Kiku Redfield
Kikucocho
Perdida
Recomendada por: Mi pareja
Veces vista: 1ª
Puntuación: 6,5 /10
Tu crítica y valoración personal:
Género: Suspense
Director: David Fincher
Año: 2014
Duración: 149
Sinopsis:
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Affleck) regresa a su casa y descubre que su esposa Amy (Pike) ha desaparecido. La escena muestra indicios de violencia y forcejeo. Nick contacta con la policía y la detective Rhonda Boney (Dickens) y el oficial Jim Gilpin (Fugit) son los primeros en llegar. Inicialmente deducen que la actitud de Nick es algo inusual. Ya en la comisaría de policía se acrecientan las sospechas, ya que Nick demuestra saber muy poco de su propia esposa. En escenas retrospectivas que corresponden al diario de Amy, ella cuenta cómo conoció a Nick y cómo su alguna vez feliz matrimonio poco a poco empezó a deteriorarse. Ambos pierden sus empleos durante la recesión y debido al cáncer de la madre de Nick, se mudan de Nueva York a la ciudad natal de Nick, Misuri. Mientras tanto, Nick se vuelve distante, perezoso y poco comunicativo con Amy. La detective Boney descubre que el matrimonio estaba pasando por problemas financieros y también por problemas personales, gracias al diario de Amy que encontró en la casa del padre de Nick, en una estufa y semiquemado (previamente Nick había ido allí, lo que accionó la alarma y Boney apareció poco después). También descubre que Amy trató de comprar un arma, lo que convierte a Nick en el principal sospechoso. Pero el relato cambia y se descubre que Amy sigue viva. Lo que ocurrió realmente fue que le tendió una trampa a su marido: tiró la mesa de cristal y algunas cosas más. Mintió en su diario para que acusasen a Nick de haberla matado, se sacó sangre y la derramó por el suelo de la cocina. Incluso lo limpió mal para acusar a Nick, después dejó su diario donde la policía pudiera encontrarlo y se fue con un coche falso que pagó en efectivo. Se cortó y tiñó el pelo de color rubio y se ocultó tras unas gafas para que nadie pudiera reconocerla. Alquiló una habitación y a los pocos días se topó con un viejo amigo, con el que todavía se cartea, Desi Collings (Harris), que le deja su casa del lago.
Recomendada por: Mi pareja
Veces vista: 1ª
Puntuación: 6,5 /10
Tu crítica y valoración personal:
Al principio la película empieza muy normalita y poco a poco mientras van mezclando el presente con cosas del pasado se va desarrollando y cogiendo forma. Conforme avanza más incógnito es el final, lo cual eso me ha gustado porque ha creado bastante expectación. Una vez vista te deja buen sabor de boca. En definitiva me ha parecido muy curiosa y entretenida.