a ver, claro que una cosa es lo que dice Sony y otra es lo que dicta la ley.
quiero aclarar que no estoy a favor a Sony, sinó de todos y cada uno de los que tenemos una Ps3.
Sony solo está obligada a reparar consolas por cualquier defecto durante los 6 primeros meses desde la adquisición del aparato.
en los 6 siguientes meses, el comprador es el que tiene que demostrar que su consola tiene un defeco de origen. (otra cosa es que nos lo requiera Sony).
Pasado el primer año y durante un segudo año desde la fecha de compra, es el comercio que te vendió la consola el que se tiene que hacer cargo de la consola. (quieran, o nó) y en el que debemos acreditar (si nos lo piden) que la maquina está defectuosa.
ahora bien, si por ejemplo, la tienda en la que compraste la consola, cierra (por lo que sea), el comprador no se queda desamparado y en este caso, puede hacer la reclamación ante la empresa fabricante
Todo esto que digo, como ya he dicho, está contrastado con organismos como la OCU o FACUA, y podeis comprobarlo en los enlaces del post principal.
Aparte de eso, acabo de venir de la OCU aqui en Zaragoza, y me hán verificado lo que os comento en este hilo. he imprimido el post principal y se lo he llevado para que me dijeran si es asi como están las cosas.
Si que son 2 años de garantia, pero hay que apuntillar como es la garantia..
Saludos