Hola, no entiendo a quien se le ocurre poner 5/ 10 la dificultad de este juego, cuando perfectamente podría estar pisando los 7 u 8. El Metal gear peace walker tiene 6, y es un platino asequible. Resident evil revelations tiene 7.5 de dificultad y no lo veo tan difícil como este.
Y son precisamente los minijuegos los que hacen del platino un pequeño infiernillo.
Hacer el chocobo codicioso me tomó 4 días, he leído a gente publicar en internet que los hicieron desistir del arma artema. De verdad que es una prueba que resulta frustrante, donde tienes que ganarle a la domadora, y donde tomar los globos es mas dificil que llegar primero. Encima esquivar las mald%#"s gaviotas que vienen de 4 en 4...Pufff!
Otra cosa es la carrera del templo de remiem, uno repite una y mil veces la misma cosa y cuesta rebasar el otro cag@0 chocobo...
Aqui viene el plato fuerte, esquivar los 200 rayos que es mas terrible que ver morir la madre, y tener la paciencia de un kbron feo y sin plata¡ En serio, 200 rayos? esto está mas dificil que la versión de ps2.
Me faltó mencionar lo tortuoso de la misión de las mariposas...
Referente al Blitzball menos mal que a mi me encanta, pero el juego tiene su complejidad y he leído que mucha gente no soporta ese minijuego. Hay que mandarse mínimo unos 50 partidos para buscar optar por las ruletas de Wakka.
Y a todo este caracter, le sumamos matar a los eones oscuros, construir las equipaciones idoneas, recolectar las especies, matar las creaciones, etc. Es un juego que perfectamente se puede comer 100 horas o más de tu existencia. Los que se lo pasan en menos de eso (usualmente 70 hrs) son usualmente youtubers, o gente que ya se lo conoce de memoria, porque lo han jugado hasta 5 veces, y lo sé porque he leido a usuarios de Base Avalancha desde mas de 10 años que publicaban guías allí y aún hoy en día juegan los juegos por youtube.
En fin, con esto digo que es un juego que se lleva su tiempo y de muchas cosas por hacer. A mi me encanta ese juego, pero lo que son los minijuegos, especialmente los de los 200 rayos, y el de chocobo codioso, es una patada en los tésticulos...
Yo no estoy en contra de lo difícil, es de cosas tan pesadas y monónotas como esquivar un rayo 200, veces!