Platino 116
RISE OF THE RONIN (PS5)
Está entre lo mejor que he probado de los lanzamientos de este año. Usa fórmulas ya vistas en Nioh para el tema de combates, y en otros juegos de mundo abierto para la exploración, sin embargo yo eso no veo que sea algo negativo ya que en conjunto funciona.
Además hablamos de que Nioh es probablemente el mejor juego de acción a nivel sistema de combate que exista en el mercado y en este lo único que han hecho ha sido pulirlo un poco más y casualizarlo un poco añadiendo dificultad fácil, imagino que por petición de Sony, para que llegue a más público, pq Nioh no deja de ser un juegazo, pero de nicho por su altísima dificultad.
En el aspecto del mundo abierto cae un poco en la repetición, problema muy recurrente en este género, pero por suerte los mapas no son demasiado enormes y se recorren bien, además de haber muchos puntos de viaje rápido que hacen de la exploración bastante dinámica.
Tiene sistema de decisiones que afectan a la trama en mayor o menor medida, y es yo creo la trama uno de sus puntos fuertes, sobre todo si te gusta Japón, su cultura y su historia. El juego abarca unos 10 años antes de la Restauración Meiji, desde 1858 hasta 1868, y te hace pasar por varios acontecimientos claves en ese periodo y conocer a multitud de personajes importantísimos de la época y su historia, con los cuáles tendrás o bien que aliarte o bien que enfrentarte y en tu mano estará el destino de alguno de ellos. También se han tomado alguna licencia con algún personaje, los hay que están metidos con calzador pq por edad o momento histórico no cuadran ahí, pero al final no deja de ser una aventura ficticia basada en una época real y que coño, son peleas de samurais y molan jaja
Lo recomiendo sobretodo a quien haya disfrutado de Ghost Of Tshusima, pq vais a encontrar una propuesta bastante similar y aún así la sentiréis también especial.
El platino es muy accesible, no te van a obligar a jugar a dificultad, ni tampoco te van a obligar a hacer una pasada en el modo medianoche del post-game(un modo de dificultad extrema), ni nada por el estilo, aunque el juego es rejugable a rabiar a mi gusto.
Nota Final: 9/10
Dificultad del Platino: 4/10
Horas jugadas: 90
Platino 117
THE FIVE COVENS (PS4)
Un juego MUY malo, si lo sé ni lo empiezo. Problemas enormes de lag en los saltos que me hizo tener que repetir alguna fase 20 veces, que al final es por lo que se puede complicar un poco pq por lo demás es facilón a nivel niños de parvulario, y encima un trofeo bugeado que me obligó a jugarlo 7 veces entero hasta que conseguí que saltara. Yo quería algo tranquilito y rápido entre que me pensaba que jugar tras el Ronin y al final acabé harto
Es un juego español, pero alejaos de él, que por cierto, español, pero empieza leyéndote una carta en inglés y sin subtitulado, manda bemoles.
Nota Final: 1/10
Dificultad del Platino: 1/10
Horas jugadas: 4