Platino número 35: Little Big Planet Karting
Un platino relativamente fácil, que se complica obtenerlo por razones ajenas a la dificultad del juego. La dificultad viene gracias a los fallos a la hora de contabilizar las carreras online, tal pareciera que el juego contabiliza las carreras que se le pega la gana, haciendo que los trofeos caigan casi de manera aleatoria, sin importar que se hayan terminado y ganado el número de carreras que piden los trofeos para su obtención.
Pero bueno, tampoco es que sea el fin del mundo está situación, aunque si es bastante molesta. En mi caso jugué todo el tiempo con un amigo, lo que hizo que esta situación fuera mucho más llevadera que si lo hubiera hecho sólo.
Y bueno, ya pasando más al tema de la jugabilidad, diré qu el juego es bueno y divertido, pero es bueno muy a secas. LBPK esta lejos de ser un muy buen juego de karts, le falto bastante para alcanzar ese calificativo. Y con esto me refiero enteramente a la jugabilidad, esta no se siente tan pulida y refinada como la de otros grandes juegos del mismo genero
En el último año he probado 4 juegos de karts: Modnation, Sonic All Stars Racing Transformers, LBPK y Mario Kart 8, y sin temor a equivocarme puedo decir que el más flojo de todos ellos es LBPK, o mejor dicho, el único que flojea, porque los demás superan por mucho al juego del sackito.
Para mi el problema de este juego fue que al prestarle tanta atencion al modo crear y compartir, se descuido el aspecto más importante del juego: la jugabilidad de los karts. Vaya, hasta los items que se toman en las carreras me parecieron bastante sosos, genéricos y muy poco creativos.
Pero tampoco me malentiendan, con todo esto no quiero decir que el juego sea malo, al contrario, como ya lo dije al principio, si se juega con amigos puede llegar a ser muy divertido. El problema viene cuando al juego lo comparas con otros juegos del mismo género, es ahí cuando LBPK queda bastante mal parado.
Ahora, también tengo que decir que lo mío para nada son los juegos de crear y compartir, simple y sencillamente no tengo paciencia para esto. En este caso para los que gusten de estas opciones, le pueden sumar puntos a favor al juego, ya que en este apartado el juego brilla por todas las posibilidades que ofrece de poder crear el circuito de sus sueños.
En fin, el juego es divertido mientras se busca obtener todos los trofeos. El modo historia digamos que se califica en 2 partes: participar en las carreras de este es muy divertido, sobretodo porque hay eventos que son muy peculiares y son los que se llevan las palmas por lo creativos y entretenidos que se sienten.
Pero por otro lado la historia que se nos cuenta es ridículamente simple, pareciera que Sony le dijo a los desarrolladores del juego: "Muy bien señores, tienen 5 minutos para armar la historia de LBPK, cuando regresemos de la cocina (xD) ya queremos esa historia sobre la mesa" (la mesa de la sala de reuniones, no la mesa de la cocina xD). Así pues la historia quedó armada, los malos atacan (acaparadores) y el bueno de la historia los derrota (Sackboy). Fin.
Tan simple que hubiera sido el haber hecho de eso el campeonato principal, y no decir que el juego tenía historia. Pero bueno, esto último ya fue más a título personal :cunao:
Ya para terminar con esto, yo al juego le doy un 7 de calificación. Repito, mientras uno se encuentra en la labor de obtener todos los trofeos el juego se hace bastante entretenido, pero después de eso, ya no quedan muchas ganas de volverlo a rejugar. Para esto último existen otras mucho mejores opciones en el ps3 (sonic all stars por ejemplo).
Salu2