Tutorial NAT 3 a NAT 2

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 26, 2006
Bueno BigInJapan, tengo un problemilla tío...

Te cuento, derrepente estaba todo tan normal y me he decidido a cambiar a la opción DMZ. Lo tenía al tipo NAT 2, pero algo me ha dicho que con el DMZ todo irá mucho mejor. Sin problemas de LAG en ningún momento etc, etc.

Por eso te pido o al que me quiera ayudar a conseguir el DMZ, pasito a pasito. Es que yo no entiendo muy bién de ésto.

Big creo que tienes un tutorial de mi router, CONCEPTRONIC.

EDITO:Todo arreglado, disculpad :)

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
templar dijo:
Bueno BigInJapan, tengo un problemilla tío...

Te cuento, derrepente estaba todo tan normal y me he decidido a cambiar a la opción DMZ. Lo tenía al tipo NAT 2, pero algo me ha dicho que con el DMZ todo irá mucho mejor. Sin problemas de LAG en ningún momento etc, etc.

Por eso te pido o al que me quiera ayudar a conseguir el DMZ, pasito a pasito. Es que yo no entiendo muy bién de ésto.

Big creo que tienes un tutorial de mi router, CONCEPTRONIC.

EDITO:Todo arreglado, disculpad :)

Un saludo y gracias de antemano.
Ok, Juan Palomo :D
Cualquier duda de NATs posteala aquí, no te puedo prometer tiempo de respuesta pero si la respuesta (si la se, claro :D)

Saludos.

Unido
agosto 3, 2007
hola big !! acabo de hacer tu tutorial al pie d la letra y en la prueba d conexion me sale upnp no activado y NAT 3 .. no lo entiendo.. :S me puedes decir a que se debe.. bien te he de decir que mi proposito es poder jugar al call of duty 3 online .. supongo que habras oido hablar d que hay problemas en el modo multijugador.. y bueno queria saber si me puedes echar un cable.. primero he d lograr pasar d nat 3 a nat 2 no?? (que por el momento na d na).. y dspues creo que he de otros puertos a parte que son 3074 en TCP y UDP.. es asi?? es muy urgente :S:S

gracias d antemano

Unido
agosto 3, 2007
rectifico una pqueña cosilla:
no queria decir upnp no activado

queria decir:
upnp NO DISPONIBLE *

gracias y perdon por el inciso

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Spencer10101 dijo:
hola big !! acabo de hacer tu tutorial al pie d la letra y en la prueba d conexion me sale upnp no activado y NAT 3 .. no lo entiendo.. :S me puedes decir a que se debe.. bien te he de decir que mi proposito es poder jugar al call of duty 3 online .. supongo que habras oido hablar d que hay problemas en el modo multijugador.. y bueno queria saber si me puedes echar un cable.. primero he d lograr pasar d nat 3 a nat 2 no?? (que por el momento na d na).. y dspues creo que he de otros puertos a parte que son 3074 en TCP y UDP.. es asi?? es muy urgente :S:S

gracias d antemano
Para rectificar, puedes editar el post y no hacer dos seguidos.
Una vez hecho mi inciso, vamos al turrón. :D
Puede que para un juego en concreto necesites abrir algún puerto más.
Para el COD 3 no tengo ni idea cuales serán. En las instrucciones del juego es posible que esten, si no que alguien ponga cuales son.
Necesito tu modelo de router.

Saludos.

Unido
agosto 3, 2007
jejeje es verdad! es que soy nuevo en el foro y no tengo aun experiencia jaja! xD
tranqui big que los puertos que se necesitan para el CoD 3 son los que puse en el post, es decir, 3074 TCP y 3074 UDP.. que por cierto los acabo d agregar ahora.. solo me falta pasar a nat 2..y tener upnp activado para que posiblemente me vaya bien el modo online.. (ns si estas 2 ultimas cosas afectan en que me vaya o no a ir bien el modo online, de no ser asi, rectificame por favor ;) ) te dejo el modelo de mi router inalambrico:
ZyXEL P660HW-61 de color negro

*me parece que es asi el nombre dl modelo..

gracias big ;)

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
A ver, es el mismo que el mio.
Supongo que es el de Telefónica.
Vete echándole un vistazo a este manual de como abrir los puertos para ese router.
Si te fijas en uno de los menus del router tienes la opcion UPnP en el menú Advanced Configuration.

Si tienes dudas me preguntas.

Si los menus que te aparecen al entrar en el router NO son los del tutorial no sigas y me lo dices. Esto se debe a un lio de firmwares por parte de los modelos de Telefónica.

Unido
agosto 3, 2007
si , es de telefonica el mio.
pero yo ya abri los puertos que tu pusiste en tu tutorial a traves d panel d control->firewall d windows->excepciones->agregar puerto..

supogno que sabes a lo que me refiero ..

pues bien entonces que debo hacer ahora ? eliminar todos los puertos? y empezar d cero a traves dl manual o como? explicame un poco

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Spencer10101 dijo:
si , es de telefonica el mio.
pero yo ya abri los puertos que tu pusiste en tu tutorial a traves d panel d control->firewall d windows->excepciones->agregar puerto..

supongo que sabes a lo que me refiero ..

pues bien entonces que debo hacer ahora ? eliminar todos los puertos? y empezar d cero a traves dl manual o como? explicame un poco
El firewall de windows no tiene nada que ver con la PS3. El windows es de tu PC. Olvidate de tu PC. Sólo lo necesitas para modificar el router.
Vuelve a dejar los puertos del firewall de windows como estaban lo primero ya que con esos puertos abiertos corres riesgos de intrusiones no deseadas.
Después empieza en el manual desde donde pone:

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.1.1 y nos pedirá el usuario y el password.

Fijaté que en el tuto te habla constantemente de una IP del PC (192.168.1.33).
Tu tienes que usar la IP que asignaste a la PS3 (la roja) en el menú de la misma donde aparecía algo así:
Dirección IP: 192.168.1.40 <-- Ejemplo de Ip de la PS3
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Unido
agosto 3, 2007
eres un as, gracias por ese detalle, ya he restaurado los valores predeterminados del firewall.. bueno asi que entonces lo que NO he de hacer es poner la IP de mi ordenador en lo de IP Adress, sino poner la IP que hay en mi ps3 nO??

en caso de que sea asi ->he d poner los puertos que pusiste en el tutorial aqui en esta web no?? pero como puedo hacer que queden asignados a TCP o UDP??

Última edición:

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Spencer10101 dijo:
eres un as, gracias por ese detalle, ya he restaurado los valores predeterminados del firewall.. bueno asi que entonces lo que NO he de hacer es poner la IP de mi ordenador en lo de IP Adress, sino poner la IP que hay en mi ps3 nO??

en caso de que sea asi ->he d poner los puertos que pusiste en el tutorial aqui en esta web no?? pero como puedo hacer que queden asignados a TCP o UDP??
Lo de la IP de la PS3 es correcto.
En este router no hace falta asignar TCP/UDP
Los que esten en los dos, tanto en UDP, TCP ponlos sólo una vez.

Me marcho ahora, si tienes dudas ponlas que cuando vuelva te las resuelvo en lo que pueda.

Y recuerda lo de la UPnP. Activala.

Saludos.

Unido
agosto 3, 2007
ok muchas gracias! me ha servido de mucho! ;)
dos preguntas y asi ya acabo cn esto:

1- para activar el UPNP como lo hago? a traves d la web d zyxel o por firewall verificando la casilla "entorno upnp" o como?
2- despues cuando haya asignado todos estos puertos, a parte si quiero que me funcione online el CoD 3 , tendre que agregar el famoso puerto 3074 tmb desde esta misma web d zyxel o va por otra parte?

gracias big por todo, espero que dspues d tu respuesta ya se solucione ;):D

Saludos.

Última edición:
Unido
junio 2, 2007
a la primera te puedo responder yo, la diferencia es que con el 3 no se puede jugar a algunos juegos (no es el cod el unico que necesita el 2 para jugar) y que no puedes hablar en los chats o juegos online.

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Spencer10101 dijo:
estas por ahi Big ???

necesito acabar esto! gracias
Si no te contesto antes es porque no he podido. Para la proxima ten un poco de paciencia. Se que el vicio de echarse la partida a veces es muy fuerte... :D

Spencer10101 dijo:
ok muchas gracias! me ha servido de mucho! ;)
dos preguntas y asi ya acabo cn esto:

1- para activar el UPNP como lo hago? a traves d la web d zyxel o por firewall verificando la casilla "entorno upnp" o como?
2- despues cuando haya asignado todos estos puertos, a parte si quiero que me funcione online el CoD 3 , tendre que agregar el famoso puerto 3074 tmb desde esta misma web d zyxel o va por otra parte?

gracias big por todo, espero que dspues d tu respuesta ya se solucione ;):D

Saludos.
1. El UPnP lo activas para la IP de la consola en el Zyxel, si te pide la IP. Si no lo activas simplemente. El firewall es el del router no?
2. El puerto del COD 3 es igual que los demás. Siempre que tengas que abrir un puerto abrelo como estos.

Saludos.

Unido
agosto 3, 2007
ok big, pero no he entendido muy bien lo del punto 1 .. :S mira te cuento en el zyxel he marcado en el apartado UPNP : Enable the Universal Plug And Play d las 2 opciones que me da ... supongo que he echo bien.

por cierto cuando dije lo de firewall me referia al d windows.. en la pestaña excepciones.. supogno que por ahi no van los tiros .. nunca mejor dicho xD

y despues el puerto dl cod3 lo he puesto bien(3074) haciendo referencia a la IP de la ps3.. y he probado el modo online y n me va bien aun :S ya no se que hacer...

si te sirve d algo puedo decirte que cuando hago la prueba d conexion me pone: NAT 2 , pero el UPNP -> NO DISPONIBLE

esto es correcto?? o hay alguna cosa mas que puedo interferir(servidor proxy, MTU, etc..)??

ayuda porfavor y gracias

Última edición:

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Spencer10101 dijo:
ok big, pero no he entendido muy bien lo del punto 1 .. :S mira te cuento en el zyxel he marcado en el apartado UPNP : Enable the Universal Plug And Play d las 2 opciones que me da ... supongo que he echo bien.
¿Que dos opciones te da?

Spencer10101 dijo:
por cierto cuando dije lo de firewall me referia al d windows.. en la pestaña excepciones.. supogno que por ahi no van los tiros .. nunca mejor dicho xD
Olvidate del windows, es sólo para el PC.

Antes de tocar nada y con el NAT2 prueba, si tienes, con otro juego.

EDITO: ¿Puedes poner DMZ activado para esa IP? Búscalo en Advanced Setup -> NAT -> DMZ Host.
Si lo tienes pon ahi la IP de la PS3 y quita los puertos abiertos.

Unido
agosto 3, 2007
las 2 opciones que me da para el upnp son:
- Enable the UPNP service (activar el servicio UPNP) -> es la que tengo marcada
- Allow users to make configuration changes through UPNP (permitir a los usuarios hacer cambios en la configuracion del UPNP)

** no tengo otro juego d la ps3, si que tengo d la ps2 pero esto ya no conviene asi que estamos jugando a cara o cruz :S

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
BigInJapan dijo:
EDITO: ¿Puedes poner DMZ activado para esa IP? Búscalo en Advanced Setup -> NAT -> DMZ Host.
Si lo tienes pon ahi la IP de la PS3 y quita los puertos abiertos.
¿Has leido y probado esto?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior