bueno todo se consigue a base de esfuerzo, te lo digo por experiencia:cunao: yo antes andaba bastante mal y empecé poco a poco, alternando 2 min andando y 5 corriendo (30 min), otro día lo mismo pero más tiempo y luego a medida que te vayas encontrando mejor de sensaciones, pues ir aumentando el tiempo de carrera y disminuyendo el de pasear, hasta que llegue un punto que ya no veas necesario andar.
lo que te voy a decir es que no corras en cinta como prioridad, puedes correr algún día suelto, porque llueve mucho, hace frio o simplemente prefieres no salir al aire libre, pero lo mejor es salir a la calle y si es por parques como mencionas mucho mejor, ya que el aire va a ser mucho más limpio y te vas a cansar mucho menos. Yo he ido veces a correr a la 1 del mediodia y haciendo más frio que muchos días a las 8 de la mañana, me ahogaba de la m***** de contaminaciónXD a mí por lo menos m e influye bastante.
Si el tema de correr te gusta, puedes probar en alguna carrera popular, que siendo de madrid, vas a tener de todos los colores, de 5 km, 10 km, 20km , media maratón (21097m), maratón (42.195 metros) y creo que hubo hace poco campeonato de ultramaratón (100km)XD Si quieres información sobre ellas, ya te pasaré links. Las carreras te las puedes tomar en serio (a machacar) o las puedes hacer de tranqui, con un amig@ charlando hasta la meta, eso sí, teniendo en cuenta el tiempo de control, que es bastante asequible pasarlo, haciéndolo sin mucho esfuerzo. En las de 10 km creo que están en hora y 10 minutos, en media maratón 2horas y media y en maratón...pues ni idea, todavía ni he miradoXD
Yo me metí en las carreras por probar y mira...me gusto mucho y este año me voy a federar para obtener mejores resultados. No son malos los que tengo, pero mis métodos ya no sirven mucho para bajar más. 36.02 en 10 km y 1.19.40 en media.
Dale caña
Saludos:hola: