Guía Trofeos Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Unido
febrero 13, 2011
no entendido bien la explicacion de hacer 120 obgetos en la marmita. que hay 130, 10 mas de los que necesito crear? si es asi me puedo olvidar de buscar los ingredientes chungos que da el dragon dorado en cueva cristalina. confirmarmelo porfa
--- [ Añadido ] -----

creo recordar que en un recado me dieron de recompensa 2 caleidas. yo estado esta mañana 2 horas y no podido sacar ni una caleida :douh:
Sí, hay más recetas de las que necesitas para el trofeo, osea que puedes olvidarte si quieres de las recetas de Alas de Ángel, Papiros de la Verdad, Caleidas, Ojos del Mal, Ojos Avizor y de las de Lágrimas de Troll.

Pasa igual con los Únimos, hay muchos más de 250.
--- [ Añadido ] -----
Bueno, estoy intentando hacer el 100% del juego (el platino ya lo saqué ayer) y he de decir que estoy hasta las narices, los únimos dorados salen poco, cuando salen haciendo el truco de la tempestad a veces sueltan la bola amarilla y cuando les robas te dan lo que les da la gana He estado toda la mañana intentando recoger materiales de únimos dorados (todo lo raro, vaya) y he podido robar solo 3 ingredientes de los que realmente quería porque o no salían los únimos dorados, o no soltaban la pelotita amarilla ni con el truco u cuando la soltaban me daban lo que les venía en gana, que nunca es lo que me hace falta. Me estoy estresando.
Por eso dije que vayais a luchar contra el Señor de los Mundos (que esta mañana lo he mirado y se llama Guardián de los Mundos, es que te lo presenta como Señor), ese te da cada vez que lo derrotes uno de esos materiales, es la manera más "sencilla" de obtenerlos.

Digo "sencilla" entre comillas porque la batalla se hace larga, no es muy complicada que digamos, pero es larga porque entre que los curas, o te curan, resucitas al que haya muerto, te pones PM porque se te acaban etc se hace larga.

A mí de los Únimos me falta completar los Borladores, que no sé de dónde leches se sacan, porque tenía 1 pero no sé si me lo dieron de premio en el Torneo, luego me falta un Garipiyo Mayor, que aún no he ido a por él a La Isla (o Costa) de los Naufragios y ya supuestamente los tendría a todos, sin contar los que te descargas, o los dos que te regalan en el juego.

De los dorados, me faltarían todos los Tolos, un Jabaliebre y un Jabanpiro, una Drama y una Drámatica (ya que tengo a Draviesa y Drapática) y ya de los que te dan raros serían 3 bloccos que sólo tengo 1, y ya está (creo recordar), porque tanto los robots, como los trompato y los Garipiyos los tengo completos los 4 únimos de cada.

Última edición:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Sí, hay más recetas de las que necesitas para el trofeo, osea que puedes olvidarte si quieres de las recetas de Alas de Ángel, Papiros de la Verdad, Caleidas, Ojos del Mal, Ojos Avizor y de las de Lágrimas de Troll.

Pasa igual con los Únimos, hay muchos más de 250.
--- [ Añadido ] -----

Por eso dije que vayais a luchar contra el Señor de los Mundos (que esta mañana lo he mirado y se llama Guardián de los Mundos, es que te lo presenta como Señor), ese te da cada vez que lo derrotes uno de esos materiales, es la manera más "sencilla" de obtenerlos.

Digo "sencilla" entre comillas porque la batalla se hace larga, no es muy complicada que digamos, pero es larga porque entre que los curas, o te curan, resucitas al que haya muerto, te pones PM porque se te acaban etc se hace larga.

A mí de los Únimos me falta completar los Borladores, que no sé de dónde leches se sacan, porque tenía 1 pero no sé si me lo dieron de premio en el Torneo, luego me falta un Garipiyo Mayor, que aún no he ido a por él a La Isla (o Costa) de los Naufragios y ya supuestamente los tendría a todos, sin contar los que te descargas, o los dos que te regalan en el juego.

De los dorados, me faltarían todos los Tolos, un Jabaliebre y un Jabanpiro, una Drama y una Drámatica (ya que tengo a Draviesa y Drapática) y ya de los que te dan raros serían 3 bloccos que sólo tengo 1, y ya está (creo recordar), porque tanto los robots, como los trompato y los Garipiyos los tengo completos los 4 únimos de cada.
Entonces, en cada batalla te da un material distinto? Por que si es así, es lo único que voy a hacer.
En cuanto el bestiario, lo tengo al 98%. Me falta los "Tolos dorados", y alguno "Dorado" más que no recuerdo, de los "normales" ya los tengo todos.
El Borlagón no he encontrado manera de volverlo a conseguir, porque éste únimo te lo dan en un vale al acabar el juego (te lo da la sombra esa donde se guardan los únimos) y aunque lo he transformado hasta el máximo, lógicamente me va a faltar un transformación, al igual que con los del DLC que no se pueden conseguir de nuevo.

Unido
abril 22, 2008
Los bigolito y bigolitos solo se consiguen con los capitanes craneos? o con otros unimos? y donde puedo encontrarlos?

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Los bigolito y bigolitos solo se consiguen con los capitanes craneos? o con otros unimos? y donde puedo encontrarlos?
Bigolito y Bigolitos es lo mismo, lo que pasa es que si te piden solo 1, te piden un Bigolito, y si te piden varios, te dicen por ejemplo 2 Bigolitos, es sencillamente plural o singular.

Te dejo esta lista de ingredientes y donde encontrarlos:

Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Bigolito y Bigolitos es lo mismo, lo que pasa es que si te piden solo 1, te piden un Bigolito, y si te piden varios, te dicen por ejemplo 2 Bigolitos, es sencillamente plural o singular.

Te dejo esta lista de ingredientes y donde encontrarlos:

Me viene genial esa lista, que ya me quedan muy pocas recetas. Vale entonces es lo mismo que piel suave y peles suaves, que viendo lo jodido que son con el tema de intedientes ya me pensaban que serian ingredientes diferentes:douh:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Me viene genial esa lista, que ya me quedan muy pocas recetas. Vale entonces es lo mismo que piel suave y peles suaves, que viendo lo jodido que son con el tema de intedientes ya me pensaban que serian ingredientes diferentes:douh:
Sí, es lo mismo, solo plural y singular. Cosa que demuestra que el juego está muy bien traducido y se agradece, porque errores de traducción en esta clase de juegos siempre llevan a errores.

geru1

No aceptare peticiones de amistad en BLAnCO!!
Unido
febrero 7, 2009
como se consigue pluma afilada? creo recordar que me la daba una lechuza pero no se cual y si hace falta hacerle algo para que la de

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
como se consigue pluma afilada? creo recordar que me la daba una lechuza pero no se cual y si hace falta hacerle algo para que la de
3 posts más arriba he puesta un link que lleva a un documento con todos los ingredientes y cómo y dónde encontrarlos. En tu caso, la pluma afilada la puedes conseguir de muchos únimos, pero donde más la puedes conseguir robándolas con Jairo es las Llanuras del Ferrocochino (donde Porcinia) a la Lechuza Fugaz y al Pollosaurio.

geru1

Unido
febrero 7, 2009
3 posts más arriba he puesta un link que lleva a un documento con todos los ingredientes y cómo y dónde encontrarlos. En tu caso, la pluma afilada la puedes conseguir de muchos únimos, pero donde más la puedes conseguir robándolas con Jairo es las Llanuras del Ferrocochino (donde Porcinia) a la Lechuza Fugaz y al Pollosaurio.
gracias ya las tengo, esque en el link no me sale donde encontrar carambano y me hace falta para fabricar un arma creo que era

Maskys

AalbeertyyLL00
Unido
noviembre 18, 2012
Cómo está el juego? Me han dicho que es parecido a Pokemon y que está bastante bien, pero no sé.

Alguien me podría dar su opinión?

Gracias

fjsan

fjsan
Unido
febrero 11, 2012
>>>Bueno pues PLATINO conseguido, gracias por la guia y tambien gracias a todos los que han resuelto las dudas de los compañeros que gracias a ellas tambien resolvieron las mias

gracias

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
gracias ya las tengo, esque en el link no me sale donde encontrar carambano y me hace falta para fabricar un arma creo que era
El carámbano es un arma que puedes comprar en "Refrigeria", te la vende un esquimal en la plaza central del pueblo y además que es la recompensa de una mision secundaria o cacería.

Unido
abril 22, 2008
Cómo está el juego? Me han dicho que es parecido a Pokemon y que está bastante bien, pero no sé.

Alguien me podría dar su opinión?

Gracias
Lo de pokemon lo dicen por los unimos...pero ya quisiera Pokemon tener una historia como la de ni no kuni. Yo se lo recomiendo a todos los roleros

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Lo de pokemon lo dicen por los unimos...pero ya quisiera Pokemon tener una historia como la de ni no kuni. Yo se lo recomiendo a todos los roleros
Está claro que el estilo de juego con los únimos y todo no hace mas que recordar a Pokemon, pero oye, la idea de Pokemon no es mala, está muy bien y en Ni No Kuni es lo mismo, pero muy mejorado (hablo del estilo Pokemon, no comparo juegos).

Este Ni No Kuni es un juegazo, aunque la caguen un poquito con lo de reclutar a los únimos (hubiera preferido justamente algo a lo Pokemon, es decir, que yo pudiera controlar) y sobretodo con la alquimia, que hacerla hasta conseguir el trofeo está bien y no cansa ya que son materiales normales, pero como quieres hacer toda la alquimia al 100%, prepárate para sufrir porque conseguir los objetos raros es como conseguir únimos, una cuestión de suerte total y en este juego lo que es suerte, no se tiene mucha, jajaja.

geru1

Unido
febrero 7, 2009
El carámbano es un arma que puedes comprar en "Refrigeria", te la vende un esquimal en la plaza central del pueblo y además que es la recompensa de una mision secundaria o cacería.
muchas gracias tio estaba a punto de perder la chaveta enga buscar por todos laos donde se consigue el carambano.

Unido
febrero 13, 2011
Entonces, en cada batalla te da un material distinto? Por que si es así, es lo único que voy a hacer.
En cuanto el bestiario, lo tengo al 98%. Me falta los "Tolos dorados", y alguno "Dorado" más que no recuerdo, de los "normales" ya los tengo todos.
El Borlagón no he encontrado manera de volverlo a conseguir, porque éste únimo te lo dan en un vale al acabar el juego (te lo da la sombra esa donde se guardan los únimos) y aunque lo he transformado hasta el máximo, lógicamente me va a faltar un transformación, al igual que con los del DLC que no se pueden conseguir de nuevo.
De momento a mí sí me está dando un material distinto, aunque llevo 4 batallas, igual mañana si hago otra me repite algo (que si son las Alas de Ángel por mi perfecto, jejeje), de todas formas por mucho que te repita alguna siempre será más "rápido y fácil" que robarlas o esperar a que caigan.

Por cierto esta tarde te he mirado lo de los Ojos Avizor, yo se los he robado a la Dragona de Fumarola, pero la de segunda evolución que no me acuerdo ahora su nombre, está Drama, pues la otra, y de vez en cuando al acabar el combate me soltaba otro.

Es que he ido a capturarlas que me faltaban esas 2, por eso me sonaba que se podían robar los Ojos Avizor.

A mí después de lo que he capturado hoy, me faltan por capturar sólo los 4 tolos dorados, y luego ya de lo que "no se puede conseguir" me faltarían 3 bloccos dorados, 3 dramas, 3 borlagones, 3 lisongelos, 3 mandrágoros de esos o como se llamen (el último bicho del libro), los 3 dragones esos raros que tampoco me acuerdo cómo se llaman y creo que ya está, porque de todo lo demás tengo los 4 únimos, vamos que me quedarían todos los que son descargables o los que te regalan que no puedes comprar o capturar en el juego.

Lo que pasa que tengo un 99% y se me queda la duda de si esos valen o no, porque si no es imposible tener a los 4 de cada, nadie tendría el bestiario al 100%, espero que pueda capturar 4 Tolos de oro y subiéndolos como hice con los normales me dé el 100% aunque en teoría el bestiario se va completando sin necesidad de tener a los 4 únimos en el inventario, y yo contra los 4 Tolos de oro me he peleado ya.
--- [ Añadido ] -----
Está claro que el estilo de juego con los únimos y todo no hace mas que recordar a Pokemon, pero oye, la idea de Pokemon no es mala, está muy bien y en Ni No Kuni es lo mismo, pero muy mejorado (hablo del estilo Pokemon, no comparo juegos).

Este Ni No Kuni es un juegazo, aunque la caguen un poquito con lo de reclutar a los únimos (hubiera preferido justamente algo a lo Pokemon, es decir, que yo pudiera controlar) y sobretodo con la alquimia, que hacerla hasta conseguir el trofeo está bien y no cansa ya que son materiales normales, pero como quieres hacer toda la alquimia al 100%, prepárate para sufrir porque conseguir los objetos raros es como conseguir únimos, una cuestión de suerte total y en este juego lo que es suerte, no se tiene mucha, jajaja.
Bueno yo sigo insistiendo en que los únimos no son tan difíciles de obtener si sabes lo que les gusta, y te lo digo yo que los tengo casi todos, los 4 de cada especie, incluso los de oro como puse antes, lo que pasa es que debes saber cómo capturarlos, también influye la suerte, porque si te piden por ejemplo fuego y tu les tiras fuego no quiere decir que los vayas a capturar todos, o cada vez que te enfrentes a ellos, pero sí tienes más oportunidades que tirándoles agua o pegándoles.

También algunos únimos son más propensos a "enamorarse" dependiendo del personaje con el que estés luchando, por ejemplo a mí los termitos que se supone que los debes cazar con Oliver (que él tiene uno) pues yo los cazaba con Jairo a disparos. Y los únimos mágicos con la chica se me solían dar bastante bien.
--- [ Añadido ] -----
Sí eso lo sé compañero, pero me refería a
los hechizos que te dan al pasarte la historia, son 2 veto y resurrección y no los veo en el menu..

Un saludo!
Sobre el tema de los hechizos que teníamos pendiente, jejeje, ¿de dónde sacas que te den esos dos hechizos al pasarte la historia? me refiero a que puedas usarlos.

Es que hoy me he acordado de mirarlo y mirando en mis hechizos no los tengo, pero voy al libro y en el libro aparecen hechizos de más, osea hay muchos más hechizos de los que puedes usar en el juego, lo que pasa es que salen con el cuadradito de fondo marroncito y los que puedes usar tienen el cuadradito del fondo blanco.

A ver si esos dos hechizos a los que haces referencia te los dan como páginas del libro, ¿has visto a alguien en algún vídeo usarlos?, es que yo como te dije me pasé la historia, hice todas las preguntas de Horacio, misiones secundarias, tengo el libro al 100% etc y no tengo esos hechizos para usarlos en el juego.

Saludos.

Última edición:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Bueno, por fin conseguí el Bestiario al 100% (se hace el 100% habiendo luchado contra todos los únimos posibles en todas sus formas, no es necesario tenerlos en propiedad). Ahora me dedicaré, lo primero, a acabar con la alquimia, que llevo un 92% y estoy siguiendo el "truco" de @CHUSKY_30 de matar continuamente al jefe secreto, que cada vez que le ganas te da un ingrediente raro, espero que sea "buena persona" y me dé siempre de lo que me falta, que por ahora és así. Una vez que complete la alquimia (me esperan muhas horas por delante) me pondré a "enamorar" los únimos que me faltan que por lo que pone en el Bestiario después de hacerlo al 100%, el total son 360 especies, y yo llevo 297 especies, así que unas cuantas horitas más, jajaja, a esto le llamo yo exprimir un juego.

Superior