Anoche tocó ir a la sesión golfa para ver esta gran obra cinematográfica. Con una premisa sencilla (el tito George trabaja para una empresa que subcontrata otras empresas que requieren despedir a varios de sus empleados), en la que este gran actor borda su papel de despedir a cuantos le ponen en un listado.
Le acompañan dos actrices que cumplen bastante bien con su cometido, la primera es el lío amoroso que tiene entre tanto viaje que hace por los diferentes Estados de USA (vuela al año unos 270 días) y otra joven que le acompaña en forma de prácticas para controlar el oficio de despedir.
Como digo, la premisa es bien sencilla y directa, pero está llevada de forma magistral y los diálogos son muy buenos, algunos ocasionan más de una sonrisa. Por otra parte, destacar que los que hacen de despedidos son gente real, no actores, que sin duda tampoco lo hacen para nada mal, no deja de ser un gran aliciente más de este film que seguro será nominada para el Oscar a la Mejor Película, y bien merecida que se va a ganar esta nominación.