Saludos
@jaime_sonic , ya que tengo todos los Platinos de los MGS de Ps3, seguramente hasta que llegue Phantom Pain, te puedo hablar por propia experiencia y primero de todo te recomendaria jugar en plan relax (si quieres) e ir haciendote con los controles de los distintos movimientos del personaje, etc.. para irte familiarizando, luego si quieres ir en plan "ganar trofeos" pues puedes ir recolectando flashbacks ,que no son pocos, pero esto lo dejaria al principio o intercalando tu juego entre relax (ya que tendras que tragarte videos) y a la vez conseguir trofeos como por ejemplo, ir a por un lista de emblems (ya que seran necesarias varias pasadas en el juego), pintura de guerra, circulo en la cosecha, si quieres ir a por el emblema chiken (para en la nueva partida plus hacer el trofeo "la muerte camina conmigo"), lograr las muñecas de las B&B (nunca matar tanto a los final bosses como a los soldados rana, usar armas no letales), hacer que te bese Ocelot, intentar conseguir armas y comprar, vision aérea...como en los viejos tiempos, etc.. si jugastes al primer y mejor MGS de Psx y luego al MGS2 entonces entenderas bastantes cositas de MGS4: guns of the Patriot, pero ni por asomo tooda la elaboradisima y brillante trama MGS ya que tendrías que jugarte aparte del Mgs3, el Peace Walker, portable ops, etc.. (en mi humilde opinión es toda una joya y una gran conclusión este videojuego aunque existan opiniones contrapuestas, luego los gustos son algo personal y que va con uno mismo), a mi el que más me dio lucha de veras fue el MGS2, las malditas RV (en especial las fases de francotirador protegiendo una caja, a Meryl, a un plato de sopa creo recordar.... ¬¬) y las dog tags y luchar contra el Harrier y los Ray en extremo, luego el Revengeance, es un muy buen hack and slash y TELITA en hacer las S, por último en este MGS4 lo que más me dio guerra fue pasarmelo en Extremo, lograr Ecos del campo de batalla y sacar el emblema Big Boss (aunque ciertamente existen otros títulos de la franquicia que se comen esta dificultad, pero no es un camino de rosas en esta ocasión creeme, concretamente la fase de la moto la repeti muchas veces, infiltrarme en Outer haven, etc..), solo me queda por decirte que mucha suerte y que tengas tenacidad, ya que no es el más dificil de toda la comparativa pero tampoco es un Platino regalado, Bye