He escrito un artículo para mi blog personal al respecto y os lo transcribo tal cual.
El mundo de los videojuegos atacado de nuevo. Desgraciadamente la gente que intenta buscar la igualdad suele ser la que mas fomenta las diferencias.
Un blog como BlackLooks que busca la igualdad y acabar con la discriminación, son los primeros en hacer separaciones entre negros y blancos.
El video de Resident evil 5 en el que Chris Redfield dispara a zombies africanos ha sido convertido por este blog en un video racista.
Es curioso, cuando en los juegos anteriores se disparaba a zombies blancos, la gente decía: "Es un zombie".
Ahora la acción se ha trasladado a Africa y de repente ya no son zombies, los de BlackLooks que tanto hablan de racismo no han visto zombies, han visto zombies negros. ¿Eso no es racista?
Los negros también tienen derecho a ser zombies. Puede parecer que estoy de broma, pero no. Tanto falso "proteccionismo" lo que hace es crear ghettos virtuales.
Si matas un zombie blanco eres violento según la visión de los detractores de la industria del entretenimiento electrónico. Pero ahora resulta que si el zombie que matas no es blanco sino negro, entonces no eres violento, eres racista. ¿No es esa diferenciación mas racista aún?.
Convertir a las personas negras en un tabú hace poco bien a la búsqueda de la igualdad.
Cuando dejemos de diferenciar a los zombies por su color de piel, estaremos mas cerca de acabar con el rascismo.
Y aunque la foto de mi perfil diga lo contrario, no soy un blanco bronceado. Soy un mulato. El fruto de la unión de un negro y una blanca. La mitad de mis familiares son negros y creo que cualquiera de ellos al igual que yo, al ver ese video tendrán la suficiente inteligencia para saber que en ese video el protagonista le dispara a aquellos seres por zombies, no por negros.
Y cualquiera con un poco de sentido común sabrá ver que si aquellos seres atacan al protagonista es porque son zombies, no porque son negros.
Para finalizar, solo diré que como podreis observar, no he usado la "expresión de color" ni una sola vez.
Algunos parece que creen que negro es un insulto y que es mejor no llamarlo así no sea que se enfade.
El racismo se hace diferenciando a la gente (o a los zombies) por el color de la piel, no disparando en un videojuego.