Guía Trofeos Final Fantasy X HD

Falcon2709

Javi91HD
Unido
julio 26, 2009
Bueno otro trophy hecho el de los rayos, a ver creo qye los dificiles los tengo hecho salvo

Gogandantre

Gogandante
Unido
diciembre 2, 2011
Bueno veréis, tengo una duda, sé que suerte a 255 sustituye a evasión y puntería pero si no está al máximo también?, es decir si por ejemplo tuviese cero en los tres parámetros y subiese suerte a 40 quiere decir que es como si tuviese puntería y evasión a 40?

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Ami valefor oscuro me ha dado la armadura para lulu con exp. De vit y cinta lo que pasa que reinicie unas 5 veces para que lo soltase .. Y dos espacios libres que es lo que interesa, es cuestion de suerte vamos

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Donde suelen salir los Tomberis en la Cueva de Yojimbo??
Entra en la cueva y avanza hasta que veas un pasillo a la izquierda que te lleva a un cuarto más o menos grande con un cofre. La guía oficial de Piggyback dice que ahí es donde salen con más frecuencia, pero que tampoco es que salgan muchos.

Kanonfr

kanonfr
Unido
marzo 11, 2013
Una duda relleno todo el tablero y luego ya borro nodos y pongo lo que yo quiera? lo digo porque me queda todavia un poco del tablero de Yuna y ya tengo el pm a 999 lo sigo rellenando o de dejo o como lo hago? saludos

Falcon2709

Javi91HD
Unido
julio 26, 2009
Duda rapida mmm como bemoles subo de experiencia rápido para rellenar tablero y vencer a los colegaa de mis eones oscuros ?

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Duda rapida mmm como bemoles subo de experiencia rápido para rellenar tablero y vencer a los colegaa de mis eones oscuros ?
Te hago una guía rápida:

1º) Capturas a 5 monstruos de cada especie
2º) Vas a la zona de entrenamiento de la Llanura de la calma y te diran que se ha generado el monstruo Artema X
3º) Peleas contra Artema X y lo matas. Al matarlo puede soltarte armas o escudos, lo que nos interesan son las armas. Las armas que suelta tienen las siguientes habilidades: Turbo x 3, PH x 3 y Turbo x PH.

(P.D. 1 -> Como los stats de tus personajes seran bajos te veras obligado a matar a Artema X con la ultraesgrima de Yojimbo)

(P.D. 2 -> Si no tienes mucho dinero como para permitirte pagarle a Yojimbo para un ultraesgrima puedes farmearlo en las Ruinas Omega matando Mimicos)

4º) Repites el paso 3 hasta que consigas armas para todos tus personajes
5º) Les equipas a todos tus personajes las armas que les has conseguido

Estos eran los preparativos, que es lo mas pesado, ahora viene lo bueno.

Personaje A
Turbo Disciplina

Personaje B y C
Turbo Furia

Vas a la zona de entrenamiento y inicias la pelea contra Dom Tomberi

El personaje A le pega un porrazo a Tomberi, el cual te contraatacara con "Rencor de la Raza" y te matara.

El Personaje B o C revive al personaje A.

El personaje B y C no atacan, solo ataca el personaje A

Una vez Don Tomberi se haya acercado a nosotros 4 veces dejara de contraatacarnos, nos piramos del combate y recibimos nuestro premio.

¿Como funciona exactamente el truco?

El personaje A tenia puesto el turbo Disciplina, lo cual significa que nuestra barra de turbo sube en relación al daño que el personaje recibe. Nuestra arma tiene la habilidad "Turbo x PH" por lo cual en vez de recibir turbo lo que recibiremos es experiencia cada vez que Don Tomberi nos mate. A eso tienes que sumarle que el Turbo aumenta X3 y los PH finales también aumentan X3.

En el caso de los personajes B y C es lo mismo, el turbo furia sube hace que reciban turbo en relación a el daño que reciba un compañero, osea, el personaje A.

Lo he explicado de la manera mas rápida y sencilla posible, si no entiendes algo avísame.

Saludos

Falcon2709

Javi91HD
Unido
julio 26, 2009
Te hago una guía rápida:

2º) Vas a la zona de entrenamiento de la Llanura de la calma y te diran que se ha generado el monstruo Artema X
3º) Peleas contra Artema X y lo matas. Al matarlo puede soltarte armas o escudos, lo que nos interesan son las armas. Las armas que suelta tienen las siguientes habilidades: Turbo x 3, PH x 3 y Turbo x PH.

(P.D. 1 -> Como los stats de tus personajes seran bajos te veras obligado a matar a Artema X con la ultraesgrima de Yojimbo)

(P.D. 2 -> Si no tienes mucho dinero como para permitirte pagarle a Yojimbo para un ultraesgrima puedes farmearlo en las Ruinas Omega matando Mimicos)

Personaje A
Turbo Disciplina

Personaje B y C
Turbo Furia

El personaje A le pega un porrazo a Tomberi, el cual te contraatacara con "Rencor de la Raza" y te matara.

Una vez Don Tomberi se haya acercado a nosotros 4 veces dejara de contraatacarnos, nos piramos del combate y recibimos nuestro premio.

El personaje A tenia puesto el turbo Disciplina, lo cual significa que nuestra barra de turbo sube en relación al daño que el personaje recibe. Nuestra arma tiene la habilidad "Turbo x PH" por lo cual en vez de recibir turbo lo que recibiremos es experiencia cada vez que Don Tomberi nos mate. A eso tienes que sumarle que el Turbo aumenta X3 y los PH finales también aumentan X3.

En el caso de los personajes B y C es lo mismo, el turbo furia sube hace que reciban turbo en relación a el daño que reciba un compañero, osea, el personaje A.

Lo he explicado de la manera mas rápida y sencilla posible, si no entiendes algo avísame.

Saludos
Ostraa gracias breve y al grano muchisimas gracias

jstr14

jstr14
Unido
junio 8, 2011
Te hago una guía rápida:

Personaje A
Turbo Disciplina

Personaje B y C
Turbo Furia

Saludos
Hay una forma más fácil que la de farmear las defensas y demás. Es básicamente hacer lo mismo:

- personaje con turbo disciplina y los otros con turbo furia
- ir a la llanura de los rayos, nos enfrentamos a ixion oscuro.
- Atacamos y el siempre nos contestara al ataque con un contraataque que quitara 100000.
-Resucitamos al personaje con autofenix de algún aliado y huimos del combate.

Esta es la forma más fácil de conseguir px, teniendo en cuenta que hay que tener ph x turbo, y turbo x 3.

Una consideración es que contra menos vida máxima tenga el personaje que recibe el golpe y está en disciplina mas ph conseguirá por lo que es aconsejable no subir la vida de riku nunca y así conseguir mas ph para el resto. Una vez subido todo ya subiremos la vida de riku.

Espero que os sirva a todos.

BlackFrost

krifa_zgz
Unido
septiembre 13, 2013
Bueno veréis, tengo una duda, sé que suerte a 255 sustituye a evasión y puntería pero si no está al máximo también?, es decir si por ejemplo tuviese cero en los tres parámetros y subiese suerte a 40 quiere decir que es como si tuviese puntería y evasión a 40?
No. Solo funciona cuando está a 255.

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Hay una forma más fácil que la de farmear las defensas y demás. Es básicamente hacer lo mismo:

- personaje con turbo disciplina y los otros con turbo furia
- ir a la llanura de los rayos, nos enfrentamos a ixion oscuro.
- Atacamos y el siempre nos contestara al ataque con un contraataque que quitara 100000.
-Resucitamos al personaje con autofenix de algún aliado y huimos del combate.

Esta es la forma más fácil de conseguir px, teniendo en cuenta que hay que tener ph x turbo, y turbo x 3.

Una consideración es que contra menos vida máxima tenga el personaje que recibe el golpe y está en disciplina mas ph conseguirá por lo que es aconsejable no subir la vida de riku nunca y así conseguir mas ph para el resto. Una vez subido todo ya subiremos la vida de riku.

Espero que os sirva a todos.
Ese sistema tiene varias cosas negativas:

1º) Si ya de por si es difícil conseguir que Artema X te suelte el arma con "Turbo x PH", "Turbo x 3 y "PH x 3", imagínate si encima dependes de que te la suelte con un hueco vació. Digo lo del hueco vació porque no has comentado que para el sistema de Ixion oscuros necesitas que los personajes tengan "Iniciativa".

2º) El sistema de Ixion sale rentable cuando el personaje que recibe el porrazo tiene muy poca vida. Habrá quienes no hayan leveado a Rikku durante toda la historia y puedan aprovecharlo, pero también los habrá, como yo, que han leveado a todos los personajes por igual y al tener todos ya mucha vida pues no sale rentable.

Ojo, no digo que el sistema de leveo de Ixion oscuro no sirva para nada, al contrario, yo empece el leveo con ese sistema, pero llego un punto en el cual no me salia rentable y ganaba mas experiencia peleando contra Don Tomberi.

Falcon2709

Javi91HD
Unido
julio 26, 2009
Es que las hermanas magus me hacen la puñeta y no ouedo coger la última arma de auron para mejorarla u.u y necesito levearlo pero gracias voy a hacer eso a ver que tal ^^

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Es que las hermanas magus me hacen la puñeta y no ouedo coger la última arma de auron para mejorarla u.u y necesito levearlo pero gracias voy a hacer eso a ver que tal ^^
Prueba lo siguiente:

Ve al barco volador y ve a "Camino se Djose". Aparecerás en la zona en la que Sinh se cargo a tanta gente, cuando los Albhed intentaron matarlo con la maquina prohibida.

En vez de ir hacia arriba, dirección a como si quieres ir al Templo de Djose, ve hacia la izquierda. Llegaras a unas especies de cajas por las cuales podras subir y seguir avanzando, si sigues el camino acabaras llegando a la Senda de las Rocas Hongo.

Estarás en la Senda de las Rocas Hongo, pero por la parte del final (las Hermanas Magus están al principio, justo al otro extremo, así que no habrá ningún peligro). Sigue el camino y acabaras llegando a una especie de roca/ascensor, sube y arriba estará la estatua de Miihen donde conseguirás la arma celestial de Auron. Recuerda que para que te la den debes haber conseguido previamente la Espada Oxidada.

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Ese sistema tiene varias cosas negativas:

1º) Si ya de por si es difícil conseguir que Artema X te suelte el arma con "Turbo x PH", "Turbo x 3 y "PH x 3", imagínate si encima dependes de que te la suelte con un hueco vació. Digo lo del hueco vació porque no has comentado que para el sistema de Ixion oscuros necesitas que los personajes tengan "Iniciativa".

2º) El sistema de Ixion sale rentable cuando el personaje que recibe el porrazo tiene muy poca vida. Habrá quienes no hayan leveado a Rikku durante toda la historia y puedan aprovecharlo, pero también los habrá, como yo, que han leveado a todos los personajes por igual y al tener todos ya mucha vida pues no sale rentable.

Ojo, no digo que el sistema de leveo de Ixion oscuro no sirva para nada, al contrario, yo empece el leveo con ese sistema, pero llego un punto en el cual no me salia rentable y ganaba mas experiencia peleando contra Don Tomberi.
en el caso de que no podais hacer lo de ixion oscuro por el tema que comentas de la vitalidad , con tener 2-3 ks de vida y no muy avanzado el tablero , suelta unas 15 por hit con disciplina

funcionar funciona perfect y es lo mas rapido para subir , 99 uds para todos en menos de un minuto lo avalan

de los 3 bichos que hay , las otras dos opciones son tombery como bien dices , pero hay un problema y es que tombery devuelve daño proporcional al numero de bichos matados , por tanto , no es tan rentable al princpio y da mucha menos experiencia que ixion incluso con 3 ks de vida

por otro lado si no tienes personaje preparado para ixion y no has luchado suficiente para que te haga 99 ks tombery , la mejor opcion es kaktilio , eso si , todos con furia y no equipando la exp de vitalidad , es algo mas rapido que tombery a niveles bajos ,. pues como digo , tombery depende de tus enemigos derrotados

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Como puedo conseguir dinero para poder sobornar al Molbol para que me suelte las alas misteriosas para poder poner Expancion de VIT, porque con los 2 millones que tengo no me da ni pa empezar.

Creo recodar que era algo de comprar armas a alguien y venderlas luego pero no me acuerdo como era, o si hay algo mejor.

Unido
agosto 1, 2011
Como puedo conseguir dinero para poder sobornar al Molbol para que me suelte las alas misteriosas para poder poner Expancion de VIT, porque con los 2 millones que tengo no me da ni pa empezar.

Creo recodar que era algo de comprar armas a alguien y venderlas luego pero no me acuerdo como era, o si hay algo mejor.
farmea algun eon oscuro hasta que te de algun accesorio con expansion de vit
para conseguir dinero rapido ponte 2xguiles creo que el arma de rikki de los siete astros lo tenia y mata a mimico el bicho (ruinas omega)que sale en el baul y conseguiras 100.000 guiles cada vez que los mates en un rato tienes un parde millones

Última edición:

tesio

Tesio_SPN
Unido
enero 9, 2008
Hola chavales, a ver si me podeis ayudar, he matado a Yunalesca, tengo la nave para ir donde quiera y tal ...... resulta que voy al templo de baaj para zacar a Anima y resulta que me queda un tesoro de templo por sacar. La estatua que no se me acciona es la primera nada mas entrar de la derecha, creo que es Kilika, pero voy a kilika y hay dos tios en la escalera de subida al templo que no me dejan pasar ...... como hago para poder pasar ? tenia entendido que el unico tesoro de templo para acivar las estatuas era el de bevelle. Una ayudita? Gracias chavales

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Hola chavales, a ver si me podeis ayudar, he matado a Yunalesca, tengo la nave para ir donde quiera y tal ...... resulta que voy al templo de baaj para zacar a Anima y resulta que me queda un tesoro de templo por sacar. La estatua que no se me acciona es la primera nada mas entrar de la derecha, creo que es Kilika, pero voy a kilika y hay dos tios en la escalera de subida al templo que no me dejan pasar ...... como hago para poder pasar ? tenia entendido que el unico tesoro de templo para acivar las estatuas era el de bevelle. Una ayudita? Gracias chavales
Recuerda que te consideran un traidor, por lo que es normal que no te dejen acceder a los templos. Debes avanzar un poquito mas en la historia principal, lo pongo en spoiler por si acaso:
Debes darle a la 1º opcion que te sale en el barco volador, iras a Bevelle y allí tendrás una reunión con el Venerable Mica. Después de todos los acontecimientos que ocurren volverás a el barco volador y, ahora si, podrás acceder a todos los templos (menos el de Bevelle)

Saludos

Superior