Jajaja, pues fíjate a mi me pasa lo contrario, me parecen mucho mejor los combates en este que en cualquier otro Tales, mucho más adictivos y más complejos que en otros. Por ejemplo los combates contra 2 grupos de enemigos en el Xillia, no son demasiado exigentes, aquí en modo difícil te pueden llegar a dar para el pelo como te confíes, porque te salen enemigos hasta aburrir(a parte de poder salirte un enemigo a mayores al acabar), y en caos ni te cuento xD.
Luego está el tema que tiene muchas más artes místicas que cualquier otro Tales, Xillia solo tiene una por personaje, este tiene 3, además de 3 duales, por solo una de Xillia, y encima las puedes encadenar hasta hacer combos bestiales!!(incluídas las duales), cosa que en Xillia no puedes, una vez haces un arte mística se te vacía la barra y a tomar por culo jaja.
En cuanto a los poderes, pues tienes que hasta el final del juego no tienes opción a conseguir la última alma rompedora jaja, así que realmente te tiras casi todo el juego sin el último poder xD.
Yo al menos estaba seguro que en cuanto a historia y personajes sí te iba a encantar, luego ya que sea favorito o no, pues dependerá, hablamos de una franquicia con juegos muy hermosotes todos si eres fan del género. Personalmente para mi Berseria es mi favorito, pero Symphonia me encanta, Xillia me encanta, Vesperia me encanta... soy fan total xD. Es cierto que Zestiria me parece un poco meh, quizás es mi menos favorito de la saga, historia muy floja, y personajes muy sosos, aunque visualmente es una gozada dentro de los gráficos que son.
Mmmm, con el tema trofeos pues a ver, yo personalmente pienso que la mazmorra última es mejor en segunda partida cuando vayas chetado de nivel, porque los enemigos te aseguro que pegan muy fuerte, aunque siempre tienes la opción de probarla en fácil si andas por debajo del nivel 100, que imagino que será mucho más accesible y para lo que son los trofeos no afecta. Lo que si que en ella no andes metiéndote en combates contra 2 grupos de enemigos porque entonces sí te van a freír, al menos en difícil que es como yo la jugué xD. Tú veras, si quieres probar, adelante, tampoco pierdes nada más que tiempo xD. Y bien pensado, tampoco es mala idea al menos empezarla y tratar de avanzar un poco para farmear almas de gatoz, las cuales además, son heredables(aunque quizás ya tienes el trofeo de los cofres de gatoz, no se xD).
Como último apunte, las artes místicas tienes que verlas todas en la misma partida, son de esas pocas cosas que no son heredables, ni el hecho de verlas, ni tenerlas, por eso digo que realmente no vale mucho la pena el esfuerzo de adquirirlas ya teniendo que jugar otra vez, más allá de tengas hype por verlas jaja.
Para lo de los títulos, de verdad, no te ralles, acaba saliendo(son heredables), quizás te cuesten más algunos con Magilou o Laphicet, pero a lo largo de 2 partidas vas a pelear lo suficiente para que salga, no acaba siendo algo tan pesado realmente.
Sí que es verdad que con estos 2, puede que en alguno vayas a tener que dedicarle tiempo, como el de las bajas con combo, porque es súmamente difícil que lo hagan si no vas a por ello de forma específica, pero de verdad, que seguro que te cuesta menos que a mi las dichosas sublimaciones del FF12 jajaja, eso sí fue un buen parto xD.
Finalmente, lo de las monedas de Tales, sí, es un auténtico peñazo y un puto dolor, yo lo dejé para el final, de hecho fue mi último trofeo(había acumulado no se si unas 20 mil nada más) y estuve media tarde con un juego que es de pegarle a un pelele, que creo que era en puerto Zekson(bueno, el puerto desde donde se llega a la capital, que ahora no se si es ese), y a base de darle mamporros acabé acumulando la cantidad necesaria xD.
Lo bueno es que, como con el dinero, es total acumulado, aunque lo gastes da igual, y es 100% heredable, lo que ya tengas no lo vas a perder.