ps3 sin garantía = 210€ reparacion.

Unido
mayo 28, 2008
Pero la tienda lo que hara es enviarla al sat para que la reparen, porque ellos no creo que se puedan permitir darte una consola nueva. Tendran que mandarla al sat y alli se hacen cargo.
A mi los del carrefour me dijeron que ellos solo se hacian cargo de los primeros 15 dias que pasado este tiempo el que se tiene que encargar es el sat, detodas formas ellos llamaron al sat pero no se lo cogian.
-Eso es

- Entonces Carrefour actua ilegalmente.

Unido
febrero 23, 2009
no me da vueltas el disco!!!!!!

a mi el lector se mueve y seretrae pero el disco no da vueltas si alguien me puede echar una mano me hace un favor que flipais

Unido
mayo 28, 2008
Añadir que lo que hace el SAT de Sony es ilegal como la copa de un pino. Me refiero a lo del precio único a las averías. Si a tí se te jode el mecanismo que traga los bluray te clavan 210€. Si se te jode el interruptor trasero de Power 210 pavazos (confirmado por telf con el SAT). Acto seguido llame a Consumo y me dijeron que tenían que hacerme un presupuesto de lo que sale la avería, con el precio de las piezas cambiadas y la mano de obra. Me dio el ejemplo de un coche. Si al coche se le pincha una rueda y la casa oficial te dice que para todas las averías son 2500€ ¿que le diríais? Me ha dicho que si es verdad que me han dicho lo del precio único que ponga una reclamación con ellos.

Unido
febrero 2, 2009
knightmare el problema esque el sat te combra un minimo por portes lo tienen que sacar de españa y es enviar y devolver mas la mano de obra ya es casi el precio que te cobran a ellos les da igual que pieza se halla roto el tema es que ya tienen que desmontarla y el valor que le han dado es 210e(portes y mano de obra) Si teneis impresora podeis preguntar lo que cobran por repararla y os asustareis de igual forma estas cosas por desgracia funcionan asi. Respecto a lo que hace el corte ingles cuando una ps3 sale mal es dar la orden a sony para que un comercial se pase a recojerla y alli valoran si repararla o cambiarla todo depende de los gb de la consola. Si es de 40gb y pueden te la reparan si te la tienen que cambiar sera por otra de 40gb al no ser que no tengan lo cual es raro y en ese caso seria por una superior al no ser que en ese momento solo tengan consolas de 80gb disponibles lo cual es medio imposible. De esta manera suele tardar un mes el problema es cuando el corte ingles manda la consola hay puede tardar hasta 6 meses, asique si enviais una consola aseguraros bien de que se pasan a buscarla y que no la envian. La ley europea sobre estos productos es de 1 año y sony no es español asique realmente lo que hacen es perfectamente legal (si no estarian en la carcel) menos mal que en españa son dos años y el corte ingles al estar en españa debe responsabilizarse pero jamas te cambiaran (el corte ingles)una consola porque si cambian una tienen que vender 5 para compensar la perdida y obviamente una empresa grande jamas perdiera un duro con una operacion.

La guerra es corte ingles contra sat porque es una contradiccion total en las leyes respecto a los que las comprasteis en otros sitios que dios os pille confesados como os falle la consola una tienda normal no te la va a cambiar y tendreis que comprar la lente y tirar de tutorial xD
--- [ Añadido ] -----
estoy en un protatil de mierda y no me deja editar solo queria añadir que una tienda pequeña no te cambiara la consola tan facil de hecho tendriais que ir a juicio y es muy posible que no consigais nada pero el corte ingles recibe un numero de denuncias muy elevado por eso ellos mismos como empresa se enfrentan al sat y consiguen resultados que nosotros jamas podremos conseguir.

Última edición:
Unido
febrero 2, 2009
Despues de meter presion al final me dan una consola nueva el dia 23 asique los que esteis igual ya sabeis lo que teneis que hacer.

Unido
agosto 23, 2008
Despues de meter presion al final me dan una consola nueva el dia 23 asique los que esteis igual ya sabeis lo que teneis que hacer.
Pues tu que has tenido suerte o que te has quejado bien... porque normalmente...

PD: me alegro que lo hayas conseguido.

Unido
septiembre 25, 2007
ami me paso eso pero no tenia ticket XD y los de sony me compraban mi ps3 rota , me davan una ''nueva'' por 210 euros, vamos como este caso, y les pregunte k si el lector era de los nuevos y me dijeron k no, k era igual k el mio y k se podria romper otra vez ... entonces los envie por ai, y me arregle el lector por 89 euros en una tienda

Unido
marzo 10, 2009
siempre le puedes comprar el lector e intentar ponerselo tu, pienso ke no sera muy complicado. Imagino ke sera mas varato

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
actualmente por 45€ te puedes cambiar tu mismo el lector de la consola, y os aseguro, es muy muy muy facil
no merece la pena complicaciones de estas.
yo ya he cambiado unos pocos lectores y no me ha llevado mas de 20 minutos el desmontar, cambiar y montar funcionando todo ya ;)

por la red esta todo amigos!

saludeteees

Unido
noviembre 19, 2007
yo iria directo al OCU osea al Defensor del consumidor, y les presentaba el caso y que ellos te digan como tienes que actuar, o si actuan ellos por ti :p

Unido
enero 8, 2008
si la tienes desde hace un año y medio, si que tienes garantia, obligatorio dos años 1 por tienda y otro por sony, no te pueden decir que no la tiene. y si la mandas (como hice yo) te cobran 10 € de gastos de envio.
Pues yo sigo diciendo como me ocurrió a mí que durante los 2 años es responsable siempre la tienda. Yo la compré en la FNAC y después de ir 3 veces a la tienda al final me la cambiaron "in situ" por otra nuevecita de la montaña, sin Stock Uno ni mensajeros ni nada. Ellos siempre te mandan a Stock Uno, diciendo que tienes que llamar, que la vendrán a recoger, etc etc, pero si les pones la ley en la mano bajan del burro y se hacen responsables, como debería ser en el 100% de los casos. Pasa que la gente ni lo intenta ni pelea ni nada. Es tan fácil como pedir una hoja oficial de reclamación a la tienda y en seguida te preguntan que por qué, etc etc. Y cuando les dices claramente que ellos son responsables te toman en serio.

Y me atiendo a lo que dice la ley de Consumo:

"1.2. Responsabilidad del vendedor
La persona vendedora es quien tiene que responder de la falta de conformidad. Es decir, si el producto que usted ha adquirido presenta algún problema, deberá entregarlo a la persona vendedora, que es quien debe hacerse cargo del mismo."

y esto:

"1.2.1. Plazo para responder de la falta de conformidad del producto
La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:
•Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo."

http://www.consum.cat/temes_de_consum/garanties/index_es.html

Es así. Nosotros les ahorramos el trabajo de hacer cambios, enviar, recibir, etc. Y si se trata de unos grandes almacenes tipo FNAC, Carrefour o lo que sea les sale más a cuenta hacerte el cambio al momento y luego devolverla ellos (o lo que Dios quiera que hagan) que no hacerte esperar un tiempo.

Este link lo saqué de la web catalana de Consumo, pero es sólo un extracto de la ley de Consumo española recogida en el BOE, páginas desde la 26 al final hasta la 28:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf

Yo de hecho estoy cansado de decir a la gente en foros que se vayan a las tiendas y dejen de perder meses y tiempo en enviar la PS3 a Sony directamente (vía Stock Uno, claro). Pero no hace caso ni Dios. Ya no entro al hilo oficial de "Problemas con PS3, SAT y problemas de lector" porque me pongo enfermo...

Siempre he dicho que si en mi caso funcionó no entiendo por qué nadie más lo intenta. Creo que es mucho más sencillo ir directamente a la tienda a pelearte por esto (y encima con razón) que no mandarla a Madrid no sabes dónde y con sólo un número de teléfono al que reclamar.
--- [ Añadido ] -----
en españa son dos años y el corte ingles al estar en españa debe responsabilizarse pero jamas te cambiaran (el corte ingles)una consola porque si cambian una tienen que vender 5 para compensar la perdida y obviamente una empresa grande jamas perdiera un duro con una operacion.

Q dices hombre? Cómo van a perder dinero por eso? Deben tener los huevos hinchados de peña que va a que les cambien PS3. Ellos las recogen a bloque y las mandan todas al SAT o a su proveedor, quien le hará un abono (contrario de factura) al Corte Inglés por las PS3 que sean, pero no van a perder un duro hombre!! Tu te crees que quienes provean de material al Corte Inglés no les interesará tener a este cacho cliente contento??

Otra cosa lo q decís, es que en tiendas pequeñas es más chungo que te hagan un cambio tal cual de una PS3 jodida a una nueva. Pero en sitios grandes es muy probable, ya que están cansados de recoger PS3 estropeadas y mandarlas al SAT a decenas. Para ellos es más movida y dolor de cabeza controlar las PS3 pendientes de reparación, llamar a los clientes, etc etc que coger y cambiártela al momento y quitarse de encima un marrón. En serio que perder, ya te aseguro que no pierden nada.¨

---Último edit, y ya paro, q estoy llenando una página con tanto rollo !! xDD
Mi hermano ha estado un montón de años currando en unos grandes almacenes como responsable nacional de informática/videojuegos/imagen y sonido, por eso sé de qué hablo... juasss

Última edición:
Unido
enero 1, 2008
actualmente por 45€ te puedes cambiar tu mismo el lector de la consola, y os aseguro, es muy muy muy facil
no merece la pena complicaciones de estas.
yo ya he cambiado unos pocos lectores y no me ha llevado mas de 20 minutos el desmontar, cambiar y montar funcionando todo ya ;)

por la red esta todo amigos!

saludeteees
Una pregunta, has sido capaz de acoplar un lector de los nuevos en una de 60 gigas??
se que los del sat si lo hacen, pero hay gente que dice que son incompatibles, lo pregunto mas que nada para estar precavidos jeje.
1 saludo.

Superior