenta, vease la dieta (rica en proteinas) y los batidos de proteinas.
Me explico un poco:
Normalmente cuando empiezas a ir al gimnasio la idea es quemar la grasa y muscularte, bien , pues a medida que vas observando como se desarrolla el mundo del gimnasio vas adoptando e incorporando todo aquello que te dicen que es mejor.
Una vez que ves que te quedas "atascado" (que puede ser por varios motivos), debes dar el siguiente paso e incorporar aquello que te va a ayudar a seguir progresando, y ahi es donde entran las dietas y los batidos.
TODO el mundo que quiere ganar masa muscular debe incorporar esto a su rutina.
de tí depende el nivel que quieras alcanzar, como quieres verte de fuerte y de lo contento que estes con tu aspecto. como no lo as mencionado supongo que no sigues una diesta estricta ni tomas batidos.
Tu rutina es muy buena, debes variar los ejercicios de cada musculo, y sobre todo, para ganar masa, deben de ser series decrecientes en numero pero aumento en peso, un ejemplo, 4 series de 12, 10, 9 y 8 repecticiones; o 4 x 12,10,10,8.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas estaré por aqui
--- [ Añadido ] -----
Hacer ejecicio cardiovascular es clave para quemar esa grasa que nos sobra, estos ejecicios van desde Spining, eliptica, cinta...
cual es el problema, que muchas veces esto aburre, cansa y pierdes la motivación.
Yo os animo a que sigais haciendo el ejericico que haceis y ademas os sugiero que realizeis circuitos, ya que se ha demostrado que estos vienen muy bien para perder grasa y muscularte a la vez, ademas de que resultan ser poco monotonos porque requieren implicarse mucho, esto no quiero decir que resulte divertido, pero ayuda mucho a no desesperarse.
Sim4x te respondo solo a la ultima parte, aunque con lo demas puedo estar mas o menos de acuerdo.vallamos por partes:
hector por lo que he leido has llegado a ese punto en el que la persona idgamos que se estabiliza.es logico que te estanques dado que el cuerpo al no hacer nada de repente recibe un estimulo y crece digamos que de forma bastante rapida hasta que se estabiliza.si tu eres el tipico tios gordo que esta fuerte de por si pero con barriga lo que yo te digo es que no te metas en mierdas de tomar batidos ni nada por que yo soy como tu mas o menos tio a excepcion de la altura (aunque ultimamente estoy creciendo ya estoy en el 76 ejej) y peso 86(pero este mayo hizo 3 años en el gym ya no 10 meses cmo tu.a lo que voy es que tu vas a ganar bastante mas masa que un tio "normal"(digamos que un hectomorfo)yo tengo 40cm de brazo(levantando 60 en curl con barra(pa que veas que no solo es grasa xd) y eso creo que ya es bastante cuando soy el 4 que mas brazo tiene de todo el gym y los que me ganan son tios ya muy grandes. bueno pues a lo que iba tu haz rutinas de volumen como alimentos con protes como puede ser desayunar con avena o tomarte una lata de atun diaria(son 100g aprox no vallas a comer una de 1kg que rebientas ejje).en definitiva no te quemes por crecer y ten el cuenta que el primer año es para adaptarse un poco a eso y a partir de los 5 ya se es un tio grande asi que aun te queda.y sobretodo te digo que no tomes nada quimico ni protes ni pollas por que si tomas 1 bote de cell-tech(por ponerte un ejemplo) tu ganas 5 kg de masa y defines a la vez pero eso si luego no mantienes con protes y demas lo pierdes y desinchas como un globo y te lo digo por que ya lo he visto pero si lo que quieres es fardas un mes perfecto
usurpio14 si lo que quieres es perder la chichilla lo que haceses correr por las mañanas en ayunas lo que quiere decir que te levantes y vallas a correr y no es necesario que sea a las 7 con que vallas a las 10 llega pero siempre sin desayunar ya desayunaras al volver
come de 5 a 7 veces al dia.se que es dificil sobretodo si sales mucho de casa epro siempre te puedes hacer batidos a base de cereales(yo cojo avena y mr.corn los muelo y luego los hecho en la leche y esta dpm) tu puedes probar con cualquiera otros que no sean tipo chocapic y asi que sean naturales en plan copos de trigo ,maiz , avena.....
asi con el tiempo bajaras
tago te voy a responder respecto alo que he puesto en negrita en el quote:
yo quiero ser un tio grande el dia de mañana asi en plan con un brazo de 45o mas y teniendo sobre entre unos 5 y 10 kg de grasa corporal no mucho mas...pues eso se puede conseguir si tomar nada de nada simplemente comiendo bien no hace falta tampoco una dieta como tu dices....simplemente sabes que hay que comer x cosas y otras mejor no comerlas pero incluso para las dietas de los culturistas dejan hacer un dia trampa que le llaman y ese dia en una comida toman lo que le de la gana sin pasarse tampoco
un saludo señores