Chic@s, de verdad, dejad de darle vueltas al tema. Ya sé que es una putada no poder conectarse, pero no sigáis buscando soluciones que puede que os vayan y puede que no (como es mi caso). Fijaos que hay gente que les conecta sin cambiar MTU ni nada, así que de eso no es.
El problema claramente es de Sony y no nuestro y no tienen ni p*** idea de cómo solucionarlo. Prueba de ello es que en los foros oficiales de USA y Europa, hace días que no responden y al teléfono de asistencia tampoco.
Repito, culpa nuestra no es. Antes del ataque todo iba perfecto con nuestras MTUs, nuestros routers como estaban y todo lo demás. Si después del ataque (que no ha sido hacia nosotros) ya no funciona, nuestro no es. El indicio más claro de que es culpa de Sony, es la cantidad de usuarios (incluída la redacción de esta revista) a los que en un principio les iba, se han desconectado y no han podido volver a entrar. Y en todo el mundo están igual; mis cuentas USA y Japonesa tampoco se conectan.
Y si la PS3, la PSVita, la app móvil y la store de PC van bien, sólo queda como descarte los servidores de PS4.
Que en Sony son unos chapuceros no cabe duda. Por lo menos seguimos teniendo una PS3 con la que disfrutar (los que no la hayan vendido para pillarse la PS4 claro). Esto va a ser para Sony lo que el AC Unity para Ubisoft.