Sí bueno, pero no es solo la alquimia, conseguir "enamorar" a ciertos únimos requiere también horas y horas de intentos y eso cuando aparecen.
El juego me encanta, pero hay ciertos "problemillas" que se podrían solucionar con un parchecillo/actualización majo, ya que no es normal que para conseguir un ingrediente tenga que depeder totalmente de la suerte (ojos avizor que solo se consiguen si los dejan caer, y sólo los dejan caer un terrible 5%) y me tenga que tirar horas y horas y que para que le salgan los corazoncillos a ciertos enemigos tengas que tener toda la suerte del mundo porque o se te enamoran a la primera o tienes que hacer 300 batallas para conseguirlo.
Para enamorar a los únimos más fácilmente, a parte de comprarte con las misiones lo de enamorarlos más fácil (que ahora mismo no sé cómo se llama), lo que debes hacer es fijarte en qué le gusta al únimo, por ejemplo si a una Gálada (que le gusta la luz) le tiras oscuridad, o tormenta pues te va a costar que se enamore, pero si le tiras luz, pues será más fácil que se enamore, también depende de que evolución sea, ya que algunos únimos al principio les puede gustar la luz, por ejemplo, y al final la oscuridad, para eso está el libro, que ahí te dicen (junto con la Rocapiedra) la afinidad de cada únimo.
También está el vencerlos siempre de una misma manera, que al final caen, pero como dices les cuesta más.
Yo ya tengo el 99% de los únimos, y casi todos en mi haber, ya que el porcentaje no implica que los tengas, si no que los hayas descubierto o peleado contra ellos.
--- [ Añadido ] -----
Como puedo acceder a la cienaga infecta una vez pasado el juego? Es que no la termine de explorar entera y de capturar los unimos de esa zona
Se accede através de la ciudad que se llama Perdida, no es necesario ninguna misión, lo de la misión es para acceder a SIN RETORNO.
Para acceder a la Ciénaga Infecta lo único que tienes que hacer es entrar en Perdida e ir hasta el final, osea subiendo y aparecerás en el camino (o en la entrada) de la Ciénaga Infecta, al cruzarte toda la Ciénaga Infecta es donde está Sin Retorno, que al haberte pasado el juego es posible que lo tengas bloqueado y no puedas entrar, entonces para desbloquearlo sí que necesitas una misión.
--- [ Añadido ] -----
Te enviaran en una cacería para una misión secundária y a partir de que la hagas ya podrás acceder siempre.
--- [ Añadido ] -----
¿Alguna manera segura de robar los objetos chungos? Véase Caleidas, papiros de la verdad, ojos del mal, ojos avizor, lágrimas de troll y alas de ángel.
Estoy cansado de buscar, tengo una lista de ingredientes y he descubierto lo siguiente:
-Papiros de la verdad: A los patos piano en el reguero de tumbas (los consigo a menudo robando)
-Caleidas: A las Drapáticas en la caverna cristalina (El únimo aparece poco y no siempre se lo robo)
-Alas de angel: Triunfante dorado (aparece poco y casi nunca le robo las alas)
-Ojos Avizor: Varios únimos (el que más rabia me da porque no se puede robar, solo te lo pueden soltar a final del combate y casi nunca es así)
-Ojos del mal: Trompato Presto y Vertolo Dorado (pocas veces se lo puedo robar)
¿Hay alguna manera de aumentar el porcentaje de robo? Es que se hace duro tantas horas delante de la TV.
Para aumentar las posibilidades de robo de esos objetos lo que debes hacer, o a mí me funciona bastante bien, es lo siguiente:
Sales con el niño y le das a cuadrado para que haga lo de defensa, no hace falta que en formación los pongas en espera, simplemente con lo del cuadrado te vale, con el niño usas el hechizo Tempestad, lo que provoca que muy amenudo los enemigos suelten la pelotita amarilla esa, entonces cambias a Jairo y recoges la pelotita amarilla, al hacerlo habilitas su golpe "secreto", que es el de robar objetos extraños, lo lanzas contra el que quieras y con suerte robarás lo que buscas, digo con suerte, porque cada únimo tiene como dos o tres cosas por robar.
De todas formas para conseguir esos objetos raros sin problemas, aunque con muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo te recomiendo lo que estoy haciendo yo ahora, que es enfrentarme todo el rato al Señor de los Mundos, son batallas largas o de momento no he encontrado los únimos adecuados para que se me haga más llevadero, pero al final de cada combate te deja SEGURO uno de eso objetos raros, otra cosa buena que tiene es que te da 29.000 de experiencia que para subir únimos va genial.
Lo malo es que tiene un ataque (Rayo Némesis o algo así) que quita un montón si no lo esquivas (si te pones detrás de el antes de que lo lanze no hay problema porque no te da), también es bueno llevarse algunas plumas de fénix, ya que "seguro", o por lo menos en mi caso, alguno de tus personajes morirá alguna vez, son tan melones que no saben esquivar el rayo ese jejeje.
Yo lo he matado hoy dos veces y me he llevado una Pluma de Ángel y un Ojo del Mal.
Ah las Drápaticas a mí me salen bastantes, pero casi nunca me salen como únimo, osea me salen dentro de otros bichos, en el segundo tramo de la Cueva Cristalina, hago un recorrido desde un punto de control que hay casi al final hasta la sección que se corta y empieza la otra (sin llegar a cruzar) y ahí me salen con asiduidad, a veces hago el recorrido un par de veces y no me sale ninguna, pero me sale la Draviesa que cuando le da me suelta un Papiro de la Verdad.
Lo del Ojo Avizor a ver si me sale y te cuento que únimo me lo da (cuando le parece), porque SÍ se pueden robar, lo que no sé ahora es a quién se lo robaba yo, el que no robaba yo era el Ojo del Mal, que supuestamente se lo puedes robar a un Doctolo Dorado en Sin Retorno, pero yo a ese únimo no lo he visto todavía.
Me pasa como con el Triunfante Dorado, que sólo lo he visto 2 veces y me he pasado media vida en la Arboleda Dorada, de ahí que haya sacado como conclusión que lo mejor es enfrentarse al Señor de los Mundos armado de paciencia y listo, jejeje.