Guía Trofeos Final Fantasy X-2 HD

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Tengo una duda relacionada con cierto monstruo y el coliseo:

Para empezar, no se como hacer para que aparezcan más copas en el coliseo, pues superé la primera y aunque voy por el final del juego, no me salen más.

Aparte, he visto por ahí que un monstruo sólo sale en dicho coliseo. Se trata de Major Numerus. ¿Tengo que vencerlo también para completar el bestiario de Shinra?

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Tengo una duda relacionada con cierto monstruo y el coliseo:

Para empezar, no se como hacer para que aparezcan más copas en el coliseo, pues superé la primera y aunque voy por el final del juego, no me salen más.

Aparte, he visto por ahí que un monstruo sólo sale en dicho coliseo. Se trata de Major Numerus. ¿Tengo que vencerlo también para completar el bestiario de Shinra?

Ese monstruo no hace falta, de hecho, no sabía que salía en el coliseo, pero sí que sale en LAST MISSIONS. Pues eso, tengo el platino pero no tengo ese monstruo.

Las copas se desbloquean al ganar un número de veces la misma copa; creo que la primera son 3 veces.
Hay otras en las que tienes que cazar unos monstruos específicos, entrenarlos y liberarlos para ver sus historias.
Y otra, la copa de oradores, tienes que cazar unos monstruos, entrenarlos y liberarlos. En ellos te dirá ERROR y que tienen un fragmento de orador.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Si lucho con varios Rocomaimai hasta que entren en Ultraesencia, huyo, y luego busco un Molemaimai, entra en Ultraesencia y huyo, ¿este último se añade a la lista de Shinra en Ultraesencia, o tengo que derrotarlo en ese modo? Es que no me apetece nada luchar con ese bicho con todo lo que daña y tal (no es que no pueda vencerlo, que ya he derrotado a Trema, pero la pereza...)

Chuni89

oscar89chuni
Unido
enero 23, 2012
Si lucho con varios Rocomaimai hasta que entren en Ultraesencia, huyo, y luego busco un Molemaimai, entra en Ultraesencia y huyo, ¿este último se añade a la lista de Shinra en Ultraesencia, o tengo que derrotarlo en ese modo? Es que no me apetece nada luchar con ese bicho con todo lo que daña y tal (no es que no pueda vencerlo, que ya he derrotado a Trema, pero la pereza...)
Con sólo verlos ya cuenta.

De todas formas, el molemaimai en ultraesencia es más fácil que de la forma normal, por si te apetece romperle el caparazón xD

Unido
enero 16, 2011
buenas noches 2 cosas
1ª ¿es obligatorio ganar a shinra en el torneo de las rompeesferas si quieres el 100% del juego?
2ª y si es asi como le gano?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
buenas noches 2 cosas
1ª ¿es obligatorio ganar a shinra en el torneo de las rompeesferas si quieres el 100% del juego?
Es necesario ganar. Tienes tácticas básicas en el trofeo correspondiente, con el combo de tres no es especialmente complicado. Simplemente guarda la partida antes del combate contra Shinra.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
buenas noches 2 cosas
Parece un reto infernal, pero en realidad no es tan difícil cuando ya has jugado varias veces. Lo primero, guarda antes del duelo (no se puede justo antes de Shinra, pero sí del tercer contrincante, que si sigues la guía paso a paso, debería ser la chica de al lado de la esfera).

Ya en el duelo, intenta hacer siempre combos de 3 como mínimo. Si haces de más no pasa nada, pero lo ideal es de 3. Yo lo hice así y a poco más de la mitad me di cuenta de que ya lo tenía prácticamente ganado y me pude relajar.

También es un poco la suerte que tengas, ya que le puede dar por sacar varios 1 como núcleo base y fastidiarte una ronda y combos. Dicen que suele sacarlos a menudo pero yo tuve suerte y creo recordar que sólo sacó un par de 1.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
@SaiSaEr (o cualquiera que sepa responderme, vamos)

He avanzado hasta el piso 30 en Last Mission y solo encontré un manuscrito para volver a la salida una vez (y ya lo usé anteriormente). Me da miedo seguir avanzando y llegar a un punto donde los enemigos me puedan derrotar. Si al menos tuviera un manuscrito para volver, me sentiría más tranquilo. ¿Son totalmente aleatorios, o tienden a aparecer más en ciertos pisos? ¿Empiezan a aparecer más en niveles altos, o te lo empiezan a vender en la tienda tal vez?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@SaiSaEr (o cualquiera que sepa responderme, vamos)

He avanzado hasta el piso 30 en Last Mission y solo encontré un manuscrito para volver a la salida una vez (y ya lo usé anteriormente). Me da miedo seguir avanzando y llegar a un punto donde los enemigos me puedan derrotar. Si al menos tuviera un manuscrito para volver, me sentiría más tranquilo. ¿Son totalmente aleatorios, o tienden a aparecer más en ciertos pisos? ¿Empiezan a aparecer más en niveles altos, o te lo empiezan a vender en la tienda tal vez?
Son aleatorios, pero vamos... que vas a encontrar más, no te preocupes. Si no, en alguna tienda aparecerá uno, no le des muchas vueltas.

Unido
enero 15, 2010
Hay una cosa que no tengo muy clara aun, para el trofeo del bestiario hace falta capturar a los monstruos, subirlos de nivel y liberarlos? o simplemente es haber luchado contra todos los monstruos del juego en su forma normal y ultraesencia? gracias

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hay una cosa que no tengo muy clara aun, para el trofeo del bestiario hace falta capturar a los monstruos, subirlos de nivel y liberarlos? o simplemente es haber luchado contra todos los monstruos del juego en su forma normal y ultraesencia? gracias
En ningún momento hago mención a subir de nivel a los monstruos, más allá del trofeo relacionado con subir de nivel a uno precisamente por eso, basta con luchar y ni siquiera hace falta derrotarlos a todos. Solamente entrar en combate con ellos, en estado normal y UE.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
@SaiSaEr

Por si quieres añadir algo al trofeo de la zona Tomberi en Last Mission, me he dado cuenta de esto:

Lo intenté un par de veces, pero acababan lanzándome condena (ya que si no estoy cerca de ellos, su condena no va descendiendo). Como no tenía relato esperanzador, ¿qué podía hacer?. Fácil, en la sala secreta anterior, aparte de los papeles de calco, había 4 patrones de sastre. Ya tenía Lord Oscuro y Domadora, así que sólo tuve que usar un patrón para Samurái y... ¡Voilá! Defensa contra Condena. Los Tomberis ya no me suponían ningún peligro y los vencí fácilmente. A uno hasta lo maté a golpes.

En resumen, es por si quieres añadir esto:

Lord Oscuro + Domadora + Samurái = Defensa Condena

Unido
julio 27, 2008
Estimado SaiSaEr, nunca antes me había parado a darle las gracias a otro usuario por la guía, (más que nada por pereza, jaja…), pero este platino… pese a que no posea mucha dificultad…se puede hacer ETERNO… en su día, me lo tuve que pasar más de 10 veces, recuerdo que la gente decía que era imposible jugarlo en una sola jugada al 100%, y JAMÁS PENSÉ que lo conseguiría gracias a ti A LA PRIMERA…, así como tampoco pensé que me cargaría a todos los eones oscuros sin Yojimbo, y sobre todo…al verdugo final… me lo cargué por méritos propios…increíble… (no voy a decir el tiempo que me costó porqué aunque tardase más que otros… fue la victoria más placentera que jamás he probado), así como cargarme a Trema sin fiera acorralada, y como obtener la Vestisfera peluche que nunca pude conseguir…
Gracias de verdad! has hecho que me quite una espinita que llevaba ya cerca de 10 años…
PD: Puede que FFX-2 no sea el mejor juego… pero sólo por el final….MERECE LA PENA!

Unido
marzo 9, 2014
Yo la semana q viene empiezo FFX-2,gracias por la guía paso a paso q me vendrá muy bien

Ya me hice el platino del X hace semanas,lo q me di un descanso de tanto final fantasy jejeje

Lo q me da a mi que last misión no me va a gustar mucho.....

Unido
marzo 9, 2014
En ningún momento hago mención a subir de nivel a los monstruos, más allá del trofeo relacionado con subir de nivel a uno precisamente por eso, basta con luchar y ni siquiera hace falta derrotarlos a todos. Solamente entrar en combate con ellos, en estado normal y UE.
En la guía paso a paso,en las ultimas líneas qhablas del trofeo bestiario,pone q los capturemos atodos

Al final no es necesario entonces?Corrigelo en la guía para q nadie se lie

Gracias

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
En la guía paso a paso,en las ultimas líneas qhablas del trofeo bestiario,pone q los capturemos atodos

Al final no es necesario entonces?Corrigelo en la guía para q nadie se lie

Gracias
No tengo ni idea de a qué te refieres. En ningún momento hago referencia a capturar a todos los monstruos.

Edito: ya veo a lo que te refieres. Un uso equivocado de la palabra, pero está aclarado en la Guía de Trofeos.

Última edición:
Superior