~ Peña Barcelonista LaPS4 ~

isilopez

isilopez
Unido
diciembre 17, 2013
ORIKAISER -> Eibar 0 - 4 FCB, Messi, Suárez x2, Sergi Roberto.
Dr. Ozma: Eibar 1-3 FCB // Messi, Suárezx2
bearjo -> Eibar 0 - 5 Barça // Messi x3,Suárez x2
argue44 -> Eibar 0 - 3 Barça // Messi, Luis Suárezx2
Isma_gmr18 -> Eibar 0 - 3 Barça // Suárez x2, Messi
loqs-> Eibar 1 - 4 Barça // Suarezx3 messi
delfinator: Eibar 1 - 3 Barça // Messi x 2 y Suárez
isilopez-> Eibar 1 - 5 Barça // Messi x 2 y Suárezx2 iniesta

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Que partidazo de messi, últimamente esta enfadadísimo, munir muy bien también, a ver si suarez enchufa un par de goles en la segunda parte, que seguro que le entra uno y le entran todos. A lo tonto como siga así el partido seguimos aumentando la racha, a ver por cuantos partidos nos quedamos.

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
De Messi se puede destacar todo pero qué inteligencia tiene en el campo, cómo sabe en qué momento tiene que venirse al medio para ayudar en medio campo, participar más y desequilibrar, increíble. Luego, le ha apetecido marcar un golazo con su 'eslalon' característico y lo ha hecho. Me está gustando mucho mi equipo y el partido en general, muy bien Munir y no sólo por el gol, a ver si podemos marcar un tercer gol que nos dé la tranquilidad total.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Madre mia que golazo de suarez, los de canal+ ya diciendo suarez esta en sequía no se que, pues les ha callado la boca con un golazo increíble, bien por el equipo, a seguir así.

Por cierto hoy se me vino a la mente, os acordáis a aquellos que decían "Messi es messi porque tiene al lado a iniesta y a xavi" donde están esos ahora???

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
El gol de Suárez lo tiene todo, fuerza, calidad, potencia, un auténtico killer del area.

Hemos hecho un muy buen partido hoy, últimamente fuera de casa no jugábamos tan bien y nos irá genial este resultado.

Felicidades por acertar la porrita a @orikaiser, vaya racha llevas!!! :)

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Si me tienen que joder la porra, que sea Luis Suárez y con pedazo de golazo que ha metido, me alegro por él, a ver si coge otra racha goleadora de las suyas. Racha goleadora en la que está un tal Leo Messi y dosificándose para estar a tope en el tramo decisivo de la temporada que se avecina. Felicidades a @orikaiser por su acierto.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Chiringuito de esta noche: "qué bueno es Cristiano, ha vuelto para ganar la Undécima"; robo del Barça, penalti no pitado al Eibar y penalti injusto pitado al Barça.
Casi mejor me pongo El Club de Bein

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Soy un afortunado de poder acertar el resultado, y más con un juego como el de ayer. Semana límpia de partidos ya tocaba, según he escuchado en RAC1, el Barça ha jugado 20 partidos en 63 días, esto hace un promedio de partido cada tres días. Un poco de descanso a nuestros cracks, les vendrá bien, para afrontar la vuelta de Champions, y los siguientes partidos de liga.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Que jodida puta mierda de broma es esta joder? Seguramente me llamen la atención por la frase pero es lo único que puedo decir al ver el puto Centro Comercial en el que quieren convertir nuestro templo.

Me cago 5 Millones de veces en la directiva, Qatar y todos los que han pensado que esto es lo que quieren los socios para el Camp Nou. Si quieres comprar sofas cambias el salón de tu casa jodido Bartomeu de los cojones!

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
¿De qué hablas, me he perdido algo?, en la tele he visto como un proyecto del Camp Nou y no me parecía feo (en la línea de lo que se hace ahora) pero no he oído lo que han dicho.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
No te parecia feo? Eso no es un estadio, es un centro comercial... Dicen, queremos volver a la esencia del camp nou de hace años. Siiii, hace años el camp nou era un sitio donde los guiris iban a pasear. De siempre ha sido asi ...

Enserio te gusta eso? Si parece Gran Via 2 en vez del camp nou. Faltan tiendecitas de zara, H&M, etc, pero tranquilidad que todo llegará. Asi se podra ir de compras y luego disfrutar de las redes sociales mientras juegan. Ya veras que bueno compartir la puntuación del Candy Crush por Facebook.

"Tarde redonda, de compras por el H&M Camp Qatar Airways. Ahora rompiendo mi propio récord dentro!" Y cuando le digan, el equipo bien? " Ah, pero en este sitio juegan algun deporte? Debe ser esto que estan haciendo 22 tios aqui en el centro, creía que era una performance"

Me veo a gente llendo a leer allí. Y cuando los de la grada pasen, si esque algun dia hay grada, mandandoles callar que se desconcentran. Y yo que pensaba que cuando por fin, dentro de 15 o 20 años hubiera una grada, igual incluso dejaban pintar un mural grande en la entrada... Y resulta que es más próximo que se hagan exposiciones en sus paredes exteriores que eso jajajaja

Vamos, de todo menos animar a un equipo de futbol...

Pero vamos, te lo razono más y asi ves porque esto es solo otro pelotazo innecesario:

1 localidades estarán cubiertas --> Algo que se salva, menos mal. Aunque tampoco hace falta hacer todo lo demás para hacer esto...

2 visión perfecta del campo al dar una inclinación más grande a la primera gradería. Todas las localidades verán la totalidad del estadio, así como las nuevas pantallas y los videomarcadores. --> He estado en todas las gradas excepto tribuna (ni ganas) y mala visión no he tenido nunca.

3 Los videomarcadores serán de última tecnología digital de alta resolución con sistemas tipo LED. --> Esto era lo más necesario de todo... Que no se veian los anuncios de la media parte en HD

4 Se mantiene la segunda gradería pero se mejora la accesibilidad y la comodidad --> Si esto significa ascensores, bien, si no, para la gente que no puede andar bien esatra en las mismas

5 i 6 Se completa la tercera gradería hasta llegar al mismo nivel que tiene actualmente en el lateral. Se mejorarán los accesos, la comodidad y los servicios. Se produce un incremento de localidades hasta un aforo total de 105.000 espectadores. --> En vez de centrarse en llenar las que hay y hacer que la gente de la ciudad se sienta identificada con el club y pueda venir a ver al equipo (precios populares) hacemos el estadio más grande para que se vea más vacío y para sacar el dinero a los guiris cuando sea un partido importante.

7 Se mejorarán los espacios entre los asientos y se renovará la totalidad de las sillas (más comfortables y ergonómicas). --> Como siempre, ni se plantean dejar una zona habilitada para los que queremos ver el partido de pie. Pero tranquilos, que las de sentarse tampoco van a estar a nivel que esperais. Eso se lo dejan a los que no pagan entrada... Pero volvemos a lo mismo, no hace falta hacer una obra faraónica para esto

8 Se dispondrá en cada gradería de localidades bien distribuídas para personas con movilidad reducida o con otras minusvalías. --> Ya era hora

9.- Los pasillos se sustituyen por espacios más amplios y liberados de nuclios de comunicación verticales y se convertirán en espacios confortables para los aficionados. --> Los pasillos no eran tan estrechos, no se para que cojones quieren ampliarlos. Bueno si, Bienvenidos al centro comercial Camp Nou. Comprese un bocata a 5 pavos i disfrutelo con grandes vistas

10 . 10.- Las escaleras existentes serán adaptadas a las normativas vigentes y estarán mejor distribuídas. --> Se acabaran las ratoneras que son ahora? Si no es asi, gasto inútil. Por no hablar de que me parece que las van a poner mecanicas. Que somos tribuneros hasta para subir un escalón

11.- El incremento de capacidad se destinará a absorber parte de la lista de espera. --> Nadie se lo cree

12.- Se mejoran los espacios de restauración en todas las áreas del Nou Camp Nou --> Huele a restaurantes. De ser asi. Benvinguts al Centre Comercial Camp Qatar Airways

13.- El Espai Barça prevé la construcción de un párking subterráneo, que supone habilitar un gran espacio público, accesible y abierto al barrio, entre el Nou Camp Nou y el Nou Palau Blaugrana. --> El Barça se tiene que abrir al barrio, pero con algo más que un párquing que veremos lo público que acaba siendo.

Toma biblia en verso

Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
No digo que sea ni feo ni bonito, sólo que está en la línea de lo que se hace ahora (estilo Aliantz, San Mamés y prácticamente cualquier nuevo estadio), tampoco me parece el Camp Nou de siempre especialmente bonito por fuera, todo sea dicho. En cuanto a lo de poner más restaurantes y tiendas, no veo qué malo le ves a eso, siempre que sea en beneficio del club me parece bien.
No sé, es cierto que el Camp Nou necesita una remodelación interior, siempre y cuando encuentren la manera de "actualizarlo" sin arruinar al club me da un poco igual.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Y me dejo cosas. Zonas VIP en primera gradería. Vomitivo.

Y lo más importante de todo. Si queremos ser estandarte dle futbol moderno/negocio (que ojalá algun dia dejemos de serlo) podriamos hacerlo con diseños bonitos. Este es feo de cojones
--- [ Añadido ] -----
No digo que sea ni feo ni bonito, sólo que está en la línea de lo que se hace ahora (estilo Aliantz, San Mamés y prácticamente cualquier nuevo estadio), tampoco me parece el Camp Nou de siempre especialmente bonito por fuera, todo sea dicho. En cuanto a lo de poner más restaurantes y tiendas, no veo qué malo le ves a eso, siempre que sea en beneficio del club me parece bien.
No sé, es cierto que el Camp Nou necesita una remodelación interior, siempre y cuando encuentren la manera de "actualizarlo" sin arruinar al club me da un poco igual.
Lo que le veo de malo es que si quiero ir de compras o de cena me voy a la tienda/restaurante de mi barrio o un centro comercial, al campo voy a animar al Barça y sus secciones.

És un campo de futbol, no La Maquinista Blaugrana ... El camp Nou por fuera igual no es bonito pero no lleva a enganyos, es un campo de futbol. Tu ves este diseño y si no te dicen que es el Camp Nou pasas de largo. Y te lo digo porque he ido a ver el Molinón y pasé de largo. Es un centro comercial, literalmente.

Y yo eso para mi estadio no lo voy a querer nunca

Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Teniendo en cuenta que los estadios de fútbol hace 130 años no existían, delimitar qué es o qué no es un estadio de fútbol es un tanto arbitrario. Es un estadio para un club de élite del fútbol moderno, es fruto de su tiempo te guste o no. Tanto Barça como Madrid son puro márqueting, viven de eso y lo explotan.
Por cierto, creo que están obligados por ley a poner asientos en todas las localidades, que ya no se pueden poner espacios sin asientos para ponerse de pie como pasaba en los 80 y 90, creo que ahí tiene un poco las manos atadas.

De todas maneras es tu opinión y la respeto, no me gusta la mano de Qatar en todo ésto, pero es la forma que tienen estos equipos de intentar estar en la élite. La Premier va a subir de nivel con los nuevos repartos televisivos y puede que en un par de décadas la liga española sea como la portuguesa u holandesa, los clubes lo saben y están vendiendo e intentando sacar pasta de donde pueden. Por suerte para el Barça, su fama es demasiado grande

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Preguntas que se hacen los compañeros de Seguiment FCB

Diferència entre un país on s'intenten fer les coses be, i un país de pandereta.

Veurem com evoluciona tot el relacionat amb el nou Camp Nou... la directiva parlara amb els Grups d'Animació per ubicar-los al nou estadi? Pujaran els preus dels abonaments? On es reubicaran els abonats afectats per la introducció de les noves llotges VIP de 1a graderia? Continuaran pagant les aficions rivals 100€ per venir al nostre estadi a 3a graderia (una animalada), i nosaltres 200€ per veure en directe el FCB a Las Palmas (sense comentaris...)? Seguira el club impulsant que el soci alliberi el seu seient i l'ocupi un guiri? Sancionara el club als aficionats cada cop que critiquin a l'equip o a la pròpia directiva? Els jugadors saludaran a l'afició i agrairan els esforços per desplaçar-se? HI HAURA GRADA D'ANIMACIÓ COM A QUALSEVOL ESTADI EUROPEU?

Moltes preguntes... veurem com va tot plegat. El que és evident és que sense la participació activa i reivindicativa de tots plegats de forma organitzada, els de dalt continuaran fent i desfent al seu gust i convertint el millor esport del món en una negoci on l'únic perjudicat serem nosaltres els AFICIONATS.
--- [ Añadido ] -----
Teniendo en cuenta que los estadios de fútbol hace 130 años no existían, delimitar qué es o qué no es un estadio de fútbol es un tanto arbitrario. Es un estadio para un club de élite del fútbol moderno, es fruto de su tiempo te guste o no. Tanto Barça como Madrid son puro márqueting, viven de eso y lo explotan.
Por cierto, creo que están obligados por ley a poner asientos en todas las localidades, que ya no se pueden poner espacios sin asientos para ponerse de pie como pasaba en los 80 y 90, creo que ahí tiene un poco las manos atadas.

De todas maneras es tu opinión y la respeto, no me gusta la mano de Qatar en todo ésto, pero es la forma que tienen estos equipos de intentar estar en la élite. La Premier va a subir de nivel con los nuevos repartos televisivos y puede que en un par de décadas la liga española sea como la portuguesa u holandesa, los clubes lo saben y están vendiendo e intentando sacar pasta de donde pueden. Por suerte para el Barça, su fama es demasiado grande

Pues prefiero continuar con la eséncia del club a codearme con esas élites que no se diferenciaran una de otra. Eso de los asientos, hace unos años pusieron de excusa todos los equipos que era una norma de la UEFA pero Alemania les ha jodido, porque han vuelto a las gradas de pie y no les ha pasado nada.

En cuanto a lo de que como hace 130 años los estadios no existian es arbitrario. Hace 130 años se diferenciaba un campo, hace 100 igual y hace 20 también. És ahora, gracias al futbol negocio, que queremos que se conviertan en otras cosas, porque son más rentables, ya que tener un campo de futbol solo te "reporta beneficios" 1 vez o dos a la semana. Ahora parece (bueno, es asi) que todo lo que no da un dinero no sirve. Asi nos va, que cada vez la gente esta más asqueada del futbol

Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Cuando dije que hace 130 años no había estadios de fútbol lo he dicho porque hace 130 años no había fútbol, por lo tanto no había campos, de hecho los estadios deportivos que se conocían antes del siglo XX eran los típicos sin uno de los fondos (como el olímpico de Munich). Es el mismo argumento que esgrimo cuando alguien me habla de sentimientos, de escudos y de afición, siempre digo lo mismo, que eso de sentimiento innato nanay, porque hace 200 años existían las personas y no el fútbol. Ergo es una afición que te gusta mucho, sin más.

Lo de los asientos yo creía que era una normativa europea a raíz de incidentes como el de Heisel, donde una estampida mató a un montón de gente. Si tú pones un graderío y lo apelotonas de público de pie, estás expuesto a que suene un petardo y se monte una avalancha. No sé, yo veo perfecto que no se permitan gradas sin asientos, la mayoría de gente sería civilizada, pero siempre hay un grupo que no lo son, y creo que no hay nada más tonto, primario y predecible en este mundo como una masa de gente. Intenta a esa gente hacerla razonar cuando hay un altercado o piensan que está pasando algo:

Ahora pon un graderío atestado de gente de pie cada fin de semana, en cada estadio de Europa, y deja pasar el tiempo...

Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Lo de las gradas sin asientos no hay más que ver la liga argentina, que hacen tribunas sin asientos y cuando a los barras bravas les apetece montar una avalancha simplemente pegan una patada al de delante y se forma la de dios, a mi me parece correcto que en las gradas haya asientos numerados.

También pienso que si no hacen esta serie de innovaciones los patrocinadores se irán y jugadores de la talla de messi suarez, neymar y compañía no estarían aquí, que ellos no vienen por amor al barça, a ver cuantos cracks tendríamos sin dinero, el fútbol es un negocio en la actualidad le pese a quien le pese, los presidentes de los clubs solo buscan el bien económico, pero eso ya en todas las categorías, si no buscaran el bien económico solamente tendríamos a lo mejor un verdadero reparto televisivo y todos los equipos se pondrían de acuerdo como en la premier que han llegado al acuerdo de que las entradas visitantes no pueden valer más de 39 euros, eso si que es manera de llevar una liga, donde equipos como el leicester le pelean las ligas al Manchester city, y compañía.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
És decir, que quien quiera ver el partido de pie, debe verlo sentado. Luego somos nosotros los que no dejamos ver a la gente el futbol como quiere porque criticamos a los tribuneros, etc, etc.

Si suena un petardo en una grada, y es una grada donde todo el mundo sabe que hay petardos (ejemplo, curvas de Itália) nadie va a salir corriendo (como pasa allí, donde no corre nadie porque a nadie le pilla por sorpresa).

Hablas de las avalanachas que ha habido a lo largo de la historia, que por cierto han sido por multiples factores y ninguna por petardos ... Hoy en dia, cada partido en todos los estadios del mundo hay gente de pie y en occidente (el resto no se como sera) lo máximo que te puede passar es un corte o hueso roto porque se parta el asiento, cosa que se evita quitando los asientos. Mirate los estadios alemanes y veras que hay formulas para evitar las avalanchas.

Lo último que me dices es que ponga un graderío atestado de gente de pie en cada estadio de europa y espere. Eso esta mal puesto que ya lo estan. El unico sitio done la mayoría esta completamente sentado es en Gran Bretaña, y ya hace tiempo que los aficionados piden gradas de pie otra vez.

Los sentimientos evolucionan. Yo no nací enamorado de mi novia y lo estoy locamente. El futbol hace 130 años si que existia, y ya llevaba gente con sentimiento al estadio y a jugar, ya que eran los aficionados los que jugaban.

Lo de las gradas sin asientos no hay más que ver la liga argentina, que hacen tribunas sin asientos y cuando a los barras bravas les apetece montar una avalancha simplemente pegan una patada al de delante y se forma la de dios, a mi me parece correcto que en las gradas haya asientos numerados.
Las Avalanchas que hay en el futbol argentino es cuando marcan un gol.

Pero vamos, que os quedais con Argentina (que sus gradas le dan 10 M de vueltas a las nuetras) pero no os quedais con los demás paises europeos que las tienen y no pasa nada....

És decir,que para que tengamos patrocinadores, tenemos que convertir nuestro estadio en un centro comercial? Os la cuelan como quieren ...

En Inglaterra han puesto un tope de entradas visitantes pero no uno para los locales y se han triplicado los precios en muy poco tiempo. Y lo de las entradas visitantes lo han conseguido los mismos que conseguiran lo de las gradas de pie, los que también criticarian el vender cada parte del club para seguir en la élite...

Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
@Wesleyfcb mi padre es argentino y ha vivido 35 años allí, yo no llegue a verlo porque solo he vivido unos pocos años allí, y me ha contado cada avalancha y cada cosa que se monta en el campo solo porque algunos quieren, no solo porque se marcan goles que también se provocan así, de echo la mayoria de gente ya no va ni a los estadios, me refiero a la gente decente, porque locos por el fútbol en argentina hay muchos.

Por otro lado no he dicho que me parezca bien la idea de hacer el centro comercial que hablas, pero cuantos cracks tendríamos sin eso? si me dices que se quieren quedar gratis pues que no lo hagan, pero te puedo confirmar que si les preguntas que si quieren jugar por menos sueldo para no hacer el camp nou así a ver cuantos se quedan, no creo que ni la mitad, ni tres cuartos vamos.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
@Wesleyfcb mi padre es argentino y ha vivido 35 años allí, yo no llegue a verlo porque solo he vivido unos pocos años allí, y me ha contado cada avalancha y cada cosa que se monta en el campo solo porque algunos quieren, no solo porque se marcan goles que también se provocan así, de echo la mayoria de gente ya no va ni a los estadios, me refiero a la gente decente, porque locos por el fútbol en argentina hay muchos.

Por otro lado no he dicho que me parezca bien la idea de hacer el centro comercial que hablas, pero cuantos cracks tendríamos sin eso? si me dices que se quieren quedar gratis pues que no lo hagan, pero te puedo confirmar que si les preguntas que si quieren jugar por menos sueldo para no hacer el camp nou así a ver cuantos se quedan, no creo que ni la mitad, ni tres cuartos vamos.
Yo también he hablado con gente argentina asidua a las curvas. Lo que es la avalancha propiamente dicha, es cuando marcan el gol. Almenos ahora, ya que yo he hablado con gente menor de 30. Si antes era diferente no te lo discuto! O puede que varie según el club, que también podria ser. Igualmente, a mi no me gusta que se provoquen avalanchas cuando marcan goles ...

Bueno y tampoco me gustan las barras bravas porque una cosa es ser aficionado, incluso radical, y otra es ser un mafioso. Como son allí. De hecho, tu padre si te ha dicho de todo esto te habrá contado que al contrario que en europa, las peleas suelen ser en practicamente todos los casos, entre facciones de la barra...

EN cuanto a lo de que se queden o no. No me vais a convencer, se pueden tener patrocinadores sin hacer esa cosa... Y si algun jugador se quiere ir ahí tiene la puerta. A mi me importa el club, no los jugadores (salvo excepciones). El Barça era grande cuando no tenia champions y lo seguirá siendo cuando deje de ganarlas, si deja, claro.

Superior