Guía Trofeos Final Fantasy XIII-2

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
holas,hay algun DLC que merezca la pena para la historia o alguna trofeo? gracias
¡Hola!

La Dlc "Lightining: Requien por la diosa" se recomienda, las demás debes decidir tu.
En este juego no hay trofeo vinculado a Dlc, todos pertenecen a la historia.

En la pagina anterior, en el post 989 hay una descripción mas detallada de las Dlcs que hay en este juego.

Saludos :eek:lee:.

Unido
agosto 13, 2007
¡Hola!

La Dlc "Lightining: Requien por la diosa" se recomienda, las demás debes decidir tu.
En este juego no hay trofeo vinculado a Dlc, todos pertenecen a la historia.

En la pagina anterior, en el post 989 hay una descripción mas detallada de las Dlcs que hay en este juego.

gracias, por que se recomienda ese DLC?

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
gracias, por que se recomienda ese DLC?
¡Bien!

Es una de las batallas o reto mas entretenido de todo el juego, muestra un sistema de roles un poco distinto y habilidades exclusivas de "Lightining". Extiende y explica un poco el final del juego y da un avance corto para la próxima historia, pero puedes saltar esta partes se no has terminado el juego. Lo puedes jugar desde el momento que sales al "Umbral de las Eras" y se lo termina consigues un cristal de mesnada muy útil, el de "Lightining" con el rol "Castigador".

Unido
agosto 13, 2007
¡Bien!

Es una de las batallas o reto mas entretenido de todo el juego, muestra un sistema de roles un poco distinto y habilidades exclusivas de "Lightining". Extiende y explica un poco el final del juego y da un avance corto para la próxima historia, pero puedes saltar esta partes se no has terminado el juego. Lo puedes jugar desde el momento que sales al "Umbral de las Eras" y se lo termina consigues un cristal de mesnada muy útil, el de "Lightining" con el rol "Castigador".

osea, que ya desde el inicio lo puedo hacer no? no me joderá nada de la historia?

por otra parte, como se recomienda hacer el cristarium de los 2 protas? con la chica estoy de fulminadora y soy nv60, pero a partir de ese nivel no veo que haya nuevas habilidades, es recomendable ir a otro rol o terminar primero fulminador hasta el nivel maximo? que me imagino que será el 100.

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
osea, que ya desde el inicio lo puedo hacer no? no me joderá nada de la historia?

por otra parte, como se recomienda hacer el cristarium de los 2 protas? con la chica estoy de fulminadora y soy nv60, pero a partir de ese nivel no veo que haya nuevas habilidades, es recomendable ir a otro rol o terminar primero fulminador hasta el nivel maximo? que me imagino que será el 100.
¡Bien!

Si la puedes hacer desde el momento que sales al "Umbral de las Eras" y se de preocupa que haya adelantos de la historia en esta Dlc, simplemente salta los vídeos y cuando termines el juego, la juegas denuevo.

Mi recomendacion para el "Cristarium" es de la siguiente mensaje:Saludos :eek:lee:.

Unido
agosto 13, 2007
¡Bien!

Si la puedes hacer desde el momento que sales al "Umbral de las Eras" y se de preocupa que haya adelantos de la historia en esta Dlc, simplemente salta los vídeos y cuando termines el juego, la juegas denuevo.

Mi recomendacion para el "Cristarium" es de la siguiente mensaje:Saludos :eek:lee:.
gracias, me está viniendo muy bien.

otra cosa, sobre el trofeo mano firme, dice que 100 veces te tiene que salir en el combate "genial", pero a mi nunca me sale, me sale muy bien o ataque sorpresa, pero no genial, es lo mismo?

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
gracias, me está viniendo muy bien.

otra cosa, sobre el trofeo mano firme, dice que 100 veces te tiene que salir en el combate "genial", pero a mi nunca me sale, me sale muy bien o ataque sorpresa, pero no genial, es lo mismo?
¡Bien!

Si es lo mismo. Este trofeo es literalmente conseguir 100 "Ataque Sorpresa" seguidos.

Lo que puedes hacer en este trofeo es encontrar un monstruo que se mueva lentamente cuando de persigue, despues de golpear lo y conseguir el "Muy Bien" en la batalla no lo derrotes, presionas el "Start", selecciona y confirma la opción de "Volver hasta antes de la batalla", entonces puedes golpear lo nuevamente para conseguir otro "Muy Bien". Como nen siempre reaparece en el mismo sitio, con un monstruo que se mueve lento, tienes tiempo de encontrar lo y golpear lo. Haces esto hasta conseguir los 100 que necesitas.

Se la batalla inicia sen ser un "Ataque Sorpresa", tendrás que empezar denuevo.

Última edición:

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Buenas!
Ayer mismo empecé este juego, y por ahora no quiero mirar la guia de trofeos hasta que haya completado el modo historia, una para disfrutarlo tranquilamente y otra por si algun spoiler xD
Lo que si queria saber es que me digais si hay algun trofeo puñetero tipo "Coleccionista" de la anterior entrega, que sin saberlo, vendi una de las piezas unicas del juego. ¿Qué me podeis decir? ¿Hay algun trofeo de los que necesitaria algun consejo para que no lo perdiera como el otro? :D
Gracias de antemano!

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Kiku Redfield

No, no hay un trofeo como Coleccionista, no te preocupes.
Aaaauuuuuuuuuuuunque hay un trofeo que requiere que consigas todos los Fragmentos. Y para conseguir un Fragmento necesitas haber luchado y conseguido información de TODOS los monstruos del juego. Y otro de las tragaperras que... que bueno, te va a dar dolores de cabeza. Pero tranquilo, ya llegarás xD

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
@SaiSaEr

si, si, me imagino xDD
Pero me refiero, que eso despues lo puedo conseguir no? Puedo avanzar y terminar la historia por ejemplo y despues buscar los monstruos y fragmenos no? No quiero terminar el juego y despues ver que no puedo conseguir el platino por algo que deje atras o algo :_(

Muchas gracias por responder! :D

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Kiku Redfield
Sí, no te preocupes, no hay manera de dejar atrás los trofeos, bueno sólo se puede dar bajo una circunstancia muy concreta, y es que consigas todos los Fragmentos antes de conseguir el nivel máximo: hay un trofeo por conseguir todos los Fragmentos, y otro por conseguir el nivel máximo, si haces primero los Fragmentos, el otro se bloquea, pero vamos, es tremendamente complicado que se de esa circunstancia, no te preocupes.

Por lo demás, te lo digo ahora para que no te comas la cabeza después, los Artefactos Maestros (ya descubrirás lo que son) no pueden "usarse mal" y quedarte bloqueado, siempre habrá una manera de conseguir otro y poder abrir nuevos caminos. Ya lo entenderás más adelante, pero es para que no te asustes luego xD

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Buenas!
Ayer mismo empecé este juego, y por ahora no quiero mirar la guia de trofeos hasta que haya completado el modo historia, una para disfrutarlo tranquilamente y otra por si algun spoiler xD
Lo que si queria saber es que me digais si hay algun trofeo puñetero tipo "Coleccionista" de la anterior entrega, que sin saberlo, vendi una de las piezas unicas del juego. ¿Qué me podeis decir? ¿Hay algun trofeo de los que necesitaria algun consejo para que no lo perdiera como el otro? :D
Gracias de antemano!
¡Hola!

Cuando lo juegues notaras que la dificultad del juego y de los trofeos es mucho menor que en FFXIII.

Semejante a este trofeo hay el "Patrón de los Fragmentos", hay que coleccionar 160 fragmentos en el juego y es un trofeo extensivo, pero no necesariamente difícil. Esto porque conlleva en completar muchas misiones, algunas largas y otras cortas. Pero puedes completar el juego sen problemas y ir por este trofeo se quieres, no hay risco en este juego de dejar algo atrás y no poder ir a por el.

Ahora, según algunos jugadores el trofeo mas puñetero del juego es el "Terror de la Banca", no solo por se extensivo tambien pero ocurre que va a su bola. Pero solo tienes que preocuparte por el cuando vayas por el fragmento "Moneda de la Suerte".

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
una pregunta, es muy dificil conseguir a tomberi? porque lo he intentado 5 veces y nada
¡Hola!

No lo es, con los talentos "Coleccionista" y "Azote de las Bestias" activos es mas fácil, pero hay que intentar lo algunas veces hasta lograr. Capture su cristal unas dos veces por sus atributos de "Ataque Físico +35%" y "Ataque Mágico +35%".

Unido
agosto 13, 2007
¡Hola!

No lo es, con los talentos "Coleccionista" y "Azote de las Bestias" activos es mas fácil, pero hay que intentar lo algunas veces hasta lograr. Capture su cristal unas dos veces por sus atributos de "Ataque Físico +35%" y "Ataque Mágico +35%".

el talento coleccionista se consigue en las cumbres infames consiguiendo todos los fragmentos...que mapa es ese?

otra pregunta: cual es la forma mas rapida de subir PC?

Última edición:

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
el talento coleccionista se consigue en las cumbres infames consiguiendo todos los fragmentos...que mapa es ese?

otra pregunta: cual es la forma mas rapida de subir PC?
¡Bien!

El talento "Coleccionista" se puede desbloquear cuando consigues todos los fragmentos de las "Cumbres Infames 10 d.H. y 200 d.H.". Despues tienes que ir a "Xanadú" para desbloquear lo.

El destino "Cumbres Infames 10 d.H." se abre en la "Academia 4xx d.H.", usando un "Artefacto Maestro".

El destino "Cumbres Infames 200 d.H." se abre en la "Estepa de Archylte Era Incierta", usando un "Artefacto Maestro". Solo que este portal solo esta disponible, cuando termines de activar todas las estatuas de "Cactilión".

La forma mas rápida de conseguir "PC" hasta la mitad del juego, es encontrando los fragmentos y desbloqueando los finales paradojos del "Atlas" y del "Rey Flan".

Se estas bien avanzado en el juego puedes desbloquear el talento "PC a Granel", que duplica los "PC" obtenidos en batalla. Para desbloquear lo tienes conseguir todos los fragmentos de "Ruinas de Bresha 5 d.H., 100 d.H. y 300 d.H." y "Montes de Yaschas 10 d.H., 100 d.H., 110 d.H. y 1x d.H.".

Pero se ja has terminado el juego o y ja tienes el talento "Azote de las Bestias", mas el talento "PC a Granel", puedes luchar contra el "Átila" en "Oerba 400 d.H.". En cada batalla conseguirás 50000 "PC".

Unido
agosto 13, 2007
ya he terminado el juego y tengo pc a granel...atila no es muy complicado para vencerle?
al ultimo jefe de los 4 para el trofeo, el volador, no le consigo vencer

Superior