Wenas a todos,
A comentarios como estos y demás que han seguido a lo largo de todo el tema:
No hay color...los modelados de los coches se come el GT5P al Forza, pero también hay que decir que el Forza los fondos y demás estan bien conseguidos, no a la altura del GT5P pero si muy parecido, pero como ya he dicho el modelado de coches el del Forza al lado de GT5P es como la diferencia entre un juego de PS2 y PS3..
Saludos
Añado y retifico, ahora que he visto la comparativa de imagen el GT5 prologue se folla literalamente al FORZA 3 en nivel gráfico(por lo menos)
Un poco de lástima que dan la mayoria con este tipo de comentarios:
'No hay color..., no esta a la altura...., la diferencia es como de un juego de PS2 y PS3......, se folla literalmente a Forza 3', Claramente comentarios de personas que no solo no tienen ni idea, sino que es 100% seguro que no tienen la plataforma contraria.
Bien, para empezar habría que mirar las cosas por partes.
Quien ha hecho las fotos de esta indecente comparativa????, Lo primero decirle a esa persona que para hacer el 'canelo' bien podria haberselo ahorrado, no solamente demuestra una total desinformación de los juegos, sino que aprobecha lo que le combiene para mostrar imágenes.
Queremos ver las diferencias, pues veamosla por partes:
- Modelados: Los modelados son impresionantes en ambos títulos, ambas desarrolladoras han informado de que la tecnología que han usado les permitía hacer modelados al milímetro de perfección, por tanto, para todos aquellos que salen con la gilipollez de: 'Los modelados de GT5 son superiores', para empezar será que no tienen ni idea de lo que es un modelado. Aqui un video muestra de la realización de un modelado, en este caso en Forza 3, en al cual usaban tecnología por fibra, laser y escaners para hacer el modelado al milímetro, aproximamente a mitad del video vemos como estan trabajando en el modelado:
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Por otra parte el modelado de los vehiculos exteriores en GT5 ha sido un poco puesto en duda, sobre todo tras ver imágenes como estas que están corriendo por los foros ultimamente, en las que se aprecian modelados superiores en Froza 3:
Imágen del coche en Gran Turismo:
El mismo coche visto en Forza:
Aqui vemos el BMV en GT:
Aquí podemos ver otro BMV, es otro modelo, asi que no podemos comprobar el parecido de sus modelados externos e internos con el modelo de BMV anterior de GT, pero en lo que refiere al modelado de la cacha de la rueda vemos una enorme mejoría:
Y por si alguno piensa que esto son solo cosas de GT5 Prologue, cosa que es una completa estupidez pensar, esta foto es del Citroen que se mostro en el Tokyo Game Show el pasado fin de semana:
- Comparación de modelados exteriores e interiores: La demo de Forza 3 tiene tan solo 5 de los 460 vehículos del juego, y no parais de decir chorradas sobre los modelados interiores y exteriores del Audi, el Ferrari o el Mini Cuper, bien, estos vehículos no son los mismos modelos en GT y Forza, para empezar el Audi de GT es el Audi R8 del 2007, mientras que el de Forza es el Audi R8 del 2009, por tanto no tienen porque ser similares ni en su exterior ni en su interior, vease la imagen:
O el interior de dos ferraris que no tienen casi nada en común:
No se que estúpido sentido le veis a comparar modelados internos de vehículos distintos.
- Texturas: En todas y cada una de estas imágenes Forza 3 presenta una calidad de texturas muy superior a lo visto en GT5 Prologue, solo hay que mirar el asfalto en la carretera, bordes, cesped, transparencias, máscaras, sombreados o rocas. Las grietas y los detalles están mucho más nítidos y definidos en Forza 3, e aquí algunos ejemplos, sacados de las mismas fotos que habeis puesto vosotros, porque se pueden buscar ejemplos mejores y todo:
Y esto utilizando las mismas imágenes que ha puesto el creador de este Tema y la cual habeis usado para decir que Forza 3 no esta a la altura de GT5. Quien viendo estas imágenes que vosotros mismos habeis puesto, diga que GT5 muestra más calidad en Texturas esta mintiendo como un bellaco.
- Selección de Fotos: La persona que ha creado este montaje de fotos, que no se si será el mismo que inició el tema, tiene más cara que espalda, o es muy listillo como diriamos.
Todas, absolutamente todas las imágenes de GT5 Prologue tienen como fondo esa espectacular y preciosa montaña, quizás le diera miedo mostrar imágenes de otras zonas del circuito que andan un poco más desoladas. Bien, las montañas que vemos en Forza 3 son parte del entorno principal del circuito, pasamos con los coches junto a ellás, e incluso llegamos a bordearlas. En GT5 Prologue la montaña que vemos no pertenece al escenario principal del circuito, sino que forma parte del escenario de fondo, con lo que realmente no necesita de un modelado decente, tan solo una imagen usada a forma de piel por encima, esa es su textura, la cual le da un aspecto muy realista, pero para ser vista desde lejos, pero como jamás llegaremos a ella para ver que la textura se difumina o que el modelado es mediocre entonces cumple con su comentido.
Pero muchos habeis dicho chorradas sobre los escenarios mientras veis imágenes como estas, cuando Forza 3 In-Game en vuestras propias pantallas se ve mucho más realista que en estas imágenes.
Seria lo mismo que escoger una foto del Forza 3 de este tipo:
Se aprecia perfectamente el fotorealismo del escenario de fondo en comparación con las texturas del entorno del circuito, en fondos siempre es superior, pero para que veais una diferencia de las mierdas que se ven por internet, aqui os dejo algunas imágenes sacadas con mi movil, no es una virgería la cámara, asi que no puedo ofrecer más calidad, las primeras son del modo selección de vehículos, el resto en el circuito:
- El Fotorealismo: En este apartado, mi opinión es que los chicos de Poliphony llevan ya mucho tiempo haciendo entregas de GT, su experiencia en este campo es extraordinaria, y sinceramente, creo que en Fotorealismo es en el único apartado que veo a GT5 por encima de Forza 3, esto no significa que los modelados de GT5 sean mejores, ni mucho menos, el fotorealismo se consigue con un juego de reflejos, transparencias, colores y luces, no se trata de ser un juego más complejo o que requiera mayor potencial por parte de la plataforma, simplemente es estilo, habilidad, creo que Poliphony tiene mucha práctica en este campo, obviamente el Fotorealismo en Forza 3 es espectacular también, creo que lo que realmente le falta es el tono de luz azulado del cielo. Pero esto es algo que se consigue con la práctica, probando intensidades de luces, colores, reflejos.... hasta dar con el acabado que estimen más parecido a lo real.
En cuanto al comentario de elbalrogdemoria:
Lo que queda claro es que si el Prologue ya está en muchas cosas por encima del Forza 3...cuando saquen el GT5...puede verse una diferencia abismal..!! Aunque...
Esto es mentira, GT5 Prologue no es una simple Demo, ofrecia circuitos y 100 vehículos, como adelanto para mostrar lo que nos traerian, para GT5 Final se tenian que modelar los 850 vehículos restantes, que se dice rapido, pero el trabajo es enorme, y por supuesto modelar el resto de circuitos.
La verdad es que si en GT5 Final cogieramos un coche de los que tenemos en GT5 Prologue y jugaramos en uno de los circuitos de Prologue, no notariamos ninguna diferencia, salvo por los vehículos a los que añadan el sistema de daño, o como mucho algún leve cambio como minusculos detalles de adornos para los circuitos. Pero obviamente no han vuelto a modelar desde 0 los 100 vehículos que ofrecia Prologue, ni han empezado de nuevo ha hacer los circuitos. Ademas su motor gráfico le pone sus límites, no creais que basta con tomar la decisión de mejorar una cosa y el motor gráfico lo permite.
Pero si lo que quereis es solo la respuesta a:
Que juego es mejor, Forza 3 o GT5???, pues, la verdad es que no se puede responder hasta tener GT5 Final y Forza 3 en nuestras manos, pero podriamos hacer un breve adelanto por las cosas que conocemos. Podría dejar mi opinión sobre cual de los dos es mejor juego, pero paso de hacer este Post un Tocho mayor de lo que ya es, asi que quizás me anime mañana y lo posteo. Pensar que hay muchas cosas por ver de ambos títulos todabía, WRC, Nascar, F1, Climatología, Tuning, Vinilos, Diseños, Circuitos(Que serán realmente unos 20 tanto en Forza 3 como en GT5), Modalidades, Drift, Opciones, Modificaciones, GT5 con 1000 vehículos, Forza con 460, GT5 con 70 Circuitos, Forza con 115, Un desarrollo de más de 5 años frente a un desarrollo de 2 años y medio, Que es más importante Vehículos o Circuitos??, Todas esas son preguntas y respuesta que veremos dentro de poco.
Bueno, un saludo a todos y espero que lo pasen bien.
PD: Por Dios, dejad ya las comprativas y envidias, GT5 será uno de los mejores simuladores del momento, alucinante en todos sus sentidos, los que no sois poseedores de Xbox360 dejad de hechar mierda sobre Forza 3, solo porque no podeis tenerlo, y los que tienen tanto PS3 como Xbox360 comprense ambos títulos sin dudarlo, porque no os arrepentireis, eso es lo que pienso hacer yo.