A pesar de lo que dice el argumento, este juego no presenta argumento alguno, así que lo que cuenta se referirá al original, porque dicha información no se presenta en este remake. De modo que, sin argumento alguno, nos limitaremos a cazar y cazar dinosaurios.
Gráficamente es muy bueno, con buenos detalles en los diversos paisajes y calidad de dinosaurios, bien recreados. Sin embargo, se echa en falta más variedad climatológica, como lluvias, tormentas, volcanes... ya que todos estos factores no existen, únicamente veremos niveles despejados, otros con nieblas, y otros al ocaso, es lo que hace que se eche en falta realismo en los ecosistemas.
La jugabilidad no la considero ni mala ni buena.
- Lo bueno: El interesante equipo que podemos llevar, brújula, indicador de fuerza y dirección del viento, localizador, rayos X, radar, sonar, camuflaje, visor de huellas... también el sonido ambiental.
- Lo malo: Lentitud de movimiento, la limitación de armas (sólo se puede equipar una por cacería y solo existen 3 a elegir+la pistola secundaria), falta de realismo (no sale sangre en los dinosaurios al disparar, las secuencias de nuestra muerte por un dinosaurio están omitidas, no se ven dinosaurios comiéndose unos a otros...) y además se han limitado a sólo 6 dinosaurios cazables (también podremos matar otros dos o tres tipos pero no cazarlos) de los muy numerosos dinosaurios con los que contaban los juegos originales, lo que es para mí lo peor sin duda.
Un factor a no tener muy en cuenta es el hecho de que esté completamente en inglés, porque esto no supone un problema, ya que no existen diálogos (ni argumento) y sólo tendrás que leer en el menú las estadísticas y el nombre del equipo que elijas llevar a cada cacería, con lo que es bastante orientativo y fácil de entender.
La conclusión a la que llego es que me quedo con un sabor muy agridulce, porque me gusta mucho el rollo de los dinosaurios y mola ir por ahí solitariamente por la naturaleza desconocida buscando y cazando, pero luego el juego no hace que te sientas de verdad en la carne del cazador, por la falta de argumento, realismo y sobre todo de variedad en determinados detalles que he mencionado antes, así que en vuestras manos está el que queráis jugarlo o no, sabiendo todo esto; yo lo considero un juego que ofrece un buen entretenimiento para unos ratos, pero poco más.