Os dejo más datos:
- El match day definitivamente no se aplica a las temporadas cara a cara. Los partidos rapidos tienen las plantillas online. Aunque puedes elegir si quieres jugar con las plantillas del juego y no las online.
- Se nota la diferencia entre los jugadores con técnica y los jugadores que son rapidos y no tienen tanta técnica. Para los que les preocupa que la velocidad ya no sea tan determinante, no lo es tanto, pero sigue siendo una ventaja. Eso sí, jugadores bajos tecnicamente dan peores pases (botan más) y les cuesta más hacer controles buenos. Pero en velocidad siguen siendo un punto importante y más buscando los espacios.
- Cambio importante, los corners son más potentes, menos bombeados como en los anteriores Fifas.
- El público es espectacular, algunos robos que podrían ser falta y el arbitro no lo pita empiezan a pitar. Se ha mejorado el público cuando hay gol y cuando se fallan ocasiones. Con eso y personalizando los cánticos al Fifa, quedará genial.
- Me ha saltado hoy Antoñito Ruiz por primera vez cuando se ha lesionado un jugador mío, os hago un resumen de la conversación aunque ha sido algo más larga:
Manolo Lama: Y conectando con el micrófono inalámbrico, como está el jugador?
Antonio Ruiz: Se le ve con gesto molesto, ha sido una jugada muy brusca pero parece que podrá continuar.
No fueron exactamente esas palabras pero parecidas, para que os hagais una idea de la función de Antoñito Ruiz.
- Hay una mini intro, cuando pulsas start para empezar el juego y se conecta a los servidores de EA, sale un balón en el cesped y hay un destello y aparece el menú, es un dato insignificante que no estaba en la demo, pero por dar detalles.
- Sigo viendo animaciones nuevas, debe de haber muchísimas, tanto en la celebración de los goles como una que me ha encantado. Antes os dije que los agarrones (cuando estas algo por detras del jugador y pulsas cuadrado) se pitan también dentro del area y tal, pues hoy me han pitado una falta cuando agarraba un jugador en carrera y salió una animación en la que el jugador ya se veia separado del balón por el agarron y se caía de rodillas al suelo, muy buena.
Estoy leyendo comentarios en otro foro de gente que ya tiene el juego y en la que confío, ya que son gente de nivel en España jugando a FIFA y se están hinchando a poner comentarios negativos.
Yo no quiero ser pesimista ni quiero opinar antes de probarlo, pero confío bastante en la opinión de esa gente y estoy bastante decepcionado.
Uno de los mayores problemas que se menciona es que el ritmo es demasiado alto y que los jugadores "patinan" sobre el campo.
También comenta una excesiva presión automática de la CPU. Cortan balones automáticamente de manera exagerada aunque no toques el mando.
Siguen fallos como no poder cambiar de jugador bien (tener que pulsar muchas veces el botón), lo de que saque el portero, despejes y que se cree una ocasión clara en contra.
Los jugadores no acusan la fatiga, superdefensas durante todo el partido que no sufren el cansancio.
Entre otras tantas cosas. Yo no quiero ser alarmista y cada uno es libre de tener su opinión. Sólo informo de lo que he leído, y creo que es gente que sabe lo que dice.
Saludos
Pues yo tengo el juego y te contesto según mi experiencia:
- El ritmo de partido es según la forma de jugar el jugador, y de los equipos según la CPU. Por ponerte un ejemplo, en un Málaga - Sevilla, yo jugaba al toque con el Málaga y cuando me robaba el balón la CPU buscaba rapido el contraataque, buscando directamente a Negredo, con pases largos, que es lo que me ha sorprendido, aunque también tocaba en corto como siempre. Luego en un Málaga - Betis, la CPU quería tener más el balón. A mi me parecía rapido el ritmo de la demo, puse en velocidad de juego lento y ya lo veía perfecto, pero en la versión final ni lo he tenido que poner en lento, yo lo veo bien. Y partido online, he tenido partidos con ritmos lentos de posesión y otros con velocidad. Eso depende de la forma de jugar. Lo de los jugadores patinan, es quizas algo que lleva desde Fifa 12, pero no se nota mucho si no te fijas bien.
- Sobre la presión de la CPU pues estoy desacuerdo con lo que has leído, con decirte que jugando en Leyenda, a la línea de 4 defensas la presión era muy leve menos cuando iba perdiendo y no le veía nada irreal en los cortes de los pases. Yo también cortaba pases de la CPU y eso que era Leyenda, la cpu fallando pases y controles. Como dije es la primera sensación desde Fifa 11 de volver a jugar en igualdad de condiciones contra la CPU, aunque todavía es pronto para decirlo, hasta que no se jueguen 20 partidos o asi no se puede saber con exactitud.
- Lo de cambiar jugador, es muy facil, en vez de L1, usar el jostick derecho apuntando al jugador, que eso funciona mejor, es cosa de acostumbrarse. Lleva esto desde Fifa 10 creo.
- Lo de la fatiga, no me he fijado la verdad, pero jugando no he notado que en los minutos finales no se cansen los jugadores, he tenido que hacer cambios porque ya no corrían tanto.
Saldremos de dudas definitivamente cuando llevemos un tiempo jugandolo.