MI RUEDA DE PRENSA:
Clasificación: Pole por segunda vez esta temporada, en un circuito que no me lo esperaba ni mucho menos, ya que es un circuito que no me gusta. En el primer intento tengo que abortar, en la segunda me salto una curva y en el último intento hago un 1:15.8 que de me daba la pole, pienso que podria haber mejorado, ya que en libres estaba en 1:15.4.
Carrera: Pierdo la posición con Lolo debido a que el coche me patina en exceso, me pongo detrás de el y busco devolverle el adelantamiento, que llega en la siguiente vuelta, tambien lo consigue adelantar Iván, a partir de aquí hacemos una excelente labor de equipo y conseguimos una distancia prudencial con Lolo y Gui.
Llegó la vuelta 8 y los neumáticos muy muy gastados, por lo que la distancia que llevaba con Lolo (unos 3") desapareció. Al entrar los mecánicos no están acertados y tardan más de la cuenta, por lo que pierdo la posición con Lolo, a partir de aquí de nuevo a trabajar, en la recta de DRS le adelanto y tiro a por Iván.
Un error suyo me deja al lado, y como ha sido la nota dominante en la carrera, hacemos una gran labor de equipo, le adelanto y me empiezo a distanciar, hasta que en la vuelta 19 los neumáticos dicen basta, cosa que a Lolo no que pudo alargarlo dos o tres vueltas más.
Al parar el quedo primero, la suerte hace que se meta en una disputa con Iván, lo que me hace ponerme a 6" muy importantes, cuando Iván ya no podia mas se metió en el box y ya Lolo me recortó dos segundos que se mantuvieron hasta las dos últimas vueltas, en la penúltima vuelta al final mis neumáticos se desvanecen y me presiona muchisimo Lolo, consigo salvar el adelantamiento en la recta de meta, en el segundo sector me adelanta, pero en la siguiente curva le meto el coche (Arriesgadamente) y gano la posición, consigo mantener la posición con él en la recta de atrás, y después de un tercer sector de infarto, donde lolo intentó meter el coche, pero no fue posible. Importantísimos 25 ptos, felicidades a lolo por su carreron e Iván, por el podio y por el liderato que tenemos en el mundial de constructores.