Pues quería escribir lo que me ha pasado las últimas semanas, ya que cuando se me estropeo la PS3 no supe bien bien que hacer. He escrito este post porque creo que puede ser muy util para la gente que se le ha estropeado la PS3 y les ha pasado el año de garantía.
Lo primero que queria decir es que vuestra play tiene 2 años de garantía por ley. (Miradlo en el BOE)
Os paso un post sacado de otro foro donde se explica rtodo muy bien)
La ley es clara en este punto, "PRODUCTO" es "todo bien mueble conforme a lo previsto en el artículo 335 del Código Civil" (artículo 6º del BOE). Es decir, cualquier bien que pueda ser transportado sin ser dañado. Por tanto da lo mismo si la Play es un juguete o un aparato eléctrico: la ley se le aplica de la misma manera.
El artículo clave es el 123º de la Ley dice: "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega..."
Explico:
A mi se me jodio el lector de la PS3 y después de meterme en varios sitios decidi llamar al SAT (yo ya había leido en ese post que he pegado y confiormado todo eso en el BOE), ellos me dijeron lo que ya sabia: Tu play no esta en garantía. Pues nada me dieron un fax y envie una reclamacion con toda la informacion pero no sirvio de mucho.
Luego fui a la oficina del consumidor de mi pueblo (sino teneis en vuestro pueblo supongo que una ciudad cercana podreis ir) y allí fui con toda la documentación para informarme.
Resumo el rollo, me dijeron que fuese a donde la compre con todos los papeles que tenia y sino querian cambiarmela que pusiese una hoja de reclamaciones y que luego fuese a denunciar ya que incumplian la ley.
Pero mi sorpresa fue que me cambiaran la play3 sin problemas por una ps3 nueva, lo mas probable es que me den una PS3 slim nueva (yo tenia una de 80Gb) ya que no tienen de mi modelo anterior.
En resumen, informaros bien y reclamad que tenemos razon en pedir 2 años de garantía por un profucto que vale una pasta.
Un saludo y espero que os sea util.