Después de unas cuantas horas de juego tanto en modo cooperativo con Deivit como en modo campaña puedo dar mis primeras impresiones del titulo.
Desde luego esperaba mucho de este juego y ha resultado ser incluso mejor de lo que esperaba, empiezo por lo primero que se ve ye s la edición coleccionista, una autentica maravilla en lo que a contenido e refiere, figurita del tito sam, banda sonora, making off, cómic del juego, contenido descargable y acceso a la beta de Ghost Recon: Future Soldier, todo esto cabe en una caja maravillosa, pero vamos a lo que nos importa, al juego.
Como todos sabíamos y bien reza mi frase "El Sam Fisher que conocíais a muerto" ahora nos encontramos a un Sam despiadado, fiero, sin nada que perder, mas que en su actitud este cambio lo notamos en su forma de actuar, sus ataques cuerpo a cuerpo son mas agresivos, puede seguir siendo el letal Fisher que acecha en las sombras o puede ser un Sam totalmente nuevo que entra destrozando una puerta, liquida a un enemigo de un golpe para acto seguido ejecutar a un grupo con la hablidad marcar y ejecutar.
Una experiencia totalmente nueva aderezada por momentos épicos, fases en las que cambia radicalmente el planteamiento jugable, os encontrareis con una sorpresita en Irak donde el sigilo no es mas que un mero recuerdo.
El apartado técnico no se queda atrás, con un doblaje bastante ameno y unos efectos de iluminación físicas totalmente optimizadas respecto a los anteriores Splinter Cell le dan a Conviction el toque definitivo.
Por supuesto no es oro todo lo que reluce, el juego tiene un par de fallos uno de ellos se encuentra en la habilidad "marcar y ejecutar" si ejecutas a un enemigo pero justo antes se parapeta en cualquier sitio la bala mágicamente atraviesa la cobertura y acaba alcanzando al objetivo, el compi Itachi dice que habrá parche para solucionar esto, asi lo espero.
El otro se encuentra en su baja dificultad, lo he empezado directamente en dificultad Realista y no me ha planteado un reto en mas de un par de sitios concretos, esto acorta bastante la aventura y rebaja un poco la intensidad que ofrecían anteriores juegos de la saga.
Pero bueno, este par de pequeños fallos no empañan el acabado final de la nueva aventura de Sam Fisher.
Siento el tocho, pero si un juego me llega, me llega