Esto no es nuevo, proviene de una reforma de la Ley Electoral de la época de Rodriguez Zapatero como presidente del gobierno y que fue aprobada por todos los partidos a excepción de Izquierda Unida, allá por 2011. Desde entonces en cualquier proceso electoral se ha vivido la misma situación, no es algo exclusivo de estas elecciones al Parlamento de Cataluña. La Junta Electoral Central no tiene mucho que ver en el asunto más que limitarse a cumplir la Ley Electoral (que sí, puede que sea una mierda pinchada en un palo, no lo discuto).
Un saludo compañeros.
Lo que si podía hacer la Junta era decir que la campanya lamentable de miedo a los pensionistas iniciada por SCC era ilegal, cosa que ya se sabia, antes de que llegara el dia de votar.
Porque que lo digan hoy, pues como que no cambia mucho...
Yo por mi parte voto CUP. Y por lo que voy viendo, no se que pasará mañana pero si que se una cosa. Que la CUP hoy sacará más de 3 parlamentarios. Sí, lo decian todas las encuestas, pero esque no me creo practicamente ninguna XXXD
PD: Delfinator creador de polémica hahahaha
--- [ Añadido ] -----
Respeto el independentismo, cada uno es libre de desear lo que quiera para su región, pero estas elecciones son una pantomima de Mass. A este tipejo cuando le ha interesado ha votado lo mismo que el PP durante sños y ha dicho que el concepto de independentismo estaba obsoleto, pero desde la crisis (qué casualidad) se ha aferrado a la independencia como el que se aferra a un pilar en un tornado. Está claro que todo es una cortina de humo par perpetuarse a lo Pujol, dentro del movimiento hay gente válida que está siendo engañada por este fantoche, pero estas elecciones son una pantomima.
Cuando pasen dirá que España los reprime y no los dejan independizarse para fidelizar a los borregos que le creen, su cortina de humo es más que evidente, lo que me sorprende es que haya arrastrado a tanta gente.
Das por sentado que el llamado procés es una cosa de Mas y como tu dices, Mas es un burgués más que no creia (y yo creo que no cree) en la independéncia.
Pero Mas no deja de ser un politico, y como muchos (que no todos) lo que quiere es mantenerse en lo alto cuanto más mejor.
Y hace unos años vió que habia un movimiento cada vez mayor de gente que pedia independéncia (a raíz del estatut) y como muchos politicos hubieran hecho, se subió a la ola para que no se lo tragara ... Y ahora, ha visto que, o independéncia o el cae de su puesto asi que no ha tenido más remedio que dar la cara al 100% por el procés.
Pero vamos, decir que la independéncia es por Mas es faltar al respeto a mucha gente de diferentes décadas que no tienen ni quieren tener nada que ver con CDC