Hilo Oficial La última película que has visto

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008

The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe) es la cuarta película del director belga Felix Van Groeningen y, sin duda, la que le ha otorgado prestigio internacional. Seleccionada para representar a Bélgica en la próxima edición de los Oscar, ganadora en los Premios del Cine Europeo y Festival de Tribecca, entre otros. Después de verla entiendo el por qué de tal revuelo.

La música en la vida de Didier lo era todo hasta que conoció a Elise pero, desde el primer momento en que se conocen y, pese a ser tan diferentes, se entregan por completo el uno al otro. Él es cantante en un grupo de Bluegrass, bohemio y ateo confeso. Ella una mujer muy independiente, tatuada y de arraigadas ideas cristianas. Viven una relación de amor intenso, de sentimientos recíprocos, de miradas y compenetración. La llegada de un embarazo inesperado trastocará sus vidas, enardeciéndolas en un principio para terminar dinamitándolas cuando a su hija le diagnostican cáncer.

Concibo la película como una suerte de ‘Blue Valentine’ (Derek Cianfrance, 2010) europea. Más cruda, intensa y áspera tanto por los derroteros que acaba tomando la relación entre los protagonistas, como por la carga dramática que aporta la enfermedad de la hija. Durante el metraje se nos presentan tres líneas temporales que acaban conformando tres bloques bien diferenciados en la relación de Elise y Didier:
-El pasado. Cuando ambos se conocen, simboliza la plenitud de la pareja. Desde que se conocen hasta la llegada al mundo de su hija. Las ilusiones, los proyectos en común, la sensación de tenerlo todo.
-El presente. La lucha contra el cáncer de su hija y como afecta a la relación. Los cimientos empiezan a resquebrajarse, lo que era idílico se vuelven confrontaciones en esta pareja que empieza a verse superada por la situación.
-Una tercera parte que, a la postre, será la que más atención suscite en el espectador y que se desarrolla con una fuerza y efectividad elogiable. Me reservo sobre esta última parte para no desvelar más detalles de la trama.

La historia sigue un curso no lineal. Utiliza el recurso del flashback para ir dando saltos en el tiempo; proporcionando escenas del feliz pasado que sirven como bálsamo para las duras situaciones que viven en el presente. Algo que el espectador, sin duda, agradece. Eso sí, el abuso de este recurso transmite la sensación inconexa de algunas escenas y se roza el tedio en la primera hora del film. El interés y el ritmo de la película va creciendo conforme avanza.

Los actores principales Veerle Baetens (en el papel de Elise) y Johan Heldenbergh (como Didier) consiguen lo imposible, que te olvides de que están actuando, viven sus papeles, convenciéndote de que estás viendo a personas reales luchando por su hija enferma. Personas con sus contradicciones, cambios de humor, reacciones tanto lógicas como inesperadas y capacidad de expresión increíble.
Gran fotografía y dirección.

No podemos terminar sin destacar un aspecto esencial en la película: el uso de la música en el film, cantada e interpretada por sus actores. Es el vehículo a través del cual se exterioriza los sentimientos del dúo protagonista, la música country es un personaje más en este melodrama que demuestra que somos presa de los acontecimientos que nos rodean. La estabilidad no depende de nosotros y los bonitos comienzos suelen dar pasos a tristes finales, aún así la esperanza nunca hay que perderla porque la vida nos depara otras alegrías a ritmo de country. Vibrante, dura y emocionante. Muy recomendable.

7/10

(no lo va a leer ni dios jajajaja)

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
una semana sin postear aqui, eso da para mucho xD

despues de la interesante y gore Al Interior los dos directores, que son una especie de nuevo hornada del nuevo cine de terror frances, vuelven con los mismos aciertos y fallos en Livide. El guion es plano, malo, muy tipico, basicamente los tipicos idiotas de cada peli de este tipo entran en una casa encantada y alli hay montones de cosas paranormales como monstruos, fantasmas y demas, quizas los mas fans del cine de terror podrian encontrarle el punto, aunque no es nada que no se haya visto ya, quizas solo como curiosidad para ver otro tipo de cine de terror.

Los primeros 30-40 minutos son tirando a infumables, pero luego la peli en su parte final de otros 30-40 minutos aun lleno de topicos consigue buena atmosfera, terror, sangre pero sobretodo un gran trabajo a nivel visual, lastima del pesimo guion e historia que no esta a la altura del buen trabajo visual, aunque curiosa si uno quiere ver cine de terror de otros paises y de manera diferente algunas cosas ( el personaje de la chica bailarina es genial )

la peli mezcla el dia a dia de una universidad random del cual un dia dos chicas mueren. El prota parece normal pero es alguien obsesionado por hacer videos ( y graba, accidentalmente, a esas dos chicas cuando mueren ). La idea es interesante ya que mezcla la normalidad con un chico psicopata o trastornado que empuja su violencia a traves del mundo de los videos y grabaciones. El problema es que aburre, pinta mejor sobre el papel, es curiosa pero intenta ser un haneke ya que el maestro haneke tiene la peli "el video de benny" que es mucho mejor, pero interesante experimento.

en 3 horas de pelicula Bergman, sin duda uno de los 3-5 mejores directores de la historia, hace su obra maestra, aunque por debajo de la inmensa Persona.
Fanny y alexander es aburrida sin duda, larguisima, pero el objetivo no es aburrir ( que lo hace, sobretodo esos primeros 40 minutos muy densos ), pero habla de familia, religion, infancia, dios, tiene partes oniricas y surrealistas incluso, etc. Le sobra algunos personajes, es una peli que requiere mucho esfuerzo que es recompensado, aunque para iniciarse con bergman antes hay que verse otras de el como Persona sobretodo, gritos y susurros, el septimo sello, etc.

fenomenal pelicula sobre recuerdos de la infancia, adolescencia, amistad y malos recuerdos de la infancia. Basicamente una chica de 20 años entra en un centro de acogia de adolescentes, alli conoce a todo tipo de gente pero sobretodo a una que le traera recuerdos de su propia infancia, duros recuerdos que queria olvidar pero no puede.

Una pelicula sobre la vida, echa con el corazon de la cual es dificil no sentir empatia, una pequeña gran joya recomendadisima.

unos años despues de elephant, una de las peliculas mas polemicas y odiadas de los ultimos años, el director sigue con el mismo estilo en paranoid park, un estilo que depende quien lo vea puede ser una maravilla o una gillipollez.

Si bien el director muchas veces se pasa de listo, se nota en sus escenas, aun asi paranoid park es original, hipnotica, bien echa, rara, aunque como digo o sea ama o se odia. Un chaval de instituto mata a un tio, a partir de aqui la peli da saltos en la linea temporal, te mete dentro de la cabeza del chico, la vida normal en el colegio, etc. Es extraña, tambien es un pequeño homenaje a los skaters, la peli hay muchas escenas de gente haciendo skate y es parte importante de la peli el tema skaters.

tomboy ( palabra inglesa que en español seria lo que llamamos "marimacho" ), una niña que por su apariencia se hace pasar por niño, tanto por sentimiento de querer ser niño como para encajar con la gente, esto le lleva a situaciones comprometidas y una niña que se enamora de el ( o sea, de ella ). No inventa nada, incluso cae en topicos a pesar de enseñar algo poco comun como la transexualidad infantil aunque si es algo comun y normal el descubrimiento de la orientacion sexual a edades tempranas, pero es bonita, una pelicula sobre al infancia, condicion sexual, madurez a edades tempranas, descubrimiento propio, etc. No es una maravilla, pero entretiene y es tierna, muy humana.

Última edición:

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
You're Next

Género: Terror. Thriller
Director: Adam Wingard
Año: 2011
Duración: 96 min.

Sinopsis:

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

Recomendada por: Iniciativa propia
Veces vista: 1ª vez

Puntuación: 6/10

Tu crítica y valoración personal:

Es una pelicula que se deja ver, con un desenlace muy obvio y el personaje de la mina para mi no cuadra en la palicula para nada.

Elysium

Género: Ciencia ficción. Acción
Director: Neill Blomkamp
Año: 2013
Duración: 109 min.

Sinopsis:

En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

Puntuación: 7/10

Es una pelicula muy entretenida se me paso rapido el tiempo, sacando eso de un lado todo lo que hiba a pasar en la pelicula era muy evidente, me quede con gusto a poco me esperaba mucho mas.

Grave Encounters 2

Género: Terror
Director: The Vicious Brothers
Año: 2012
Duración: 98 min.

Sinopsis:

Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Lance Preston. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de "DeathAwaits666". En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el bloguero para tratar de obtener nueva información y de este modo descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras. Ahora, deberán ser más listos e inteligentes que lo que fueron Rogerson y sus amigos, y deberán hacer lo posible por salir del hospital antes de que sea demasiado tarde...

Puntuación: 7/10

Esta mucho mejor que la primera, el desenlace es menos tedioso que lo anterior y se hace entretenida explican un par de cosas que habian quedado flotando en la primera y la parte en la que aparece el espiritu del afiche es genial.

Carrie

Género: Terror, Drama
Director: Kimberly Peirce
Duración: 100 min.

Sinopsis:

Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable.
Veces vista: 1ª, vez

Puntuación: 5/10

De esta pelicula no hay mucho que hablar la trama es redonda como el tablero de basquetbol y el momento que mas esperas en toda la pelicula es cuando se arma el quilombo que ni gran cosa es.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Machete Kills

Género: Acción
Director: Robert Rodriguez
Duración: 107 minutos

Sinopsis:

Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial.

Recomendada por: Vista por iniciativa propia
Veces vista:

Puntuación: 8/10

Ante todo aclarar que esta era una de la pelis que mas ganas tenía de ver y sabía lo que iba a ver, una peli friki, que no a todo el mundo se la recomiendo ya que no creo que les guste.

A mi si me ha divertido mucho y me ha entretenido, hay muchos cameos de otros actores o famosos y son la mayoría muy divertidos, Machete en su linea, no me ha decepionado para nada. En la misma peli decían que habría una continuación de Machete pero en el espacio, pero conociendo a Robert Rodriguez no se si era una coña o era en serio pero ojalá sea una realidad, lo dicho, recomendable solo para aquellos a lo que les gusten las pelis de esto loco director y las cosas frikis, sino mejor ni os acerqueis. XXXD

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Ahora Me Ves

Género: Thriller
Director: Louis Leterrier
Duración: 122 minutos

Sinopsis:

“Los Cuatro Jinetes” es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, “Los Cuatro Jinetes” llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
Recomendada por: Vista por iniciativa propia
Veces vista:

Puntuación: 9/10

Fue una de las películas que me quedé con ganas de ir al cine y en cuanto salió en Blu-Ray, me la puse en mi televisor y en 3D y disfruté como un enano.

Sinceramente me ha encantado como se desarrolla la historia de estos 4 excéntricos magos que hace que te quedes enganchado a la película desde el primer minuto, pensando como demonios hacen todo lo que hacen. Bajo mi punto de vista es una película ,muy bien argumentada, con un buen elenco de actores y un final que te deja con la boca abierta.

Me ha encantado desde principio a fin y recomiendo verla en 3D (quien pueda) encarecidamente.

Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Promocion Fantasma

Género: Comedia
Director: Javier Ruiz Caldera
Duración: 88

Sinopsis:

Modesto es un profesor que a veces ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Recomendada por: No tenia nada que ver
Veces vista:

Puntuación: 5/10

Esta entretenida pero no engañarse es una pelicula española intentando ser una pelicula comica americana de instituto y fantasmas. Tiene momentos entretenidos pero simplemente es para pasar un rato o distraerte una tarde de lluvia sin mas.

Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Promocion Fantasma

Género: Comedia
Director: Javier Ruiz Caldera
Duración: 88

Sinopsis:

Modesto es un profesor que a veces ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

La verdad es que me ha sorprendido, pensaba que no iba a estar bien y me he reido bastante.

Unido
julio 1, 2010
El lobo de Wall Street​
Género: Comedia/Drama
Director: Martin Scorsese
Duración: 180 min.

Sinopsis:Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort.
Recomendada por: Iniciativa propia.
Veces vista: Una vez.

Puntuación: 9.5/10

La verdad es que no podía esperarme menos viniendo de Scorsese y DiCaprio de protagonista, viendo el trailer sólo te deja enganchado y con muchas ganas de verla, luego viéndola sabes que hiciste bien en verla, de principio a fin te mete en la historia y cada vez te entran más y más ganas, la verdad, cualquiera que quiera ver una película de este tipo, ésta es la más indicada que hay en el cine ahora mismo.

Última edición:

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
El Único Superviviente

Género: Acción, drama, suspense, bélico, basado en hechos reales
Director: Peter Berg
Año: Estreno en España: 01-01-2014 Estreno en USA: 27-12-2013
Duración: 121 minutos

Sinopsis:

Adaptación de las memorias de Marcus Luttrell, donde relata sus experiencias en Afganistán durante 2005. A él (Wahlberg) y a otros marines (Kitsch, Foster, Hirsch) les fue encomendada la misión de liquidar a un líder terrorista, pero la situación se complicó cuando los talibanes les tendieron una emboscada.

Recomendada por: iniciativa propia
Veces vista:

Puntuación: 8/10

Pues la verdad , tenia ganas de verla con ese pedazo de reparto de actores que son de mis preferidos , me gustan las películas bélicas pero no de esta época , por eso me a sorprendido gratamente esta película que ademas para mi sorpresa estaba basada en hechos reales , que entre el final de la película y las imágenes y vídeos de cada uno de los personajes en la realidad pues casi hasta se me salta una lagrimilla :sisi:

La recomiendo encarecidamente , no os arrepentireis :hola:

Unido
diciembre 17, 2009
El lobo de Wall Street​

Recomendada por: Iniciativa propia.
Veces vista: Una vez.

Puntuación: 9.5/10

La verdad es que no podía esperarme menos viniendo de Scorsese y DiCaprio de protagonista, viendo el trailer solo te deja enganchado y con muchas ganas de verla, luego viéndola sabes que hiciste bien en verla, de principio a fin te mete en la historia y cada vez te entran más y más ganas, la verdad, cualquiera que quiera ver una película de este tipo, ésta es la más indicada que hay en el cine ahora mismo.
estoy de acuerdo en todo.... peliculon peliculon!

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006

notable pelicula de samurais, katanas, japon feudal y con unos toques de humor y hasta numeros de baile. Buenos y numerosos combates, toque japones, historia sencilla pero interesante, quizas algunos toques humoristicos sobran aunque la mayoria son buenos y hacen que sea una peli desenfadada, divertida, una rara experiencia de peli de samurai clasica pero modernizada, con humor, drama, violencia, venganza, etc. Muy divertida, una peli de samurais y peleas con katana visto desde una perspectiva menos seria.

la conocida ( que no famosa, lo mas famoso es su escena en la fontana di trevi ) la dolce vita de fellini ( director que en general no me convence del todo ), hace una extensa radiografia de la farandula de la noche italiana, del famoseo y sus fiestas y excentricidades a traves de un paparazzi y de diferentes historias/etapas, muy interesante, tiene mucho glamour, quizas a veces cansa y se alarga demasiado en esas casi 3 horas, pero la peli respira buen gusto todo el rato ( uno se queda con mas ganas de ver a Anita Ekberg que solo sale 30-40 minutos, monumento de mujer, en la peli sale como una de las mas guapas de la historia del cine ).

Ran, peli clasica de samurais y del japon feudal, historia de juego de poder entre tres hermanos dentro de una misma familia por ver quien sera el nuevo patriarca, con lentitud y mucho poder visual, quizas a veces se hace algo pesada e incluso diria que el final no me gusto, y es bastante teatral, pero tiene buen guion, se nota el corte clasico de peli japonesa del japon feudal y todo el tema japo del honor, las batallas y la jerarquia.

En Hardcore ( el titulo le viene que ni pintado ) recrea el mundo de la prostitucion a traves de dos adolescentes contratadas por un servicio de "citas". La peli es sordida, durisima, no se cora un pelo en recrear un mundo cruel, sin futuro, con sexo, violencia y aire pesimista, retrato de una vida sin infancia y con menos futuro. El problema es que no me creo totalmente lo que me propone, algunas cosas sobran o incluso ese aire tan decadente a veces pesa. Aunque hay peliculas mejores sobre prostitucion ( como lilja 4-ever ), hardcore enseña a fondo la crueldad y sordidez de ese mundo, pero sobretodo de las dos jovenes que son muñecas rotas.

sencilla y bonita historia de amor adolescente entre dos chicas, la peli es muy tierna, no busca enrevesadas historias de amor, lo cuenta de forma sencilla, tranquila y realista. Puede contener demasiados topicos e incluso alguna cosa demasiado blanda, pero en general es muy simpatica, se deja ver y la historia de las dos chicas que se van enamorando es muy creible y tiene dos escenas bonitas, aunque es muy blanda pero no tiene mas pretensiones la peli ( la vida de adele es mucho mejor, aunque son estilos y objetivos diferentes ya que la vida de adele es mucho mas tocha )

FuanPiece

FuanPiece
Unido
junio 30, 2013
No se aceptan devoluciones

Género: Comedia - Drama
Fecha: 20/09/13
Director: Eugenio Derbez
Duración:
115 minutos.

Sinopsis:Un hombre que rehace su vida 6 años atrás con la inesperada llegada de su hijo en la cual vuelve a aparecer la madre de ésta.

Interés: Recomendación de varios amigos.
Veces vista:

Puntuación: 10/10

Desde que vi el rey León cuando pequeño no soltaba lágrimas como lo hice con ésta película, muy emocionante, engancha mucho y es la mezcla perfecta de dos emociones totalmente distintas, recomendadísima.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Colombiana

Género: Acción | Mafia. Venganza
Director: Olivier Megaton
Año: 2011
Duración: 107 min.

Sinopsis:

Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama.

Veces vista:

Aceptable película de acción francesa, que cumple con el mínimo de requisitos de su género, aprobando en ritmo y entretenimiento y con decentes efectos de acción y combate cuerpo a cuerpo. La historia, la de una "superwoman" que decide tomar su propia venganza personal, todo esto mientras se dedica a su oficio, asesina profesional, muy al estilo Hitman, me recordó en ciertos aspectos. Recomendable si no hay algo mejor que ver, que tampoco sería tan difícil al fin y al cabo.

Última edición:
Unido
febrero 21, 2007

Empecé a ver la película a las 20:30 en el cine y a las 21:30 estaba pidiendo la hora para que acabase. Ingenuo de mi, pensé que terminaría a las 22:00 y no a las 23:30. Pues bien, me gustó el trailer pero me parece malísima esta película. Denigrante desde el principio hasta el final. Sólo hay sexo, drogas y tonterías.

2/10

Última edición:

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
STAR WARS IV: UNA NUEVA ESPERANZA

Género: Ciencia ficción
Director: George Lucas
Año: 1978
Duración: 125 min

Sinopsis:

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana [...] Es un período de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, que atacan desde una base oculta, han ganado su primera victoria contra el imperio galáctico. Durante la batalla, espías rebeldes consiguieron robar los planos secretos del arma más reciente del imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial blindada con el poder suficiente para destruir un planeta entero. Perseguida por siniestros agentes del imperio, la Princesa Leia se dispone a regresar a su hogar a bordo de su nave, custodiando los planos robados que pueden salvar su pueblo y restablecer la libertad en la galaxia

Recomendada por: iniciativa propia
Veces vista:

Puntuación: 8.5/10

Ahora que Cuatro está poniendo la saga (en orden cronológico, orden que destroza un poco la saga), me he puesto a verla yo, pero no en orden de salida, sino otro (IV - V - I - II - III - VI). Sobre esta, es un genial inicio de la saga, ha envejecido bien, sobre todo la version blu ray. El argumento va con altibajos hasta que se mantiene en alto al final, los dialogos de R2 D2 y C3PO siempre se me hicieron demasiado largos, sobre todo el inicio de la película, pero en cuanto aparece Luke y después Han Solo, la película gana muchísimo, sobre todo en ritmo. Genial película para iniciar una de las mejores sagas.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Revolver

Género: Thriller
Director: Guy Ritchie
Año: 2005
Duración: 115 min.

Sinopsis:

Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala suerte de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le saldrá cara, ya que Macha no parará hasta vengarse de él.

Puntuación: 7.5/10

Es una buena pelicula pero la trama es muy compleja es como una montaña rusa, llegado el momento es una parte no entendia nada, pero despues que termino durante los creditos hablaban de la pelicula y hay fue cuando entendi todo, el objetivo de la pelicula no es malo si no muy bueno bastante original pero demasiado complejo siendo una pelicula no para todo el mundo.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006

la ultima ganadora del festival de sitges y que a levantado bastante polvareda, una pelicula rarisima, juega muchisimo con el espectador nunca le da las respuestas y al acabar la pelicula deja con muchas dudas y preguntas, los primeros 40 minutos son absolutamente demenciales, una sorpresa continua y no sabes por donde va a salir, pero a partir de la mitad o asi esa sorpresa no es o tan grande o tan continua y no sorprende tanto. Tambien el guion tiene bastante incoherencias y demasiados momentos resueltos con un porque yo lo valgo.

Aun asi es sorprendente, acida, una mezcla de haneke y von trier ( sin llegar en absoluto al nivel de estos, estos dos son maestros y el director de borgman aun es un aprendiz ), una especia de funny games reinventado o un funny games echo por von trier, me gusta que no te lo den masticado y que te oblige a pensar continuamente que cojones esta pasando, una sorpresa que salvo trampas y cosas incoherentes en el guion ( y el final es un meh, y muchas cosas no tienen ni sentido alguno o poca credibilidad ) es muy interesante, divertida, con continuas sorpresas y un desarrollo que te mantiene constantemente pensando en que esta pasando y que estan haciendo los personajes y su plan, quizas no te crees lo que pasa y como pasa pero es hipnotico y esos 40 primeros minutos son sorpresas constantes.

Trepidante aunque a partir de la mitad ese ritmo trepidante ya no lo es tanto ( lo del jardin es un poco coñazo la verdad.... ) y hace que acabe por ser menos de lo que prometia en sus primeros 40 minutos, aun asi me a encantado, una rareza con un desarrollo hipnotico ( aunque no siempre lo mantiene, lastima de eso y de los fallos del guion y que muchas cosas quedan en el aire sin explicar )

Última edición:

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
Enemigo a las puertas

Género: Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Basado en hechos reales
Director: Jean-Jacques Annaud
Año: 2001
Duración: 126

Sinopsis:

Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ejército alemán. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para que elimine a Vassili

Recomendada por: si nos la ha recomendado alguien o simplemente la hemos visto por iniciativa propia
Veces vista: Si es las 1ª, 2ª, etc. que la ves

Puntuación: 8.5/10

Un peliculón, me encantan las peliculas bélicas personalmente, y esta ha estado muy muy bien, una gran historia en las que se muestra las locuras y masacres que se cometieron en la segunda guerra mundial... recomendable 100% ;)

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Los juegos del hambre: En llamas

Género: Ciencia ficción. Aventuras
Director: Francis Lawrence
Duración: 146 min.

Sinopsis:

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Veces vista: 1ª vez vista

Puntuación: 4/10

En si no esta mal la pelicula pero la verdad que si, los efectos estan bien echos y demas pero a mi sinceramente la pelicula mucho no me gusto, aunque tampoco es que me haya leido los libros pero bueno como ya vi la primera vi esta para que tal...

El niño con el pijama de rayas

Género: Drama | Holocausto. Infancia. Amistad. II Guerra Mundial. Nazismo
Director: Mark Herman
Año: 2008
Duración: 94 min.

Sinopsis:

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

Veces vista: 1ª vez vista

Puntuación: 6.5/10

Me hablaron muy bien de la pelicula y como la hicieron anoche en antena 3 pues aproveche para verla, y la verdad la pelicula no esta nada mal, te enseña lo que realmente es la amistad y lo que lo que eres capaz de hacer por un amigo/a, aunque he de decir que el final me quede un poco chafada porque es triste, pero la verdad que la recomiendo que la veais.

Superior