Necesito ayuda urgente asesoramiento de los q entendéis ya que yo en este mundo ando perdida. Resulta que a mediados de octubre le compre a mi hijo por la playstation network o como se llame FIFA points. Unos sobres de hasta 7,49 unas tres veces. Le dije q la borrara.He tenido un bebé y no he estado muy pendiente de la cuenta del banco ya q fue cesárea etc. Voy a pagar al súper me deniega la tarjeta voy al cajero compruebo tarjeta y casi me muero porque mi hijo ha hecho compras sin mi autorización con mi visa x valor de 529€. Sé que parte de q la culpa es de mi hijo x usarla pero no comprendo q seguridad tiene Sony q permite q un menor de 13 años o cualquiera coja una visa y la use. Es que no se mandan códigos de verificación al móvil para q autorice? Como puedo denunciar? Es q yo no he autorizado compras alguna
Puf, menuda... A ver.
No creo que legalmente puedas hacer nada. Te dirán que para eso están las contraseñas de PSN y que no deberías habérsela dicho a tú hijo y así no podría comprar.
Tampoco puedes alegar que pongan medidas de seguridad para que tu hijo no pueda usar la tarjeta, te dirán que debiste aprenderte, tachar el código de seguridad y nunca decírselo.
La única solución que veo es exponer tu caso a Sony y ver qué pasa. He leído casos similares en otras plataformas (Google y Apple) y devolvían el dinero, aunque no de buena gana y solo después de presión pública.
Habla con ellos, mucha suerte .
Edito: Amazon solo te pide verificación de tarjeta si cambias datos (dirección de envío, correo electrónico,...) sino te cobra directamente sin pedirte nada. Y así el resto de tiendas. Funcionan todas igual. Te aviso para que tampoco alegues eso.
Yo tiraba de lo del menor simplemente, y si te lo deniegan pedirles si pueden pasarte con alguien superior para exponerle tu caso a esa persona.