el bueno de leos carax, uno de los chicos malos del cine y a la vez un niño mimado en francia, hace pelis despues de largos periodos sin rodar, con su ultima Holy Motors han pasado 12 años. No dejarse engañar por el nombre ni el poster, la peli esta calificada como erotica pero solo hay una escena, real, de sexo ).
Con dos partes bien diferenciadas, la primera un poco sosa, a ratos pastelosa pero poco a poco va llegando a la decadencia del protagonista, a la oscuridad, y hace una segunda mitad oscura, lugubre, aunque antes la escena en el bosque esta realmente conseguida. A veces demasiado caotica, hay un par de cosas que no estan bien resueltas o bien explicadas, pero logra un conjunto solido, muy maduro, lastima de esa irregularidad y ese caos ( caos y locura que luego se desataria totalmente en holy motors ). Un buen exponente de oscuridad personal, de lo prohibido ( trata el tema incesto ), decadencia y hasta gotico.
maravillosa, se le pueden achacar algunas cosas, pero es preciosa, de una belleza, tranquilidad y paz que da gusto, no sobra ni un minuto. Una anciana con alzheimer que vive con su nieto del cual a echo un acto terrible, ella no sabe cmo afrontar el tema y va a clases de escribir poesia, dando lugar a un bello poema y escena que va directo al corazon. Con clase, mas tranquilidad que lentitud, irregular tambien, algo puramente asiatico, corea del sur es de lo mejor que le a pasado al cine en años. Y que maravilla la escena en los melocotoneros, que actriz de pura raza, que final tan poetico.
un melodrama de manual, no lleva mas pretensiones, aunque es un drama-melodrama oscuro, sucio y realista. Una pareja, solos o almenos es el sentimiento, quedan para follar cada miercoles, hasta que uno de ellos empieza a tener curiosidad por la vida del otro, y esa vida no es la normal. Lo mejor es la normalidad en que trata el tema, dos personas normales a simpler vista que necesitan del contacto fisico para eludir sus otras preocupaciones. No es tipo el ultimo tango en paris, no se parecen en nada, aqui es mas oscura, melancolica y real en esos encuentros, aunque irregular y a veces demasiado aspera.
irritante, estupida, pastelosa hasta decir basta, pretenciosa, soporifera, un toston, etc. Solo se salva algunas escenas de gran belleza visual, lo demas es tan absurdo a veces y sobretodo tanta sensibilidad y tanto romance barato acaba por producir mas arcadas en vez de emocionar de forma barata como lo que pretende, es pillar el diario de noa y alguna otra peli yanki de amor y meterle cursileria asiatica hasta las cejas enmascarado en un buen y hasta exelente trabajo visual.
Última edición: