Aunque tengas la evasión a 255, si el enemigo tiene la puntería alta te dará, lo que afecta "de verdad" es la suerte.
Yo subí a 255 únicamente la Fuerza, la Defensa Física, la Rapidez y la Puntería. El poder mágico lo dejé sólo con las esferas que vienen en el tablero más las pocas +4 que consigues a lo largo de la historia. La defensa mágica llegó a 200, y la Suerte la subí a unos 220. Una vez estaban los parámetros así, empecé a poner VIT, acabé con 50.000 como mínimo con todos los personajes. Al principio empecé a usar algunas esferas supresoras para borrar +1 y +2 y poner +4... pero me aburrí muy pronto (ni un cuarto de tablero).
Así acabé con los Eones oscuros de manera sencillisima a base de Golpe Rápido, es cierto que muchos no se pueden esquivar sus ataques físicos, pero Ixion Oscuro por ejemplo, sí. Y acabar con las Creaciones Máximas, de Especie y Zona fue absurdamente fácil.
Verdugo Final fue una batalla de más de una hora, pero únicamente por su enorme cantidad de vida, con esos parámetros puedes acabar con todo.
Es un poco coñazo matar tantos cometierra, más que nada por lo lento que es con sus contraataques Fulgor... (de dos golpes cae al suelo y ya no hay que preocuparse de su puño devastador) Pero conseguí una cinta sólo peleando con él (Sólo me quedó farmear Rusulas hasta tener otras 99 y ponerle Cinta a Tidus, Rikku y Wakka).
Gran Esfera con matar 30 te aseguras más esferas de suerte de las que necesitarás (30 exterminios, unas 60 esferas de suerte = 240 puntos de suerte, menos alguna materia oscura que otra) pero es terriblemente lento con sus animaciones de entrada y salida de combate...