Hilo Oficial La última película que has visto

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
V/H/S

Género: Terror
Director: Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West
Año: 2012
Duración: 116 minutos

Sinopsis:

Película de episodios del tipo "found footage", desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita.
Recomendada por: Iiniciativa propia
Veces vista: 1ª, vez

Puntuación: 8.5/10

Tu crítica y valoración personal:

Esta película me gusto, como son varios videos con historias diferentes no aburre ya que todas son diferentes entre si y no es como para dar un ejemplo como Actividad Paranormal que tenes 45 mimutos de cosas moviendose y en los últimos minutos se arma el quilombo en esta se va al grano en una en cada historia lo que se hace que no sea pesada en ningun momento, la recomiendo.

V/H/S/2

Director: Simon Barrett, Adam Wingard, Eduardo Sánchez
Año: 2013
Duración: 92 minutos

Sinopsis:

Buscando a un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa y encuentran una colección de cintas VHS. Cuando ven los horribles contenidos cada casete, se dan cuenta que puede haber motivos oscuros detrás de la desaparición del estudiante.

Recomendada por: Iniciativa propia
Veces vista: 2ª vez

Puntuación: 6.5/10

La primera vez la vi con mi hermano y mi nuera y la segunda me sacrifique por la banda la mire de vuelta con unos amigos teniendomela que fuamar de vuelta, es la sombra de la primera hay dos historias que estan bunas pero las demas me resultaron parecidas no como la primera que eran todas totalmente distintas y fue lo inovador.

Looper

Género: Ciencia ficción. Acción
Director: Rian Johnson
Duración: 119 minutos

Sinopsis:

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

Veces vista: 1ª vez

Puntuación: 7.5/10

Es una buena pelicula, la trama me gusto tiene partes que estan muy buenas y te da a pensar en todo el gran tema de los viajes en el tiempo y todo lo demas la recomiendo.

Grave Encounters

Director: The Vicious Brothers
Año: 2011
Duración: 92 minutos

Sinopsis:

Nos muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de dejarles salir de allí con vida. Se encuentran sumidos en un laberinto de pasillos interminables y aterrorizados por los fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia cordura, descubriendo la verdad que esconde el oscuro hospital y grabando lo que será su último episodio.

Puntuación: 5.5/10

Es una película que si la miras solo y de noche y despues de verla tenes que ir a lo otra punta de tu casa lo pensas dos veces ya que los espiritus fantasmas lo que sean meten miedo, pero sacando eso de un lado es mas de lo mismo al exponente diez.

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
El Único Superviviente

Género: Bélico
Director: Peter Berg
Duración: 121 min

Sinopsis:

Basada en el libro Operation Red Wings, que narra la historia real de una operación fallida de una escuadra de cuatro hombres de la unidad SEAL encargado de asesinar a Ahmad Shahd, uno de los líderes talibanes por la zona noreste de Afghanistán

Recomendada por: Sin ver trailers, sólo viendo Poster fui con varios compañeros
Veces vista: Una

Puntuación: 10/10

Hace dos días exáctamente que fui al cine a ver esta película sin haber visto ningún trailer salvo un anuncio en la televisión.

Estoy en otros foros como he dicho antes, y he hablado lo mínimo acerca de esta película, por diversas razones. Pero ahora escribiré todo lo que tengo que escribir al respecto en este foro.

Soy amante del cine desde siempre, y aunque mis gustos suelen acertar con las películas de calidad reconocidas, con algunos directores, algunos pocos, no considero que sean tan buenos en su trabajo ni que hagan buenas películas, pero esto son motivos personales más que nada.

El caso es que estamos ante una película que me es imposible hablar de otra forma que no sea el realismo en toda su estructura, su guión, su elaboración, su atrezo y sus actuaciones, debido a que me dedico a esto. Existen algunas películas en este género a nivel moderno, es decir, cuyos argumentos se enfocan en un género bélico de la actualidad, que cualquier persona que le guste este hobby, incluso gente muy aficionada al cine, no suelen contabilizar entre las "mejores películas bélicas", o incluso a alguna persona no se le pasaría por la cabeza considerar realistas.

Esta película supone un paso adelante a nivel de instrucción más allá de lo que han conseguido hacer durante estos años Generation Kill, En TIerra Hostil (en algunos aspectos), Black Hawk Derribado y la infravalorada Bravo Two Zero.

Bravo Two Zero es una película de Sean Bean de 1999 con poco presupuesto que se basa en el libro con el mismo nombre, escrito por Andy McNab, un Sargento del SAS que fue embarcado con su pelotón de 7 hombres detrás de lineas iraquies para una misión de reconocimiento y destrucción de unos cables de lanzaderas de misiles en 1991. La misión se complica y nos lleva a una serie de sucesos dificiles de superar. La película tiene poco presupuesto a pesar de salir Sean Bean, pero es muy buena y está muy bien realizada en muchas cosas, sobretodo en nivel de realismo. La equipación que lleva cada soldado (Sargentos de una unidad especial), la preparación de equipos y alimentación, el uso de radio y el asesoramiento militar sobretodo en relación a que los actores pareciesen militares, hiciesen los movimientos de manera correcta, posiciones de tiro o que llevasen mochilas que no parece que estén vacías. Después de las películas de la segunda guerra mundial y de la exitosa serie Hermanos de Sangre, podíamos decir que se habría llegado al límite del realismo bélico al hacer unas obras tan "realistas", o eso al menos es lo que creemos, porque ninguno de nosotros ha estado en la segunda guerra mundial. Pero a partir de los años 2000, y fue precisamente con Black Hawk Derribado, comenzamos a ver cosas muy interesantes y muy realistas a nivel bélico pero además de guerras modernas. Yo diría ue fue la primera superproducción realista, más allá de cosas conseguidas en otras películas, maravillosas como Hombres de Honor y otras películas.

Lágrimas del Sol tuvo cierta importancia también al representar la profesionalidad de ciertos equipos, aunque a alguno le parecerá que está en una liga inferior, y lo está en muchos sentidos, en casi todos, pero en otros como la profesionalidad que desprenden al hacer su trabajo, dado por las actuaciones que han realizado, ha estado muy bien.

En Tierra Hostil a pesar de todas las críticas que podáis achacarle, es otra de las más realistas que se han realizado. incluso me he sorprendido mucho al ver las botellas de agua de Nestle que se reparten en Afghanistán a tropas americanas, españolas e italianas, al menos por lo que sé, pero seguramente se reparten a todos los ejércitos que participaron en esa operación de más de 10 años.

Intentaré hablar sobre la película en mi opinión, como película.

Me parece a nivel de dirección que está a un muy buen nivel, y es extraño tratándose de un director que ha hecho cosas muy distintas a esta película, incluso se me ocurre compararlo con la dirección que suelen hacer Clint Eastwood o Terrence Malick, y aún superior es su fotografía. Bestial en todos los sentidos, y han sabido captar al 100% todos los detalles en relación al euipo militar que debe tener un infante ligero.

El trabajo que ha realizado Peter Berg con la fotografía (dado que no he encontrado a ningún jefe de fotografía supongo que ha sido obra de él al menos una mayor parte del trabajo ha sido excelente, creo que del año pasado estamos ante una de las mejores fotografías del año.

Con una buena dirección y una buena fotografía pero sin buen equipamiento militar no se consigue realismo, aquí toda la realización ha sido una maravilla por suerte. El equipo que tiene cada soldado, sus cascos, palestinas, perneras, riñoneras, botiquines, ceñidores, mochilas ajustadas, camel-bak's ajustadas con su tubo ajustado, planos en los bolsillos, etcétera. Todo esto juega a la hora de crear realismo.

La banda sonora es buenísima, y los temas seleccionados son en mi opinión perfectos.

Y las actuaciones, que también juegan un papel muy importante, unos grandísimos Ben Foster y Emile Hirsch encabezan las actuaciones en mi opinión. Mark Wahlberg y Taylor Kitsch les siguen de cerca.

Ben Foster hace un papelón como lo que está acostumbrado a hacer desde hace unos cuántos años, pero va más allá para interpretar un personaje que la mejor palabra que le define es "guerrero" en mi opinión. He conocido unos cuántos así en mi vida, máquinas en todos los sentidos a quienes he tenido como modelos a seguir, pero la edad nos pasa a todos, y los años de ser "un máquina" en esto y estar en la cúspide pueden ser como mucho 6-7 años, y enseguida seguirás siendo un grande en tu trabajo si verdaderamente te apasiona y te lo tomas en serio, pero tú con 29-30 y otros con 19-21, les superas en experiencia y seguramente en aguante, pero en fortaleza llegar a su nivel te cuesta la vida. Las lesiones constantes pasan factura.

Su papel lo hace perfecto. El matiz de sus miradas, su manera de moverse y de comportarse, la forma en la que corre. Es muy dificil para mi encontrar a actores que realmente parezca un soldado de infantería ligera en una película. Estos últimos años ha mejorado muchísimo todo este tema. No digo que Mark Wahlberg, Emile Hirsch y Taylor Kitsch hagan un mal trabajo, en absoluto. Todos recibieron un buen asesoramiento militar para hacer esta película sin contar todos los demás asesoramientos/instrucción que habrán tenido para realizar otras películas todos estos años. Lo han hecho fenomenal todo, pero Ben Foster, tanto por actuación como por que su personaje lo requiere, ha ido más allá.

Creo que los grandes revolucionarios en este sentido han sido Depredador en el 86 (aunque no lo creáis), que aunque sus posiciones de tiro no son correctas y prima la espectacularidad de llevar el fusil a la cadera y aunque sea llevar un equipo realista (en aquella época y se sigue viendo en según qué maniobras en según qué unidades), prima la espectacularidad, el ir con los brazos al descubierto y estar cachas. De todas formas parecía un pelotón de operaciones especiales, aunque no al 100%, pero si quizás a un 50-60%, que para la época es algo que no se veía, ni siquiera en años posteriores.

Me encantan las películas de la saga La Jungla de Cristal, pero son un perfecto ejemplo las primeras dos de "cómo no representar a la élite de [policías/militares/infantes]. En cierto momento de la película llega la supuesta élite de Swat, y es un desastre cómo lucen, el equipo que llevan, cómo se mueven, incluso las caras exageradas de su actuación, vale, que está hecho "de esa forma", pero la equipación profesional para el combate policial y militar en toda esta época era escasa, muy escasa.

Después de Depredador creo que Terminator 2: Judgment Day y Bravo Two Zero ayudaron mucho en temas como que en pantalla hiciera aparición el municionamiento y los cambios de cargadores con sentido. Fueron el principio del final de ver pistolas o fusiles con más de 200 cartuchos en cargadores comunes. Además de otras películas que me las dejaré en el tintero.

Adentrándonos en materia militar, en la película vemos la vida diaria que tenemos en cualquier misión en el Ejército de Tierra, después de ello la preparación de nuestro equipo, aunque es una escena corta y casi sin explicaciones, que quienes hemos estado allí podemos reconocer con un simple vistazo, pero es algo que a ojos de civiles entiendo que pueda pasar por inadvertido, mismamente Bravo Two Zero mostraba mejor este proceso, o Generation Kill. Luego los detalles mostrados cuando deben desplazarse a pie, cuando deja de funcionar la radio, o cuando están en un puesto de observación donde estás inamovible al 100%, y al acomodarte ligeramente en la tierra mientras estás observando, mientras los otros hacen lo mismo en distintas posiciones, duermen sin dormir, siempre alertas a cualquier sonido, aunque estén descansando y con los ojos cerrados. Escuchar cómo suenan las piedras, tierra y arbustos cuando te acomodas haciendo un movimiento casi imperceptible, debido al contoneo y movimiento de todo tu equipo. Mientras estás en tu descanso comiendo cualquier cosilla que te hayas preparado, nada de comidas pesadas, sólo una comida rápida, un tentempié como una barra de chocolate o frutos secos, cosas que te hacen recuperar la energía, no te toma tiempo el ingerirlas, ocupan poco espacio y pueden guardarse en cualquier lugar.

Se ve buen combate convencional en la película, roturas de contacto bien realizadas, información transmitida de manera correcta, como por ejemplo si alguien ve un agujero donde poder esconderse porque tiene una buena cobertura, decirlo en voz alta para que los demás se enteren --aún teniendo las radios personales--, encontrar una ruta de escape próxima, transmitir toda la información...etcétera.

Luego, y esto no espara sorprenderse ya que se ha ido utilizando en muchas películas y series desde hace muchos años, la inexperiencia de los talibanes con cualquier tipo de armamento...¿sabéis esa sensación de estar viendo una película donde los malos siempre disparan mucha munición y no le dan al bueno pero el bueno se carga a decenas de malos?, pues en Afghanistán es así, debido a la poca experiencia y poco mantenimiento que tiene la dejadez de sus "soldados".

El mundo taliban es un mundo de contraguerrillas donde únicamente tienen una notoria experiencia haciendo IEDs (poniendo minas bajo tierra para que me entendáis), pero el tema de tiro instintivo o tiro de precisión, posiciones de tiro, saber disparar y tener puntería a media distancia y larga distancia es algo que allí no se lleva, como el mantenimiento de sus armas,que es escaso, aunque sin embargo las reparaciones de sus armas si que las suelen hacer "con lo que pillan por ahí". Los talibanes, también, un gran sector al menos de lo que he conocido yo en Afghanistán al preguntar a los intérpretes que han vivido allí toda su vida, no están a su 100% con la causa taliban, repito, al menos una gran parte del sector. Los talibanes se van días o semanas a "luchar por la causa" pero luego se van a sus pueblos o casas porque necesitan seguir trabajando en sus tierras o seguir trabajando en otras cosas. Por otra parte también decir que todos los afghanos que he conocido son unos sudas de cuidado, no se toman nada en serio en tema de horarios y responsabilidades. Si tienen que presentarse a trabajar a las 8, llegan a las 9, o no llegan hoy pero mañana si, o llegan a las 8:20, también si su hora de salida es a las 12, salen antes todos los días "porque si" y como digo, muchas veces no venían tampoco, aunque se les estuviese dando un sueldo. Luego se les echaba a algunos y cuando pasábamos cerca de su casa todos sus familiares y sus hijos nos tiraban piedras porque "hemos despedido a su padre", porque el sueldo es muy bueno para ellos. Me parece que cobraban unos 150€ y traducido allí era algo bestial.

Si llevamos esta "dejadez" hacia cualquier otro sector incluyendo policías, ejército y talibanes, nos encontramos con que son así por naturaleza y ya está. También decir que están todo el puto día con el opio, y es normal que sean así.

Luego hace gracia algún documental como el que emitió la cadena Cuatro hace unos años donde le preguntan a los afghanos qué opinan de los españoles en Afghanistán y alguno decía que "a nosotros nos disparaban y salíamos corriendo, no como los americanos".

Otra cosa en relación a los talibanes, es que no son valientes por naturaleza. Hay algo que a mi personalmente me cuesta creer, aunque fue lo que se nos dijo en relación a su forma de ver las cosas, y es que para ellos es más heróico disparar protegido y salir corriendo, que disparar y quedarse allí aguantando hasta que pase la amenaza o se cargue a todos. Yo no me lo termino de creer, pero si que os puedo decir que su forma de disparar es tal cual como se reflejaen esta y otras películas, disparan con el fusil por fuera y ellos agachados sin mirar. Por eso en Afghanistán las tropas españolas han recibido pocos heridos por "herida de bala" como se conoce, en más de 10 años de misión, me parece que el número es menos de 10, cuando bajas por IEDs hemos tenido desgraciadamente casi 100 (98 me parece que eran, quizás un poco más de 100 vidas).

A los americanos, franceses y canadienses si es verdad que se les ha herido más veces por tiroteos (TIC - Troops in Contact), e incluso han tenido bajas, porque el norte es más jodido, pero han sido muchas más las bajas por IED's, UXO's o morteros que por contactos.

Hay varias películas, no son muchas, que han conseguido transmitir el sentido de la vida de un infante ligero. No me gusta separar a los infantes ligeros de unidades operativas del resto de militares o del resto del Ejército de Tierra, porque todos desempeñan su trabajo, y todos trabajamos duro. Pero es innegable que en la infantería ligera se sufre más desde que se disolvió la Brigada de Cazadores de Montaña donde habían otras especialidades también en las unidades de montaña. Nuestro trabajo en la actualidad es relativamente similar salvo por el sufrimiento y la fortaleza que debes tener para aguantar, por ejemplo, maniobras de vida y movimiento de 8 días pateando 40-45km diariamente con todo el equipo de montaña (que es la mayor cantidad de equipo que debe llevar un soldado en cualquier otra especialidad), el hecho de llegar cada día, dormir de 3 a 5 horas, quitarte los zapatos, en ocasiones estar sangrando, cambiarte los calcetines, limpiarte las heridas, curarte las llagas y las ampollas, comer un poco, y dormir las pocas horas para levantarte, hacer tu imaginaria y seguir andando los 7 días restantes.

Es meterse en muchos temas si me pongo a hablar mucho más de todo lo que se puede hacer. Desde luego una cosa que tenemos en el Ejército de España que no hay en otros, es que, la fase de instrucción en España es "un cachondeo" y luego tu trabajo diario es lidiar con todas las cosas que nosotros no tenemos y el resto de Ejércitos importantes si tienen, como por ejemplo gasoil para poder desplazarnos y dirigirnos a nuestros objetivos a nivel compañía o batallón. Cuando hacemos maniobras conjuntas con los italianos o los americanos ellos siempre utilizan vehículos o helicópteros, nosotros rara vez, una o dos veces al año tenemos vehículos para utilizarlos, el resto de tiempo vamos a pie, y eso se traduce como "has 3km con todo tu equipo de combate, has los ejercicios de instrucción y tu trabajo, vuelve los 3km hasta la zona vivac, a comer, ahora hacemos 5km a pie, hacemos otros ejercicios hasta la noche, volvemos 5km para cenar, y por último hacemos otros 3-4km para dirigirnos a otra zona del campo de maniobras donde tenemos que hacer otros ejercicios de instrucción. Otra vez 3-4km para regresar, hacemos las imaginarias y a dormir, y quien le toque imaginaria que esté a la hora planeada haciendo su puesto". Si ese día toca tema nocturno seguramente después de comer te vayas a "hacer cosas" hasta las 9am del día siguiente, más o menos, es decir, no duermes ese día.

Después de esto, y pensando que te quedan unos 5, 6, 7, o 15 días para terminar las maniobras, qué queréis que os diga, he realizado incontables maniobras a pie y en vehículo en casi mis diez años de estar siempre en unidades operativas, y las que tenemos vehículos se pasan mucho más relajadas, e incluso te lo pasas muy bien, cosa que con las maniobras sin vehículos porque no hay dinero para gasolina, se pasan mucho peor. Las hay mejores y peores, todas son una experiencia genial, pero el primer año os mentiría si no os digo que las pasé putas en muchas ocasiones.

Si habéis visto la película y habéis llegado hasta aquí, si os preguntáis si existe gente tan "jodida de la cabeza" como Ben Foster, os responderé que si, existen, pero en ocasiones los hay quienes aparentan ser así de máquinas y de jodidos, pero luego llevan un equipo de mierda,no son responsables con su trabajo o con su aseo personal, y mil historias más. Pero también los hay profesionales como la copa de un pino, reales máquinas, y encima, con esa actitud en el trabajo.

En fin, esto no es más que un escrito redactando el realismo conseguido con EL Único Superviviente refiriéndonos por el sentido bélico moderno. Puede que existan otros profesionales con otras opiniones, pero en mi opinión en casi 10 años en esto y algunos enfrentamientos en Afghanistán, sin llegar a ser nada tan absolutamente peligroso y complicado como lo que ocurrió en esta película. Una historia real contada por Marcus Luttrell que bien puede haber sido alterada su versión a su antojo, pero no deja de ser una historia que roza lo increíble, haya sido alterada de la forma que sea (que seguramente, ya que es lo que suele ocurrir en esta clase de historias).

No estoy en estos momentos como para explicar con detenimiento cada paso que puede dar un infante ligero, pero he hecho lo que hepodido en mi situación actual.

Gracias por leer.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Europa One

Género: Ciencia Ficción | Thriller
Director: Sebastian Cordero
Duración: 90 min

Sinopsis:

Un equipo internacional de astronautas es enviado a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter.
Recomendada por: Iniciativa propia.
Veces vista: Primera vez.

Puntuación: 7/10

Estamos ante una pelicula de ciencia ficción y del espacio, realizada con poco presupuesto. Y ahí está su punto más fuerte.
Nos presentan un grupo de astronautas con la misión de buscar vida en Europa (la luna de Jupiter), un argumento más que visto; pero a partir de esta premisa todo se enfoca de forma diferente. Esperaríamos una americanada que degenerará en efectos especiales, giros inverosimiles de guión y inyección en vena de fantasía para dar más minutos al metraje; pero no es así.

Lo primero que te llega es que intenta hacerte sentir parte de la tripulación, te cuentan la historia enseñandote grabaciones de las cámaras de la nave y la tripulación, te muestran el coñazo que es estar en el espacio; pero para mantenerte atento te dan una pincelada de misterio. Y con todo esto, te hacen sentirte un astronauta más.

Quizá en la parte final decae un poco, aunque muchos considerarán esta la parte más entretenida. Pero mantiene el nivel, muchas quisieran.
Muy recomendable.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006

la ultima ganadora del oso de oro en berlin, con un guion tremendamente solido, no inventa nada y a veces es demasiado fria y la camara muy inquieta, pero tiene buenos personajes, interpretaciones, buen guion, una parte final tensa y lograda y un final bueno ( muy en la linea de otras pelis de europa del este, frio y seco pero impactante ).

Basicamente el hijo de una madre adinerada tiene un accidente de coche, el sale ileso pero mata a un niño y a partir de aqui se forma un entramado de como la madre usa sus tacticas para ayudar a su hijo del cual mentalmente no es del todo estable, con dificil relacion con sus padres y su mujer, y enmedio los padres del niño muerto, la dificil tarea de la redencion y el perdon tanto el de los demas como el de uno propio.

71 fragmentos de una cronologia del azar. Para ver una peli de haneke hay que prepararse, indaga en el alma humana, en el comportamiento, la sociedad, la violencia, etc. Pilla un busturi y lo disecciona, de manera fria, lenta, perturbadora, cruelmente, etc. No obstante es uno de los mejores directores europeos de la historia y entre los 3 mejores de la actualidad.

La peli es en principio dificil, diferentes historias que muchas se van cruzando entre si, cada 2-3 minutos salta a otro personajes con un fundido en negro, cada historia representa algo ( pobreza, violencia, familia, desesperacion, etc. ) muchas veces es mas lo que calla, a su vez meclado con noticias de un telenoticias. No llega la nivel de sus grandes 4 pelis ( amour, la cinta blanca, la pianista, funny games ), y por lo tanto no se puede o no deberia verse sin haber visto esas cuatro. Aunque a veces la peli liosa e irregular, y con escenas que son algo meh.

incluso se me ocurre compararlo con la dirección que suelen hacer Clint Eastwood o Terrence Malick
Comparar esos dos maestros con peter berg son palabras demasiado mayores ( logicamente esos dos son superiores, solo hay que ver la filmografia, es un echo, otra cosa seria comparar esa peli con la delgada linea roja o series como hermano de sangre ).

En todo caso la comparacion seria mas con kathryn bigelow ( en tierra hostil y zero dark thirty, esta ultima sobretodo por sus 30 ultimos minutos aprox. )

Supongo que con malick lo compararas con la delgada linea roja ( por ser tambien de tema belico ), pero la de malick es una peli totalmente diferente y mas psicologica que las demas de cine belico.

No e visto el unico superviviente, pero malick es un director demasiado tocho como para compararse a un tio que a echo pelis del monton ( hablo de otras de sus pelis anteriores no la que analizas, que no la e visto y no puedo hablar de ella ).

De temas belicos no me gusta la tonteria y parafernalia tipo salvar al soldado ryan, black hawk, etc.me encantan cosas tipo generation kill, la noche mas oscura, la chaqueta metalica, etc. En tierra hostil no la e visto, e visto gente que la critica y me echa un poco para atras pero me encanto la noche mas oscura

Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Eduardo Manostijeras

Género: Fantástico. Drama.
Director: Tim Burton
Año: 1990
Duración: 98 min

Sinopsis:

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

Veces vista: 3ª o 4ª vez, y he perdido la cuentaXXXD

Puntuación: 9.5/10

Me encanta esta pelicula, la primera vez que la vi hace muchos años me quede sorprendida...hay que ver la imaginacion que tiene Tim Burton, y la verdad que para tener muchos años como tiene aun me sigue gustando y tiene unos colores oscuros. Os recomiendo la pelicula no os defradara.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Eduardo Manostijeras

Género: Fantástico. Drama.
Director: Tim Burton
Año: 1990
Duración: 98 min

Sinopsis:

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

Veces vista: ¿?

Puntuación: 9/10

No me canso de verla, minimo la veo una vez al año. Recomendable.

Unido
octubre 15, 2010
Alguien ha visto La vida secreta de Walter Mitty?? es por tener una critica de alguien de aqui aparte de las criticas....

Otra que tengo muchas ganas de ver es A propósito de Llewyn Davis ... asi que si la habeis visto se agradece critica! :)

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
[•REC]³ Génesis

Género: Documental

Directores: Martin Samper

Duración: 120 minutos de duración

Sinopsis:
Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse...
Recomendada por: Me gusta el cine y las criticas :)
Veces vista: 2 veces.

Puntuación: 7.99/10

Enlace para ver la película online:

Para ser una película español es muy buena, los efectos especiales y la trama me gustaron mucho y ademas hay zombies osea para mi peliculón, hay pelis que me han defraudado pero esta no :)
Porque verla?

Unido
agosto 15, 2009
Riddick

Género: Accion,Ciencia Ficcion,Suspense
Director: David Twohy
Año: 2013 año de estreno
Duración: 116 minutos de duración

Sinopsis:

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca.... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick".

Recomendada por: iniciativa propia
Veces vista:

Puntuación: 8/10

Tercera pelicula de la saga y a mi personalmente me ha gustado en general,se me hizo mucho mas amena que Las Cronicas de Riddick y aqui vemos a un Riddick que lucha por sobrevivir a un planeta despues de que lo traicionen y como se adapta al entorno hasta que vienen "cazarlo",dicen que se parece mucho a Pitch Black,puede que la parte final si tenga algo de similitud pero el resto no se parece en nada.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006

muy buena pelicula sobre la adolescencia, un chaval que se inventa una excursion pero en realidad se va solo durante unos dias en el sotano abandonado de casa para aislarse de sus padres y del mundo en general, en soledad solo con su musica y libros, hasta que aparece su hermana, alli discuten, hablan, se rien, lloran, imaginan, descubren, etc. Un retrato sobre la adolescencia, los miedos de esa edad y la madurez y el propio miedo a madurar o como enfrentarse al mundo a partir de esas edades ya que a partir de esas edades es cuando uno se enfrenta al reto de crecer, cosa que le pasa a los dos protas.

Muy intima, pocos actores y pocos escenarios, muy simple, quizas lo malo es que a veces parece que no avanza y que no pasa nada y un final algo meh, pero es recomendable sobretodo para gente que este en estas edades ( entre 13-17 ), aunque esta por debajo de la anterior peli del director, Soñadores ( recomendable tambien, aunque por sus tintes y escenas eroticas requiere algo mas de madurez para verla ).

Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
El mundo es nuestro

Género: Comedia | Crítica Social
Director: Alfonso Sánchez
Duración: 87 minutos

Sinopsis:

El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio... Adaptación al cine de una webserie de Internet protagonizada por los mismos personajes. Primer largometraje español financiado en parte a través del método crowdfunding.

Recomendada por: Iniciativa propia.
Veces vista: Primera vez.

Tenía mucho miedo a esta película, había oído hablar de ella varias veces pero al ver el trailer siempre me desilusionaba y decidía que sería otra Españolada para perder el tiempo. Claramente, estaba equivocado.

"El mundo es nuestro" rompe con el cine de comedia español de los últimos años. El guión se basa en caricaturizar personajes y situaciones, logrando reflejar a la perfección la sociedad española actual. Creo que todos podemos reconocer a un amigo, famliar o a nosotros mismos en los personajes. Hacía tiempo que una película no me hacía reír tanto. No la puntúo con un 10 porque quizá a veces cae en el populismo y el guión flojea en esos casos.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
La gran revancha

Género: Acción
Director: Peter Segal
Duración: 113 minutos

Sinopsis:

Treinta años después de su última pelea, Billy 'El niño' McDonnen y Henry 'Navaja' Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.

Recomendada por: Vista por iniciativa propia
Veces vista:

Puntuación: 4.5/10

La peli es una mezcla de acción, drama y algunos momentos de comedia, pero es general es bastante floja y aburrida, además de ser demasiado larga, ni tan siquiera el final me ha llegado a gustar. Para mi lo mejor es una escena después de los créditos, que por si alguien quiere saber que es lo pongo es spoiler:

Salen Tyson y Evander Holyfield negociando una revancha de la famosa pelea en que Tyson le arranco un trozo de oreja a Holyfiled y tiene su gracia.

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
Shooter: El tirador

Género: Acción. Thriller. Drama
Director: Antoine Fuqua
Año: 2007
Duración: 124 min

Sinopsis:

Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza...

Recomendada por: la vi hace 2 dias en la tv
Veces vista: 1 vez

Puntuación: 9/10

Me ha parecido una pelicula impresionante, Mark es uno de mis actores favoritos y ha hecho un papelón en esta pelicula. La historia es bastante buena y las escenas de tiros y acción también lo son, os la recomiendo a todos! :sisi:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Ágora

Género: Aventuras. Romance
Director: Alejandro Amenábar
Año: 2009
Duración: 126 min.

Sinopsis:

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.

Veces vista:

Puntuación: 6,75/10

Visualmente está muy bien, la ambientación que presenta de la época está muy bien lograda, y tiene un guión sólido que destaca sobre todo el conflicto entre politeístas y los primeros cristianos, así como los grandes interrogantes de La Tierra, el Sol y el universo, sus leyes, etc... pero se me ha hecho aburrida en ocasiones, un poco de falta de ritmo para mi gusto, como que le falta algo, algo que haga que te enganche como debería ser.

Saludos!

Unido
agosto 15, 2009
Padre de Familia ¡Es una Trampa!

Género: Animacion,Comedia,Ciencia Ficcion
Director: Peter Shin
Año: 2010 año de estreno
Duración: 56 minutos de duración

Sinopsis:

Tercer episodio especial de Padre de Familia que parodia las películas de Star Wars. Sigue la historia donde lo dejó "Algo, Algo del Lado Oscuro", parodiando en esta ocasión Star Wars VI: El retorno del Jedi. Habrá personajes de Padre de Familia. Padre Made in USA y El show de Cleveland.

Veces vista:

Padre de Familia para mi es sinonimo de risas aseguradas,la 1º que parodiaron Star Wars me rei un monton,la 2º quizas algo menos y esta tiene muchos detalles buenisimos,me mato la persecucion por la Luna de Endor en lugar de meter speeders metieron bicis,muy recomendable para reirse un buen rato

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
The Italian Job

Género: Acción Thriller
Director: F. Gary Gray
Año: 2003
Duración: 111 minutos

Sinopsis:

Charlie Croker y su banda de ladrones están a punto de dar un golpe perfecto y definitivo: apoderarse de un camión lleno de oro, amañando los semáforos de Los Ángeles para crear un gigantesco atasco que les facilitaría la huida.

Puntuación: 6/10

La pelicula no esta mal, no se hace pesada ya que es constante pero la trama se hace muy evidente cual va a ser el giro del guion al pasar los primeros diez minutos podes deducir lo que va a pasar en toda la pelicula.

Reservoir Dogs

Género: Thriller
Director: Quentin Tarantino
Año: 1992
Duración: 99 minutos

Sinopsis:

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

Puntuación: 7/10

El guion de la pelicula es simple pero muy bueno y constante en ningun momento aburre y te quedas prendido a la pantalla para ver cual va a ser el desenlace final de la pelicula.

Now You See Me

Género: Thriller, Robos & Atracos. Crimen. Magia
Director: Louis Leterrier
Duración: 115 minutos

Sinopsis:

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Puntuación: 8.5/10

Los primeros trienta minutos de la pelicula me reultaron aburridos, pero despues de ese tiempo se pone interante y te atrapa en la trama los efectos que hay son muy buenos y en la manera que se narra la trama tambien, la recomiendo.

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Predators

Director: Nimród Antal
Año: 2010
Duración: 107 min.

Sinopsis:

Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos —mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte—, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.

La verdad es que nunca vi ninguna pelicula de este tipo...vi de aliens pero la verdad que de aliens no me va mucho pero tengo que decir que esta no estubo mal, pensaba que me iba a aburrir y me sorprendio bastante y acabo gustandome y con el final me quede que no me esperaba nada de lo que pasa.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Predators

Director: Nimród Antal
Año: 2010
Duración: 107 min.

Sinopsis:

Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos —mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte—, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.

Veces vista:

La pelicula no esta mal pero tampoco se pasa, es muy similar a Alien vs predator pero sin los aliens. Una buena pelicula para pasar la tarde.

FuanPiece

FuanPiece
Unido
junio 30, 2013
Scarface

Género: Crimen - Drama
Fecha: 12/04/84
Director: Brian de Palma
Duración:
170 minutos.

Sinopsis:En 1980 llega un inmigrante de Cuba a Miami donde toma el control de un cartel y empieza a forjar su poder.

Interés: Recordar.
Veces vista:

Puntuación: 9.5/10

Es una película brutal, Al se mete en el papel de cubano de una manera impresionante, además de que es como son las cosas una gran obra de De Palma de la que todos deberíamos conocer o al menos los que no sepan que es la temática basada de GTA Vice City, me la vi hace mucho tiempo sólo tenía recuerdos de la escena final pero es impactante, totalmente recomendada

-------------------------------------------------------------------------------

Star Wars IV A New Hope

Género: Acción - Aventura - Fantasía
Fecha: 07/11/77
Director: George Lucas
Duración:
121 minutos.

Sinopsis:Luke Skywalker se una a la fuerza a manos del caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, quien junto con un capitán de nave, un wookie y dos androides se van a salvar el universo y a rescatar a la princesa Leia del malvado Darth Vader.

Interés: Recordar.
Veces vista:

Puntuación: 10/10

No todo mundo será fanático de Star Wars, a mi me gusta mucho pero no soy fan así extremo que digamos pero la película es muuuy buena para la época, nada más me pongo a pensar que esos efectos que tiene, no todos claro está unos específicos, y la ambientación conmovió a la audiencia en esos tiempos y todavía lo hace, el mundo de G. Lucas se compara con el de Tolkien o Lewis o hasta Rowling si se toma del aspecto "ficción", empezaré a ver la saga de nuevo en orden de estrenos no en orden de la saga como tal, no es de más decir que es totalmente recomendada.

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Yo vi esta que dieron en TVE (No la vi empezar, pero empecé a ver desde el momento importante, cuando empieza todo).

El incidente

Iba viendo la peli y bueno, va de que la gente empieza a morir, se habla de terrorismo, un virus...
La peli empieza a darte yuyu porque no tiene lógica de lo que está pasando. Los protas sufren este acto de terrorismo o virus hasta llegar a la explicación del misterio de las muertes... pero... pero... termina la peli y al final te quedas con cara del propio gif mas famoso de Mark Wahlberg, que es de la condenada pelicula esta:

Y te preguntas a ti mismo: emm vale... ¿Qué acabo de ver?

Superior