Si tanto te preocupa, lee las normas del Club y saldrás de dudas.¿Si Cataluña se independiza, los catalanes ya no podrán participar en el http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/325060-club_vamos_espana_por_los_trofeos.html? :sisi:
Si tanto te preocupa, lee las normas del Club y saldrás de dudas.¿Si Cataluña se independiza, los catalanes ya no podrán participar en el http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/325060-club_vamos_espana_por_los_trofeos.html? :sisi:
Un par de apuntes:Haber lo normal sería hacer un referéndum como en Reino Unido
Ahora bien no veo explicación de ningún partido que quiere la independencia explicar cómo
Lo harán o como
Se llegara a ser un estado fuera de España es todo muy complejo pero por lo menos podrían decir que camino van a a tomar
Solo veo un grupo amplio de partidos políticos que se unen para sacar diputados por la independencia si explicar quién será el primera de su lista
A esto la corrupcion a llegado a un extremo que todo da igual
Ver a Pujol enfadado en una comisión manda huevos ver a rato en la calle igual
Como digo al principio sería lo mejor un referéndum pero por ambas partes que yo como español también tengo que dedicir quien se queda en mi estado
Es un tema muy amplio
--- [ Añadido ] -----
Lo que no puede
Ser que algunos juegan a dos bandas que digan independencia y se ponga una camiseta de España o el director que dice no me sient español pero recogo el premio por la pasta
O ser catalanes y conservar la nacionalidad española
--- [ Añadido ] -----
Perdóname pero me caliento con esto
Igual que el aficionado que fue a ver la final de la copa del rey
Si no estás de acuerdo con España pues no vayas por la copa es de España
Yo he jugado competiciones española en Cataluña y he tenido que aguantar los insultos a una competición de España pero los jugadores catalanes la juegan
Haber no la juegues si no está de acuerdo con la nación no te presentes
Solo dos correcciones: el sentimiento nacionalista viene desde el S. IX, desde que se crea la Marca Hispánica.Sin ser catalán ni entender mucho, la información que por mi parte absorbo es que el pueblo catalán se siente atacado, se siente víctima, se siente (sin atender a que la independencia de la región de Cataluña está cruzada por aspectos económicos, políticos y culturales que se remontan a finales del siglo XIX) con un trato socioeconómico injusto por parte del resto de España, o más bien del poder de España, cosa bien entendible conociendo al maldito gobierno central de este país. Por tanto, y ante la negativa del congreso español ante la premisa catalana de hacerse independiente, la técnica usada es que parlamento catalán se lanza a la realización del referéndum, que tácticamente sirve para evidenciar la nula voluntad del Estado para hallar una solución política y democrática a las dificultades históricas del rol de Cataluña en el país, al tiempo que sirve para constatarlo de igual manera ante la comunidad internacional, pese a la negativa cerrada del gobierno y las amenazas de la UE (que se han podido manipular, pero existen).
Acertada o no, la seguridad catalana es admirable; se lucha por lo se cree sin atender a los medios hostiles (los 16 millones tendrán algo que ver, aunque de Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares sacan otros tantos). La culmen del asunto, el deseo del gobierno de la recentralización del país, en el que el gobierno central saldría beneficiado y con más poder, pues aclara la evidencia, pa' qué más... y los conflictos sociales que surgen socialmente pues... es hay mucho facha que se cree más español que nadie y ataca a Cataluña y País Vasco a la que puede. Esto viene de lejos.
Aunque sea andaluz, puede parecer que comparto la independencia, pero no es que la comparta, tampoco la deseo, es que la entiendo. En mi opinión el problema no está en el pueblo catalán, está en el gobierno español. Bajo mi punto de vista no es Cataluña la que tiene que cambiar las cosas, es España la que tiene que reformarse, pero teniendo a esta gentuza que tenemos, cualquiera lo espera... eso sí, por otra parte, me cuesta aceptar y me cabrea que muchísima gente se nutra más con el deporte sobre este tema que con la socioeconomía actual en sí. Sería exagerado decir que Guardiola-FcBarcelona está acaparando más adeptos a la causa que la publicidad independentista catalana, pero casi.
Lo puse más arriba, el Monaco juega en la liga francesa, el San Marino en la Italiana... Y podemos seguir contando.Yo creo que si votaran solo los catalanes saldría que NO. Y si votaran TODOS los españoles saldría que SI. Pero vamos que pase lo que tenga que pasar, pero no me importaría que se independizaran para que se callen de una vez los 4 que no hacen más que dar por ****.
Lo único por lo que me penaría eso es por que el Barcelona saldría de la Liga Española, pero vamos seguiría siendo del equipo de mi tierra el Real Zaragoza y de un equipo extranjero, al igual que con la Juventus. Por el resto de las cosas me da exactamente igual que se queden o se vayan, a la larga se darán cuenta que han salido perdiendo ellos y ganando el resto de España.
Bueno ya, el sentimiento nacionalista data de la edad media, pero me refiero más bien al conflicto que surgía cuando el nacionalismo catalán cogió fuerza ante los totalitarismos y las monarquías de los Borbones, que sumado a otra serie de circunstancias sociales relacionadas con el idioma y demás, hicieron que el sentimiento de independización se consolidara, pero vaya que eso es tema histórico, solo lo apuntaba como dato. Algo bueno es que el sentimiento de independización catalana no mira a posiciones políticas de derecha, centro o izquierda, lo que lo hace más puro.Solo dos correcciones: el sentimiento nacionalista viene desde el S. IX, desde que se crea la Marca Hispánica.
El otro apunte es lo del Barça. El club no se está posicionando en esta ni en ningunas elecciones. Otra cosa es que la mayoría de sus socios tengan una determinada ideología política.
El resto de tu post, tiene mis dieces. Es más muchos andaluces que viven en Catalunya quieren la independencia por todo lo que tu dices.
Cualquier ciudadano español mayor de 18 años empadronado en Catalunya.Bueno ya, el sentimiento nacionalista data de la edad media, pero me refiero más bien al conflicto que surgía cuando el nacionalismo catalán cogió fuerza ante los totalitarismos y las monarquías de los Borbones, que sumado a otra serie de circunstancias sociales relacionadas con el idioma y demás, hicieron que el sentimiento de independización se consolidara, pero vaya que eso es tema histórico, solo lo apuntaba como dato. Algo bueno es que el sentimiento de independización catalana no mira a posiciones políticas de derecha, centro o izquierda, lo que lo hace más puro.
A ver, el club como entidad propiamente dicho, no se posiciona abiertamente, al menos con los mandatarios actuales, pero tienes que reconocer que para muchos barcelonistas sin ideas políticas claras, ayuda. La gente vinculada, es decir sus socios, muestran su posición muy claramente, y grandes eminencias del club como Guardiola, ahí lo tienes volcándose en convencer a la gente. Quieras que no, eso ayuda bastante. O Laporta, candidato a la presidencia esforzado en hacer enjambre entre club-política. Pero que no los culpo a ellos Daniel, más bien a la gente sin ideas que se deja influenciar por el gremio del fútbol para posicionarse. Yo soy del Madrid y detesto el facheo y los gobiernos fascistas o de derechas por ejemplo, que son los que mueven los hilos allí, y para mí no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Ya te digo que no soy ningún experto en el tema, solo digo lo que percibo y puedo equivocarme.
--- [ Añadido ] -----
También tengo una duda sana, ¿Los catalanes de nacimiento pero residentes en otras comunidades autónomas pueden votar? si es así, ¿lo hacen en la comunidad en la que vivan? ¿Y los no catalanes de nacimiento pero residentes en Cataluña?
Teniendo en cuenta que Catalunya es el territorio de España que tiene más volumen de exportaciones, creo que para algo más que un polystation llegará.un comentario inocente, si se llega hacer independenzia , mejor os largais de este foro hispano y creais otro que acabe por .cat , y no lo digo por echaros, lo digo por que de una polystation no pasais.
pensaros varias veces como va a ir el comercio en vuestro "deseado pais catalan"
creo que podrías debatir con respeto, te aclaro que catalunya es la comunidad que más dinero da a españa, y lo de que nos largamos de este foro eso sobraba compañero.un comentario inocente, si se llega hacer independenzia , mejor os largais de este foro hispano y creais otro que acabe por .cat , y no lo digo por echaros, lo digo por que de una polystation no pasais.
pensaros varias veces como va a ir el comercio en vuestro "deseado pais catalan"
Desde que yo he nacido, no he conocido una Catalunya que no esté dentro del territorio del Estado Español, por lo tanto, me refiero a Catalunya como un territorio español.@DanielX cataluña territorio de españa? para lo que interesa amigo, no?
si los catalanes quieren independenzia, independenzia para todo.
y paso ya del tema.