Bueno, pues yo también he conseguido este platino. La verdad es que pensé que no podría lograrlo en pleno año 2014, sobre todo porque el online está bastante muerto, por lo que tengo que darle las gracias a NNZ, quien me ayudó a sacar los trofeos online.
Aparte de eso, el resto de trofeos consumen tiempo, pero no son especialmente difíciles. Probablemente el más exigente a nivel de habilidad es el de "soberano de la galaxia", pero tampoco es tan difícil una vez que te acostumbras a la mecánica de juego.
El de "extra de batalla" tampoco es tan complicado si sigues las intrucciones de esta guía (aunque al autor se le ha olvidado poner que hay que realizar un superataque). Yo lo tuve que repetir varias veces porque la CPU no se cubría (y por ende no le podía romper la guardia), pero al final sale con 3 o 4 intentos, que tampoco son tantos.
Y luego tenemos el trofeo de "todo en ruinas". Este si es más jodidillo, ¿por qué? pues básicamente por la cámara, que está muy mal implementada en este juego. Aún así, siguiendo videos se puede hacer sin mucha dificultad. A mi personalmente los mapas que más me han constado son los de la cueva, Namek en ruinas y tierra rocosa.
Para la cueva, el truco está en romper primero todo lo que aparece dentro de la habitación con las setas y luego mandar allí a la CPU (con un golpe cargado, por ejemplo) para que no moleste mientras rompemos el resto elementos. Además, al estar allí metida, el ángulo de la cámara se mantiene bastante regular. Si eventualmente la CPU vuelve a acercársenos, pues le damos otra galleta y la volvemos a mandar a la habitación. Con esta técnica se puede lograr este mapa sin mucha dificultad.
Namek en ruinas y tierra rocosa tienen un problema en común: la altura. Siempre que la CPU esté por encima de nosotros la cámara enfocará hacia arriba y no veremos un carajo, lo que nos obligará a subir, darle un tortazo a la CPU (golpe de carga bajo, por ejemplo) y bajarla. Entonces ya veremos mejor y podremos continuar con nuestra tarea de destrucción.
Finalmente, tierra rocosa es muy puñetera porque todo el escenario es muy parecido y es fácil desorientarse cuando la CPU se pone a dar vueltas. Yo personalmente tuve que repetir este mapa muchas veces (y por muchas quiero decir 20 o 30), y a base de repetirlo al final te lo aprendes y sabes qué cosas hay, dónde están, cuántas capas tienen y cómo hay que romperlas. Lo único que hay que tener en cuenta es que (como ya ha dicho NNZ) entre tu posición y la de la CPU no haya nada susceptible de ser roto porque la CPU puede hacer un sprint hacia ti en cualquier momento y romper algo.
Otra cosa que me ha pasado y que la comento aquí por si no está claro. Lo que rompes se guarda de una partida a otra (al menos si al terminar derrotas a tu rival, así nos aseguramos de que se guarden los datos de la partida). En mi penúltima partida en tierra rocosa rompí 44 de las 45 rocas posibles, pero yo sabía exactamente cuál era la roca que me había faltado. En mi siguiente partida, nada más empezar a jugar fui a romper esa roca (y la rompí, claro). Luego me puse a destruir el resto del mapa dejando que la CPU destruyera también a su antojo (y destruyó al menos dos estructuras). Al final, cuando destruí la última roca que quedaba en el mapa (repito, habiendo roto algunas la máquina) me saltó el trofeo.
Moraleja: el único requisito para obtener este trofeo es paciencia. No os desaniméis y terminad siempre de romper todo lo que podáis aunque la CPU haya roto también algo. Y acabad el combate para forzar a que se guarden los datos.
Ánimo al que lo esté intentando, si es que todavía queda alguien jugando a este juego