ps3 sin garantía = 210€ reparacion.

Unido
febrero 2, 2009
Mi ps3 se le a roto el lector la compre hace año y medio y la garantía según sony solo es 1 año. Me cobran 210€ por repararla y claro mas los portes de ida y vuelta imaginaros. El problema que tengo con la ps3 le ha tenido casi todo el mundo que la compro en mi época, solo que yo el primer año casi no la use y por eso no se rompió. Quiero que sepáis lo que os espera si os pasa. Gracias a todos los que me ayudasteis y me explicasteis vuestro caso el mió a resultado ser bien distinto. Por eso digo adiós a sony, no quiero plasmar aquí todo lo que pienso porque creo que vosotros debéis seguir disfrutando como hasta hoy con esa gran consola que ofrece tantas garantías. Un saludo a todos y si alguien esta en un caso similar que comunique conmigo por favor mi email lo podeis conseguir en mi perfil o preguntarmelo por mensaje Privado.

P.D.: Pido perdón por anticipado si este hilo esta mal colocado se que hay una sección para problemas ps3 pero creo que este problema es diferente además no se porque cuando intento entrar en ese hilo se me peta la web.

Unido
enero 29, 2009
si la tienes desde hace un año y medio, si que tienes garantia, obligatorio dos años 1 por tienda y otro por sony, no te pueden decir que no la tiene. y si la mandas (como hice yo) te cobran 10 € de gastos de envio.

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Sony España son dos años por ley. Para eso pagas los impuestos de garantia en la compra. Si la has comprado fuera de España es otra historia.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
No me cansare de decir en este foro y donde sea que el SAT de sony da ASCO.

La proxima consola que compre, si el sat de sony sigue tan ladron y caradura, no sera de sony.

nemesix69

morfeo69
Unido
octubre 27, 2007
te la tienen que arreglar gratis , hoy todo tiene garantia 2 años y por lo que te quieren cobrar pa eso te compras una nueva , que morro tienen y si no los denuncias como dice JuankyDinh.
un saludo y que todo te salga bieny no tengas que pagar un duro

Última edición:
Unido
febrero 2, 2009
Segun ellos la play3 no esta catalogado como electrodomestico que si que son 2 años esta catalogado como juguete mecanico. Pondre la denuncia pero lo veo dificil.

Unido
enero 10, 2008
Juguete mecanico? Kien te dijo esa burrada? Por dios, juguete mecanico. Buscare la definicion de juguete y ahora vuelvo.

www.rae.es

juguete.

(Del dim. de juego).

1. m. Objeto atractivo con que se entretienen los niños.

2. m. Chanza o burla.

3. m. Composición musical o pieza teatral breve y ligera. Juguete lírico, cómico, dramático.

4. m. Persona o cosa dominada por alguna fuerza material o moral que la mueve y maneja a su arbitrio. Juguete de las olas, de las pasiones, de la fortuna.

por ~.

1. loc. adv. Por chanza o entretenimiento.

** Por esa regla de 3.. un DVD es un juguete, un video VHS es un juguete, UN TV es un juguete... joder los niños de hoy con que se entretienen :) No dejes que te engañen y lucha por tus derechos.

Última edición:
Unido
julio 5, 2008
Note dejes engañar ¿"jueguete mecanico"? por favor, tendrian que tener un poquito de respeto por el cliente, que es quien ha hecho ser a sony quien es...y más que nada despues del nada despreciable precio que pagas por el juguetito....

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Garantias_es.asp

Productos de naturaleza duradera
El documento de garantía
Beneficios de la garantía
La garantía comercial

Bienes de consumo

Las recomendaciones que se incluyen en este apartado hacen referencia a los bienes de consumo. Es necesario aclarar entonces qué se entiende por este concepto.

Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado, como por ejemplo:

Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música
Herramientas, cuchillería, cubertería y otras manufacturas metálicas comunes
Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos
Aparatos eléctricos, electrotécnicos, electrónicos e informáticos y su software
Vehículos y sus piezas de recambio
Juguetes, juegos, artículos de recreo y de deporte
Vivienda
El documento de garantía

En el momento de adquirir un bien de consumo el consumidor tiene derecho que el vendedor le entregue el documento de garantía, que deberá expresar:

El objeto sobre el que recae la garantía
La identificación del garante, que puede ser el fabricante o el importador del producto
El titular de la garantía o adquiriente del producto
Los derechos del titular de la garantía
El plazo de duración de la garantía
De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor. De todas maneras, será necesario que el comprador haya manifestado de manera fehaciente al vendedor su falta de conformidad dentro del plazo de dos meses desde que se dio cuenta del defecto.

En el caso de los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Beneficios de la garantía

Durante el plazo de vigencia de la garantía, la Ley 23/2003 prevé que, si el bien no se ajusta a las condiciones del contrato, su titular tendrá derecho a la reparación o sustitución y estas:

Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, teniendo en cuenta de la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor
En el supuesto de que la reparación no sea satisfactoria y el bien no está en condiciones de ser utilizado en óptimas condiciones, el comprador podrá exigir la sustitución del bien por otro de idénticas condiciones, o la rebaja del precio o la resolución del contrato
La garantía comercial

La garantía comercial es una garantía adicional sobre el producto que puede ofrecer el vendedor o el fabricante en las condiciones que consideren oportunas.

!Que no te engañen!

Última edición:
Unido
febrero 2, 2009
Hos agradezco muchisimo vuestra ayuda pero es lo que me dicen. Entonces que hago? Porque no puedo ir y robar una nueva. No se que debo hacer.
--- [ Añadido ] -----
he leido un post que me mando ermo donde pone como reclamar no se ponerlo aqui pero esta muy bien.

Última edición:
Unido
enero 10, 2008
Al pasar el año de garantia en tu consola, olvidate de SONY ya que ellos son los que hicieron la trampa con la ley española. Ahora tu objetivo es el lugar donde compraste la consola que son los que se tienen que hacer cargo de "tu problema" por lo que vete ahora mismo al establecimiento donde la comprastes y pon demandas siempre y cuando no te den una solucion al problema. Luego vete a la oficina del consumidor y pon otra demanda contra el establecimiento donde la comprastes y nunca contra sony, ya que nuestro objetivo es que el establecimiento le pida explicaciones a sony y los denuncien como empresa, ellos tienen mas fuerza que nosotros.

Unido
febrero 2, 2009
he leido un post que me mando ermo donde pone como reclamar no se ponerlo aqui pero esta muy bien.

Unido
octubre 22, 2007
Si siguen empeñados en no darte los 2 años de garantia, llevala a cualquier tienda especializada, que te va a salir mas barato, un lector BD cuesta sobre los 45 o 60 € mas mano de obra o sea ponle unos 100 euros tirando por alto, ya son 110 euros menos que les das a esa panda de vagos y ladrones.

Unido
febrero 2, 2009
En el corte ingles me dicen que van a hablar con sony y que por el segundo año debo hacer un peritaje para comprobar que el daño ha sido causado por fallo de fabricacion. Me han dicho que en esta semana me llamaran. Ya no se que hacer si esperar o denunciar. Me han dicho que si denuncio seguro que no me la cambian.

Unido
octubre 1, 2007
Ni caso. Espera a que te llamen en esta semana. Si no, denuncia. Tu tienes más que ganar que ellos.

Unido
febrero 2, 2009
Ermo en ese tutorial los links no me funcionan. como leo esto PARTE 1 DE 2
[youtube=HBElsmpEQ58]video[/youtube]
PARTE 2 DE 2
[youtube=WNR81SweGwI]video[/youtube]
con 3 destornilladores de estrella podremos realizar todo el proceso, pequeño(precision) mediano y grande.
EDITADO:!!!!ATENCION!!!!! lo podeis hacer sin perder la GARANTIA
[TUTORIAL] Desmontar PS3 sin quitar precinto de la garantia.

[youtube=VvVbn-TBI4U&eurl]video[/youtube]

Superior