hola a todos como os veo un poco perdidos en el tema este de la garantia os voy a informar de como va esto por un caso personal que he tenido con mi ps3 recientemente, resulta que al finales de mayo de este año 2012 un dia de buenas a primeras mi ps3 slim de 250 gb me deja de leer los juegos, me pongo en contacto con sony y tras hacer una serie de comprobaciones y seguir igual me dicen que quizas sea el lector, yo les digo que mi ps3 esta en el segundo año de garantia y ellos me comunican que si quiero hacer uso de esa garantia tengo que aportar un informe pericial en el cual certifique el el problema es de un fallo de fabricacion y no de un mal uso, en esos momentos clame al cielo, me fui a la tienda de game donde la compre porque segun el el ocu me dijeron que ellos son los responsables la tienda en el segundo año de garantia, me dirijo a game y me cuentan lo mismo y yo harto ya les pongo una hojita de reclamaciones en la cual me responden a los dias y me dicen que sin el informe percial no pueden cambiarme la consola, un poco desorientado me fui al omic (oficina municipal de informacion de consumo) en todas las ciudades hay una y es un servicio que os brinda gratuitamente vuestro ayuntamiento, y alli hay un asesor al cual le cuento todo el caso y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que efectivamente que segun el real decreto de garantias en el segungo año de garantias eres tu el que tiene que demostrar medienta un informe que el aparato esta roto por defecto y no mal uso ¿a que pensabais como yo? que buenas garantias tenemos en españa 2 añosss, bueno pues esto realmente no es asi la marca te puede pedir este informe en el segundo año, pero claro el asesor me dijo que esto solo lo hace Sony las demas marcas no lo hacen por brindar un mejor servicio al cliente, ahora llega el caso siguente el hermano de mi jefe es `perito, digo yo voy a preguntarle a ver me que dice, se lo comento y me dice que eso cuesta sobre unos 300 euros ¡¡que horror mas que una ps3¡¡¡ pero me dice que yo como soy pintor si le hago unos arreglillos en su casa de pintura me lo hace "gratis" ya con mi informe en mano y mas feliz que todo me fui al game y cuando vieron el informe se quedaron patidifusos, ellos me gestionaron el cambio por otra ps3 que me han entregado hoy mismo. Espero que os haya aclarado vuestra dudas y si no os queda algo claro aqui estoy a vuestra disposicion y perdona el tocho