- Unido
- mayo 7, 2013
- Mensajes
- 11,370
- Karma
- 4
Sony anunciaba en la tarde de ayer, mediante su blog norteamericano, que PlayStation Network vuelve a estar completamente operativo tras el ataque DDOS que ha estado experimentando durante los días previos, festivos en buena parte del mundo por la celebración de la Navidad. Como ya confirmaron en su momento, el fallo se produjo cuando el servicio fue atacado con una simulación de alto tráfico online, lo que derivó en la interrupción del servicio.
[Actualización] En el momento de redactar la noticia, PSN funcionaba con normalidad en la redacción, llegando a acceder a la Store y a descargar diversas actualizaciones. Tras leer vuestros comentarios hemos vuelto a encender la consola y volvemos a experimentar problemas. Sony, oficialmente, asegura que el servicio está operativo, pero siguen existiendo problemas. La propia Sony asegura, como podéis leer en su blog norteamericano, que podría seguir habiendo problemas durante las labores de mantenimiento.
[Actualización 2]
Aunque Sony no ha ofrecido detalles muy concretos sobre lo sucedido, agradecen a los usuarios la paciencia demostrada y piden disculpas por todos los problemas que hayan podido generar. Se desconoce si ofrecerán algún tipo de compensación a los usuarios por la caída del servicio, que ha afectado a jugadores de todas las plataformas PlayStation.
A pesar de la recuperación del servicio, desde Sony avisan de posibles desconexiones temporales, ya que siguen trabajando en la completa recuperación de sus servidores. Aunque no existe información oficial al respecto, todo apunta a que PSN habría sido atacado, al igual que Sony Pictures hace unos días, por la distribución digital de la película The Interview, que se ha convertido en uno de los estrenos más polémicos de los últimos años.
Podéis acceder a la información oficial de Sony (en inglés) desde aquí.
[Actualización] En el momento de redactar la noticia, PSN funcionaba con normalidad en la redacción, llegando a acceder a la Store y a descargar diversas actualizaciones. Tras leer vuestros comentarios hemos vuelto a encender la consola y volvemos a experimentar problemas. Sony, oficialmente, asegura que el servicio está operativo, pero siguen existiendo problemas. La propia Sony asegura, como podéis leer en su blog norteamericano, que podría seguir habiendo problemas durante las labores de mantenimiento.
[Actualización 2]
[Actualización 3]
[Actualización 4]
Aunque Sony no ha ofrecido detalles muy concretos sobre lo sucedido, agradecen a los usuarios la paciencia demostrada y piden disculpas por todos los problemas que hayan podido generar. Se desconoce si ofrecerán algún tipo de compensación a los usuarios por la caída del servicio, que ha afectado a jugadores de todas las plataformas PlayStation.
A pesar de la recuperación del servicio, desde Sony avisan de posibles desconexiones temporales, ya que siguen trabajando en la completa recuperación de sus servidores. Aunque no existe información oficial al respecto, todo apunta a que PSN habría sido atacado, al igual que Sony Pictures hace unos días, por la distribución digital de la película The Interview, que se ha convertido en uno de los estrenos más polémicos de los últimos años.
Podéis acceder a la información oficial de Sony (en inglés) desde aquí.
Archivos adjuntos
-
10 KB Vistas: 5,716
Última edición: