Sony planea seriales para sus videojuegos

Estado
No esta abierto a más respuestas.

xMaxXz

Veterano
Colaborador
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
4,641
Karma
2,093
Sony después de casi 4 años lo ha hecho muy bien pero ya es hora de admitir que ha perdido la guerra, ahora lo que va a pasar es que nos vamos joder los legales y los ilegales y todo por el típico hacker de todas las temporadas.

Sin mas espero que sony se lo piense no 2 veces como hace siempre, sino que le de muchas vueltas a la cabeza para solucionarlo, solo digo que.

Justos por pecadores.
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Yo estoy totalmente en contra del hackeo... ademas de ser ilegal... es repugnante k compres tu un juego blu ray de 70€ y venga un listo k la hackee y ea a 2 leros en los mercadillos... venga hombre nooo.... y estoy todavia mas en contra de los hackers de online como en MW2 o COD4.... deberian de banearlos 2 meses o mas... segun la gravedad... no lo k esta pasando... k en cod4 es imposible jugar y hay estan los hackers k ni los banean ni naaa... se han olvidado completamaente de los online de COD4, MW2, etc.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
@Radec dijo:
Sony después de casi 4 años lo ha hecho muy bien pero ya es hora de admitir que ha perdido la guerra, ahora lo que va a pasar es que nos vamos joder los legales y los ilegales y todo por el típico hacker de todas las temporadas.

Sin mas espero que sony se lo piense no 2 veces como hace siempre, sino que le de muchas vueltas a la cabeza para solucionarlo, solo digo que.

Justos por pecadores.
pero esque lo triste esque lo unico que van a conseguir con eso es, que los que compren los juegos originales tenga un limite de 5 consola y lo peor que se gasten 70€, mientras que lo que van a conseguir en la pirateria es NADA, sino mira los juegos en Pc cuanta dificultad tienen.....y es de tonto pagar por algo limitado cuando es "gratis y ilimitado mediante pirateria....Lo dicho es una cagada poner, en vez de bajar el precio de los juegos a como estan de importación para más o menos afrontar la pirateria, buscan COMO SIEMPRE joder a los usuarios

PD: que asco de sony y su forma de actuar.
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
Sony apestas, con esta medida lo que haces es joder y con perdón por la expresion, al usuario final que compra original, a parte que un producto el cual he comprado tengo plenamente el derecho de poder ejecutarlo en tantos sistemas como quiera, no deberian limitar el numero de sistemas en los que puedes utilizar un juego que has comprado tu para usarlo en tantas ps3 como quieras, esto es una verguenza.....

Y todo porque se han sacado las claves de la consola, lo que debe hacer sony es aliarse con geohot para crear la proxima seguridad de la consola, al igual que ha hecho microsoft enviándole un wp7 para que empiece a jugar como hace con todos los aparatos electronicos.
finalmente creo que los problemas con la scene se solucionarían si sony en su proxima consola habilitase en sus firmware una opción para que los scener puedan usar los porgramas creados o jeugos creados los cuales no tiene fin lucrativo.

Porque tal y como ha hecho geohot su firmware sirve solo para ejecutar aplicaciones de la scene, ya que otros hayan creado otros firmware para ejecutar backups, en la amyoría de casos supuestos, eso no me aprece tan bien, pero el firmware geohot en realidad es una reivindicacion a lo que he dicho.
--- [ Añadido ] -----
@soldado dijo:
@Radec dijo:

pero esque lo triste esque lo unico que van a conseguir con eso es, que los que compren los juegos originales tenga un limite de 5 consola y lo peor que se gasten 70€, mientras que lo que van a conseguir en la pirateria es NADA, sino mira los juegos en Pc cuanta dificultad tienen.....y es de tonto pagar por algo limitado cuando es "gratis y ilimitado mediante pirateria....Lo dicho es una cagada poner, en vez de bajar el precio de los juegos a como estan de importación para más o menos afrontar la pirateria, buscan COMO SIEMPRE joder a los usuarios

PD: que asco de sony y su forma de actuar.
Si en serio como se apreube esto y nos putee alos que compramos original aunque a veces sea de importación y cuando bajan de precios, sinceramente ya veremos porque bando me decido, en serio estas cosas me cabrean...

Y bien como dices deberían bajar los precios de salida, pero sinceramente ya veremos si la "pirateria" se vuelve tan masiva tal y como dicen los analistas, de momento hay que esperar a ver que pasa.
 
Última edición:
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
125
Karma
5
@elargoes dijo:
Este pirateo nos ha jodido mucho mucho a los que compramos los juegos originales. Si toman esta medida se van a cargar el mercado de alquiler, y segunda mano. Por no hablar de que gracias al "Epic Fail", no vamos a quedar también sin retrocompatibilidad en la próxima generación. Han puesto en entredicho el futuro de las consolas de Sony.

Yo llevo unos días indignado con esto, sólo de pensar en la cantitad de problemas que nos ha dado y nos va a dar el dichoso pirateo de ps3.

Y si como leo por aquí, hay gente que les parece caros los juegos, hay muchas muchas opciones para conseguirlos más baratos, o simplemente en vez de tener 50, tienes 20 y de mucha calidad.

Saludos!
estoi contigo en eso de que ai muchas meneras de conseguilo mas baratos, pero esque no deberia de ser asi, no os dais cuenta de que se hacen estas cosas por necesidad... por que esta muy caro todo, que si pusieran los juegos completos sin dlc, a noser que luego le saquen el DLC , no como algunos juegos que antes de sacarlos a la venta ya tienen DLCs preparados.. cuando un BR tiene capacidad para incluir todo , pero mas baratos de lo que hacen aora, soi de los que opinan que si fueran mas baratos no se piratearia tanto
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@N3R0L dijo:
@elargoes dijo:

estoi contigo en eso de que ai muchas meneras de conseguilo mas baratos, pero esque no deberia de ser asi, no os dais cuenta de que se hacen estas cosas por necesidad... por que esta muy caro todo, que si pusieran los juegos completos sin dlc, a noser que luego le saquen el DLC , no como algunos juegos que antes de sacarlos a la venta ya tienen DLCs preparados.. cuando un BR tiene capacidad para incluir todo , pero mas baratos de lo que hacen aora, soi de los que opinan que si fueran mas baratos no se piratearia tanto
Estoy de acuerdo en que esta industria no cuida lo más importante: su público. Pero todo esto que hablas no es más que estrategias comerciales, y nadie obliga a comprar DLC's. Además, es como todo, hay DLC's que valen la pena (Undead Nightmare), y otros que son un auténtico robo (no recuerdo el nombre del famoso pack de Modern Warfare 2, con un par de mapas del anterior MW por 15 euros). Es como todo, sólo hay que saber comprar.

Pese a que llevas razón en casi todo, la solución no es el pirateo. Por culpa de los piratas, al final quien sale perdiendo somos nosotros mismos. Por ejemplo, ten seguro que cuando te compres una ps4, tus juegos de ps3 no valdrán, y todo gracias a la "gran solución" para ahorrar que es el pirateo.

Lo dicho, nos enterramos vivos nosotros mismos.
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
125
Karma
5
@elargoes dijo:
@N3R0L dijo:

Estoy de acuerdo en que esta industria no cuida lo más importante: su público. Pero todo esto que hablas no es más que estrategias comerciales, y nadie obliga a comprar DLC's. Además, es como todo, hay DLC's que valen la pena (Undead Nightmare), y otros que son un auténtico robo (no recuerdo el nombre del famoso pack de Modern Warfare 2, con un par de mapas del anterior MW por 15 euros). Es como todo, sólo hay que saber comprar.

Pese a que llevas razón en casi todo, la solución no es el pirateo. Por culpa de los piratas, al final quien sale perdiendo somos nosotros mismos. Por ejemplo, ten seguro que cuando te compres una ps4, tus juegos de ps3 no valdrán, y todo gracias a la "gran solución" para ahorrar que es el pirateo.

Lo dicho, nos enterramos vivos nosotros mismos.
+1 totalmente de acuerdo
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
492
Karma
130
Hagan lo que hagan lo hackearan porque no hay que olvidar que: "Todo lo programable, es pirateable" y con eso no se puede luchar, mirad ps3, parecia la consola más dura, y lo ha sido, casi 4 años sin piratearla, pero mira, ahora resulta ser que cualquiera puede piratearla, sin chip ni nada, super facil, "gracias a Geohot", (te podrias haber estado quietecito.
Esto acarreará problemas, quiero decir que Sony sacará alguna actualización y se cargará otra cosa, lectores que no van etc........ Yo pienso seguir con mis juegos originales, la semana que viene tengo apartado el Dead space 2 , y para el mes que viene Killzone 3, y para el otro Crysis 2, pienso seguir con mi juegoteca original. Pero sigo con mi frase "TODO LO PROGRAMABLE ES PIRATEABLE" Sony habeis perdido la batalla, aceptarlo.
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
832
Karma
114
Ubicación
Madrid
@Araziel dijo:
@tomypsp dijo:

Un usuario que tiene un juego "ilegal" en sus manos, evidentemente no va a iniciar sesion con su consola.

Y no pueden obligar a todo el mundo a "actualizar" aunque sea de 100kb para pillar a los piratas, porque aunque no lo parezca, existe gente que no tiene internet en su consola y si un juego legal.

Asco de gente con la pirateria, lo que yo no entiendo es lo siguiente, el pirateo es ilegal... porque permiten que se vendan los "aparatitos" que permiten dicho pirateo? si pusiesen una norma de carcel, o de multa de mas de 5.000 euros a cada uno que pillen con esto, seguro que nadie lo compraba.

Y ojala todos y cada unos de los que intentan piratear una consola se pudran en la carcel, pero por desgracia no va a ser asi.

Me repugna esa gente.
se supone que se llama flashear no piratear y que no es ilegal por que el objetivo es copiar los juegos que tu has comprado y tienes, para que los originales no se te jodan
pero como a la gente se la sopla todo esto pues se bajan las copias enteras no es que " piratear " sea malo si no que es el uso que le da cada uno
 
Unido
septiembre 1, 2009
Mensajes
469
Karma
251
Ubicación
Terrassa
Los seriales es una buena forma para la gente que compra juegos precintados, como es mi caso, para los demas es un put-adon pero recordad que otras compañias lo van a hacer con el internet de los juegos y solo sera un code.
 
Unido
abril 3, 2010
Mensajes
50
Karma
21
Sinceramente creo que seria necesario un buen lavado de ideas erroenas, terminos mal usados y de gente que habla sin saber nada de conexiones de red ni de el funcionamiento de grandes servidores.
Ante todo si se quiere decir algo que se diga, (pero señores que lo que se diga sea coherente).

1) Ahora contestare a algunas cuestiones:

Respuesta Retrocompativilidad en el PS4 :

Respecto a la Retrocompativilidad en el PS4 yo tengo algunos conocimientos de informatica ( primer año de carrera ). Y os puedo decir que aunque se usaran las claves del PS3 exiten formas de hacer que estas esten en una parte asislada de la consola y que sean independientes a las de PS4.
EJ: Que sony creara una Maquina virtual en la ps4 para correr juegos del PS3 la maquina virtual seria la que tendria la informacion necesaria para correr juegos del PS3 creando en la PS4 un espacio aislado en la memoria y totalmente independiente de la PS4 que por supuesto tendria otros codigos de seguridad.

2) Aclarar Definiciones:

¿ Sabeis acaso que es un hacker ?
¿ Que es un Cracker ?
¿ Y las diferencias que hay entre esos dos grupos ?

La verdad estoy mas que arto de gente que nada más sabe hablar sin saber lo que dice

Los hackers se definen a sí mismos como personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que es un deber para ellos compartir la información y elaborar software gratuito. Un hacker es un experto o un entusiasta de cualquier tipo que puede dedicarse o no a la informática. En este sentido, la ética hacker es una nueva moral que desafía la ética protestante

No hay que confundirlos con los crackers, los usuarios destructivos cuyo objetivo es el de crear virus e introducirse en otros sistemas.

Siguiendo esta definicion de verdad creeis que merecen ser castigados.
Es mas vosotros seguro que en algo sois unos entusiastas es decir sois unos hackers en algo seguro.

Asi pues si uno descubre las claves del ps3 las hara publicas tanto para bien como para su mal uso.

3) Una vez aclarados estos puntos la gran pregunta que se que algunos que lean esto se estaran haciendo.

¿ Pienso yo piratear la PS3 ?
Primero que nada decir que la PS3 viene ya pirateada de fabrica dado que los codigos an sido descubiertos y no hace falta meterle nada a la consola para que lea juegos no originales.

Aclarado esto dire lo siguiente:
Yo como Estudiante de Ingenieria Informatica me gusta la programación y por lo tanto decir que aunque no pienso hacer Copias piratas de juegos si pienso aprovechar y hacer mi propio homebrew.
¿ Que se entiende por pirateria ?

3.1) Si por pirateria entiendes tanto la carga de juegos no originales y el homebrew entonces
si yo la pienso piratear.

3.2) Si piensas como yo y crees que el homebrew no se puede considerar pirateria dado que la pirateria se entiende como copia ilicita de datos y no la de crear tu tus propias aplicaciones=homebrew entonces entenderas que yo no la pienso piratear.

4) Y por ultimo decir:
Con esta medida lo que se evitaria seria que se pudieran piratear los juegos nuevos pero no los antiguos.
Y el homebrew seguiria libre ( esta solucion me gusta por ese motivo ).

5) Y ya para finalizar enorabuena tanto a sony que ha batido el record de tiempo evitando a la pirateria 4 años.
Como a los sceners que intentando aceder al ps3 por el mero reto de intentar consegirlo y a un mejor malgastando su tiempo libre en esto despues de un dia de trabajo agotador al final lo an conseguido.
Yo ni que decir tiene que si llego cansado del trabajo ni me me ocurre hacer esto y mas sin cobrar nada una vez consiguiese las claves con el esfuerzo que costo sacarlas vamos que ni loco lo haria.

post: Con este comentario yo unicamente doy mis puntos de vista asi que no quiero entrar en disputas estupidas ni en insultos si no estas deacuerdo con este humilde comentario.

post2: Si tuve faltas perdonarme

Saludos
 

petro

el_XULO_petro
Unido
mayo 12, 2009
Mensajes
1,311
Karma
269
Ubicación
Valencia
Pero con esto que significa. Si yo le dejo un amigo unjuego en formato fisico. Y luego a otro, asi asta llegar 5 amigos diferentes. Luego lo vendo aqui, y el 6xto no lo podra utilizar?
 
Unido
abril 3, 2010
Mensajes
50
Karma
21
@petro dijo:
Pero con esto que significa. Si yo le dejo un amigo unjuego en formato fisico. Y luego a otro, asi asta llegar 5 amigos diferentes. Luego lo vendo aqui, y el 6xto no lo podra utilizar?
Exatamente amigo el sexto no lo podria utilizar
Pero esta noticia no es más que un rumor
Sony no se aterveria a hacer esta medida ya que perderia usuarios ya que muchos compran juegos de segunda mano al no poderse permitir comprarlos.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Un usuario que tiene un juego "ilegal" en sus manos, evidentemente no va a iniciar sesion con su consola.
Error --> se puede iniciar sesión con un backup sin problemas, debido a la cantidad que hay de Custom Firmware con la clave digital de Sony.

Y no pueden obligar a todo el mundo a "actualizar" aunque sea de 100kb para pillar a los piratas, porque aunque no lo parezca, existe gente que no tiene internet en su consola y si un juego legal.
Asco de gente con la pirateria, lo que yo no entiendo es lo siguiente, el pirateo es ilegal... porque permiten que se vendan los "aparatitos" que permiten dicho pirateo? si pusiesen una norma de carcel, o de multa de mas de 5.000 euros a cada uno que pillen con esto, seguro que nadie lo compraba.
Te suenan los impuestos?
El estado gana mucho dinero con ellos.
Véase el tabaco...prohíben fumar, pero....acaso prohíben venderlo?NO,porque?porque mas de la mitad del precio de un cajetilla,son impuestos.
Ademas...no sabes que la mayoría de las veces que aparece un chip mágico en el mercado capaz de piratear una consola, este es liberado por la misma compañía creadora de la consola?el porque?por el aumento exponencial de las ventas de dicha consola....


Y ojala todos y cada unos de los que intentan piratear una consola se pudran en la carcel, pero por desgracia no va a ser asi.
La pregunta no es esa....la pregunta es...porque existe la piratería?
España es de los países con una mayor tasa de impuestos....si no nos robaran el la puñetera jeta con esos precios tan abusivos, y que el gobierno permite, entonces no estaríamos hablando de tanta piratería...
Porque antes por el precio de un CD de música, ahora se puede comprar un CD+DVD?que pasa,antes no podían regalar el DVD...NO!te lo venden aparte...y como ahora han visto las orejas al lobo,pues te lo regalan....menudos listos!
Tb no te das cuenta,que con la inclusión del CANON en los productos electrónicos, el gobierno esta dando manga ancha a la piratería?


Me repugna esa gente.
No hables tan a la ligera, porque muchísima gente no se lucra con la piratería...si yo pirateo, es bajo mi responsabilidad,pero no saco dinero con ello.
 
Unido
febrero 19, 2008
Mensajes
266
Karma
45
Todo lo que sea para mantener seguro el PSN y no empiecen con los chetos, robos de cuentas y trofeos de palo me parece mas que bien.
La opcion de los seriales seria buena, pero lo suyo seria un FW que capara estas cosas. En fin de todas maneras lo veo jodido que Sony pueda acabar con esto.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@macacoyabu dijo:
Todo lo que sea para mantener seguro el PSN y no empiecen con los chetos, robos de cuentas y trofeos de palo me parece mas que bien.
La opcion de los seriales seria buena, pero lo suyo seria un FW que capara estas cosas. En fin de todas maneras lo veo jodido que Sony pueda acabar con esto.
Estaría bien, pero hay que pensar en los inconvenientes como la venta de Segunda Mano y los alquileres...
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
@Linkin_ dijo:
Error --> se puede iniciar sesión con un backup sin problemas, debido a la cantidad que hay de Custom Firmware con la clave digital de Sony.


Te suenan los impuestos?
El estado gana mucho dinero con ellos.
Véase el tabaco...prohíben fumar, pero....acaso prohíben venderlo?NO,porque?porque mas de la mitad del precio de un cajetilla,son impuestos.
Ademas...no sabes que la mayoría de las veces que aparece un chip mágico en el mercado capaz de piratear una consola, este es liberado por la misma compañía creadora de la consola?el porque?por el aumento exponencial de las ventas de dicha consola....



La pregunta no es esa....la pregunta es...porque existe la piratería?
España es de los países con una mayor tasa de impuestos....si no nos robaran el la puñetera jeta con esos precios tan abusivos, y que el gobierno permite, entonces no estaríamos hablando de tanta piratería...
Porque antes por el precio de un CD de música, ahora se puede comprar un CD+DVD?que pasa,antes no podían regalar el DVD...NO!te lo venden aparte...y como ahora han visto las orejas al lobo,pues te lo regalan....menudos listos!
Tb no te das cuenta,que con la inclusión del CANON en los productos electrónicos, el gobierno esta dando manga ancha a la piratería?



No hables tan a la ligera, porque muchísima gente no se lucra con la piratería...si yo pirateo, es bajo mi responsabilidad,pero no saco dinero con ello.
Me importa poco, por no decir nada, si un pirata saca dinero con eso o no, esta robando, y me da asco, más aun cuando hay 3 o 4 gatos encerrados entre sus cuatro paredes dia y noche durante 3 años para intentar piratear una consola, hasta que lo consiguen.

Intentas defender la pirateria, el robar a compañias que se gastan dinero en crear videojuegos para que luego gente se los "descarge" sin pagar ni un duro por ellos, simplemente con la excusa tan absurda de los impuestos? chato, si te molestan los impuestos ya sabes a quien tienes que quejarte, no? pues ya sabes... te vas a él y se lo cuentas, o le robas a él la comida.

Pero no vayas robando juegos y dinero a compañias que se gastan el dinero en ellos (aunque te lo diga a ti, hablo en general, no te ofendas, ya que ni te conozco y por lo tanto no voy a opinar)

Luego la gente se queja de que hayan menos juegos de calidad... hay algo que no se quiere entender, si la pirateria continua asi, haciendo la herida cada vez mas grande llegara un momento en el que no les sera nada rentable a las compañias crear videojuegos, por lo menos en este pais.

Y estoy seguro que todos esos que han estado viviendo del cuento, robando sin pagar ni un duro, tendran la cara dura de quejarse, cuando si sucede eso, sera por su culpa.

Ahora si me refiero a ti, si te molestan los impuestos, pues como ya te he dicho ya sabes a quien dirigirte y como doy por hecho, sabrás que ninguna compañia de videojuegos tiene ni la mas minima culpa de que aqui en España nos roben por todos los lados, de que un paquete de tabaco que antes costaba 1€ ahora cueste 4€, ni de que sean tan inutiles nuestros dirigentes.

Por lo tanto, ya que no tienen la culpa, no es defendible el "se piratea porque los impuestos son altos" si son altos, a quejarse y a montar la de Dios donde se a de montar.

Esto que me estas diciendo me suena a lo mismo que decia un forero hace un tiempo, "no me dan paga y el juego se me a roto, por lo tanto no puedo comprarme otro, asi que voy a alquilar el mismo juego en el GAME y cambiar el disco por el roto y endorsarselo".
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
No creo que hagan eso de los 5 seriales... y los videoclubs que viven en parte del alquiler de los videojuegos lo alquilan 5 veces? No se pero creo que pueden hacer lo del serial para el online y tampoco pero de todas formas como dicen al principio ya saldra algun Keygen y arreglado.
Tampoco hay que alarmarse tanto... todo llegará.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior