~ Peña Barcelonista LaPS4 ~

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Los que clamáis que el Barça tiene que posicionarse claramente a favor de la independencia estáis ignorando a esos socios, catalanes también, que no quieren la independencia y sólo quieren ver fútbol. Que el fútbol se haya usado para hacer política no significa que tenga que hacerse, es más no debe hacerse, inyecta ideología de la manera más sensacionalista y alienadora que existe, pura propaganda de una multitud a la que se ha manipulado con un estímulo totalmente externo a la política. ¿Eso es lo que defendéis, la manipulación de masas? ¿el "pan y circo"?
No, el Barça es un club deportivo, y en él tienen cabida los de derechas o los de izquierdas, los "del sur o del nort" (probablemente lo habré puesto mal), que deje a la gente expresarse como quiera, pero que nunca se posicione políticamente (claro está, dentro de un margen de ideologías en un estado cívico).

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Quién esta olvidando nada? Tu no quieres hacer politica en el campo? Pues no lo hagas. Pero te has hecho de un club catalanista y que nunca lo ha negado. Un club que ha visto que una mayoría de masa social tira hacia un lado y ha decidido seguirla. No han prohibido hacerse socio a unionistas o a independentistas que no quieren politica en el Barça, almenos que yo sepa... Que pasa si ahora gana la plataforma esa de unionistas, se hacen con el club y dicen claramente que Catalunya ha de ser España? Pues que a la mayoria de los que ahora dicen que no hay que mezclar les parecerá bien. Si no donde estan las quejas cuando jugadores o altos cargos de la LFP se posicionan asi? Y otros equipos (Hospitalet) no deberían no posicionarse por sus socios independentistas?

Tu dices que desde el club se ha alineado y yo te digo que es al revés, que el club, al igual que ha hecho cierto personaje en politica, se ha subido a la ola para no quedarse atras respecto a una masa social más o menos mayoritaria.

El futbol no se ha usado para hacer politica, esque nace de la politica. Más concretamente de que un grupo de estudiantes hijos de obreros, cansados de no poder participar en el rugby (elitista por aquel entonces), que fomentan un deporte para obreros. Acaso no es politica las campañas, donde el barça también participa, de lucha contra el racismo? Y todos lo apoyamos (bueno, casi todos).

Tu dices que apoyar a la comunidad donde esta el club (en todas sus variantes) es pan y circo. Hay gente que piensa que el futbol ya es Pan y Circo.

Me parece estupendo que gente de otros lugares se haga culé. O nazca siendolo, porque culé se nace no se hace (toma ahí jajaja), pero no me parece tan bien que luego se pida que se abandonen unas ideas que se llevan 100 y pico de años teniendo. Porque no es solo el tema independéncia si o no, si no que muchos han pedido incluso que deje de ser catalanista...
--- [ Añadido ] -----
Le dijeron que que pensaba sobre lo de zidane campeón de liga o de ese estilo la pregunta y dijo algo mas o menos a que si querían seguir montándose sus películas mientras el barça gana títulos que perfecto.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Eso de Zidane campeón ya se de donde viene. El chiringuito, que Roncero dijo que Zidane le sacaba puntos al Barça no? jajajaja Este hombre cada vez más está llevando su personaje hacia el humor

Última edición:
Unido
junio 2, 2008
Que sea un club catalanista, no implica que deba posicionarse como independentista. Una cosa es que defienda la libertad de expresión de sus aficionados y socios, y otra muy distinta que se posicione como club abanderado del independentismo...

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Que sea un club catalanista, no implica que deba posicionarse como independentista. Una cosa es que defienda la libertad de expresión de sus aficionados y socios, y otra muy distinta que se posicione como club abanderado del independentismo...
Que si, pero que ha visto que una masa social del barcelonismo muy importante, o incluso mayoritaria tiraba hacia el independentismo y el club que no puede ser ajeno a sus socios lo ha seguido. No hay más ...
--- [ Añadido ] -----
He puesto subtitulos en el video y en la parte que habla Robinson ni el youtube ha entendido que decía y me ha puesto "Things" jajajajaja

Última edición:
Unido
agosto 7, 2012
A mí todo esta basura de polítiqueo en el fútbol me tiene un poquito hasta las narices. Si tan en contra están de las raíces de esta competición, que no la jueguen, porque no va a cambiar. Me parece muy pero que muy triste, que vayan nosecuantas mil personas a pitar al hinmo de la competición (porque a más de una se la suda el parido en sí), que es el de España, si, pero esque la competición de llama COPA DEL REY. Si quieres reivindicar tu ideología política (que no tengo nada en contra del independentismo, ojo, pero sí en contra de lo cansina que es ya la misma cantinela siempre), pues sal a la calle, organiza una manifestación, pero no vayas encima a la capital de España, con esteladas, porque sabes que va a haber gresca.

Lo siento mucho, a mí el Barça me encanta como equipo de fútbol, pero como entidad, no me puede dar mas asco, así de claro.

Y lo siento si se ofende alguien de por aquí, pero igual que una parte se siente en su derecho de expresar su opinión, yo me siento en mi derecho de expresar la mía. Y no pretendo liarla, pero esque esto es cansino ya.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Esto se solucionaria con un referendum, si sale que si, irse pero de todo, no de lo que interesa si y de lo que no interesa no, y si sale no, pues se queda con todo junto a España.

Respecto a las banderas, al igual que tenemos derecho de sacar la de España ellos tienen derecho a sacar la suya independentista y manifestar su opinion (el juez ha aprobado que si se pueden llevar), faltaria mas, pero algo que no soporto es pitar el himno de España, porque es faltar al respeto, a mi al menos. El que no lo sienta, que no tiene porque sentirlo, que se calle y se siente y respete al que le guste, al igual que hago yo con himnos de otros paises/clubes/instituciones que ni me van ni me vienen.

De todas formas, sacando un poco del tema futbol, me parece que estamos en el unico país en el que te insultan si llevas una bandera del mismo (si no juega España claro), pero que llevas banderas de USA, china o lo que sea y a todos se la resbala, cosa que me parece increible xD.

Y volviendo al tema del futbol, que es lo que me interesa, como aficionado del Madrid no voy con ni contra ninguno, solo espero ver un partido de futbol bonito en el que gane el mejor, no soy anti nada, porque soy tambien gran aficionado al futbol

Un saludo

Unido
diciembre 20, 2011
A mí todo esta basura de polítiqueo en el fútbol me tiene un poquito hasta las narices. Si tan en contra están de las raíces de esta competición, que no la jueguen, porque no va a cambiar. Me parece muy pero que muy triste, que vayan nosecuantas mil personas a pitar al hinmo de la competición (porque a más de una se la suda el parido en sí), que es el de España, si, pero esque la competición de llama COPA DEL REY. Si quieres reivindicar tu ideología política (que no tengo nada en contra del independentismo, ojo, pero sí en contra de lo cansina que es ya la misma cantinela siempre), pues sal a la calle, organiza una manifestación, pero no vayas encima a la capital de España, con esteladas, porque sabes que va a haber gresca.

Lo siento mucho, a mí el Barça me encanta como equipo de fútbol, pero como entidad, no me puede dar mas asco, así de claro.

Y lo siento si se ofende alguien de por aquí, pero igual que una parte se siente en su derecho de expresar su opinión, yo me siento en mi derecho de expresar la mía. Y no pretendo liarla, pero esque esto es cansino ya.
juegan la Copa del Rey para pitar el himno de España (y a poder ser en Madrid que les da más morbo), el título es secundario
si consiguen la independencia también quedrán jugar competiciones españolas para seguir despreciando a España

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Ni que no hubiera equipos que no juegan en la liga de su país, porque este es pequeño o porque no les interesa...

En cuanto a lo del himno, pues mira, una manera más de reivindicar. Personalmente si alguien quiere pitar els Segadors que lo haga. Yo no he pitado el himno ni tampoco creo que lo hiciera pero bueno.

En cuanto a las raíces, esta competición empezó hace muchos años y creo que fue en república! Pero volvemos a lo de siempre, lo que el Barça juegue lo tiene que ganar. A muchos no les entusiasma el mundialito (que vuelva la intercontinental!) y no por eso quieren dejar de jugarla.

Que a muchos no les interesa el partido... No habeis mirado los precios no? No estan como para ir solo para pitar 3 minutos una canción. Y manifestación ya se hace cada año, aunque el gobierno español me parece que no se ha enterado porque ni tan siquiera asumen que "tienen un problema" (el mejor es el PSOE, que dice que a cambio de no seguir el procés, nos dará lo que ya debería ser nuestro porque lo pone en el Estatut. La historia interminable

Os equivocais si pensais que ser independentista o haces actos reivindicatios en el futbol es ser antiespañol. A mi españa no me gusta como estado, pero no tengo nada en contra de los españoles, salvo excepciones obvias...

PD: Yo he ido a las últimas finales sin entrada y ya te digo que somos muchos los que preferiamos otras ciudades para la final. La gracia de viajar con el equipo es ver ciudades, además en Madrid el trato, almenos a mi y a unos cuantos fue bastante indeseable y no portabamos esteladas

PD2: Aunque como ya he dicho muchas veces, para mi las dos cosas deben ir de la mano, creo que deberiamos seguir en el hilo de Politica, que asi también le damos vidilla, que escribimos 4.... (aunque hace un par de dias que entra alguien más!)

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Bueno, después de la polemica con las banderas, toca hacer la porra, ¿no?
Empiezo pues.

ORIKAISER -> FCBarcelona 3 - 1 Sevilla FC. Rakitić, Suárez, Messi.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

Unido
marzo 19, 2011
Yo soy catalan y no soy independentista, probablemente me sienta mas español que muchos que no estan en Cataluña y me parece perfecto que piten el himno o lo que quieran en la Copa del Rey, primero porque quien quiera pitar tiene su derecho, y segundo porque ahi donde este el Rey, yo voy a pitar.

Yo soy Español pero estoy en contra de la monarquia de mierda, no solo se pita por la independencia.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Último partido de la temporada, ojalá la podamos acabar como creo que se merece, o sea, con otro título. El juego que hemos hecho casi todo el año ha sido de gran nivel, solo fallamos en la mala racha que tuvimos y eso nos complicó la Liga y perdimos la Champions. Para mi acabar el año con doblete sería una gran temporada y acabarla solo con la Liga también me parece que es una muy buena temporada por el nivel que han tenido, aunque un poco decepcionante por el tema títulos.

Última y decisiva porra de valor doble:

delfinator: Barça 3 - 1 Sevilla, Suárez, Messi y Neymar

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Dr. Ozma: FCB 3 - 2 Sevilla // Messi, Suárezx2

Unido
noviembre 8, 2010
Creo que ganará el Barsa, espero partidazo vaya, como la supercopa de españa? creo que fue, que remontó el sevilla y luego metió pedro el último gol. Igual me equivoco pero creo recordarlo así, aunque igual fue la de europa. Nose. Bueno, un partido de ese estilo. Como no pueden perder los dos, venga, que pierda el Barsa xD Que ya hizo doblete el año pasado y sería guapo un doblete del Sevilla. Además yas e van a enfrentar en la supercopa de europa y de españa otra vez no? xD

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Fue en la Supercopa de Europa. Barça y Sevilla solo se volverán a enfrentar en la Supercopa de España, en la de Europa se enfrentan Sevilla, contra R. Madrid o Atlético, el que gane la Champions, contra el ganador de la Europa League.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Loqs->FCB 4 - 2 // Messi suarezx2 neymar

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Isma_gmr18 -> Barça 2 - 0 Sevilla // Messi, Suárez

Unido
marzo 19, 2011
SoRaHeaRtS -> Barça 3 - 1 Sevilla // Suarez, Messi, Rakitic

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Schnauss -> Barca 4-1 Sevilla// Messix2 Suarez x2

Unido
agosto 7, 2012
Schnauss -> Barca 4-1 Sevilla// Messix2 Suarez x2
Seithek -> Barça 3-2 Sevilla // Messi, Suárez x2

Superior