@skratch Te dije que el cambio de arma cambia mucho las cosas. Y creo que te falta práctica, por eso te costó tanto. Yo me lo pasé en dificultad normal, sin cambiar de arma y con mucho menos nivel que tú, y no soy de los que usa magia aparte de Cura, así que usar Aero me parecía un malgasto porque luego no podría curarme. Lo que pasa es que cuando te aprendes qué hacer en cada momento no necesitas depender de tantas cosas.
No es necesario mirar vídeos, la práctica hace al maestro y algunos enemigos son muy sistemáticos, y eso no lo ves hasta que no lo intentas. Es un juego sencillo, lo que pasa es que si no piensas y simplemente te lanzas pues normal que se te complique. Te aseguro que en algunos combates era tan mecánico de atacar mientras puedas, huir y esquivar un tiempo y luego volver a atacar, como pasa con Cerbero. De todas formas lo de no cambiar de arma al principio no supone tanto problema, pero cuanto más avanzas más diferencia hay con lo que en teoría debes tener, lo que hace que la batalla final sea un infierno. Tu partida en normal debería ser mucho más fácil que eso.
Esto último también se aplica al modo de combate que uses contra los sincorazones especiales, y en concreto contra esos que mencionas. Debes tener paciencia y matarlos uno a uno sin que el resto den la alarma, y te aseguro que yo no tardé tanto en conseguirlo, tampoco es tan complicado. Te digo esto porque no hay alternativa, debes lograrlo porque no se obtienen de otro sitio, y por tus comentarios parece que el problema está en tu modo de hacer, te precipitas demasiado y con estos necesitas calma y paciencia.