El Ultimo juego que has jugado

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
El el mejor del año o el mejor del año para ti? Es un juegazo, el segundo mejor de la ps3, me parece que el gta 5 esta un escalon arriba. Me ha llamado la atencion que digas que gana por goleada, porque segun he visto el mejor juego y el mas vendido de la ps3 es el gta 5. Obviamente es opinion mia porque no he podido juar a The Last of Us. Como digo nose si dices que para "ti" es el mejor del 2013 o que es el mejor del año.
En un principio, me baso en mi, ya que todo el rato hablo sobre mi experiencia y mis impresiones, así que sí, es el mejor juego del año para mi.

Yo he jugado a los dos, con bastantes horas jugadas en ambos (más en GTA) y tengo que decir de que a pesar de GTAV sea mucho más ambicioso y prometedor, el The Last of Us me pareció un juego más redondo, pulido y que cumplió con todo lo que ofrecía.

Debo ser de los pocos que GTA le defraudó un poco. La historia no me parece del nivel de otros juegos de Rockstar y el sistema de tres personajes deja algo que desear para mi gusto. Ademas, hay que contar que el juego, en la época que escribí esto, tenía unos errores brutales que a veces lo hacían injugable. Apenas había probado GTA Online a esas alturas.

Hoy en día, GTA me parece un juego sobresaliente y que no tiene nada que envidiar a nadie. Ofrece lo que ofrece y está bien, aunque a mi no me agrade del todo. Eso sí, el GTA Online es el mejor multijugador de Rockstar hasta la fecha, pero creo que prometía más cosas de las que dió en un principio. Ahora la cosa ha cambiado mucho desde aquella.

En resumen, tengo una opinión parecida a la de antes pero no me parece tanta la diferencia entre los dos juegos. Creo que he llegado a la conclusión de que no son juegos comparables... uno ofrece diversión, desenfado y locuras... y el otro seriedad y una narrativa muy profunda. Ambos son de sobresaliente.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Jak and Daxter: El legado de los precursores

Género: Plataformas
Producción: Naughty Dog
Año: 2001
Duración de la Partida: 15 horas

Argumento:

La historia comienza con una narración del sabio verde Samos, maestro del Eco Verde. Empieza hablando sobre sus inquietudes acerca de los amos del universo y creadores de toda la vida sobre el planeta: Los Precursor. Samos busca respuestas y cree que las obtendrá de la mano de dos chicos jóvenes, de unos quince años de edad, Jak, y su mejor amigo Daxter. Los dos se escapan a la isla de Misty, el único lugar donde Samos les prohibió que fueran, y llegan a la isla justo a tiempo para presenciar una extraña reunión de entre dos extrañas criaturas que parecían ser los jefes y un montón de Lurkers. Jak y Daxter, impresionados por lo que acababan de ver, intentan encontrar el camino de vuelta a la barca. Es entonces cuando se encuentran con un enorme pozo de Eco Oscuro (Dark eco). Al lado del pozo, Daxter localiza un pequeño artefacto Precursor con forma de barril, al cual, tras no verle utilidad alguna, se lo pasa a Jak con desprecio. Extrañamente el artefacto parece reaccionar al tacto de Jak y cuando este lo sujeta entre sus manos, se abre de manera sorprendente. Justo en ese momento aparece un Lurker detrás de ellos y Jak le dispara utilizando el barril Precursor, pero con tan mala suerte que la explosión empuja a Jak hacia atrás y tropieza con Daxter que cae al pozo de eco oscuro. A pesar de que el eco oscuro es perjudicial a lo largo de todo el juego, Daxter sale del pozo sin ningún rasguño. Tan solo que transformado en una especie de roedor naranja, una mezcla entre nutria y comadreja. Tras todos estos acontecimientos, consiguen regresar a la Aldea de Sandover y buscar la ayuda de Samos, pero él dice que sólo Gol, el Sabio del Eco Oscuro (Dark Eco), puede ayudar a cambiar a Daxter y él vive ahora en el norte.

La ruta norte está bloqueada por el Desfiladero del fuego, donde para atravesarlo, Kiera, la hija de Samos te ayudará arreglando el Zoomer, un vehículo alimentado por un escudo térmico. Pero arreglarlo no será una tarea fácil ya que Kiera le pide a Jak y Daxter que recojan unas cuantas Baterías Precursor. Y es aquí donde verdaderamente comienza la aventura, en la que los dos amigos deberán conseguir las Baterías Precursor por todos los mundos de plataformas.

Una vez conseguido activar el escudo térmico del Zoomer gravitatorio, Jak y Daxter consiguen atravesar el Desfiladero de fuego. Al final de este se encuentra la Aldea de Piedra, que ha sido destruida por un gigante llamado Klaww Lurker. Además de esto, el Sabio del Eco de Azul, que vela por la seguridad de la Alde de Piedra, ha desaparecido misteriosamente. Para poder derrotar al gigante y seguir avanzando hacia el norte, Jak y Daxter deben encontrar más baterías precursor con las que activaran una máquina gravitatoria que levante las rocas que taponan el acceso a la guarida de Klaww.

Tras la derrota de Klaww, llegan al Paso de las Montañas, donde unas moscas Lurkers intentan llegar al otro extremo del desfiladero y dinamitar la entrada al cráter volcánico. Jak debe ser más rápido que ellos con el Zoomer y llegar al otro extremo y desactivar la dinamita.

Cuando lo logra, al final se encuentra en el cráter volcánico, donde en la cabaña del Sabio del Eco Rojo parece tener el mismo aspecto de desordenado que el del Sabio Azul. Es entonces cuando todos descubren que los sabios de eco (con excepción de Samos) han sido secuestrados por las mismas criaturas de la Isla de Misty. Los dos resultaron ser Gol Acheron, el Sabio, que supuestamente devolvería a Daxter su aspecto natural, y Acheron Maia, la hermana de Gol, los cuales habían sucumbido al poder del Eco Oscuro y deliraban sobre los poderes que supuestamente otorgaba. Jak debe, una vez más, conseguir baterías precursor de forma que Keira aumentara la potencia del escudo térmico del Zoomer para llegar hasta la Ciudadela de Gol y Maia, donde estaban los sabios secuestrados.

Una vez la tarea se completa, Jak y Daxter vuelven junto a Keira para utilizar el Zoomer y navegar por el tubo de la lava hasta la ciudadela, pero es entonces cuando Keira les cuenta que Samos ha sido capturado también. El viaje a través de la ciudadela de Gol y Maia, acaba con el éxito de Jak y Daxter y la liberación de los sabios. Pero todos juntos deducen que han de pararle los pies a Gol ya que pretende controlar el mundo con un robot precursor e inundar de eco oscuro el planeta. Por lo tanto, mientras los cuatro sabios con sus poderes, desactivan el campo de fuerza, Jak sube a la parte superior de la ciudadela donde se encuentra el robot, comandado por Gol y Maia, que están intentando abrir los silos de eco oscuro.

Jak tiene que evitarlo y pelea contra el robot aunque no consigue hacerle daño. Es cuando los cuatro sabios logran combinar sus poderes para formar eco luminoso y Daxter se da cuenta de que ese eco puede devolverle a la normalidad, pero a última hora, deja que Jak lo utilice. Este canaliza el eco luminoso a través de su cuerpo y destruye el robot.

Gol y Maia, atrapados en la cabina del piloto del robot, se hunden en el silo de eco oscuro, que luego se cierra, atrapándolos dentro, donde la red de eco supuestamente les destruye. Samos hace un comentario sobre una posible vuelta de ambos, dejando así el establecimiento de las bases para una posible secuela, pero esta idea desapareció de la serie con Jak II y no ha sido de nuevo puesta ya que la historia de las siguientes entregas sigue una línea totalmente distinta.

Tras una serie de halagos por parte de todos hacia los héroes, se dan cuenta que en lo alto de la ciudadela hay como una especie de puerta redonda gigante. Daxter descubre que alrededor del marco redondeado de la puerta precursor hay hueco para las 101 baterías precursor que habían ido recogiendo durante toda la aventura. Al acercarse Jak a la puerta y colocar todas las baterías en sus huecos, la puerta se abre, dejando sorprendidos a todos los presentes.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1

Puntuación: 69/100

Tu crítica y valoración personal:

Es un buen juego de plataformas propio de su época y de una saga que aun no había jugado. Se nota bastante la similitud con Crash Bandicoot, ya que son de los mismos creadores, aunque Crash a mí me gusta más. Pese a ello el juego está bien, es entretenido y más o menos fácil, aunque algunos tramos requieren un tanto de habilidad.

No es el género que más me gusta pero el juego es recomendable, y más a quien le guste mucho las plataformas.

Última edición:

luis72

miranda0772
Unido
julio 3, 2011
Pues acabo de terminar y sacar el platino del DEADLY PREMONITION y pufffffffffffffffffffffffffffffffff que decir que no se a dicho ya de este juego, que si graficos de ps2, controles pesimos, ia de enemigos de risa, personajes al cual mas variopinto, banda sonora que te revienta los timpanos, pero que con una historia mas que decente me engancho desde que lo empece y hasta tarareo la musica de vez en cuando sin darme cuenta jajajjjajajaja, y como dicen en muchas webs o lo odias o lo amas........yo con un poco de paciencia lo he disfrutado mucho, saludosssssssssssssssss.

Le doy un 7/ 10.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Enslaved

Género: Aventura, accion, plataformas
Producción: Ninja Theory
Año: 2010
Duración de la Partida: 12 horas

Argumento:

En mundo dominado por los Mecas (robots) , los pocos humanos que quedan son esclavizados. Nosotros comenzamos en una nave de esclavos de la que intentamos escapar, pero al conseguirlo nos damos cuenta de que nos han puesto una diadema esclavista que nos obliga a seguir las ordenes de Trip. Ahora tendremos que ayudar a esta mujer a llegar a su destino, protegiendola de los enemigos y sin poder escapar.

Recomendado por: Mucha gente del foro
Nº de Veces Completado: 2

Puntuación: 8/10

Un juego que salio ya hace bastante y siempre tuve en mente de jugar. Hace poco lo vi barato en GAME (9 e) y me decidi a comprarlo.
Me ha gustado bastante, es un juego entretenido, con una historia original y una mecanica bastante sencilla que hace que sea bastante facil avanzar.
Graficamente cumple, aunque se le notan los años y tiene algunos fallos tecnicos
Yo lo recomiendo a los que les gusten este tipo de aventuras "en compañia" , con momentos de accion, algunos puzzles sencillos y una historia con sorpresa final. Ademas que esta muy barato XD.

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
@AlexGrohl estoy totalmente de acuerdo contigo. Jugué el otro día en casa de un amigo al TLOU y me gustó mucho mucho. Para mi gusto GTA V se quedó por debajo de lo que anunciaban (y eso que es un TOP)

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Spec Ops: The Line

Género: Acción/Shotter en tercera persona
Producción: Yager Development
Año: 2012
Duración de la Partida: 25 horas

Argumento:

Una misión de rescate de civiles hasta llegar al desaparecido Coronel John Konrad es el punto de partida a un drama bélico indiscutiblemente frío y visceral, no apto para todo tipo de públicos y sensibilidades, capaz de plasmar un realismo tan absoluto que invita a la reflexión tanto a medida que se va recorriendo como una vez terminada la historia. Dubai estará tomada por un caos inabarcable, con grupos violentos secuestrando y campando a sus anchas entre las ruinas de los rascacielos y los campos de refugiados que malviven en la sequía, las desgarradoras tormentas desérticas y los miles de cadáveres, agotando los pocos recursos de una ciudad con amenazantes pintadas hechas con sangre en las paredes y arena en cada resquicio con vida y salubridad que pudiera quedar. Los Malditos del 33 y otros organismos entran rápido en escena, creando un entramado complejo que tiene muchos secretos tras de sí. Las armas de fuego y las trampas mortales son la única línea capaz de separar la vida y la muerte del pequeño escuadrón donde está inmerso Martin Walker, el capitán al que encarnaremos en este viaje de horrores y autodesarrollo personal. La destrucción más absoluta es el escenario de una obra para un solo jugador que, aunque no es demasiado larga, sabe estar a la altura y quedarse en la memoria de quien la contempla.

Puntuación: 92/100

Este juego ha sobrepasado con creces las espectativas que tenía de él; qué juegazo!

Sin saber absolutamente nada de la trama ni de la jugabilidad del juego (y sin ser el género shooter mi preferido ni mucho menos) me embarqué en esta aventura a ver qué salía; y salió uno de los mejores juegos que he jugado en ps3.

El argumento es sencillamente genial, de obra maestra, de película, y el ritmo con que se desarrolla, también. Un thriller bélico increíble y que ofrece un mensaje súmamente inteligente. La duración puede antojarse algo corta pero teniendo en cuenta que he ido a por el platino y hay que hacer dos pasadas, perfecta.XD

Banda sonora y efectos sonoros de sobresaliente. Buenos gráficos también, quizá lo peor de este apartado son los enemigos, demasiado clónicos, tanto su físico como las típicas frases de guerra: creo que esto es de lo peor que tiene el juego, pero mejor pecar de esto antes que de cosas más importantes; es perdonable.

La jugabilidad es muy buena, con un control bastante cómodo y acertado; el único "pero" que le pondría al control es a veces cuando estás en una cobertura y te lanzan granadas, es algo tosco para huir del sitio y que no te revienten las granadas, pero perdonable también, es cuestión de pillarle el truquillo. Por lo demás genial, la precisión de mira/disparo perfecta.

La satisfacción al jugar es total, tremendamente adictivo y divertido.

El horror de la guerra es uno de los temas del juego, pero no el único: también lo son la miseria, la degradación, el terrible monstruo en el que el ser humano puede llegar a convertirse sin dejar de ser humano en ningún momento.

En definitiva, lo recomiendo encarecidamente (aunque no seáis forofos de los shotters), es un juego para disfrutar y también para reflexionar, y mucho.

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Spec Ops: The Line

Puntuación: 9,5/10

A mi me gusto mucho, quizas no para un 9,5 pero me parecio muy buen juego. Y una de las cosas que mas me gusto fue la ambientacion, creo que la mezcla entre el lujo y la miseria, edificios y arena, esta muy lograda. Un juego al que quizas le falto presupuesto para estar realmente en el lugar que le corresponde.
Y la historia tremenda, como bien dices. Tiene crudeza, giros, decisiones y un final sorprendente.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
LittleBigPlanet Karting

Género: Carreras
Producción: United Front Games
Media Molecule

Duración de la Partida: 13+(24) horas

Argumento:

LittleBigPlanet Karting es un juego de carreras en el que los jugadores carreras uno contra el otro en un go-kart en una variedad de temáticas pistas , con el propósito principal de los primeros en salir en una carrera. [ 3 ] En el transcurso de la carrera, los jugadores pueden recoger las armas que tienen habilidades especiales como proyectiles, en busca de calor, proyectiles y granadas EMP, y utilizar estas armas para atacar y frenar la competencia. [ 4 ] Las armas pueden ser despedidos hacia adelante y hacia atrás, e incluso puede anular misiles para candidatos cuando se dispara en revertir. Los jugadores también pueden recoger los artículos a impulsar como piloto automático y de avance rápido. [ 5 ] Karting incluye LittleBigPlanet 2 ' gancho mecánico s durante las carreras. Los jugadores deben luchar a través de grandes extensiones, que sube con el medio ambiente para el progreso y en ocasiones incluso la búsqueda de atajos elevadas.

Nº de Veces Completado: 1+Repetición de niveles

Puntuación: 5,5/10

Si comparo este juego con el modelo del que ha sido copiado, es decir, Crash Team Racing y su secuela Crash Nitro Kart, se queda en un mero intento, deja muchísimo que desear. La jugabilidad es aceptable pero está lejos de la excelencia, tiene poquísima variedad de armas y pocos detalles que hacen que se quede bastante flojito. No me ha satisfecho como esperaba, ni siquiera para echar unas patchangas entre colegas. Lo que si es digno de admirar, aunque esto no es del propio juego sino de LBP en general, es el editor de niveles, que más variado y completo no puede ser, es excelente.

Como juego distinto al resto lo recomiendo pero si como yo, os esperábais algo parecido a CTR no lo recomiendo porque decepcionará.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Resident Evil Revelations

Género: Survival horror
Producción: Capcom
Año: 2013
Duración de la Partida: 8 horas

Argumento:

El juego comienza cuando Jill y su compañero Parker , acuden a investigar la señal perdida de Chris Redfield. Localizada en el Queen Zenobia, un barco de lujo, tendremos que investigar a fondo todos los lugares en busca de pruebas.
Durante la historia iremos alternando entre diferentes personajes, para conocer mejor el desarrollo de la historia desde distintos puntos de vista.

El juego es un port, del que salio para 3DS en 2012, por lo que graficamente no es demasiado brillante y el sonido regular. Aun asi para mi supera tanto a RE5 como a RE6. El juego vuelve un poco a los origenes de la saga y la mayor parte del tiempo tendremos que dedicarnos a explorar, registrar todo bien para conseguir items y luchar con los enemigos que nos salgan al paso. Los puzzles son muy simples y es poco espectacular, pero la sensacion de angustia y tension esta mas lograda.

La historia esta bien, con los giros tipicos de la saga. Tambien hay momentos en los que tomamos el control de otros personajes, lo que aporta variedad, ademas de ayudar a entender mejor la historia.

Juego muy recomendable, sobre todo a los fans de la saga que esten decepcionados con las 2 ultimas entregas.

Arkangel_22

Arkangel_22_Mty
Unido
octubre 10, 2011
Killzone Mercenary

Género: FPS
Producción: Guerrilla Games
Duración de la Partida: 7 horas

Puntuación: 7/10

Lo compre en una oferta de PSN por todos los comentarios positivos que tenia. Me parecio un juego rapido y bastante entretenido, yo no soy muy fan de los fps, pero supera por mucho el Resistance vita.

Ya tenia ganas de probar algun Killzone y este juego me dejo un muy buen sabor de boca. Asi que lo recomiendo :D

Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mafia II

Género: Acción en tercera persona, Sandbox
Producción: 2K Games
Año: 2010
Duración de la Partida: 25 horas

Argumento:

Esta es la historia típica de una familia inmigrante que llega a los Estados Unidos a cumplir el famoso sueño americano, sin embargo las cosas no son tan sencillas y poco a poco se dan cuenta que la forma más fácil de obtener lo que desean es entrando a la mafia. Aquí tú tomas el rol de Vito Scaletta, hijo de inmigrantes italianos que para sobrevivir se ve involucrado en los negocios de la mafia en Empire Bay, una ciudad inspirada en Nueva York. Pero las cosas no serán nada sencillas y tendrá que hacer el trabajo sucio para hacerse de un lugar en la “familia”. El juego toma lugar entre los años cuarenta y cincuenta, lleno de detalles arquitectónicos, coches antiguos y música de la época que enmarcan perfectamente el ambiente del juego.

Recomendado por: Iniciativa propia/Lo dio el Plus
Nº de Veces Completado: 1+repetición de capítulos

Puntuación: 85/100

Me esperaba menos de este juego, y me acabó gustando mucho. Tiene una historia más que aceptable en la que Vito se ve envuelto en una trama de familias mafiosas a la altura de una buena película de mafia y crimen, además de que mantiene la intriga hasta el final.

La ambientación de los años 40-50 (recuerda un poco a L.A.Noire, aunque no tan pulida) también está bastante lograda, así como sus gráficos, propios del año en que se estrenó.

Tiene una jugabilidad buena, con un sistema de disparo normalito y una conducción más que decente; además cuenta con buenos vehículos para poner a prueba nuestra habilidad al volante. Algo que me gustó mucho es el sistema de pelea cuerpo a cuerpo, es bastante bueno.

Aunque es un sandbox, sí es cierto que carece de algunos elementos del género, como las misiones secundarias, que se echan en falta para ampliar la experiencia del juego y su jugabilidad. Por lo demás bien, puedes irte a comer, a robar tiendas o gasolineras, repostar carburante, reparar/tunear los coches en el taller, robar y vender coches, comprar ropa...

También me gustó mucho la traducción y habla al castellano, mantiene el carisma de los personajes a la perfección, de película. El juego rezuma acción pero no se hace nada pesado y, es más, se vuelve muy adictivo, al menos a mí me produjo adicción y por tanto una grata satisfacción.

¡Muy recomendable!

Última edición:

titosamu

TiToSaMu
Unido
diciembre 3, 2010
GUACAMELEE!

Género: Plataformas
Producción: DrinkBoxStudios
Duración de la Partida: 8h 44min

Argumento:

Guacamelee! es un juego de plataformas lleno de acción y combates cuerpo a cuerpo. Situado en un mundo basado en la cultura Mejicana, en Guacamelee! controlaremos a Juan, un héroe que tendrá que rescatar a la hija del Presidente, que ha sido secuestrada por Calaca. A través de cada nivel tendremos que movernos entre "El Mundo de los Vivos" y "El Mundo de Los Muertos" para así poder rescatar a la joven que amamos.

Recomendado por: Mi mismo tentado por la oferta de la Store de Mayo ................
Nº de Veces Completado: 1 de momento xx

Puntuación: 9/10

El juego me atrajo por su temática indie y recordarme a juegos del pasado de scroll lateral. En este caso en seguida el juego me cautivó. Su aspecto infantil destilaba mucha personalidad como juego plataformero. Empezamos controlando a Juan un joven mejicano enamorado de la hija del presidente de su pueblo que siempre ha querido ser luchador profesional y está un poco frustrado. Poco a poco vas aprendiendo nuevas habilidades y desbloqueando nuevas zonas. Estas nuevas siempre te ayudan a pasar por sitios que antes no podías. Los nuevos golpes son habilidades con nombres desenfadados. El juego te saca sonrisas cada dos por tres.
La curva de dificultad está perfectamente planteada. Una gozada al final que te exige siempre más y más.
Para mi pese a ser un juego de menos de 5€ es uno de los mejores plataformas que he jugado y me ha enganchado como casi ninguno. Repetiré la historia en dificil para completar el platino sin ser un cazador de los mismos solo porque me ha encantado y lo quiero exprimir al maximo.

Lo recomendaria? Por supuesto! Sobretodo al precio al que lo compre yo. A 13€ que esta ahora no se... depende! Seguro que lo disfrutas, y más con un amigo o amiga pues se puede jugar en cooperativo al mas puro estilo metal slug, cambiando pistolas por patadas y puñetazos!

Se me ha hecho algo corto pese a ser casi 9h (completando todos los secretos, zonas y coleccionables) pero a un juego de ese precio independiente pedirle más horas.... Ya me ha durado más que la camapaña del battlefield 4!

En resumen, me ha encantado y lo recomiendo sin ninguna duda

PD: La música es muy pegadiza jaja

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Singularity

Género: Acción
Producción: Raven
Año: 2009
Duración de la Partida: 9 horas

Argumento:

En 1950, en plena guerra fria la antigua Unión Soviética realizó unos experimentos en la remota isla de Katorga 12. Pero todo no salió como esperaba, nuestro héroe el capitán del ejército américano Nathaniel Renko tiene la misión de investigar que ha pasado en esta isla.

Singularity es un FPS de ciencia ficción, donde no sólo viajaremos en el tiempo, sino que podremos utilizarlo como arma ya que nosotros no controlamos el tiempo, el tiempo nos domina a nosotros. Ambientado en una pequeña isla ocupada por el ejercito ruso, nuestro personaje, un piloto militar americano preparado para el sigilo y el combate, nos muestra la situación, y nos sitúa en una trama que vamos comprendiendo paso a paso gracias a flash-backs en los que intervenimos directamente.

En ellos descubrirá la terrible realidad en la que se han convertido los experimentos rusos en los años 50 con el elemento E99, una sustancia que provoca extrañas mutaciones. No sólo hace que existan objetos inorgánicos a lo largo de la línea del tiempo, sino que crea criaturas parecidas a alienígenas. A partir de ahí empezaremos una brutal experiencia de acción que nos llevará dentro de la propia isla a saltos temporales entre los años 50 y el 2010.

Recomendado por: Un amigo

Un juego del que me habían hablado muy bien y cumplió perfectamente con las expectativas. A pesar de tener unos años el juego me gusto mucho, tanto su argumento, como los poderes y armamento que llevas y los enemigos. Además el final es de los que dejan huella, muy recomendable.

titosamu

TiToSaMu
Unido
diciembre 3, 2010
BATTLEFIELD 4

Género: Shooter
Producción: DICE
Duración de la Partida: Online: 40h horas. Campaña: ¿10horas?

Argumento:

Eres un soldado que tiene que ir luchando contra las balas que te sobrevuelan la cabeza y los continuos cuelgues de la consola por congelación durante las partidas. Normalmente coincide con tu mejor partida hasta la fecha, con rachas de bajas de 10-1 o poniendo bombas en "erradicación". Al final aún con el miedo de cargarte tu bonita ps3 consigues todas las misiones

Recomendado por: Mi mismo, amante de la saga
Nº de Veces Completado: Campaña: 3 veces completas

Puntuación: 7/10 (y siendo generoso lo de los cuelgues...)

Como todo shooter anual de esta época la campaña es pasable y te diviertes lo justo con la historia. Lo bueno de este battlefield 4 es que tiene muchos trofeos offline por lo que tienes mucho trabajo que hacer cuando ya has completado la primera vez la historia.
Del online... que os voy a decir qu eno sepais ya... Continuos cuelgues sobretodo jugando a "Erradicación" uno de los nuevos modos de juego de esta entrega que siendo de los más divertidos, te estropea bastante la experiencia. Como shooter online es muy bueno siempre y cuando te guste jugar y echar horas desbloqueando armas y accesorios para cada una de ellas (hay practicamente infinitos). Yo lo recomendaría pero en PS4 que dicen que va mejor.
Un dato a tener en cuenta es que una vez que inices la campaña es MUY RECOMENDABLE terminarla y hacer todo lo que quieras de ella (coleccionables o trofeos) pues al empezar el online hay alto riesgo de perdida de los datos guardados (solo afecta a la campaña, al online no)

Saludos! Y felices rachas! Yo me vuelvo al battlefield 3! y porque en Bad Company 2 no me deja jugar online por no se que historias del rooter y los puertos que sino...

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Ni No Kuni

Género: Aventuras, Rol
Producción: Level5 y Ghibli
Duración de la Partida: 60 horas

Argumento:

Oliver es un niño que ha perdido a su madre. Un dia sus lagrimas daran vida a un muñeco llamado Drippy, el cual le dara la oportunidad de viajar a un mundo paralelo para intentar salvar a su madre.
Poco a poco Oliver ira convirtiendose en un gran mago que tentra que enfrentarse a numerosos enemigos, aunque durante nuestro viaje no estaremos solos.

Recomendado por: La calidad del Estudio Ghibli

Pues este juego me ha dejado un sabor agridulce.
Por un lado el juego esteticamente es una maravilla, entra por los ojos. Los personajes, enemigos y escenarios estan muy bien diseñados, aunque algunos estan muy vacios y faltos de detalles. La banda sonora tremenda, que acompaña perfectamente en todo momento.
La historia me ha gustado, esta bien contada y tiene buen ritmo, pero quizas un poco previsible. No tanto por la historia en si, sino por el orden en el que van a transcurrir las peleas.
Yo de todas formas esperaba un poco mas de Ghibli. El juego no ha llegado a emocionarme en ningun momento, y aunque hay situaciones emotivas, no han ternimado de conseguirlo.

Lo que menos me ha gustado sin duda han sido los combates. Es un juego de rol por turnos y aunque es bastante asequible, a mi se me ha hecho muy lioso, pesado y repetitivo. Controlar una pelea con 15 personajes me parece una locura, todo el rato cambiando, curando, atacando, defendiendo, ...
Los que esten acostumbrados a este genero se reiran, pero para mi ha sido mi primer juego de este estilo y no me ha gustado. De hecho he jugado toda la aventura en facil y habre muerto 100 veces.

Tampoco me han gustado algunos detalles durante la historia.
- Las misiones del Relicario; guardar/entregar corazon, una chorrada que basicamente es coger el corazon de alguien y llevarselo a otra persona que esta a 15 metros. Muy ñoñas y aportan poco a la historia.

- Algunas misiones de caceria; volver y volver una y otra vez a los mismos lugares a pelear con versiones mejoradas de enemigos ya cazados.

- La escased de recursos para fabricar items. Muy pocos en los mapas, las tiendas tienen lo basico y hay que estar "robandolos" continuamente.

En fin, el juego me ha gustado, empieza mejor que acaba y no ha terminado de emocionarme, pero es un gran juego. Lo recomiendo sobre todo a los fans de Ghibli, porque a los que solo buscais un juego de rol podeis encontrarlo demasiado infantil.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
BROTHERS: A TALE OF TWO SONS

Género: Aventura, Plataformas
Producción: Starbreeze Studios
Duración de la Partida: 10 horas

Argumento:

En este título para PS3 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

Recomendado por: PSPlus

Puntuación: 83/100

Una de las mayores sorpresas que me he llevado con un videojuego en todo lo que llevo viciando. Empecé el juego porque había oído buenas críticas y sentía la curiosidad de ver como era pero... nunca pensé que me iba a gustar tanto.

Para mi uno de los mejores juegos de corte indie que he jugado. Artisticamente es precioso, me ha encantado todo el viaje que realizan los protagonistas, exceptuando una parte subterranea que no me gustó. La historia es muy emotiva y profunda, en 5 horas te cuentan más cosas que muchos juegos AAA no te cuentan en 20 o 30 horas.

La jugabilidad es lo que más flojea, ya que el control es un poco pesado y lo de controlar dos personajes a la vez no me acabó de convencer. Aun así, es de valorar la apuesta arriesgada de los creadores, ya que ese control pocas veces se ha visto en un videojuego.

En conclusión, un imprescindible si te gustan los juegos originales. El mejor juego de Starbreeze Studios y uno de los mejores de 2013. Ahí lo dejo.

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Splinter Cell Blacklist

Género: Aventura Accion/Sigilo
Producción: Ubisoft
Duración de la Partida: 12 horas

Argumento:

Un grupo terrorista llamado Los Ingenieros planean una serie de atentados aleatorios, para chantajear a Estados Unidos. Exigen que retiren a su ejercito de todos los lugares del mundo en el que esten destinados.
Nuestra mision sera impedirlos.

Recomendado por: soy seguidor de la saga

Puntuación: 9/10

Pues pequeña sorpresa que me he llevado con este juego, ya que me esperaba un juego mucho mas enfocado a la accion, un shooter en 3ª persona, o una americanada del 15,.. pero no ha sido asi.

El juego conserva todas las caractericticas de la saga. Podemos terminarlo a la antigua usanza, rompiendo bombillas, noqueando por la espalda, ocultandonos en las sombras, y por supuesto sin ninguna baja. De todas formas se ha adaptado a todos los publicos, haciendo que se pueda pasar en modo asalto , cosa que no recomiendo en absoluto, apart de que cometeriais un sacrilegio.

La campaña es muy buena, la historia engancha, niveles muy variados, muchas opciones, graficamente espectacular, banda sonora, etc...
Pero ademas incluye un modo cooperativo, que para mi es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, con misiones muy curradas, variadas y muy bien adaptado a 2 jugadores: misiones de sigilo, asalto, oleadas,... Tambien tiene un modo online muy divertido y que funciona muy bien.

En definitiva me ha parecido un juego COMPLETISIMO, de lo mejor que he jugado este año. Como campaña me quedo con Hitman, ya que sus opciones son mayores, pero este esta mejor acabado.
Lo recomiendo sin duda a todo el mundo, juegazo.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Call of Duty: Black Ops 2

Género: Shooter
Producción: Treyarch
Duración de la Partida: 16 horas

Argumento:

En el futuro, seremos testigos de una segunda Guerra Fría, en que el equilibrio del mundo se moverá entre China y los Estados Unidos. Esta vez, no se trata de controlar la producción de petróleo, sino de los rare earth elements (17 metales escasos que se utilizan para producir alta tecnología y se extraen mayoritariamente en China). De modo que las dos superpotencias tendrán desplegados sus ejércitos, formados por soldados y robots.

Menéndez conseguirá hacerse con el control de los drones (robots no tripulados) de ambos bandos, y lanzará ataques en determinadas ciudades: Hong Kong, Nueva York, Los Ángeles, Sanghai, Beijing… generando el caos. Entonces vamos a tomar el control de otro miembro de las fuerzas especiales, el operador David Mason. Se trata del hijo de Alex Mason (protagonista del primer Black Ops) y formará parte del equipo de choque encargado de dar caza a Menéndez.

Puntuación: 7.5/10

El modo campaña me ha gustado bastante como suele ser habitual en los Call of Duty, es bastante espectacular y tiene un buen argumento, además de un gran villano como es Raúl Menéndez, aunque es muy corto y pasa en un suspiro.

Con el multijugador también me he pegado unos buenos vicios y me he divertido lo suyo, pero el modo zombies casi no lo he tocado ya que no es lo mio.

Superior