El Ultimo juego que has jugado

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Payday2

Género: Shooter 1ª persona, atracos y robos.
Producción: Overkill Software
Año: 2103
Duración de la Partida: 10-12 horas, pero es rejugable

Argumento:

Formamos parte de un grupo de atracadores y tenemos que ir completando contratos de diferentes tipos y con diferentes objetivos. No hay historia principal, ni continuidad en las misiones.

Recomendado por: Lo jugue porque me salio gratis, sinceramente.
Nº de Veces Completado: algunas misiones 1 vez, otras 50.

Puntuación: 3/10

Tu crítica y valoración personal:

Pese a que el juego me ha parecido bastante malo, creo que tiene muy buenas ideas.
La teoria es jugar 4 amigos, que cada uno se especialice en una de las 4 ramas de habilidades y asi poder afrontar cualquier imprevisto en la mision. Las misiones tambien son aleatorias y es dificil saber la localizacion de los objetivos y la resistencia policial que nos vamos a encontrar y eso tambien me gusta.

La practica es un juego con una jugabilidad bastante mala, tosco, repetitivo, con muchos problemas a la hora de jugar online, soso y graficamente desfasado.
Sumale una IA pesima en la que los enemigos se te quedan "plantados" sin atacar, alarmas que saltan solas y muertes repentinas por ataque al corazon (supongo). Ademas el no tener una historia que una todas las misiones me parece fallo grave.

Juego unicamente recomendable para jugar 4 amigos y hecharse unas risas.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Género: JRPG
Producción: Level-5, Studio Ghibli
Año: 2013
Duración de la Partida: 125 horas

Argumento:

El jugador asume el rol de un niño de 13 años llamado Oliver, un residente de la ciudad de Motorville, cuya madre, Allie, muere después de rescatarlo de un accidente. Pasados unos días, un muñeco de peluche previamente dado a Oliver por su madre, cobra vida rompiendo el hechizo que le tenía preso y se presenta como un duende llamado Drippy, quien le da a Oliver un libro mágico -el Vademécum del Mago-, el cual le otorga el título de mago y el poder de viajar al mundo de Ni no Kuni -una realidad paralela a la nuestra-, donde el chico tendrá la oportunidad de devolverle la vida a su madre. Allí, Oliver encontrará identidades paralelas de las personas que conoce en su mundo natal y aprenderá los distintos hechizos para derrotar al malvado brujo Shadar, que amenaza con sumir en la oscuridad este peculiar mundo.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1

Puntuación: 90/100

El juego ha estado a la altura de lo que esperaba: un buen juego de rol con sabor añejo, old school.

- Gráficos: Buenos, aunque creo que se podrían haber pulido más y mejor, se quedan en un ambiente añejo, como en la generación de ps2, una especie de mezcla entre pokémon y Dragon Quest VIII.

- Historia: Puede parecer (y a ratos lo es) algo infantil y ñoña, pero a medida que avanza se vuelve interesante y original, en la parte final incluso algo compleja de entender, es decir, buena.

- Jugabilidad: Muy buena, con un mundo abierto al estilo antiguo y un sistema de batalla por turnos (aunque dinámico, no estático). La IA en las batallas quizá deja algo que desear en cuanto a eficacia, pero sin motivo de queja al fin y al cabo. Tiene un sistema de captura de monstruos para usarlos en batalla, que básicamente es la esencia de los combates, ya que usaremos muy poco a los personajes principales. Esto también me ha recordado mucho a "la mesnada" de Dragon Quest VIII. También, como no podía ser de otra forma, tiene bastantes misiones secundarias o paralelas, aunque a veces se vuelven algo repetitivas, todo hay que decirlo.

- Satisfacción: Total, siendo un gran aficionado al rol antiguo.

Es un juego de rol que gustará al que le guste el rol clásico, como mi caso, pero también gustará al jugador casual en este tipo de juegos, ya que prácticamente carece de complejidad; te lo explican todo al dedillo y es imposible perderse o atascarse. Tiene un menú muy simple y fácil que podría manejar hasta un niño. Es esto lo que hace que el juego guste tanto a noveles en juegos de rol, como a veteranos que aparte del rol de esta generación complejo y oscuro, nos guste saborear el rol japonés de antaño.

También he de decir que es un juego que pone constantemente a flor de piel las cuestiones morales de la vida y la bondad.

RECOMENDADO. :victoria:

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Silent Hill Downpour

Género: Survival Horror
Producción: Konami
Año: 2012
Duración de la Partida: 10-12horas rejugable

Argumento:

Controlamos a Murphy Pendleton un preso con motivos personales que resolver dentro de la prision. Despues de una "revuelta" en la carcel, somos transladados a otra penitenciaris, pero durante el viaje sufrimos un accidente que nos llevara al universo Silent Hill. Aqui las cosas nunca son lo que parecen y de nuestras decisiones dependeran los distintos finales del juego.

Nº de Veces Completado: 3

Puntuación: 7'5/10

Primero decir que el juego tiene muchos fallos tecnicos.El control es muy "tosco", pega tirones, relentizaciones, alguna congelacion, etc.... Un poco desesperante al principio, pero terminas acostumbrandote.

Como juego empieza muy flojo, previsible, soso, puzzles sencillos y escenarios poco fieles a la saga. Pero cuando avanzamos mas en la historia el juego vuelve a sus raices y aunque puede parecer repetitivo, a mi como fan de la saga me gusta. Personajes siniestros, zonas oscuras, ruidos de fondo, escased de municion, y la aparicion repentina de enemigos sigue funcionando.
La historia esta muy bien y tiene distintos finales. Los puzzles tienen altibajos, pero algunos estan muy bien, al igual que algunas misiones secundarias. Graficamente cumple y los efectos de sonido me gustaron.

Para mi el juego seria el mas flojo de la saga, pero cumple con lo que espero de un Silent Hill, Tension, sustos, puzzles y buena ambientacion.
Se lo recomiendo a los fans de la saga y a los que le apetezca jugar un juego de terror (como era mi caso) que tanto escasean en esta generacion.

Unido
julio 3, 2013
Call Of Duty: Ghosts

Género: Shooter
Producción: Infinity Ward
Duración de la Partida: Apenas 6 horas

Argumento:

Sacado de Wikipedia xDD
El juego abre con una narración de un grupo de 60 soldados estadounidenses de élite que defendieron un hospital civil irani contra 500 soldados enemigos, después de 3 días combatiendo, el grupo de élite se ve reducido a solo 15 integrantes, para asegurar la supervivencia de los civiles, los soldados evacuan a estos, liderados por uno de los suyos y 14 se quedan atrás para eliminar a las fuerzas enemigas restantes, de las que solo sobrevive uno y cuenta de como los soldados americanos como fantasmas, se levantaron desde las arenas y eliminaron a sus compañeros.
Cuando Elias Walker, ex-capitán del Ejercito de los Yankis, termina de contarles el relato de como apareció la unidad "ghost" a sus hijos, Logan y David "Hesh" Walker, una serie de temblores comienza a afectar el área de San Diego, California, después de llegar a la calle contigua a su casa, Elias aclara que es ODIN (Orbital Defense INitiative), un satélite que utiliza bombas cinéticas como munición, el que esta atacando bajo control de fuerzas de la Federación, una coalición de países sudamericanos que se creo después de la caída de las naciones productoras de petroleo del Medio Oriente, y que también esta simultáneamente atacando otras ciudades del sudoeste de Estados Unidos, ODIN termina siendo destruido por los astronautas Kyra Mosley y Baker, y ambos junto con los restos del satélite, se desintegran al re-entrar a la atmósfera, después de salir de su casa, Hesh y Logan dejan la ciudad junto con su padre en una camioneta viendo como la ciudad queda en ruinas.
Diez años después, Estados Unidos ha estado en guerra constante con la Federación luchando para re-controlar las ciudades destruidas, también conocidas como "Tierras de Nadie", durante un reconocimiento los hermanos Walker junto con Riley, un pastor alemán adiestrado, avistan a un estadounidense trabajando para la Federación conocido como "Rorke" interrogando a un soldado con una mascara de calavera llamado Ajax, al seguir avanzando son emboscados por una jauría de lobos pero son rescatados a tiempo por el capitán Thomas Merrick y el sargento Keegan Russ, miembros de la legendaria unidad "ghost", que están en busca de Ajax. Tras enterarse que Ajax se encuentra en un estadio cercano, el grupo acude a su rescate pero de todas formas muere a causa de sus heridas y se llevan su cuerpo para darle su funeral respectivo.
Al escapar del estadio, los ghost y los Walker se separan, los hermanos se enteran que Los Angeles esta bajo ataque por la Federación y vuelan hacia alla para ayudar en su defensa reuniéndose con su padre y enterándose de que él es el líder de los ghost, dándoles la bienvenida a la unidad, también contándoles que durante la Operación Devolver al Remitente, destinada a matar al general Diego Almagro, el presidente de la Federación doce años antes del ataque de ODIN, tuvo que dejar a Rorke, su ex comandante, para que el resto de su unidad se pudiera salvar de morir ahogada después de que unos misiles destruyeran una represa en Caracas, Rorke supuestamente murió, pero fue secuestrado y convertido en traidor mediante tortura, volviendo al presente, los ghost son enviados a Caracas para obtener información sobre el paradero de Rorke, a partir de esta, se enteran que el se encuentra en unos campos petrolíferos en la Península de Yucatán donde termina siendo capturado pero rescatado por la Federación mientras se dirigían de vuelta a Estados Unidos, no sin antes caer en la selva mexicana y evitar a las patrullas enemigas presenciando también el lanzamiento de un cohete para fines desconocidos.
Tras ser rescatados, los ghost se alistan para infiltrarse a una base enemiga en el sur de la frontera Chileno-Argentina y obtienen información sobre una fabrica secreta en Rio de Janeiro, para asegurar un camino hacia Rio, se asalta la plataforma petrolífera Atlas en el Paso Drake para distraer a la flota enemiga y tener la vía libre hacia el Atlántico, después de destruir un destructor de ultima generación que vigilaba las costas brasileñas, dentro de la fabrica el equipo se entera que la Federación ha estado creando satélites similares a ODIN por medio de la ingeniería inversa llamados LOKI, tras destruir la fabrica Elias y el grupo se reunen en un refugio en Las Vegas, pero Rorke les tiende una emboscada y mata a Elias, tras escapar con Logan, Merrick y Riley heridos. Dandose cuenta que si LOKI entra en funciones perderán la guerra, Estados Unidos se juega el todo por el todo enviando una fuerza de ataque masiva al Desierto de Atacama en Chile en conjunto con una unidad del Ejercito de los Estados Unidos enviando un equipo al satélite enemigo, tras ser destruido el centro de control y eliminado los astronautas que controlaban LOKI Hesh y Logan se infiltran en un tren donde Rorke esta a bordo para vengar la muerte de su padre, al tenerlo acorralado pero sin poder matarlo, Hesh ordena que destruyan el tren mediante bombardeo cinetico y tras un breve lucha Rorke muere a manos de Logan después de dispararle en el pecho y dejarlo para que se ahogara, llegando a la superficie los hermanos recuperan el aliento en una playa viendo como la flota enemiga es destruida, Rorke sale del agua y secuestra a Logan, anunciando que lo utilizara para vengarse del resto de la unidad, durante una escena post-creditos se puede ver a Logan encerrado de la misma manera que estuvo Rorke durante su abducción.

Recomendado por: Nadie xD
Nº de Veces Completado: 2

Puntuación: 6/10

Campaña corta y floja, como todas de los CoD. De todas formas, es la que mas me ha gustado de casi todos los CoD que he jugado. El multijugador no ha cambiado mucho, pero me sigue gustando. El modo Extinción muy entretenido, me ha encantado ademas si juegas con el amigo es de 10.

Y aqui otro:

Minecraft

Género: No tiene un género concreto, se podria decir que es un sandbox
Producción: Mojang
Duración de la Partida: Infinito

Argumento:

No tiene argumento, ya que haces lo que tu quieras xD

Recomendado por: Vengo de PC
Nº de Veces Completado: 1 xx

Puntuación: 6/10 solo, 9/10 con amigos

Muy buen juego. Al principio pensaba que los controles ivan a ser un desastre, pero estan muy bien adaptados. Puedes hacer un monton de cosas. Un punto negativo es que faltan algunos bloques pero lo pondran en actualizaciones

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Brothers: A Tale of Two Sons

Género: Aventura
Producción: Starbreeze Studios
Duración de la Partida: 3 horas

Argumento:

La historia comienza con un niño llamado Naiee sus respetos a la tumba de su madre, que se ahogó en el mar mientras intentaba salvarla. Su hermano mayor, Nyaa, lo llama para ayudar a su padre enfermo con el médico del pueblo, quien a su vez les dice que la única manera de salvarlo es mediante la recopilación de las aguas del Árbol de la Vida. Los hermanos se embarcan en su viaje a través de las aldeas, colinas y montañas, mientras se enfrenta a desafíos tales como el matón local, el perro de un granjero, y lobos. También ayudan a otros en el camino de su propia aventura, como el reencuentro de un par agradable de trolls, el ahorro de un hombre que intenta suicidarse, y ayudar a un inventor.
Finalmente llegan a un castillo 'gigantes y liberar un grifo mal herido que les ayuda antes de sucumbir a sus heridas. Los hermanos presionan a través de un valle de los gigantes muertos que fueron a la guerra y salvar a una niña de ser sacrificado por los miembros de la tribu. La chica a su vez ayuda a viajar a los glaciares evitando asesino pez ballena similares. Llegan a un antiguo pueblo que estaba en el medio de una batalla antes de que todos de repente se congeló a la muerte y el trío tiene que escapar de un gigante invisible que acecha a las ruinas de la ciudad. Después de derrotar a los monstruos, la chica comienza un romance con Nyaa y trucos que se vayan a una cueva, para gran consternación de Naiee. Una vez dentro de ella revela a sí misma como una araña monstruosa y tratando de comer Nyaa, los hermanos logran frustrar y matarla tirando de sus piernas, pero no antes de que ella hiere mortalmente Nyaa.
Casi al final de su viaje, por fin llegan al árbol de la vida, y se aventura Naiee en llegar a la cima del árbol. Él recoge el agua de la vida, pero en su regreso a la parte inferior, se encuentra con que Nyaa ha muerto de sus heridas. El hermano menor, incapaz de reanimarlo con el agua, se entierra y se aflige por él antes de regresar a la aldea con la ayuda una vez más por el grifo. Al llegar a la costa, Naiee tiene que enfrentarse a su miedo a ahogarse debido a su memoria de su madre. Espíritu de su madre parece consolarlo y con la ayuda de la dirección espiritual de Nyaa, Naiee es capaz de superar su miedo y nada a la aldea donde finalmente le da al médico el agua. El padre se recupera de su enfermedad. Poco tiempo después, el padre y Naiee lloran en las tumbas de la madre y Nyaa mientras que el grifo vuela sobre las montañas.

Recomendado por: La crítica general

Puntuación: 86/100

Viendo la crítica excelente que obtuvo el juego, y en un momento que me apetecía un juego corto y tranquilo, decidí jugarlo y no me decepcionó.

- El argumento trata de dos hermanos que tienen que embaucarse en una aventura por diversos territorios para buscar una cura para su padre, enfermo de muerte. Un argumento por tanto simple y efectivo.

- Así, se nos asigna el control de cada hermano con un joistick para cada uno, así como un solo botón de acción para cada uno. Como imaginaréis el control se hará extraño y algo dificultoso, pero como poco original, así que la jugabilidad es bastante acertada.

- Los gráficos me parecen buenos, no rebosan una excesiva calidad técnica pero para el juego que es, más que decentes; y la ambientación excelente, que se presenta en un entorno medieval y bastante místico, ya que entre otros detalles encontraremos algunas criaturas mitológicas.

- La banda sonora es también de lo mejor del juego, a mi parecer muy buena y entrañable.

En definitiva un juego muy bueno para el que busque un poco de tranquilidad durante un par de horas o tres y le gusten este tipo de juegos pequeños, tipo Journey o Limbo. Transmite unas sensaciones y emociones muy agradables, además de embellecerse con un perfectamente logrado trasfondo dramático puro.

Más que recomendado.

Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
THE WALKING DEAD

Género: Aventura Gráfica
Producción: Telltale Games
Duración de la Partida: 2 horas por capítulo (10 horas)

Argumento:

Es un videojuego basado en la serie de cómics de Robert Kirkman. La ubicación del juego toma lugar en el mismo mundo del cómic, donde los sucesos ocurren poco después del comienzo del apocalipsis zombie en el estado estadounidense de Georgia. Sin embargo, la mayoría de los personajes son originales del juego, que se centra en un profesor universitario y asesino convicto Lee Everett, quién rescata y después toma cuidado de la pequeña Clementine.
Nº de Veces Completado: 1​

PUNTUACIÓN: 90/100

Crítica y valoración personal

Cuando este juego salió elegido como GOTY de 2012 no lo entendía. Veía vídeos y no entendía como este juego podía haber salido ganador de ese año. Tenía competidores brutales como FarCry3 o Dishonored, y no creía que esta pequeña aventura gráfica por capítulos pudiese hacerles frente.

Gracias a esta fama que se le dió quise darle una oportunidad, y después de terminar el juego, tengo que decir que ese premio que se le dió se lo merece con creces. Es una de las mejores historias que me ha contado un videojuego a lo largo de los años y años que llevo jugando. Te metes tanto dentro de la historia, que te duelen o te alegran las decisiones tomadas, cuestión que me gustó mucho.

La historia me recordó por momentos a la The Last of Us, en el sentido de que los zombies no son lo importante, sino la relación y la coordinación entre dos personas, en este caso la de Lee y Clementine y en el otro, la de Joel y Ellie. Ambas historias son muy grandes.

Lo único feo del juego es la mala optimización que tiene... bajadas de frames, pequeños cuelgues y los subtítulos dejan mucho que desear pero cuando te acostumbras y te metes en la historia, te olvidas de todos los fallos que puede tener.

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Dead Space 3

Género: Aventura mezcla de Shoter 3ª persona/Survival horror
Producción: Visceral Games
Duración de la Partida: 20 horas

Argumento:

Volvemos a controlar a Isaac Clarke , que se ve obligado a iniciar una mision para salvar a su ex-novia Ellie, con la que se ha perdido la comunicacion mientras trabajaba en una investigacion sobre el origen de los necromorfos.

Recomendado por: Dead Space 1 y 2.
Nº de Veces Completado: 2, posiblemente 4.

Puntuación: 8/10

Juego con el que tenia algunas dudas despues de leer algunas criticas sobre el en los foros. El 1 y el 2 me parecieron dos juegazos, y la demo de el 3 me gusto, pero parecia que en esta ultima entrega habian cambiado mucho el concepto del juego, a mi no me lo ha parecido.

Para mi el juego mantiene la mecanica de siempre; pocos puzzles y no demasiado complicados, alterna pasillos oscuros y solitarios con zonas de muchos enemigos y los tipicos quicktime events, gravedad zero, etc....
Lo que pasa es que han potenciado mucho el tema del armamento, pudiendo crear armas realmente potentes, y han facilitado mucho la municion. Ademas el poder jugarlo en cooperativo hace que la lluvia de balas se multiplique (hay mas enemigos) y se pierde la tension de ir solo.
Aun asi, yo creo que si se juega la campaña en modo clasico, no se aprecian tanto las novedades y se ve un juego mas fiel a la saga.

Tecnicamente muy, muy bueno. Escenarios muy currados, efectos de luz y sonido con muchisima calidad, y una duracion muy por encima de la media.
Lo recomiendo tanto para los que busquen un juego de accion, como para los que quieran pasar un buen rato de agobio. No lo recomiendo a los que busquen un platino facil XD

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
Assassins Creed: La hermandad

Este es el último juego que me he pasado, me lo ha dejado un colega que me dijo que era el mejor de la saga, aunque a mi personalmente me gusto bastante mas el AS 2, la historia de este me ha parecido un poquillo aburrida y corta, que no significa que no me halla gustado el juego!

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Dragon Age: Origins

Género: Rol
Producción: BioWare
Año: 2009
Duración de la Partida: 130 horas

Argumento:

En un principio existía un imperio: el Imperio de Tevinter, cuyos dominios se extendieron por casi todo el mundo de Thedas. El Imperio de Tevinter estaba gobernado por magos ambiciosos y poderosos que practicaban una especie de hechicería prohibida conocida como "magia de sangre", y sus practicantes eran por lo tanto magos de sangre. Un día, un grupo de magos de sangre realizaron un conjuro para así poder viajar e ir a la morada de El Hacedor, conocida por "la Capilla" (organización religiosa muy importante), como La Ciudad Dorada. Lograron su propósito, pero cuando pisaron los suelos dorados de la morada del Hacedor, la codicia de los magos de sangre hizo que aquel lugar conocido como "El Velo" (el mundo de los sueños y los espíritus) se corrompiese, y los suelos y salones dorados de la morada del Hacedor se volvieron oscuros y a partir de entonces se conoció aquel lugar como la Ciudadela Negra. Los magos de sangre causantes de todo eso fueron expulsados y regresaron de inmediato a Thedas, pero cuando retornaron ya no eran humanos, sino algo mucho peor: los primeros engendros tenebrosos. Con el paso del tiempo el Imperio de Tevinter entró en el pico de la decadencia y aparecieron nuevos reinos en la tierra de Thedas. Pero a partir de entonces y por culpa de la magia de sangre del imperio, sucedieron unos fenómenos conocidos como Ruinas, invasiones de engendros tenebrosos que allá donde iban lo arrasaban y lo destruían todo a su paso, corrompiendo la tierra que pisaban. Entonces surgieron los guardas grises, una orden de guerreros de todas las razas y clases, tanto hombres como mujeres, nobles y plebeyos, entrenados para combatir a los engendros tenebrosos y matar así al líder de estos: el archidemonio, pues matándolo era la única forma de poner fin a una Ruina. Los guardas grises eran famosos sobre todo por las monturas sobre las que cabalgaban en el combate:los Grifos (además de que dichas criaturas eran el símbolo de la orden) y tenían su sede en la ciudad de Weishauppt.

A lo largo de la historia de Thedas han sucedido un total de cuatro Ruinas, y conforme pasó el tiempo, la orden de los guardias grises fue disminuyendo y pasando por complicaciones y cada vez son menos, incluso se cree que son una leyenda del pasado.

Dentro de Dragon Age: Origins, tú (el protagonista) te conviertes en uno de los últimos guardas grises del reino de Ferelden, y deberás de luchar contra la Ruina que amenaza el reino además de hacer frente a los conflictos políticos provocados por la traición de Loghain en la batalla de Ostagar, entre otras cosas. Debido a la gran derrota sufrida en las ruinas de Ostagar, la horda de engendros tenebrosos avanza por Ferelden y tu principal misión es unir a elfos, enanos y magos bajo un mismo estandarte y unir a los fereldenos divididos por los conflictos políticos para luchar contra la Ruina y derrotar al archidemonio.

Recomendado por: Bastantes usuarios

Puntuación: 80/100

Si por algo se caracteriza este juego es especialmente por la cantidad de opciones y variantes que podemos elegir a voluntad a lo largo de todo el juego. En cada diálogo (que son muchísimos), en cada misión, en cada tarea, siempre tendremos que elegir una opción o un camino, totalmente a gusto del jugador. Es lo que hace que el juego sea tan amplio, complejo y variable. De las 130 horas que le he echado por lo menos 40 han sido puramente de diálogo y de lectura. También dispone, como era de esperar, de varios finales distintos, al menos 5.

La historia, a pesar de las horas que le he echado, es buena pero es bastante corta; la demora del juego se produce con las secundarias, que no las he contado, pero se me han antojado bastantes más de 100: muchísimas.

Los gráficos, para el año que se lanzó, están bien. La banda sonora muy buena, como ocurre generalmente en los RPG.

De lo que menos me ha gustado (pero a gustos colores) es el sistema de batalla. Es un sistema sobre todo muy táctico, se basa en la estrategia pura y dura, es por ello que hay que tirar de menú para hacer estrategias, y una vez que las seleccionas el combate es automático, es decir, no es el típico ataca y defiende, sino que el grupo (puedes llevar hasta 4) atacarán y defenderán automáticamente; nosotros solo podremos controlar ciertos elementos del menú radial como curarnos con pociones, lanzar bombas, usar venenos/trampas, y lo que es más importante seleccionar habilidades o poderes que requiramos en las determinadas situaciones.

Hay que decir que para nada es un juego fácil, incluso en modo fácil cuesta pasarse ciertos combates o situaciones.

En definitiva, un juego notable de rol complejo, lleno de variantes y opciones que siempre elegiremos a nuestro antojo. Muy entretenido. Recomendado.

Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
El Testamento de Sherlock Holmes

Género: Puzzles
Producción: Frogwares
Duración de la Partida: 12 horas

Argumento:

Como en cualquier historia de Sherlock Holmes, nuestra aventura empieza con un caso a todas luces inocente, ha desaparecido un collar y Sherlock y su fiel compañero Watson, deben hacer gala de su ingenio para recuperarlo. Este caso nos sirve a modo de tutorial para aprender a movernos por los escenarios de Londres de 1898. Después de resolverlo fácilmente, es donde empezará la verdadera historia, Holmes y Watson deben investigar un violento y sangriento asesinato, que supondrá el comienzo del que probablemente sea el caso más importante de sus vidas, en el que la propia Inglaterra corre peligro.

Recomendado por: Mis ganas de probar un juego diferente.

Puntuación: 6.5/10

Es un juego diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que es bastante pausado, tienes que ir investigando y buscando objetos para poder hacer determinadas acciones, hasta que te encuentras con puzzles, el juego está repleto de ellos y es lo mejor que tiene, algunos son bastante originales y entretenidos y cuando los sacas es bastante satisfactorio. Lo peor del juego es que técnicamente deja mucho que desear, los gráficos son flojos y los movimientos del personajes son lentos y bastante mal hechos. En definitiva, no es un mal juego que además tiene un argumento bastante interesante con giros inesperados.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Pro Evolution Soccer 2014

Género: Deportes
Producción: Konami
Duración de la Partida: 30 horas aprox.

Novedades:

El juego cambia su motor gráfico al Fox Engine construido por la empresa Kojima Productions. Se creé que este motor fue construido para la octava generación de videojuegos. El motor fue revelado por Konami el 3 de junio de 2011.8 El desarrollo del motor se inició después de la terminación de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, con el objetivo de ser "el mejor motor del mundo".9

Se trabajó desde hace más de cuatro años en la nueva entrega de la saga PES, el equipo de producción de PSA ha revelado todo el nuevo sistema detrás de Pro Evolution Soccer 2014. Basado en Kojima Productions Fox Engine, el juego contará con nuevos gráficos espectaculares para recrear la emoción y la variedad de un partido de fútbol de primer nivel.[cita requerida]

PES 2014 se basa en seis elementos claves que definirán la física y las características del juego:10

TrueBall Tech: Este sistema permite al usuario manejar la pelota a gusto: toques, pases y disparos. Una realidad dentro de la cancha al controlar y pasar el balón.
Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): Este sistema mejora el combate físico entre los jugadores, luchas, peleas y aguantar el balón.
Heart: Este sistema demuestra la pasión por el fútbol. El local abuchea al visitante y se escucha el griterío local. En latinoamérica habrá bengalas y el clásico recibimiento de equipo.
PES ID: Este sistema se incorporó en el Pro Evolution Soccer 2013, permite al usuario manejar como se le antoje al jugador, además permite a ciertos jugadores tener sus movimientos reales, tanto en gambetas, como celebraciones y definiciones.
Team Play: Es un sistema de juego en equipo. Permite al usuario elegir las tácticas necesarias y manejar a todo el equipo como un DT real, además permite manejar tácticas al momento de estar jugando.
The Core: El equipo de PES siempre pensó si incorporarlo o no. Este sistema se incorporó gracias al Fox Engine, le da al juego el realismo necesario dentro y fuera de la cancha. Cambia el sistema de defensa, la ejecución de tiros libres y de penales, para que el juego sea "más real".
Se incorporó un nuevo Modo Edición que permitirá añadir más capas en el modo edición de las equipaciones de los equipos, incluyendo camisetas, pantalones, medias y los emblemas de los capitanes, permitiendo una mayor variedad de combinaciones. Además los usuarios serán capaces de disfrutar de características importadas, permitiéndoles importar imágenes para las mangas de las camisetas, pantalones y medias, haciendo posible que se puedan recrear completamente las equipaciones reales o crear equipaciones personalizadas.11

Se añadieron nuevas características en el modo Liga Máster, donde los usuarios tendrán la posibilidad ahora de dirigir a otros equipos nacionales o estar al frente de otros clubes o bien ser el mánager de una selección nacional. En Ser una Leyenda se incorporó la opción de jugar como portero.

Por otra parte, en lo que respecta a los modos de juego, se reincorporó el Modo Liga y se brindó la posibilidad de participar en partidos amistosos y torneos entre equipos de diferentes regiones. En cuanto al Modo Online, se incorporó un sistema de filtrado (con rango ABCDE) que permitirá al usuario seleccionar la fuerza del equipo contra el que quiere jugar, el apoyo de pase se dividió en 3 niveles para igualar a los competidores y se añadió un nuevo sistema anti-trampas que detecta a los jugadores que abandonen la partida de manera más eficiente.

Recomendado por: Soy seguidor de la saga
Nº de Veces Completado: 3 veces cada modo de juego.

Puntuación: 50/100

Tremenda decepción este PES. El peor junto al 2011 de esta generación. No sé donde está ese fabuloso nuevo y revolucionario motor gráfico. Tiene los peores gráficos de esta generación, con cada tirón en las presentaciones de los partidos que te entran hasta mareos y náuseas. Tiene muchos bugs enormes de todo tipo (más graves que las entregas anteriores), y los comentarios han dado unos cuantos pasos atrás, son malísimos. Además han quitado algunos detalles como las selecciones clásicas que a mí me encantaban. El juego es más lento, pasteloso, no sé, no es de mi agrado. Aun así como simulador de fútbol está pasable, pero conociendo la saga es una decepción.

Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Pro Evolution Soccer 2014

Recomendado por: Soy seguidor de la saga
Nº de Veces Completado: 3 veces cada modo de juego.

Puntuación: 5/10

5/10? que generoso :buf:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
5/10? que generoso :buf:
Quizá no lo he especificado bien, pero pienso que como simulador de fútbol, a secas, como si fuera un juego único, pues está pasable, pero si la nota la doy a lo que es, un PRO, y el último además, se quedaría en un 3, un juego malo. :sisi: :chocala:

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
Bioshock Infinite. No me a gustado. 5/10

Despues del 1 y el 2 pense que Infinite estaria a la altura, pero me parece un shooter mas. Los detalles estilo steampunk brillan por su ausencia. Un equivalente de otra saga seria el Resistance 3.

ProMartin

ProMartin1
Unido
junio 27, 2012
THE LAST OF US

Recomendado por: @DaNy-GaLiCia e iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1​

PUNTUACIÓN: 9,75/10

Crítica y valoración personal

El el mejor del año o el mejor del año para ti? Es un juegazo, el segundo mejor de la ps3, me parece que el gta 5 esta un escalon arriba. Me ha llamado la atencion que digas que gana por goleada, porque segun he visto el mejor juego y el mas vendido de la ps3 es el gta 5. Obviamente es opinion mia porque no he podido juar a The Last of Us. Como digo nose si dices que para "ti" es el mejor del 2013 o que es el mejor del año.

Superior