si la tienes desde hace un año y medio, si que tienes garantia, obligatorio dos años 1 por tienda y otro por sony, no te pueden decir que no la tiene. y si la mandas (como hice yo) te cobran 10 € de gastos de envio.
Pues yo sigo diciendo como me ocurrió a mí que durante los 2 años es responsable
siempre la tienda. Yo la compré en la FNAC y después de ir 3 veces a la tienda al final me la cambiaron "in situ" por otra nuevecita de la montaña, sin Stock Uno ni mensajeros ni nada. Ellos siempre te mandan a Stock Uno, diciendo que tienes que llamar, que la vendrán a recoger, etc etc, pero si les pones la ley en la mano bajan del burro y se hacen responsables, como debería ser en el 100% de los casos. Pasa que la gente ni lo intenta ni pelea ni nada. Es tan fácil como pedir una hoja oficial de reclamación a la tienda y en seguida te preguntan que por qué, etc etc. Y cuando les dices claramente que ellos son responsables te toman en serio.
Y me atiendo a lo que dice la ley de Consumo:
"1.2. Responsabilidad del vendedor
La persona vendedora es quien tiene que responder de la falta de conformidad. Es decir, si el producto que usted ha adquirido presenta algún problema, deberá entregarlo a la persona vendedora, que es quien debe hacerse cargo del mismo."
y esto:
"1.2.1. Plazo para responder de la falta de conformidad del producto
La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:
•Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo."
http://www.consum.cat/temes_de_consum/garanties/index_es.html
Es así. Nosotros les ahorramos el trabajo de hacer cambios, enviar, recibir, etc. Y si se trata de unos grandes almacenes tipo FNAC, Carrefour o lo que sea les sale más a cuenta hacerte el cambio al momento y luego devolverla ellos (o lo que Dios quiera que hagan) que no hacerte esperar un tiempo.
Este link lo saqué de la web catalana de Consumo, pero es sólo un extracto de la ley de Consumo española recogida en el BOE, páginas desde la 26 al final hasta la 28:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf
Yo de hecho estoy cansado de decir a la gente en foros que se vayan a las tiendas y dejen de perder meses y tiempo en enviar la PS3 a Sony directamente (vía Stock Uno, claro). Pero no hace caso ni Dios. Ya no entro al hilo oficial de "Problemas con PS3, SAT y problemas de lector" porque me pongo enfermo...
Siempre he dicho que si en mi caso funcionó no entiendo por qué nadie más lo intenta. Creo que es mucho más sencillo ir directamente a la tienda a pelearte por esto (y encima con razón) que no mandarla a Madrid no sabes dónde y con sólo un número de teléfono al que reclamar.
--- [ Añadido ] -----
en españa son dos años y el corte ingles al estar en españa debe responsabilizarse pero jamas te cambiaran (el corte ingles)una consola porque si cambian una tienen que vender 5 para compensar la perdida y obviamente una empresa grande jamas perdiera un duro con una operacion.
Q dices hombre? Cómo van a perder dinero por eso? Deben tener los huevos hinchados de peña que va a que les cambien PS3. Ellos las recogen a bloque y las mandan todas al SAT o a su proveedor, quien le hará un abono (contrario de factura) al Corte Inglés por las PS3 que sean, pero no van a perder un duro hombre!! Tu te crees que quienes provean de material al Corte Inglés no les interesará tener a este cacho cliente contento??
Otra cosa lo q decís, es que en tiendas pequeñas es más chungo que te hagan un cambio tal cual de una PS3 jodida a una nueva. Pero en sitios grandes es muy probable, ya que están cansados de recoger PS3 estropeadas y mandarlas al SAT a decenas. Para ellos es más movida y dolor de cabeza controlar las PS3 pendientes de reparación, llamar a los clientes, etc etc que coger y cambiártela al momento y quitarse de encima un marrón. En serio que perder, ya te aseguro que no pierden nada.¨
---Último edit, y ya paro, q estoy llenando una página con tanto rollo !! xDD
Mi hermano ha estado un montón de años currando en unos grandes almacenes como responsable nacional de informática/videojuegos/imagen y sonido, por eso sé de qué hablo... juasss