Guía Trofeos Final Fantasy XIII

¿Dificultad del Platino?

• Total de votantes
    515

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@ScreaM2384 dijo:
bueno estoy en el Cap XIII y puedo conseguir 32 mil PC por batalla
Luego de matar a Wladislaus
queria preguntar si me combiene subir los roles NO principales de cada personaje (Ins, Obs, Pro en el caso de Lightning)?
Asegúrate primero de subir TODOS los principales. Ten en cuenta que los secundarios te exigen MUCHÍSIMOS puntos por MUY POCAS habilidades.

Unido
mayo 15, 2011
SaiSaer muy correcto eso, yo no lo e comentado porque creop que es algo tan logico que nol habia que decirlo, pero si muy bien, sube primero los principales y depsues sube los secundarios y luego a mil, y repito pretorianos y tal consigues petyrovskas y mas minerales hay

ScreaM2384

YouLose4G41N
Unido
enero 22, 2012
si esque ya tengo los principales al maximo (nivel 9 cristarium) asi que me quedare a subir los no principales, muchas gracias :D

Unido
diciembre 27, 2010
Es importante que ya que estas en la Cuna del Huérfano intentes conseguir el mayor nº de Perovskitas que puedas, se obtienen de los Pretorianos, y luego las necesitaras para subir de nivel tus armas. También conviene que luches varias veces con el Galimatazo y el Zamarrajo de la última zona de la Cuna, ya que aparte de los 32.000 PC que dan, sueltan semillas de dalia lunar y de lirio astral, las cuales se pueden vender a un gran precio, tampoco deberías obsesionarte con subir PCs ahi, simplemente sube hasta que tengas 999.999 PC, ya que no conviene que los gastes en mejorar los roles secundarios, si no en esperar a derrotar al jefe del final de la Cuna del Huérfano y gastarlos en la última etapa del Cristarium para los roles principales, además de que al volver al Gran Paals habiendo desbloqueado la última etapa, puedes subir más rápido y obtener más guiles, especialmente si obtienes el Huevo nutritivo al completar la misión nº 55: Convivir, el cual duplica la cantidad de PC que recibes en cada combate, pero asegurate de que tengas todo lo que necesitas antes de salir de la Cuna del Huérfano, ya que una vez entres en el Ala de los Salmos, no podras volver más

ScreaM2384

YouLose4G41N
Unido
enero 22, 2012
Tengo paciencia asi que subire todos los roles secundarios y luego me ire de ahi con 999.999 xd

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Emmm... se puede salir del Ala de los Salmos. Tan fácil como terminar la partida >.<
Se crea un Clear Game Data, y te permite además volver a Gran Paals y demás, no te permite volver a muchos sitios de Cocoon, pero si a todos los lugares del capítulo final y a todos los lugares de Gran Paals.
En cualquier caso, terminar el juego no es más que el principio. El reto viene después, con los Shaolong Gui y Long Gui de la Estepa, conseguir todos los accesorios, superar todas las misiones... aún te queda toda una odisea por delante

Unido
mayo 15, 2011
Acabo de descubrir que es posible que no pueda conseguir el trofeo de los accesorios y las armas, ya que hay accesorios que si no los has cojido no los puedes comprar, me cago en dios asi directamente. bueno me nec esito 200000 para comprar una materia oscura y convertir la cinta en la evolucion y si despues no me dan el trofeo es porque la cague, solo me falta ese objeto, lo e vendido todo, conforme convertia lo vendia, el trofeo dicve que has de haber tenido no que aun tengas, ahora mismo en mi poder solo tengo las armas mas malas a nivel uno y la cinta a nivel estrella esperando su materia oscura, e guardado antes de hacer esa locura, igualmente como no pueda hacer el trofeo juro que llorare porque me e matado llevo un mes haciendo trofeos y peleas contra los putos adamantos para nadaaaaaaaaaaaaaaaa

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Bielo dijo:
Acabo de descubrir que es posible que no pueda conseguir el trofeo de los accesorios y las armas, ya que hay accesorios que si no los has cojido no los puedes comprar, me cago en dios asi directamente. bueno me nec esito 200000 para comprar una materia oscura y convertir la cinta en la evolucion y si despues no me dan el trofeo es porque la cague, solo me falta ese objeto, lo e vendido todo, conforme convertia lo vendia, el trofeo dicve que has de haber tenido no que aun tengas, ahora mismo en mi poder solo tengo las armas mas malas a nivel uno y la cinta a nivel estrella esperando su materia oscura, e guardado antes de hacer esa locura, igualmente como no pueda hacer el trofeo juro que llorare porque me e matado llevo un mes haciendo trofeos y peleas contra los putos adamantos para nadaaaaaaaaaaaaaaaa
Antes de que hagas NADA, te aviso: tuve un problema parecido al tuyo PERO
Los ÚNICOS accesorios que no podrás volver a conseguir, creo recordar que son los naipes y ciertos aros. TODO lo demás puede recuperarse. Te lo digo por experiencia propia, creo que a mí me pasó exactamente lo mismo que a mí xD y al final resulta que no me afectó el haber perdido el acceso a ciertos accesorios (Los naipes básicamente, pero en realidad creo que puedes conseguir 2 de cada en el juego)
-EDIT-
Apúntame exactamente qué es lo que crees que te falta, tengo una magnífica lista por algún lado con cientos de anotaciones hechas por mí mismo mientras conseguía los trofeos xD

Unido
mayo 15, 2011
@SaiSaEr dijo:
@Bielo dijo:
Antes de que hagas NADA, te aviso: tuve un problema parecido al tuyo PERO
Los ÚNICOS accesorios que no podrás volver a conseguir, creo recordar que son los naipes y ciertos aros. TODO lo demás puede recuperarse. Te lo digo por experiencia propia, creo que a mí me pasó exactamente lo mismo que a mí xD y al final resulta que no me afectó el haber perdido el acceso a ciertos accesorios (Los naipes básicamente, pero en realidad creo que puedes conseguir 2 de cada en el juego)
-EDIT-
Apúntame exactamente qué es lo que crees que te falta, tengo una magnífica lista por algún lado con cientos de anotaciones hechas por mí mismo mientras conseguía los trofeos xD
Vale, echo, e hablado con el robot despues de conseguir la supercinta y nada, me a dado una patada en todo el ojal, me acabo de quedar echo una mierda, algo me falta, y la verdad no se que es, creo que sera el anillo del rayo. que objetos son los que solo puedes conseguir una vez¿?¿?
Vale, algo que me falta seguro, aparte del anillo del rayo, pero estoy 100% seguro de que lo venderia porque en algun momento consegui el que te daba mas resistencia y pensaria, va este es mejor vendo el malo, y uno asegurado que no tengo el naipe de fuego.
--- [ Añadido ] -----
Voy a acostarme, son las dos y media de la madrugada, joder no veo bien que pongan un trofeop tan cansino y largo y encima te pongan la dificultad de que puedas perder algun accesorio por no cojerlo donde sale, GRANDISIMO ERROR POR PARTE DE SQUARE bajo mi punto de vista, deberian de indicarlo como un trofeo altamente perdible y altamente jodelon, porque no sabes si la cagaste o no hasta el final, despues de una partida de 120 horas, a la mierda todo. Buenas noches gente.

Última edición:

ScreaM2384

YouLose4G41N
Unido
enero 22, 2012
tengo otra consulta con respecto a los accesorios, si evoluciono un anillo de fuego a anillo pirico ya me contara como que tuve el anillo de fuego? o debo tenerlos por separado?

Zero_FX93

Zero_FX93
Unido
junio 26, 2011
@ScreaM2384 dijo:
tengo otra consulta con respecto a los accesorios, si evoluciono un anillo de fuego a anillo pirico ya me contara como que tuve el anillo de fuego? o debo tenerlos por separado?
No hace falta tenerlos separados, para el trofeo solo cuenta haberlos tenido en el inventario, si lo vendes o evolucionas no hay problema

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@ScreaM2384 dijo:
Ahí está la gracia y por esto avisaba a @Bielo , NO necesitas tenerlos TODOS en el inventario, sólo haberlos tenido UNA vez. Aunque Bielo haya vendido los Naipes, YA LOS HA TENIDO. Lo de los Anillos es otra historia
Del Anillo del Rayo recuerdo que había en todo el juego 4-5, voy a ver si encuentro la guía por ahí perdida entre montones de archivos, y busco donde estaban

-EDIT-
Me he liado, con los Naipes puedes sacar el anillo correspondiente. TODOS los naipes se consiguen en la meseta, o la estepa, no recuerdo como se llamaba, el sitio ese gigantesco de Gran Paals con los Adamantaimais y Adamantodontes. De todas formas voy a buscarlo, recuerdo que había un enemigo que dejaba caer Naipes

-EDIT 2-
Te explico, echando un vistazo, veo que TODOS los anillos menos la última versión de cada uno de ellos, es decir, la más potente, se pueden conseguir de cofres. Es más, si coincide que el que te falta es precisamente la última versión del anillo eléctrico, que sería el Anillo Voltaico creo, necesitas el Anillo Fulmíneo (o al revés, no recuerdo) que se puede conseguir haciendo la Misión que te aparece en la lista en el puesto número 6, tengo apuntado que se llamaba "En ningún lugar como en casa" o algo parecido.
No desesperes, yo creía que no me iba a saltar, conseguí TODOS los accesorios que pude y cuando menos lo esperaba, saltó el trofeo

Última edición:

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
yo tengo la guia oficial,si sabeis cual puede ser el objeto que os falta decidlo,que lo miro y os digo si esta en tesoro y en que lugar encontrarlo

Unido
mayo 15, 2011
@SaiSaEr dijo:
@ScreaM2384 dijo:

Ahí está la gracia y por esto avisaba a @Bielo , NO necesitas tenerlos TODOS en el inventario, sólo haberlos tenido UNA vez. Aunque Bielo haya vendido los Naipes, YA LOS HA TENIDO. Lo de los Anillos es otra historia
Del Anillo del Rayo recuerdo que había en todo el juego 4-5, voy a ver si encuentro la guía por ahí perdida entre montones de archivos, y busco donde estaban

-EDIT-
Me he liado, con los Naipes puedes sacar el anillo correspondiente. TODOS los naipes se consiguen en la meseta, o la estepa, no recuerdo como se llamaba, el sitio ese gigantesco de Gran Paals con los Adamantaimais y Adamantodontes. De todas formas voy a buscarlo, recuerdo que había un enemigo que dejaba caer Naipes

-EDIT 2-
Te explico, echando un vistazo, veo que TODOS los anillos menos la última versión de cada uno de ellos, es decir, la más potente, se pueden conseguir de cofres. Es más, si coincide que el que te falta es precisamente la última versión del anillo eléctrico, que sería el Anillo Voltaico creo, necesitas el Anillo Fulmíneo (o al revés, no recuerdo) que se puede conseguir haciendo la Misión que te aparece en la lista en el puesto número 6, tengo apuntado que se llamaba "En ningún lugar como en casa" o algo parecido.
No desesperes, yo creía que no me iba a saltar, conseguí TODOS los accesorios que pude y cuando menos lo esperaba, saltó el trofeo
Las misiones las tengo todas echas menos las de los raktavijas, que me los deje aposta para ir matando adamantodontes, lo del anillo del rayo, solo me faltaba eso, ese anillo el de la forma del medio y la final si ke los tenia, solo me faltaba el del rayo por eso digo ke kreo ke en algun momento lo habre tenido, y lo del naipe del fuego dices que en la estepa hay¿?¿? bueno buskare a ver
eske puede ser cualkier cosa joder, porke no hay una lista en el juego ke te diga lo ke as tenido, eske esttre trofeo es una autentica mierda.
--- [ Añadido ] -----
@ScreaM2384 dijo:
te cuenta igualmente, as de haberlos tenido, es mas yo en el savegame ke tengo para hacer lo de los accesorios, realmente no tengo nada, tengo las peores armas y ningun accesorio, conforme lo evolucionaba lo vendfia, para poder comprar y hacer mas, ya ke una vez me den el trofeo, borrare esa partida y jugare la otra aunke no tenga todos los objetos, solo me importa el trofeo de los cojones, puta mierda de trofeo joder.

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Bielo dijo:
@SaiSaEr dijo:

Las misiones las tengo todas echas menos las de los raktavijas, que me los deje aposta para ir matando adamantodontes, lo del anillo del rayo, solo me faltaba eso, ese anillo el de la forma del medio y la final si ke los tenia, solo me faltaba el del rayo por eso digo ke kreo ke en algun momento lo habre tenido, y lo del naipe del fuego dices que en la estepa hay¿?¿? bueno buskare a ver
eske puede ser cualkier cosa joder, porke no hay una lista en el juego ke te diga lo ke as tenido, eske esttre trofeo es una autentica mierda.
Es uno de los trofeos más coñazo que he visto nunca, la verdad. Pero en la llanura están los naipes, eso viene indicado en todas las guías, monta en Chocobo y patéate toda la llanura, ahora mismo no puedo decirte exactamente donde, pero están ahí, y con haber tenido cada accesorio una vez, basta. Busca alguna guía de accesorios, y vete tachando, cuando menos te lo esperes, saltará xD

Debes tener las ARMAS Y LOS ACCESORIOS, en la MISMA PARTIDA (si realmente es posible hacerlo teniendolo en dos partidas separadas, que lo dudo, que alguien me lo confirme si lo ha hecho de esa manera)

Última edición:
Unido
mayo 15, 2011
@SaiSaEr dijo:
@Bielo dijo:

Es uno de los trofeos más coñazo que he visto nunca, la verdad. Pero en la llanura están los naipes, eso viene indicado en todas las guías, monta en Chocobo y patéate toda la llanura, ahora mismo no puedo decirte exactamente donde, pero están ahí, y con haber tenido cada accesorio una vez, basta. Busca alguna guía de accesorios, y vete tachando, cuando menos te lo esperes, saltará xD

Debes tener las ARMAS Y LOS ACCESORIOS, en la MISMA PARTIDA (si realmente es posible hacerlo teniendolo en dos partidas separadas, que lo dudo, que alguien me lo confirme si lo ha hecho de esa manera)
Cuando digo que tengo dos partidas, me refiero a ke hubo un momento en ke en la partida principal empece a evolucionar y tal y lo que hice fue guardar en un nuevo bloque, porque una vez me saltara el trofeo lo borraria y seguiria con la otra, no e empezado dos partidas distintas. y no creo ke empiece otra partida. Estoy pensando que yo sabeis ke hay los amuletos que si los evolucionas te dan el talisman, pues yo algunos tenia solo el talisman sin el amuleto, probare a comprar los amuletos ke no tenia a ver si salta, la cosa es ir probando y a ver si lo consigo.

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
yo lo que e echo y hago es copiar las armas y accesorios de la primera pagina en un word o bloc de notas,luego voy borrando las armas o accesorios que ya tengo,asi sabes cuales te faltan, si tienes como dices una partida anterior hazlo, yo por eso dije que prefiero tener todas las armas y accesorios,luego cuando tuviese ya el dinero suficiente,guardar y hacer el trofeo,asi en caso de fallar puedes volver atras y ver que as fallado

Unido
mayo 15, 2011
INCREIBLE, INCREIBLE, INCREIBLE, Me faltaba el naipe del fuego, lo e cogido en la estepa e hablado con el robot y trofeo coleccionista conseguido,joder menos mal estaba apunto de derrumbarme, gracias a todos los que me habeis intentado ayudar, porke te juro ke jamas pense ke no hubiera cojido el naIPE DE FUEGO, PERO AHORA RECORDANDO E DICHO, vamos a ver de todos los naipes tenia dos, excepto del de fuego que no tenia ninguno, y e dicho, si no cogi el primero, y el segundo se supone ke es el ke e cojido, a lo mejor funciona y cuando e hablao con el robot me dice parece que la buskeda de objetos se te da bien jajajajaja por fin, a hacer los otros trofeos y puntoooooo
--- [ Añadido ] -----
de todas maneras creo que seria recomendable que el creador de la guia marque como trofeo perdible el de los accesorios, que ponga que no vendan absolutamente nada de nada, porque yo e tenido suerte pero otro a lo mejor no.

Última edición:

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
@Bielo dijo:
INCREIBLE, INCREIBLE, INCREIBLE, Me faltaba el naipe del fuego, lo e cogido en la estepa e hablado con el robot y trofeo coleccionista conseguido,joder menos mal estaba apunto de derrumbarme, gracias a todos los que me habeis intentado ayudar, porke te juro ke jamas pense ke no hubiera cojido el naIPE DE FUEGO, PERO AHORA RECORDANDO E DICHO, vamos a ver de todos los naipes tenia dos, excepto del de fuego que no tenia ninguno, y e dicho, si no cogi el primero, y el segundo se supone ke es el ke e cojido, a lo mejor funciona y cuando e hablao con el robot me dice parece que la buskeda de objetos se te da bien jajajajaja por fin, a hacer los otros trofeos y puntoooooo
--- [ Añadido ] -----
de todas maneras creo que seria recomendable que el creador de la guia marque como trofeo perdible el de los accesorios, que ponga que no vendan absolutamente nada de nada, porque yo e tenido suerte pero otro a lo mejor no.
Felicidades tio,yo espero conseguirlo esta tarde,y con ello el dichoso platino jejejejejeje,esoy a 1.000.000 del proposito XD

Unido
mayo 15, 2011
@Israles dijo:
@Bielo dijo:

Felicidades tio,yo espero conseguirlo esta tarde,y con ello el dichoso platino jejejejejeje,esoy a 1.000.000 del proposito XD
Ya tengo el platinazo jodeeeeer, oye una cosa, yo cuando me puse a hacer lo de los accesorios y armas solo tenia cinco millones de guiles, haz como yo, sube todo y conforme subes y evolucionas y ya esta en la forma ke kieres, pues lo vendes y asi lo que vas perdiendo lo cas ganando, si yo con cinco millones me falto solo doscientos mil guiles tu con nueve millones tienes ke ir sobrao. Tirale y haz eso como despeus no piensas guardar que mas dao, yo cuando me han daod el trofeo de colencionable ese solo tenia un naipe de fuego (el puto naipe ke me dejo asustado) y las armas mas malas para cada personaje, esas ke cuestan dos mil.

Superior