Una Saga Destrozada [RE5]

Unido
diciembre 16, 2007
Bueno, hay mucha gente que sigue diciendo que el resident evil 4 fue el juego que trajo muuchiisimos fans a la saga y que aumento las ventas de los Resident evil, sin embargo no estoy deacuerdo con eso.

Como es normal las ventas si aumentaron, pero eso no es precisamente por el resident evil 4 en si, sino porque con el paso del tiempo los videojuegos han acaparado mucho mas el interes de la gente, y en la epoca del resident evil 4 las ventas de videojuegos eran superiores a las ventas en la epoca anterior.

Pero en mi opinion, el resident evil 4 no aumento tanto el numero de fans de la saga, ya que considero que ese juego, aunque es cierto que hizo que lo comprara mucha gente que no era fan anteriormente de la saga, pero tambien hizo que muchas personas a las que les encantaba la saga resident evil no se comprara el juego, por lo que aunque lo compraron otras personas tambien hubo muchas que lo dejaron de comprar (y conozco muchos casos incluyendome ami...)

En resident evil 5 hay muuchos amantes de la saga, en especial de las primeras entregas, que no se lo piensan comprar, incluyendome tambien ami. No es un mal juego, pero no es un resident evil como los anteriores, ya no tiene su espiritu original.

Hay tambien algunos por ahi que comentan que compraran el resident evil 5 unicamente por ser un resident evil y todo eso, por su nombre, algo que me parece un grave error....
No debemos guiarnos simplemente por el nombre del juego o porque pertenezca a una saga, ya que no siempre salen igual, y sino ahi nos encontramos conocidos casos como el FF barby super star XD (FFX-2) o el XII, que muchos compramos en su momento por su nombre y nos llevamos la gran decepcion del mundo.
Acaso si os pusieran un juego penoso, con historia pesima, graficos malisimos, mala jugabilidad etc etc, y se llamara resident evil o Final fantasy os lo comprariais sin dudar solo por su nombre ??? no lo veria logico y me pareceria un error.

Con esto quiero decir que no hay que ser un fan incondicional de una MARCA y comprarla sin pensar y sin informarse unicamente por su nombre, y si te informas sobre el juego y no te gusta, por mucho que se llame resident evil, Final Fantasy o metal gear, si es malo o no te gusta no tendria porque comprarmelo....

Es algo parecido a lo que le ocurre a alguna gente con las consolas, con ps3 y xbox360, ya que muchos son fans incondicionales de una determinada consola y la defienden a capa y espada innecesariamente, diciendo que siempre sus juegos son los mejores y que su consola es la mejor del mundo, sin reconocer la buena calidad de la consola de la competencia y diciendo que es mala, algo que tampoco veo normal ni logico.
Es exactamente lo mismo.....pero en ese con videojuegos.

Yo como ya dije hace algunos post, no me pienso comprar el resident evil 5, ya que no me convence, y por mucho que lleve el nombre Resident Evil no es para mi razon suficiente para comprarlo...

Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Yo hasta que no juegue al juego entero no doy opiniones. jejejeje

Aiooooooooooooo
de todo este montón de posts es el más sabio, sensato y coherente que he leído:palmas:

He jugado el demo...me sentí jugando cualquier cosa menos un RE...(veo que casi todos estamos de acuerdo en éso)...de verdad espero que así no sea la tónica de éste videojuego...los que montaron este demo seguramente pensaron que le estaban dando a los "seguidores" de RE lo que más les gusta...y vean: no es así!

muy, pero que muy probablemente adquiera el videojuego...pero les aseguro: no será por lo experimentado en el demo, ni porque (sólo) se llame "Resident Evil"...sino porque definitivamente habrá que conocerlo a fondo para poder criticarlo con conocimiento de causa.

Unido
julio 2, 2008
Es cierto que RE ya no es lo que era, yo he jugado a todos y me encantaron pero esto es ley de vida, las cosas canvian, seria imposible volver a crear un RE2 en una ps3 con sus escenarios de foto, no lo critico, el recuerdo que tengo es muy bueno.
A mi personalmente me ha gustado la demo del RE5, algunos decis que el control es malo, pos a mi el control D me va de coña, tanto criticarlo y es el mismo control que el metal gear solid 4 por ejemplo, con la diferencia que aqui no puedes andar a la vez que disparas, cosa que a mi me gusta ya que le da mas dificultad. La camara, también la critican, que si no se ve nada que te vuelve loco... pos a mi me mola asi ya que al tener la vision reducida pos se te pueden acercar esos intentos de zombies por los lados o por detras y te pillan, cosa que te pegas un susto xD
La interacción con el compañero... pues me encanta, es la ostia.
Lo que falta por ver es la historia, q eso hasta que no acabemos el juego no podremos juzgar.

Saludos.

Unido
mayo 14, 2008
Aprovechando el post... alguien me sabría decir como pasarme la primera fase, porque muevo los muebles contra la venta y puertas y me pongo a disparar a los zombies, luego ya entran pero me quedo sin balas y siempre me matan porque el cuchillo no sirve de mucho y los puñetazos no los puedes dar cuando quieres, alguna vez t sale el cuadrado pero nada más.

Saludos y gracias

P.D: Respecto al tema del post, pues tienes razón, el juego no da miedo, solo tengo el 3 y da más miedo y en el 4 no jugué mucho pero asustaba más.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mikel , tienes que disparar a todos los zombies hasta que venga el helicóptero aliado , es un nivel tipo survial , sobrevive hasta que finalize el tiempo , mata al gigante del hacha o si no será muy pesado.
PD: Tienes un subfusil en una de las cajas de cartón en ese mapa.

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Aprovechando el post... alguien me sabría decir como pasarme la primera fase, porque muevo los muebles contra la venta y puertas y me pongo a disparar a los zombies, luego ya entran pero me quedo sin balas y siempre me matan porque el cuchillo no sirve de mucho y los puñetazos no los puedes dar cuando quieres, alguna vez t sale el cuadrado pero nada más.

Saludos y gracias

P.D: Respecto al tema del post, pues tienes razón, el juego no da miedo, solo tengo el 3 y da más miedo y en el 4 no jugué mucho pero asustaba más.
bien te explico, una vez estas en la casa como tu dices moviendo los muebles, cuando termines vete hacia la puerta que esta abierta y veras una television,
pues abres el cajon que hay y ahi te daran mas municion ( en la mesa de al lado
tambien ay municion creo ). yo te recomendaria q aguantaras la oleada de campechanos hasta que llegue el del hacha ( si x cualquier cosa te quedas sin
municion usa la escopeta q va q flipas xD ) una vez llegue el del hacha vete corriendo otra vez dentro de la casa y sal por otra puerta que hay, sigue todo recto asta el final y veras que ay una escaleras por las que subir, pues bien
las subes y sigues recto y veras q t aparecera el ::[cuadrado]:: para saltar
a un autobus, pues bien desde ese autobus no t muevas y t dedicas a matar
a los campechanos y tranquilo xq el del hacha se queda dando vueltas x ahi
xq no puede subir el muy gordo xd y cuando ayas pasado un rato matando
vendran refuerzos a por ti ;)

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Al margen de si traiciona los antiguos resident, al margen si es muy parecido al 4, al margen de si no es un survival....
al margen de todo eso: ES UN JUEGAZO

y eso no lo puede negar nadie. Y es único por su jugabilidad y por su cámara y por su toke arcade.

¿porque en este juego todo son criticas, cuando en otros juegos se califican como peculiaridades o caracteristicas?

Una cámara mala es la que hace lo que le da la gana. Esta simplemente es diferente. cuestión de gustos.

Un control malo es el que no responde a lo que tu quieres. El control de RE5 es tan bueno como lo era el de RE4: cuestion de acostumbrarse.

Los zombis, la desaparición de los cuerpos o como les explotan las cabezas no son realistas. Pues como muchos juegos, como el RE4. Nunca nadie dijo que fuera a ser realista un resident.....

y Parece que os molesta que se llame resident evil.
Dejar de jugar a un juego aunque sea la ostia por que su nombre traiciona a una saga es perderse un buen juego al fin y al cabo y eso es casi un delito.

casi:cunao:

Unido
junio 25, 2008

Saludos y gracias

pues que raro yo jamas me e quedado sin balas si me quedo p sin balas pues se consigen facil pero en esa parte procura darle golpes alos malos para que aorres municion es muy util

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
por la habitacion tienes rapartidas mas municion.
dispara a la cabeza porque se ahorran disparos y creo que dan mejores cosas al desaparecer. Practica la técnica de disparar, aturdir y golpear hasta dominarla.

y sal de la habitacion cuando abran el techo y dirigete a una puerta de hierro verde. en cuanto aparece el del hacha esta abierta. hay más espacio para correr!!!!

yo esperaria al juego para ver si da mas miedo. esta demo es de mucha accion y es de día. ¿abrá fases de noche?

saludos.

Unido
marzo 18, 2008
Ya no se comenta mucho este hilo pero aun asi dare un comentario despues de probar la demo con alguien el juego cambio totalmente este RE en cooperativo es simplemente genial sumamente divertido y adictivo,jugandolo solo pierde mucho ya que bueno se supone que el punto fuerte de este RE es el coop.

Ahora entiendo por que muchos lamentan el hecho de no poder moverse mientras apuntas ya que eso le quita dinamica y velocidad ademas lo hace frustante en algunos puntos,Capcom sabe lo que queremos pero no nos lo dara lo cual no me lo explico despues de todo nosotros somos los clientes.

Unido
septiembre 22, 2007
Pues que quereis que os diga, los controles, no me parecen nada malos, es cuestion de acostumbrarse y todo perfecto tio, la IA si es malilla, pero por lo demas a mi me encanta. Y los zombis por hue**s tienen que ser tontos, porque que vengan 8 a por ti y que salgas vivo, tienen que ser tontos a la fuerza xD

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Y yo que decia que no me gusto nada, ahora deberia pegarles a todos aquellos que decian que seria un gran juego :douh:.

En fin Dani esto es lo mas serio que te he visto escribir en el tiempo que te odio...digo que te conozco;).

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Alguien ha conseguido matar al verdugo? siempre viene el helicoptero antes de poder matarlo.

Lo hemos intentado un colega y yo y es chungo, chungo. tanto que no se si se le puede matar. A lo mejor queda vivo y sale en otra fase.

alguien lo ha conseguido?

Unido
febrero 8, 2008
Alguien ha conseguido matar al verdugo? siempre viene el helicoptero antes de poder matarlo.

Lo hemos intentado un colega y yo y es chungo, chungo. tanto que no se si se le puede matar. A lo mejor queda vivo y sale en otra fase.

no amigo yo le he matdo como 5 veces ya, es dificl peor s epude, cuando slaag spara afuera ocnlaguien concentren todo sus tiros en el y por supuesto cuando s earrodille ve y presiona::[cuadrado]:: y le partes la cara:hola:

Unido
noviembre 8, 2007

yo tambien lo he matado te entrega una cosa amarilla

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
weno pues decir q mi primera impresion fue muy mala, y aunq sigo pensando q lo de no poder andar y apuntar a la vez me parece antediluviano... cuando te acostumbras no es tan malo... ademas ha ganao puntos q he jugao online con mi hermano q aunq tiene 12 años aporta bastante mas q si la makina controla a sheva... ademas poder hablar con el headset mola muxo. en definitiva me sigue sin convencer pero ahora tengo dudas y el primer dia q probe la demo era un no rotungo a comprarmelo...

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
weno pues decir q mi primera impresion fue muy mala, y aunq sigo pensando q lo de no poder andar y apuntar a la vez me parece antediluviano... cuando te acostumbras no es tan malo... ademas ha ganao puntos q he jugao online con mi hermano q aunq tiene 12 años aporta bastante mas q si la makina controla a sheva... ademas poder hablar con el headset mola muxo. en definitiva me sigue sin convencer pero ahora tengo dudas y el primer dia q probe la demo era un no rotungo a comprarmelo...
Pero si es de lo más normal que resulte incómodo el control. Venimos de uncharted,COD4 y RESISTENCE. Como mínimo los controles tienen que chocar al principio. Para mas inri viene killzone 2 antes...

Pero no me imagino a nadie que no se acostumbre jugando la historia al completo.

No se si es negativo pero para mi lo más reseñable creo que va a ser lo diferente que es jugar con alguien y jugar solo. Digo que no se si es negativo porque al ser tan diferente se van a convertir en dos retos totalmente diferentes. Jugar en equipo no tiene precio pero jugar solo va a ser mucho mal dificil, solo para expertos.

Si se curran los trofeos para fomentar el compañerismo en el cooperativo creo que va ser una delicia jugar a dobles online.

Creo que después de este cooperativo online van a cambiar los juegos en este sentido. Porque aunque ya hay cooperativos online creo que en ninguno es tan necesaria la cooperación y el juego en equipo.
A ver si alguien reconoce que la saga ha vuelto a innovar en un campo en evolución y se convierte de nuevo en un referente para las desarrolladoras.

Unido
junio 23, 2006
Los controles son duros pero en 30 minutos los has cojido perfectamente. A mi me parecen son buenos, aunque muy escasos, una persona normal tiene mas capacidad de movimiento y se supone que chris redfield es un "superhombreton americano"....

Lo que veo mal es eso de que los "malos" son tan idiotas, hasta los jefes son absurdos. No es normal que cuando vayan a atacarte te libres de el corriendo en su direccion. Han intentado hacer una mezcla que no a quedado bien, mas frenetico estaria mejor.

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Los controles son duros pero en 30 minutos los has cojido perfectamente. A mi me parecen son buenos, aunque muy escasos, una persona normal tiene mas capacidad de movimiento y se supone que chris redfield es un "superhombreton americano"....

Lo que veo mal es eso de que los "malos" son tan idiotas, hasta los jefes son absurdos. No es normal que cuando vayan a atacarte te libres de el corriendo en su direccion. Han intentado hacer una mezcla que no a quedado bien, mas frenetico estaria mejor.
es una mecanica que siempre han tenido los resident. Puedes escapar, si, pero entonces si te mueves no disparas (de ahi que afecte tanto a la jugabilidad el implementar el disparo en movimiento).

Es una caracteristica de la saga que ahora se vuelve más compleja al no disponer de tiempo para cambiar el arma.
En anteriores titulos de la saga el tiempo "se paraba" mientras cambiabas el arma, cargabas, combinabas medicamentos y examinabas objetos. Ahora, aunque parezca que huyes fácilmente lo cierto es que tienes mucho menos tiempo para pensar y rearmarte.

¿Nadie se queja de que mientras cargas seas un blanco fácil? Pues es otra caracteristica de los resident. O te andas con ojo o te pones a cargar en el peor momento.

Si ya hay gente que critica a este titulo tachandolo de tener demasiada acción y de no parecerse a los antiguos resident imagina que diria la gente si se convirtiese en un resident-shoter.

Superior