Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Unido
mayo 11, 2007
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zGz
Hola.

Hé decidido crear este hilo debido a la cantidad de dudas que hay sobre el tema de la garantia que tiene la PlayStation 3.

- Este hilo afecta a los que compramos la Ps3 en España, ya que las leyes a las que se hace referencia, son de regimen nacional.

- Imprescindible ticket/factura de compra y no haber abierto la consola.​

- Los productos comprados a particulares no están dentro de la ley de Defensa del Consumidor, por lo tanto, no tienen la garantía legal.


Este texto es el que cita Sony en su folleto de garantia para España.​


Esta Garantia no cubre sus datos, ni ningún otro software o juego playstation, estubiera o no incluido en el producto o en su embalaje, ni ningún accesorio o dispositivo periferico de playstation que no haya sido fabricado por o para SCEE.

Esta Garantia se le otorga a usted como primer usuario del producto para su uso personal y exclusivo.

Sony Computer Entertainment Europe Ltd (SCEE) garantiza que no existen defectos en los materiales ni en el proceso de fabricación de este producto que puedan tener como consecuencia un fallo del producto durante su uso normal deacuerdo con los terminos dispuestos mas abajo y se compromete, por el periodo de 1 año a partir de la fecha de compra original, a reparar o sustituir (a discreción de SCEE) cualquier componente de este producto, de forma gratuita, cuando éste falle debido a materiales o a un proceso de fabricación defectuasos. La sustitución se llevará a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados, a discreción de SCEE, que permanecerán en garantia hasta que finalize el periodo de garantia original.
Esta Garantia es una ampliación de los derechos legales del consumidor (regidos por la ley aplicable), que no se verán afectados por ésta en modo alguno.
- Todo lo citado a continuación es lo que dicta la ley a dia de hoy sobre garantias de consumo; y cuyo tema podemos contrastar con organismos no gubernamentales en defensa de los derechos de los consumidores como FACUA.


Bien, la consola Ps3, tiene 1 año de garantia a partir de la fecha de compra por parte de Sony. tánto la de 120 Gigas como la de 40, la de 80, etc.. el caso de la Ps3 de 60 Gigas es excepcional, ya que Sony anunció que se "extendia la garantia".

aparte, también dice la ley que existen no 1, sinó 2 años desde la fecha de compra para reclamar lo que podia ser fallo de fabrica. en este caso, es a la tienda donde compramos la consola a la que debemos dirigirnos, la tienda donde la compraste, como vendedor tiene que responder durante dos años por las faltas de conformidad que puedan presentar los productos, con la presunción de que las faltas que se manifiesten en los seis meses siguientes a la compra ya existían en el momento de la entrega. Adicionalmente, puede lógicamente transmitir la garantía comercial que durante un año ofrezca el fabricante.

¿que se considera defecto de fabrica?

Se considera defecto de fabrica cuando un usuario puede demostrar un fallo basándose, por ejemplo, en la existencia de numerosos casos similares.

Asimismo, la ley reconoce la posibilidad de exigir al vendedor una "rebaja del precio" cuando las reparaciones "no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable". Así lo establece el artículo 121 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Además, según el artículo 4.5 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico, "todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación" .

Dado que la PS3 de 60 Gb ya no se fabrica también hemos de recordar que el Real Decreto 58/1988 impone que los servicios de asistencia técnica "están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años" , contados "a partir del cese de la fabricación"

Pregúntas Frecuentes:

¿Qué opciones hay cuando el servicio técnico de la garantía no responde o dice que "no hay repuestos"?

Estando un producto bajo el plazo cubierto por la garantía, la ley de Defensa del Consumidor 24.240 establece que en el caso de una reparación no satisfactoria, exceso de la fecha de devolución, es decir cuando por lo general el servicio técnico dice que "no hay repuestos" o el producto continúa con las mismas fallas, el usuario tiene derecho a: 1) pedir la sustitución por otro producto de idénticas características, 2) devolver el producto y obtener el reintegro de lo pagado, ó 3) obetener un descuento proporcional del precio.

Compré una consola Sony PS3 que empezó a fallar. Tras comprobar que los fallos se repetían, la llevé a la tienda donde la compré y me indicaron que ellos no daban la garantía sobre el producto, sino que tengo que dirigirme directamente al fabricante. ¿Puede la tienda desentenderse de cumplir con las condiciones que figuran en la garantía del producto?

No. Es el vendedor quien responde ante el consumidor de la conformidad del bien vendido, teniendo el consumidor la opción de elegir entre que le reparen o sustituyan el producto vendido.
En consecuencia, es la tienda donde lo adquirió la que responde de la conformidad del producto, que en este caso, por ser nuevo, tiene una garantía de dos años.


El Servicio Tecnico o la empresa de reparto, quiere cobrarme los gastos de reparación y envio ¿Debo pagar?

La reparación del bien es gratuita, incluyendo gastos de desplazamiento. El artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, establece que tanto la sustitución como la reparación del objeto serán gratuitas para el consumidor, entendiendo que dicha gratuidad comprende los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío.

En aplicación de lo anterior, si le cobran los gastos de desplazamiento u otros necesarios para adecuar el bien a lo que compró, podría negarse a pagarlos o, en su caso, podría exigir que los pagara el vendedor.


El establecimiento no quiere hacerse cargo de los gastos de reparación de la consola que les compré y que sigue en garantía, ¿Cómo puedo reclamar a la tienda?

Acudiendo a una oficina de consumo y formalizando una reclamación o solicitud de arbitraje.

También puede ir a los tribunales. Si la cuantía de la reclamación no excede de 900 euros puede iniciar una reclamación judicial sin necesidad de abogado y procurador.


¿Qué tipo de solución puedo exigir al vendedor cuando tengo problemas con un producto que está en garantía?

En primer lugar, podrá optar por que el vendedor le repare el bien o lo sustituya por otro igual. La opción está sometida a algunas condiciones. Así, no cabe la sustitución en el caso de bienes que no admitan sustitución por otro idéntico (por ejemplo, una obra de arte o una joya original) ni los de segunda mano y, en todo caso, cuando una solución resulte desproporcionada con respecto a la otra o sea imposible. Eso sí, sea cual sea la opción, será siempre gratuita para el consumidor.

En segundo lugar, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio:

• Cuando no fuera posible la reparación o la sustitución.

• Cuando después de reparado el bien, siguiera siendo disconforme con el contrato

• Si la reparación y/o la sustitución no hubiera podido llevarse a cabo en un plazo razonable y sin inconvenientes para el consumidor.

Por último, el consumidor tiene la posibilidad de resolver el contrato, es decir, devolver el bien y que se le reembolse lo pagado, salvo que el defecto fuera de escasa importancia.
Esto es lo que dictamina la ley, y hasta donde podemos reclamar. Si creeis que se incumple la ley en vuestro caso, denunciadlo en la OCU o en Facua.

Postead vuestras dudas sobre la garantia en este hilo.


Enlaces de interés: FACUA / PEUCD / OCU / RDL/07


Saludos
 
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SanPana

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noviembre 16, 2008
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el segundo año de garantía se hace responsable la tienda que te lo vendió. (por lo menos es gamestop, me lo dijeron allí mismo cuando pregunté).

Aparte del aporte, siempre es mejor preguntar en la tienda como va la garantía :hola:
 
M

Magic978

Como se nota que eres de los veteranos NOél. En cuanto puedes ayudar de cabeza te tiras a la piscina ;).

Muchas gracias por la info tio :)
 
Unido
diciembre 13, 2008
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Gracias por la información, espero que nunca la tenga que utilizar, será buena señal.

Y si la tuviese que usar, ECI suele ser el mejor.
 

zyk

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noviembre 21, 2007
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yo tengo una duda.
me compre la ps3 el 3 de noviembre del 2007, en abril del 2008 se me rompio (letor muerto) y la mande al SAT, hasta ahi ningun problema, estaba dentro del año de garantia.
pero ahora me esta pasando lo mismo que aquella vez, (tarda cada vez mas en leer los juegos, mi lector esta muriendo otra vez) pero claro, ya a pasado mas de un año del dia que la compre, pero no a pasado un año desde que me la mandaron del sat. (abril)
ahora bien, me pondran algun problema cuando les llame para que me la vengan a buscar?? tengo la copia del albaran de stockuno que me dieron al entregarme la consola nueva, y claro, me mandaron ellos un producto nuevo, asi que la garantia de un año que tenia con ellos era con la ps3 que ya les mande no con la que tengo ahora.
no seria logico que me pongan pegas, ya que tengo el ticket de compra en su dia, y la prueba de que ellos me mandaron otra consola diferente hace menos de un año, producto nuevo-garantia nueva??
sabeis algo?
 
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mayo 11, 2007
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zGz
yo tengo una duda.
me compre la ps3 el 3 de noviembre del 2007, en abril del 2008 se me rompio (letor muerto) y la mande al SAT, hasta ahi ningun problema, estaba dentro del año de garantia.
pero ahora me esta pasando lo mismo que aquella vez, (tarda cada vez mas en leer los juegos, mi lector esta muriendo otra vez) pero claro, ya a pasado mas de un año del dia que la compre, pero no a pasado un año desde que me la mandaron del sat. (abril)
ahora bien, me pondran algun problema cuando les llame para que me la vengan a buscar?? tengo la copia del albaran de stockuno que me dieron al entregarme la consola nueva, y claro, me mandaron ellos un producto nuevo, asi que la garantia de un año que tenia con ellos era con la ps3 que ya les mande no con la que tengo ahora.
no seria logico que me pongan pegas, ya que tengo el ticket de compra en su dia, y la prueba de que ellos me mandaron otra consola diferente hace menos de un año, producto nuevo-garantia nueva??
sabeis algo?

Llama sin problemas a Sony, no deberias tener ningun problema. no es la primera vez que la mandas. Aunque lo suyo es reclamar en la tienda, ya que hace mas de un año de le fecha de compra. eso si, has de cerciorarte de que esta estropeada la consola y el fallo que tienes. no puedes reclamar "aparentes fallos"

Lo de producto nuevo/garantia nueva, no es asi. unicamente, se suspende temporalmente la garantia cuando la consola esta en el servicio tecnico.

Saludos
 
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Unido
noviembre 27, 2007
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pues yo sigo sin estar de acuerdo con lo que pone en el post. Hace poco (soy socio de la Ocu) consulte con ellos sobre el tema de la garantía de la PS3 y nos contarón que Sony es una de las compañias que se salta a la torera la ley española dandote un solo año de garantía, cuando deberían de ser 2 años y por ello habían escrito varias a veces a Sony España para reclamarle un monton de casos sobre sus productos. Casos que casi siempre terminaba por reparar en garantía Sony, con lo que me dijeron que si me pasaba algo en esos dos años, y Sony se negaba a reparmela, me pusiera en contacto con ellos que no les pone pegas.

Además, la ley lo que dice es que durante los 6 primeros meses de la compra, si se te estropea el aparato, es el fabricante el que tienen que demostrar que es por tu culpa (cosa que casi nunca hacen, directamente te lo arreglan y punto). Durante el resto de los dos años, el fabricante te puede exigir que le demuestres que es defecto de fábrica (por eso el tema de que no pongan pegas a los lectores estropeados).

La mayoría de las marcas trabajan con los dos años del mismo modo siempre, o sea, no te piden que demuestres que son defectos de fábrica, y sólo se niegan a reparar si es muy obvio que te lo has cargado tú. Pero Sony (generosos ellos) pues no.

Aparte, durante esos dos años, son igual de responsable tanto el establecimiento que te la vendió como la marca, que por cierto, eso de que la mandemos nosotros al SAT es otro cuento, ya que deberíamos llevar el aparato a la tienda y esta encargarse de todos los trámites, no nosotros.


Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
 
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zyk

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noviembre 21, 2007
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si que estoy seguro de que mi lector esta muriendo, mas que nada porque la ultima vez tardo 30 minutos en leerlo.Y esta mañana ya lo e intentado varias veces y no lee, todo lo demas va perfectamente...store, demos, internet. La anterior vez fue exactamente igual.
Como ya mi ps3 esta destinada a morir, igual si me lee el juego ya no la apago mas xDD. Porque eso si, cuando lo lee va perfecto.
Aunque entonces me diran que e sido yo que queme la ps3, y no me la arreglaranjoo

busco voluntarios a prestarme la ps3 un mesecillo hasta que me traigan otra, a cambio podran venir a jugar a mi casa, les invitare a cafe y a algun canutillo. jaja
ademas soy de zgz tambien, venga noel portate, xDD
 
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mayo 11, 2007
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a ver gallumbos_007 y guayaquil.

No se si esque no se entiende mi post, o no lo quereis entender...

El tema es que Sony al ser una multinacional confecciona sus productos dándoles un año de "garantía internacional". Sin embargo al estar tu consola comprada en España tiene que estar sujeta a las leyes de España que te otorgan una garantía del primer año a cargo de Sony y un año siguiente en el que la tienda en la que compraste la consola, debe hacerse cargo y que unicamente afecta a consolas en las que pueda demostrarse y se consideren defecto de fabrica.
En el caso del segundo año, el comerciante vendedor, como profesional, debe conocer los productos que vende y no puede presentarlos al comprador como dotados de características, cualidades o aptitudes de las que carezcan. (Al vender la consola en España el vendedor se ha de hacerse cargo de este segundo año)


espero se entienda.

Saludos
 

SanPana

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noviembre 16, 2008
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a ver gallumbos_007 y guayaquil.

No se si esque no se entiende mi post, o no lo quereis entender...

El tema es que Sony al ser una multinacional confecciona sus productos dándoles un año de "garantía internacional". Sin embargo al estar tu consola comprada en España tiene que estar sujeta a las leyes de España que te otorgan una garantía del primer año a cargo de Sony y un año siguiente en el que la tienda en la que compraste la consola, debe hacerse cargo y que unicamente afecta a consolas en las que pueda demostrarse y se consideren defecto de fabrica.
En el caso del segundo año, el comerciante vendedor, como profesional, debe conocer los productos que vende y no puede presentarlos al comprador como dotados de características, cualidades o aptitudes de las que carezcan. (Al vender la consola en España el vendedor se ha de hacerse cargo de este segundo año)


espero se entienda.

Saludos

Añade este trozo al post principal , que seguro que todavia habrá gente que no lo entiende ;)

Buen aporte. ahora si que está completo
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
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junio 27, 2007
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En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Noel, a mi se me rompio el lector de la de 60Gb con un año y 9 meses y se hace cargo Sony.
Desde que tengo la PS2 siempre han sido 2 años minimo de garantia que se hace cargo el fabricante.
en la tienda donde he comprado siempre mis consolas me han dicho siempre que SOny se hace cargo desde la compra.
Saludos
 
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mayo 11, 2007
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zGz
Bueno chicos, creo que este tema es mas complicado de explicar de lo que parece..

o no leeis bien, o no quereis entender lo que leeis.

empiezo por ti Kof:

A mi también se me há roto la Ps3 de 60 Gb nada menos que 3 veces.
Hace ya 1 año y 10 meses que la compré y Sony no me há puesto ningún problema a la hora de arregla. como ya os hé comentado, Sony aceptó arreglar las Ps3 de 60 Gb pasado el año de garantia debido al alto numero de reclamaciones producidas por el fallo de lector, lo que llegó a dictaminarse como "producto defectuoso".

No nos confundamos con lo que nos puedan decir, ya que lo que dice la ley aqui en España, es lo siguiente:

El tema es que Sony al ser una multinacional confecciona sus productos dándoles un año de "garantía internacional". Sin embargo al estar tu consola comprada en España tiene que estar sujeta a las leyes de España que te otorgan una garantía del primer año a cargo de Sony y un año siguiente en el que la tienda en la que compraste la consola, debe hacerse cargo y que unicamente afecta a consolas en las que pueda demostrarse y se consideren defecto de fabrica.
En el caso del segundo año, el comerciante vendedor, como profesional, debe conocer los productos que vende y no puede presentarlos al comprador como dotados de características, cualidades o aptitudes de las que carezcan.
(Al vender la consola en España el vendedor ha de hacerse cargo de este segundo año)


a lo que comentas tu, amm101287

La "excusa" de la garantía internacional de SONY no vale. Y se demostró cuando SONY se pilló los dedos cuando se levantó el tumulto por los dos años de garantía que por directiva europea nos corresponde.
Lo que comentas como "excusa" de Sony, y dices "no vale", te equivocas.
En el libreto de garantia de tu Ps3, dice claramente que solo tienes 1 año de garantia. Pero como la consola la has comprao en España, es el establecimiento en el que la compraste el que debe hacer que se cumpla la ley de garantias.

El tumulto del que hablas es algo aparte.
Lo que se le reprochó a Sony, fué el gran numero de fallos de lector que tubo el lector.
Es verdad que Sony intento lavarse las manos, pero lo que ocurrió y lo que le hizo ver la ley a Sony, fué, que aqui en la Union Europea, si existe una reclamación masiva por lo que pueda ser un defecto de fabrica, estan obligados a reparar o cambiar la consola o piezas por una nueva.

- Y por último, y lo más importante, que no nos den miedo, como me auto-cito, el poner hojas de reclamaciones o de demandar, incluso cuando la garantía haya finalizado. Vamos, que no se tenga miedo al pleito ni a las multinacionales.
Te puedo asegurar que si la garantia se te acaba, no podrás hacer nada..


Saludos
 

amm101287

amm101287
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septiembre 25, 2007
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Sigo sin estar de acuerdo en ciertos aspectos de lo que dices pero en fin, cada uno tiene su punto de vista...
 

SanPana

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Es que no hay puntos de vista. La garantía es de 2 años por ley en españa para cualquier aparato electronio (15 días en el establecimiento , 1año de Sony y el resto de nuevo en el establecimiento ), el que lo quiera entender bien y el que no , que denuncie y esperemos que le propere la denuncia.
 

amm101287

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Es que no hay puntos de vista. La garantía es de 2 años por ley en españa para cualquier aparato electronio (15 días en el establecimiento , 1año de Sony y el resto de nuevo en el establecimiento ), el que lo quiera entender bien y el que no , que denuncie y esperemos que le propere la denuncia.
Perdona, pero lo de que no hay puntos de vista lo dices tú.

Pero vamos, que cada uno se apoye en lo que le de la gana y punto que a mi plin, que yo sé perfectamente lo que haría...

Así que lo mismo te digo yo a ti: "el que lo quiera entender bien, y el que no [...]"
 
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noviembre 27, 2007
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Perdona, pero lo de que no hay puntos de vista lo dices tú.

Pero vamos, que cada uno se apoye en lo que le de la gana y punto que a mi plin, que yo sé perfectamente lo que haría...

Así que lo mismo te digo yo a ti: "el que lo quiera entender bien, y el que no [...]"
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y es que has explicado bastante mejor que yo lo que quiso poner en un anterior post.

Y eso de que en el libreto de garantía de Sony pone que la garantía es de un año es cierto, pero si te lo lees entereo verás que también pone "sin perjuicio de las leyes a aplicar en cada estado", lo cual significa que la ley de cada estado esta por encima de lo que den ellos.
 

amm101287

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septiembre 25, 2007
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Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y es que has explicado bastante mejor que yo lo que quiso poner en un anterior post.

Y eso de que en el libreto de garantía de Sony pone que la garantía es de un año es cierto, pero si te lo lees entereo verás que también pone "sin perjuicio de las leyes a aplicar en cada estado", lo cual significa que la ley de cada estado esta por encima de lo que den ellos.
Gracias ;)

El quiz está en que las empresas tienen su propio plazo de garantía. Pero lógicamente, en la Unión Europea, y debido a la transposición de una directiva, las garantías son 2 años.

A esto hay que sumar que: el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y que toda persona (y más las empresas que tienen más medios y están más preparadas) que cada lugar, cada país, cada continente tiene sus leyes que varían y que las empresas y personas tienen que adaptarse.

Si yo me voy a Japón y allí está prohibido hacer algo que en España no está prohibido pues me tendré que aguantar. Es así de simple.

Por tanto, sigo diciendo que la excusa de SONY del año de garantía internacional es penosa. Y es penosa porque el que nos quisiera vender la idea de que "¡Ay! Pobrecitos los de SONY, que no sabían que en España y en el resto de la Unión Europea la garantía es de 2 años. Vamos a perdonarles." Pues como que eso no se lo cree nadie.

Por ejemplo, cuando cité a Apple, ésta sólo te da 1 año de garantía y si quieres dos (o tres si es para los MacBook, creo recordar) tienes que comprarte el AppleCare Protection Plan y no es así. Son 2 años sin que yo tenga que comprarme nada.

Lo que pasa es que la gente no demanda, no critica, no da a conocer y claro, las empresas adoptan esa postura porque nadie hace nada y claro, la gente se cree que es un año solo. Hasta que llega alguien, un David, que lucha contra un Goliat y salen a la luz todas las vergüenzas y actitudes patéticas de algunas empresas.
 
Unido
noviembre 27, 2007
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Comentar, a ver si lo busco, que la Ocu saco un reportaje sobre este tema en el que ponía verde a empresas como Sony y Apple (alguno más también) por ser tan reacios a dar los dos años de garantía que estan obligados por ley (ellos o el vendedor).
Tengo que buscar el número para poner la lista de empresas. Y ellos insistían en lo que decimos siempre, sino quieren cumplir, reclamar. De hechos se ofreciero a interceder por mí (soy socio) si tenía algún problema, ya que cuando se jodió mi consola de 40 gigas, tenía más de un año. Realmente no me pusieron pegas y no hizo falta.
 
Unido
mayo 11, 2007
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zGz
a ver, claro que una cosa es lo que dice Sony y otra es lo que dicta la ley.

quiero aclarar que no estoy a favor a Sony, sinó de todos y cada uno de los que tenemos una Ps3.

Sony solo está obligada a reparar consolas por cualquier defecto durante los 6 primeros meses desde la adquisición del aparato.
en los 6 siguientes meses, el comprador es el que tiene que demostrar que su consola tiene un defeco de origen. (otra cosa es que nos lo requiera Sony).
Pasado el primer año y durante un segudo año desde la fecha de compra, es el comercio que te vendió la consola el que se tiene que hacer cargo de la consola. (quieran, o nó) y en el que debemos acreditar (si nos lo piden) que la maquina está defectuosa.

ahora bien, si por ejemplo, la tienda en la que compraste la consola, cierra (por lo que sea), el comprador no se queda desamparado y en este caso, puede hacer la reclamación ante la empresa fabricante.

Todo esto que digo, como ya he dicho, está contrastado con organismos como la OCU o FACUA, y podeis comprobarlo en los enlaces del post principal.

Aparte de eso, acabo de venir de la OCU aqui en Zaragoza, y me hán verificado lo que os comento en este hilo. he imprimido el post principal y se lo he llevado para que me dijeran si es asi como están las cosas.

Si que son 2 años de garantia, pero hay que apuntillar como es la garantia..


Saludos
 
Superior