Buenas. Aquí para comentar mi más reciente platino.
PLATINO NÚMERO 56
SOUL SACRIFICE
Este juego me costo bastante tomarle el gusto, lo instale en mi vita hace más de un año pero no fue hasta hace unos 3 meses que lo tome de manera seria. Y vaya, no es porque sea un mal juego, más bien fue porque según yo, cuesta un poco engancharse con el juego, y no es fácil comprenderlo al 100% desde un inicio.
Y con esto último que comento me refiero a que es un juego que en un inicio puede parecer bastante abrumador por todas las opciones de personalización en cuanto a habilidades del personaje se refiere, que si los sellos, esencias, ritos, ofrendas, etc. Y si a esto se le suma que uno tiene que estar ajustando todas estas habilidades cada que se confronta a un archidiablo diferente, pues es con esto que la curva de aprendizaje de inicio puede parecer muy confusa y de entrada esto puede ahuyentar a más de uno.
Pero bueno, como con casi todo juego en este mundillo, una vez que se comprenden las bases del juego todo se hace un poco más fácil.
Y bueno, la historia del juego trata sobre un hechicero y su compañero, de como sus habilidades son empleadas para limpiar al mundo de monstruos y demonios que amenazan la tranquilidad de la mundo (o algo así). Y como a su vez el uso de sus poderes les crean un sin fin de conflictos personales. Conflictos que con el transcurrir de la historia se vuelven más intensos. Desafortunadamente la narrativa del juego tiene un ritmo muy lento, lo cual provoca que en más de una ocasión uno se vea tentado a saltarse los diálogos que nos están explicando la historia.
Ahora, en cuanto a la jugabilidad se refiere, pues esta es bastante responsiva, se tiene un muy buen control del personaje, el uso de las ofrendas/poderes también es muy sencillo. Si acaso lo que de repente dan un poco de problemas es la cámara del juego, pero por suerte pasa muy poco.
Ahora, tocando un poco más el tema de la personalización de las habilidades, como ya comente más arriba, estas en un principio se hacen bastante confusas, ya que al entrar al menú y ver todas las ranuras disponibles, la sensación de inicio es: "¿y esto con que se come?". Y lo que tampoco ayuda en lo más mínimo es que la descripción de muchas de las habilidades, sellos sobretodo, son muy ambiguas, lo que provoca que en más de una ocasión se tenga que buscar en internet para que sirve lo que queremos usar, porque la descripción en el juego dice muy poco.
Y bueno, el juego en si se trata de matar enemigos peques y los llamados archidiablos. Todo el tiempo es lo mismo: matar, matar y matar. No existe variedad alguna al hacer las misiones, la única variedad es la que uno le puede dar al hacer uso de las diferentes ofrendas disponibles. Esto puede sonar a que a mediano plazo el juego se puede hacer monótono, y de hecho así es.
Pero, creo yo que esto se puede hacer bastante más digerible si uno le toma gusto al juego. Como en mi caso, que cuando menos me di cuenta ya llevaba más de 100 horas de juego y me encontraba haciendo misiones ajenas completamente a los trofeos. O caso contrario como el de mis "compañeritos" con quienes jugue, que terminaron odiando el juego XXXD
También cuenta mucho el hacer los pactos de avalon más complicados con varios amigos, esto no solo lo hace más divertido, si no también mas fácil.
Hablando un poquito más a cerca de como funciona el juego. Con cada enemigo eliminado (ya sea chico o grande) se nos da la opción de salvarlo o sacrificarlo. Con la primera alternativa digamos que nos inclinamos hacia el lado bueno, el salvar enemigos derrotados hará que nuestro personaje sea más resistente al daño, y más importante aún, desbloquearemos sellos referentes a la mejora de salud y resistencia. Ahora, la contra por inclinarse hacia el lado de la luz es, que nuestro poder de ataque se ve bastante mermando.
Y como es de imaginarse, el declinarse por el lado oscuro es lo contrario al de la luz, aquí se gana mucho en poder para nuestros hechizos, al igual que se desbloquean ofrendas para aumentar el daño ocasionado. Pero a su vez la resistencia de nuestro personaje se ve seriamente afectada, provocando que la mayoría de los archidiablos de dificultad elevada nos puedan matar de un solo golpe bien colocado.
También se puede optar por un personaje neutral, lo que también desbloquea ofrendas neutrales, lo malo de esto es que hay un trofeo que nos pide ser completamente oscuros o divinos, así que si van por el platino no es buena idea el elegir ser neutral.
Y bueno, ya pasando al tema de los trofeos, digamos que el juego tiene de todo un poco; fáciles, normales, difíciles y muy difíciles. Los fáciles tienes que ver con completar los primeros pactos y las misiones principales, que es algo muy sencillo de hacer. Los normales vendrían siendo los acumulables, tener X cantidad de ofrendas, matar X cantidad de enemigos, etc. Los difíciles y muy difíciles son los relacionados con terminar los pactos de avalon, ya que los últimos son realmente complicados, y se vuelven casi imposibles de pasar si no se hacen con varios amigos que cuenten con personajes de buen nivel.
Aquí es donde agradezco a
@Vinokourov85 y a
@Neoiberian por el buen equipo que conformamos, aunque no fueron pocas las veces en que terminamos bastante desmoralizados por las palizas que nos dieron :cunao: Y que si no es por su invitación a iniciar con los pactos de avalon probablemente aún tendría el juego ahí en el limbo de la espera jajaja
En diversión y satisfacción le doy un
7.5
En dificultad para el platino le pongo un
5.5 Más que nada le doy esta calificación por los últimos pactos de avalon, que aún entre varias personas si se hacen bastante pesados. También esta el trofeo de subir al nivel 99 (bueno o malo), que si bien no es algo difícil como tal, si lleva muchas horas de juego el conseguirlo.
Salu2 a todos :victoria: