Comparativa Gráfica GT5 Prologue/Forza 3

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola TU:Fanboy :douh: ,es cierto que GT5p se ve mejor y GT5 se vera aun mejor pero forza 3 no es ni mucho menos una "mierda" es un simulador muy conseguido y graficamente muy bueno y desarrollado en mucho menos tiempo ,la principal diferencia entre los 2 no van a ser los graficos van a ser los coches ,GT5 1000 , circuitos.....GT5 es mucho mas inmenso Adios
 

bvz

Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
149
Karma
13
Si, GT5 se ve mejor la version final sera flipante me lo pillare fijo ya tengo el prologue y si ve bastante evolucion respecto el 4
 

miguelcoma

miguelcoma
Unido
junio 30, 2008
Mensajes
1,302
Karma
760
Ubicación
Calle Falsa 123
En mi opinion los coches son más reales en sus reflejos y colores en GTP5.
Y por supuesto, el interior de los choces de GTP5 le pega una paliza a Forza, que los tiene sin sombras y feos.
Un punto para GT5Prologue. No me puedo imaginar el GT5 version final...........
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,940
Karma
610
Yo creo que no hace falta ni contestar, el GT5:pROLOGUE del cual soy poseedor desde que salió aún me sigue flipando con sus gráficos.

No hay duda de que los dos se ven cojonudamente bien, pero en el interior y en muchos planos el GT es muchísimo mejor pero de lejos, solo hay que mirar las imágenes.

Son dos grandes juegos pero Forza tiene que mejorar mucho para ser GT.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas a todos,

A comentarios como estos y demás que han seguido a lo largo de todo el tema:

No hay color...los modelados de los coches se come el GT5P al Forza, pero también hay que decir que el Forza los fondos y demás estan bien conseguidos, no a la altura del GT5P pero si muy parecido, pero como ya he dicho el modelado de coches el del Forza al lado de GT5P es como la diferencia entre un juego de PS2 y PS3..

Saludos ;)
Añado y retifico, ahora que he visto la comparativa de imagen el GT5 prologue se folla literalamente al FORZA 3 en nivel gráfico(por lo menos)
Un poco de lástima que dan la mayoria con este tipo de comentarios: 'No hay color..., no esta a la altura...., la diferencia es como de un juego de PS2 y PS3......, se folla literalmente a Forza 3', Claramente comentarios de personas que no solo no tienen ni idea, sino que es 100% seguro que no tienen la plataforma contraria.


Bien, para empezar habría que mirar las cosas por partes.

Quien ha hecho las fotos de esta indecente comparativa????, Lo primero decirle a esa persona que para hacer el 'canelo' bien podria haberselo ahorrado, no solamente demuestra una total desinformación de los juegos, sino que aprobecha lo que le combiene para mostrar imágenes.

Queremos ver las diferencias, pues veamosla por partes:

- Modelados: Los modelados son impresionantes en ambos títulos, ambas desarrolladoras han informado de que la tecnología que han usado les permitía hacer modelados al milímetro de perfección, por tanto, para todos aquellos que salen con la gilipollez de: 'Los modelados de GT5 son superiores', para empezar será que no tienen ni idea de lo que es un modelado. Aqui un video muestra de la realización de un modelado, en este caso en Forza 3, en al cual usaban tecnología por fibra, laser y escaners para hacer el modelado al milímetro, aproximamente a mitad del video vemos como estan trabajando en el modelado:

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Por otra parte el modelado de los vehiculos exteriores en GT5 ha sido un poco puesto en duda, sobre todo tras ver imágenes como estas que están corriendo por los foros ultimamente, en las que se aprecian modelados superiores en Froza 3:

Imágen del coche en Gran Turismo:


El mismo coche visto en Forza:


Aqui vemos el BMV en GT:


Aquí podemos ver otro BMV, es otro modelo, asi que no podemos comprobar el parecido de sus modelados externos e internos con el modelo de BMV anterior de GT, pero en lo que refiere al modelado de la cacha de la rueda vemos una enorme mejoría:


Y por si alguno piensa que esto son solo cosas de GT5 Prologue, cosa que es una completa estupidez pensar, esta foto es del Citroen que se mostro en el Tokyo Game Show el pasado fin de semana:



- Comparación de modelados exteriores e interiores: La demo de Forza 3 tiene tan solo 5 de los 460 vehículos del juego, y no parais de decir chorradas sobre los modelados interiores y exteriores del Audi, el Ferrari o el Mini Cuper, bien, estos vehículos no son los mismos modelos en GT y Forza, para empezar el Audi de GT es el Audi R8 del 2007, mientras que el de Forza es el Audi R8 del 2009, por tanto no tienen porque ser similares ni en su exterior ni en su interior, vease la imagen:


O el interior de dos ferraris que no tienen casi nada en común:


No se que estúpido sentido le veis a comparar modelados internos de vehículos distintos.


- Texturas: En todas y cada una de estas imágenes Forza 3 presenta una calidad de texturas muy superior a lo visto en GT5 Prologue, solo hay que mirar el asfalto en la carretera, bordes, cesped, transparencias, máscaras, sombreados o rocas. Las grietas y los detalles están mucho más nítidos y definidos en Forza 3, e aquí algunos ejemplos, sacados de las mismas fotos que habeis puesto vosotros, porque se pueden buscar ejemplos mejores y todo:












Y esto utilizando las mismas imágenes que ha puesto el creador de este Tema y la cual habeis usado para decir que Forza 3 no esta a la altura de GT5. Quien viendo estas imágenes que vosotros mismos habeis puesto, diga que GT5 muestra más calidad en Texturas esta mintiendo como un bellaco.

- Selección de Fotos: La persona que ha creado este montaje de fotos, que no se si será el mismo que inició el tema, tiene más cara que espalda, o es muy listillo como diriamos.

Todas, absolutamente todas las imágenes de GT5 Prologue tienen como fondo esa espectacular y preciosa montaña, quizás le diera miedo mostrar imágenes de otras zonas del circuito que andan un poco más desoladas. Bien, las montañas que vemos en Forza 3 son parte del entorno principal del circuito, pasamos con los coches junto a ellás, e incluso llegamos a bordearlas. En GT5 Prologue la montaña que vemos no pertenece al escenario principal del circuito, sino que forma parte del escenario de fondo, con lo que realmente no necesita de un modelado decente, tan solo una imagen usada a forma de piel por encima, esa es su textura, la cual le da un aspecto muy realista, pero para ser vista desde lejos, pero como jamás llegaremos a ella para ver que la textura se difumina o que el modelado es mediocre entonces cumple con su comentido.

Pero muchos habeis dicho chorradas sobre los escenarios mientras veis imágenes como estas, cuando Forza 3 In-Game en vuestras propias pantallas se ve mucho más realista que en estas imágenes.

Seria lo mismo que escoger una foto del Forza 3 de este tipo:


Se aprecia perfectamente el fotorealismo del escenario de fondo en comparación con las texturas del entorno del circuito, en fondos siempre es superior, pero para que veais una diferencia de las mierdas que se ven por internet, aqui os dejo algunas imágenes sacadas con mi movil, no es una virgería la cámara, asi que no puedo ofrecer más calidad, las primeras son del modo selección de vehículos, el resto en el circuito:
























- El Fotorealismo: En este apartado, mi opinión es que los chicos de Poliphony llevan ya mucho tiempo haciendo entregas de GT, su experiencia en este campo es extraordinaria, y sinceramente, creo que en Fotorealismo es en el único apartado que veo a GT5 por encima de Forza 3, esto no significa que los modelados de GT5 sean mejores, ni mucho menos, el fotorealismo se consigue con un juego de reflejos, transparencias, colores y luces, no se trata de ser un juego más complejo o que requiera mayor potencial por parte de la plataforma, simplemente es estilo, habilidad, creo que Poliphony tiene mucha práctica en este campo, obviamente el Fotorealismo en Forza 3 es espectacular también, creo que lo que realmente le falta es el tono de luz azulado del cielo. Pero esto es algo que se consigue con la práctica, probando intensidades de luces, colores, reflejos.... hasta dar con el acabado que estimen más parecido a lo real.

En cuanto al comentario de elbalrogdemoria:
Lo que queda claro es que si el Prologue ya está en muchas cosas por encima del Forza 3...cuando saquen el GT5...puede verse una diferencia abismal..!! Aunque...
Esto es mentira, GT5 Prologue no es una simple Demo, ofrecia circuitos y 100 vehículos, como adelanto para mostrar lo que nos traerian, para GT5 Final se tenian que modelar los 850 vehículos restantes, que se dice rapido, pero el trabajo es enorme, y por supuesto modelar el resto de circuitos.

La verdad es que si en GT5 Final cogieramos un coche de los que tenemos en GT5 Prologue y jugaramos en uno de los circuitos de Prologue, no notariamos ninguna diferencia, salvo por los vehículos a los que añadan el sistema de daño, o como mucho algún leve cambio como minusculos detalles de adornos para los circuitos. Pero obviamente no han vuelto a modelar desde 0 los 100 vehículos que ofrecia Prologue, ni han empezado de nuevo ha hacer los circuitos. Ademas su motor gráfico le pone sus límites, no creais que basta con tomar la decisión de mejorar una cosa y el motor gráfico lo permite.


Pero si lo que quereis es solo la respuesta a: Que juego es mejor, Forza 3 o GT5???, pues, la verdad es que no se puede responder hasta tener GT5 Final y Forza 3 en nuestras manos, pero podriamos hacer un breve adelanto por las cosas que conocemos. Podría dejar mi opinión sobre cual de los dos es mejor juego, pero paso de hacer este Post un Tocho mayor de lo que ya es, asi que quizás me anime mañana y lo posteo. Pensar que hay muchas cosas por ver de ambos títulos todabía, WRC, Nascar, F1, Climatología, Tuning, Vinilos, Diseños, Circuitos(Que serán realmente unos 20 tanto en Forza 3 como en GT5), Modalidades, Drift, Opciones, Modificaciones, GT5 con 1000 vehículos, Forza con 460, GT5 con 70 Circuitos, Forza con 115, Un desarrollo de más de 5 años frente a un desarrollo de 2 años y medio, Que es más importante Vehículos o Circuitos??, Todas esas son preguntas y respuesta que veremos dentro de poco.

Bueno, un saludo a todos y espero que lo pasen bien.

PD: Por Dios, dejad ya las comprativas y envidias, GT5 será uno de los mejores simuladores del momento, alucinante en todos sus sentidos, los que no sois poseedores de Xbox360 dejad de hechar mierda sobre Forza 3, solo porque no podeis tenerlo, y los que tienen tanto PS3 como Xbox360 comprense ambos títulos sin dudarlo, porque no os arrepentireis, eso es lo que pienso hacer yo.
 
Última edición:
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
1,061
Karma
55
Ubicación
Valencia
Encima decir que es el prologue que supera al forza y no digamos el verdadero GT5 que va a ser el mejor juego de conduccion de la historia
--- [ Añadido ] -----
Hola TU:Fanboy :douh: ,es cierto que GT5p se ve mejor y GT5 se vera aun mejor pero forza 3 no es ni mucho menos una "mierda" es un simulador muy conseguido y graficamente muy bueno y desarrollado en mucho menos tiempo ,la principal diferencia entre los 2 no van a ser los graficos van a ser los coches ,GT5 1000 , circuitos.....GT5 es mucho mas inmenso Adios

Bueno es mi opinion y si no te gusta te aguantas... y mas fanboy pareces tu defendiendo forza
 
Última edición:
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
1,366
Karma
262
Ubicación
Barcelona
Forza 3 es un juegazo sin duda, pero no es nada realista, únicamente está bien hecho y es muy agradable para la vista. En cambio GT5 hace un mejor uso de los Shaders y le da mucho más realismo a coches y circuitos. Los 2 són grandes juegos pero salta a la vista que GT5 está un paso por delante pero ya era de esperar, ¿o alguien se ha olvidado de cuanto llevan de desarrollo y lo que les queda...?
 
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
49
Karma
4
Realmente los gráficos solo no son más importantes que el juego entero, y creo que el juego entero de aún GT5P es mucho mejor que Forza.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
Bueno es mi opinion y si no te gusta te aguantas... y mas fanboy pareces tu defendiendo forza
Es decir, que según tu, todos vosotros podeis defender a GT5 hasta la muerte y criticar a Forza 3 como os sale del nabo, y no sois fanboys, y sin embargo si alguien llega intentando defender a forza 3 ante criticas injustas que le estais dando, y que no se merece en absoluto, entonces ese si es un fanboy no ???? Que poca verguenza la verdad...
 
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
1,018
Karma
85
Ubicación
Old Trafford
son identicos lo que pasa es que en ambos no hay ninguna toma exacta, y mas cuando tuvieran al sol en la misma pocision, lo cierto es que forza parece que ganara en la fisica(golpes, volcaduras, etc) ademas de que muchos dan por hecho que forza 3 explota toda la 360 y aseguran que ya no se puede dar mas, ahora de gt5 no sabemos cuanto explota de la ps3, para mi forza 3 esta muy bien (compra segura) pero gt5 no se queda nada atras, veremos quien gana. pienso comprar ambos solo me gustaría un volant para ambas consolas XDXDXD
 

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
779
Karma
251
Hola TU:Fanboy :douh: ,es cierto que GT5p se ve mejor y GT5 se vera aun mejor pero forza 3 no es ni mucho menos una "mierda" es un simulador muy conseguido y graficamente muy bueno y desarrollado en mucho menos tiempo ,la principal diferencia entre los 2 no van a ser los graficos van a ser los coches ,GT5 1000 , circuitos.....GT5 es mucho mas inmenso Adios
Recuerda que la mitad del trabajo ya lo tenian hecho con la entrega anterior, no estan cambiando de generacion.
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
1,191
Karma
1,009
Ubicación
Sevilla
Y cuanto dices que te han pagado los de TURN 10?? XD

Francamente, no doy mucha credibilidad a las fotos que has posteado, en mi televisor se ve el GT5P con mucha mayor resolución y detalle que esas fotos, lo que me hace pensar que o están manipuladas o no están hechas con el juego en 720p o 1080p.

Saludos :hola:
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
909
Karma
101
Pues el Gt5 prologue es superior en graficos al Forza 3, el Forza se parece mucho al 2 por lo menos esa sensacion me dejo despues de bajarme la demo del Forza 3.

PD:Me refiero en graficos
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
Y cuanto dices que te han pagado los de TURN 10?? XD

Francamente, no doy mucha credibilidad a las fotos que has posteado, en mi televisor se ve el GT5P con mucha mayor resolución y detalle que esas fotos, lo que me hace pensar que o están manipuladas o no están hechas con el juego en 720p o 1080p.

Saludos :hola:
Pero tu eres tonto o esque no lees??? No te das cuenta que las fotos que esta usando Itachi para comparar son las mismas que se han puesto en este Hilo, puestas por el autor del mismo ???? La unica diferencia es que las a unido para comparar bien entre una y otras. Si no te has dado cuenta mira el primer post, y luego mira el de itachi. A usado las mismas ¬¬'

Además, me hace gracia que se critique cuando no se está contento con alguna foto escogida del GT5, cuando en la mitad de los Post repartidos por el foro en los que hablais de forza 3, siempre poneis unas imagenes de mierda que no reflejan el aspecto real del juego. Pero ahora si os quejais no ???? vosotros si teneis derecho, claro, como es de ps3 el juego......

Como siempre, aqui a quien defiende un juego de Xbox360 (en la mayoria de casos por culpa de vuestras criticas sin sentido), es que le han pagado, pero a los que defienden a muerte un juego de ps3, a ellos no les ha pagado nadie!!. Que casualidad hombre!. Aqui solo tienen derecho a defender los juegos de ps3, sino a la calle no ??? ¬¬

Sinceramente me empiezo a cansar de tanto fanboy suelto por ahi...., de verdad es tan dificil apreciar los juegos de ambas plataformas y no estar siempre entrando en estas comparaciones estupidas y criticando sin sentido?

PD. Sorry si me altere un poco, pero la paciencia ante tal cantidad de comentarios fanboys tiene un limite.
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
1,191
Karma
1,009
Ubicación
Sevilla
Pero tu eres tonto o esque no lees??? No te das cuenta que las fotos que esta usando Itachi para comparar son las mismas que se han puesto en este Hilo, puestas por el autor del mismo ???? La unica diferencia es que las a unido para comparar bien entre una y otras. Si no te has dado cuenta mira el primer post, y luego mira el de itachi. A usado las mismas ¬¬'

Además, me hace gracia que se critique cuando no se está contento con alguna foto escogida del GT5, cuando en la mitad de los Post repartidos por el foro en los que hablais de forza 3, siempre poneis unas imagenes de mierda que no reflejan el aspecto real del juego. Pero ahora si os quejais no ???? vosotros si teneis derecho, claro, como es de ps3 el juego......

Como siempre, aqui a quien defiende un juego de Xbox360 (en la mayoria de casos por culpa de vuestras criticas sin sentido), es que le han pagado, pero a los que defienden a muerte un juego de ps3, a ellos no les ha pagado nadie!!. Que casualidad hombre!. Aqui solo tienen derecho a defender los juegos de ps3, sino a la calle no ??? ¬¬

Sinceramente me empiezo a cansar de tanto fanboy suelto por ahi...., de verdad es tan dificil apreciar los juegos de ambas plataformas y no estar siempre entrando en estas comparaciones estupidas y criticando sin sentido?

PD. Sorry si me altere un poco, pero la paciencia ante tal cantidad de comentarios fanboys tiene un limite.
Mira chaval no voy a contestar a tus insultos, creo que no merece la pena, así que simplemente te he reportado.

En cuanto a las fotos, que yo haya posteado la imagen en el primer post no significa que la haya echo yo, la he colgado y he dado mi opinión, como los demás, pero sigo pensando que las fotos del GT5P no están hechas a la misma resolución que el Forza 3, ni en la foto del 1º post ni en las de Itachi.

Por otra parte debo destacar que en las fotos puede comprobarse el gran trabajo de Anti-Aliasing del GT5p, ausente en el Forza, que consigue una mayor definición aparente a costa de los dientes de sierra.

Reconozco que ambos juegos son excelentes, no te equivoques, en ningún momento he criticado el Forza, así que tómate un valium, que esto no es más que un foro de videojuegos en el que cada uno da su opinión, claro está, condicionada por las preferencias que tiene, sino vete a Marca, As, Sport, El País, El Mundo... a ver si allí son objetivos con sus equipos o partidos políticos rivales.

Vamos no me jodas :buf:
 
Última edición:

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
ya lo cierto sq el gt5 supera al forza 3 pero el forza lo que no tiene de graficos lo tiene de jugabilidad,a mi m gusta muxo q puedas rebobinar atras hasta el punto q kieres en una carrera si si como si fuera el prince of persia
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
pues las texturas de la carretera y la cuneta, le da 100 vueltas el forza 3 a GT5 prologue.
y los modelos del coche no tienen nada que envidiarse. si veo mejor a GT en el tratamiento de la luz, los fondos y los interiroes del coche. pero tambien es verdad que Forza lo compensa con un sistema de daños muchisimo mejor.

me parece mas o menos bien que querais defender un juego de PS3 a muerte, pero tios, no me creo que ni el mas fanboy de los sonyers considere a Forza una mierda o que vea unos malos graficos en el juego de microsoft (este es el problema, que pone microsoft...si no...)

hace una semana o asi, salio un video del nuevo Ferrari 458 Italia, en el que se mezclaban imagenes de Forza y GT5 en un homenaje a Ferrari, y nadie se dio cuenta, todo en el video era "ooh, que graficos, parece real" "eso es un video o un juego?" y cosas asi, curioso que ninguno ditinguiese entre uno y otro.. es mas, se abrio un hilo donde salian imagenes sueltas del vide, y fijate si se "diferencian" que algunas de las q se pusieron eran de Forza, y de nuevo los comntarios en plan " buah, se come a Forza por todas partes" florecieron, cuando resulta, que estaban viendo imagenes del propio Forza entre medias, lo cual dejo claro que el problema no es que haya una diferencia grafica, sino que en el juego pone "only for Xbox360"
 
Unido
julio 20, 2008
Mensajes
641
Karma
176
Ubicación
Hospitalet
Yo habia escuchado cosas muy benas sobre el Forza y hasta ahora me hubiese gustado que hubiese salido para PS3, pero viendo estas imagenes se me han quitado las ganas la verdad... Creo que en la comparacion del Ferrari hay una gran diferencia.
PD: Una noticia relacionada: Turn 10 defiende los gráficos de Forza 3
 
Última edición:
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
Mira chaval no voy a contestar a tus insultos, creo que no merece la pena, así que simplemente te he reportado.

En cuanto a las fotos, que yo haya posteado la imagen en el primer post no significa que la haya echo yo, la he colgado y he dado mi opinión, como los demás, pero sigo pensando que las fotos del GT5P no están hechas a la misma resolución que el Forza 3, ni en la foto del 1º post ni en las de Itachi.

Por otra parte debo destacar que en las fotos puede comprobarse el gran trabajo de Anti-Aliasing del GT5p, ausente en el Forza, que consigue una mayor definición aparente a costa de los dientes de sierra.

Reconozco que ambos juegos son excelentes, no te equivoques, en ningún momento he criticado el Forza, así que tómate un valium, que esto no es más que un foro de videojuegos en el que cada uno da su opinión, claro está, condicionada por las preferencias que tiene, sino vete a Marca, As, Sport, El País, El Mundo... a ver si allí son objetivos con sus equipos o partidos políticos rivales.

Vamos no me jodas :buf:

1- El unico insulto que puedes encontrar en todo mi Post es la palabra Tonto. Si consideras eso un insulto tan grave como para reportarme pues haya tu con lo que hagas. Yo tengo la conciencia tranquila, pero sorry si te ofende tanto. Lo que pasa es que me ha chocado que digas eso de las imagenes siendo las mismas que se han puesto en el post inicial.

2-Quizas lo que te haya molestado es cuando he dicho que aqui parece que no pasa nada por criticar a forza 3, o por poner imagenes malas de forza 3, y sin embargo parece que es muy malo defenderlo o poner una imagen regular de GT5, y eso no es justo. Eso es verdad, son cosas que pasan en el foro. Pero eso va en general, para todos los que lo hacen, no solo para ti, asi que quizas seas tu el que necesite un valium XD.

No escribo con intencion de ofender a nadie, simplemente expreso mi oposión ante las multiples criticas que veo sin sentido hacia el forza3, y hacia los que lo defienden, mientras que con los que defienden a muerte el GT5 no pasa nada. Todo lo que te he escrito ati, como ya digo, va en sentido general contra todos los que realizan esas criticas.
 
Última edición:
Superior