Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 15, 2010
Hola a todos! al fin eh terminado el juego, y que pedazo de juego por dios... pero me pasa algo raro, despues de ganar a la segunda forma del huerfano, ver los vidos del final y creditos me ha pedido pa guardar, y eso hice yme llevo directo a la pantalla principal del juego, y cuando cargo esa partida que ya termine y que guarde al final, para mi sorpresa me lleva de vuelta a la cuna del uerfano justo antes de la batalla con baldanders, osea que paso?? alguien sabe?? debo de ganar a baldanders ya al huerfano en sus 2 formas nuevaamnete??

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
@Charly2741Py dijo:
Hola a todos! al fin eh terminado el juego, y que pedazo de juego por dios... pero me pasa algo raro, despues de ganar a la segunda forma del huerfano, ver los vidos del final y creditos me ha pedido pa guardar, y eso hice yme llevo directo a la pantalla principal del juego, y cuando cargo esa partida que ya termine y que guarde al final, para mi sorpresa me lleva de vuelta a la cuna del uerfano justo antes de la batalla con baldanders, osea que paso?? alguien sabe?? debo de ganar a baldanders ya al huerfano en sus 2 formas nuevaamnete??
No, la historia ya la tienes completa, ahora o bien guardas el juego en el cajón o intentas sacarte el platino por esa te regresa hasta antes d ela batalla , para poder ir de nuevo a Gran Paals y conseguir el platino. ^^

Unido
agosto 15, 2010
muchas gracias!!! ahora intentare quitar el platino... mas menos cuants horas de juego me quedan?? despues de terminar la hitoria asta quitar el platino?

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
@Charly2741Py dijo:@Charly2741Py dijo:
muchas gracias!!! ahora intentare quitar el platino... mas menos cuants horas de juego me quedan?? despues de terminar la hitoria asta quitar el platino?
Pues si la historia termina con unas 30/35 horas de juego (en mi caso fueron 32) te quedan para el platino unas..... 120 horas más o menos.

Y no es broma :hola::hola:

Unido
enero 26, 2009
@MonkeyDLuffy dijo:
@old home dijo:

Ok si sigues teniendo problemas te digo alguna estrategia a seguir si quieres
@Euronymousss dijo:
@old home dijo:

Son muy peludos los dos XD; no me acuerdo muy bien del combate,
pero creo recordar que uno cura al otro, por lo que hay que cargarselos en un orden determinado; hay que inspirarse y obstruírlos a fondo, me parece que el bio servía también, pero son distintos, mételes lente libra o libra dos veces para saber bien que hacer.

Gracias, pero no me dieron mayor problema al final. En la siguiente vez que probé les gané en 5 mins, sin seguir una tactica muy lograda y sin demasiado esfuerzo. Supongo que eso es buena señal.

Ahora estoy en la siguiente sala ,me tomo mi tiempo, tengo poco tiempo libre para jugar la verdad, pero a ver si para la próxima semana consigo acabar el juego (aunque despues aun queda muco por hacer)

PD: por qué quitaron la multicita?

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
@old home dijo:
@MonkeyDLuffy dijo:

@Euronymousss dijo:

Gracias, pero no me dieron mayor problema al final. En la siguiente vez que probé les gané en 5 mins, sin seguir una tactica muy lograda y sin demasiado esfuerzo. Supongo que eso es buena señal.

Ahora estoy en la siguiente sala ,me tomo mi tiempo, tengo poco tiempo libre para jugar la verdad, pero a ver si para la próxima semana consigo acabar el juego (aunque despues aun queda muco por hacer)

PD: por qué quitaron la multicita?
¿había multicita? XD

Unido
junio 3, 2008
me esta tocando mucho las narices el juego... he revisado la lista de objetos y armas, y creo que no me falta ninguno. pero no me salta el trofeo coleccionista, lo cual es una putada. me faltaban el naipe de agua y el de fuego, que ya he conseguido, el resto, yo juraría que ya tengo todos...
las armas, tengo 8 de cada personaje. las cuales están todas mejoradas a su segunda forma, y además tengo un arma final de cada uno de ellos....

hay algún objeto q sea comun haberse dejado o alguna idea q me pueda audar, porque la verdad, es un poco frustrante...
--- [ Añadido ] -----
vale, problema resuelto.
es que estaba seguro de tener ya todos los artilugios del juego, y me faltaba hablar con el cacho ese de hojalata amigo de Vanille.... no se porque, me parecio recordar que habia que hablar con el, y lo busque, vi que efectivamente habia que hacerlo. asi que nada, hable con él, y problema resuelto, por fin tengo este trofeo tan sumamente pesado.

Última edición:
Unido
junio 3, 2008
por cierto, el reloj de oro, hace efecto en cualquiera de los 3 combatientes, o debe llevarlo equipado el lider del grupo? es que la verdad que no estoy notando mucha diferencia entre ponerlo y no ponerlo...

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
@davix dijo:
por cierto, el reloj de oro, hace efecto en cualquiera de los 3 combatientes, o debe llevarlo equipado el lider del grupo? es que la verdad que no estoy notando mucha diferencia entre ponerlo y no ponerlo...
Es que no hay apenas diferencia teniendolo puesto o no :rotonuse:, y si da igual quien de los combatientes lo lleve puesto.

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
@davix dijo:
me esta tocando mucho las narices el juego... he revisado la lista de objetos y armas, y creo que no me falta ninguno. pero no me salta el trofeo coleccionista, lo cual es una putada. me faltaban el naipe de agua y el de fuego, que ya he conseguido, el resto, yo juraría que ya tengo todos...
las armas, tengo 8 de cada personaje. las cuales están todas mejoradas a su segunda forma, y además tengo un arma final de cada uno de ellos....

hay algún objeto q sea comun haberse dejado o alguna idea q me pueda audar, porque la verdad, es un poco frustrante...
--- [ Añadido ] -----
vale, problema resuelto.
es que estaba seguro de tener ya todos los artilugios del juego, y me faltaba hablar con el cacho ese de hojalata amigo de Vanille.... no se porque, me parecio recordar que habia que hablar con el, y lo busque, vi que efectivamente habia que hacerlo. asi que nada, hable con él, y problema resuelto, por fin tengo este trofeo tan sumamente pesado.
parece mentira, despues del sufrimiento, mira que no ir a ver al bueno de bakhti XDXDXD

ahora que ya tienes el coleccionista, el resto esta servido en bandeja, hay alguna misión que se suda un poquillo, pero ahí está la gracia

el reloj de oro hace poco, pero a veces esa pequeña diferencia es suficiente para pasar de las 4 a las 5 estrellas; equçipalo con quien quieras, como dice monk
--- [ Añadido ] -----
@aqiles88:

escribe algo alguna vez para que te podamos devolver las gracias hombre!!!

:hola:

Última edición:
Unido
enero 26, 2009
joder chavales, no me resulta nada complicado bajarle la vida al de la batalla final, en 5 minutos lo dejo a la mitad, pero en cuanto hago eso me lanza necro al lider y a tomar por culo la pelea. No tengo ningun accesorio anti-necro... :S

que me recomendais?

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Según la guia:

Cuando comience el combate, detén el juego y selecciona Volver hasta antes de la batalla. Cuando aparezca el menú principal crea la formación Avalancha (CAS + CAS + FUL ) y reemplaza Denuedo. Después selecciona Lasksmi como formación activa. Ahora, equipa a Light con todas las Coronas de beatos que tengas. Así evitarás los ataques que provocan una muerte instantánea para que este combate no resulte tan frustrante.

El Huérfano tiene dos "modos" durante este enfrentamiento, Polo de luz y Polo de oscuridad. La transición de un estado a otro viene acompañada de un ataque especial llamado Castigo impío, que golpea a todos los miembros del grupo y quita gran cantidad de VIT. Cambia a formación Lakshmi siempre que veas la indicación de modo. Cuando comienze el ataque, todos los comandos de botones estarán bloqueados hasta que termine (excepto el botón de pausa).

En cuanto te recuperes de esta bienvenida tan acogedora, cambia a Perseveración. Cuando Hope haya otrogado seis estados beneficiosos a cada personaje, Fang debería haber debilitado al adversario con cuatro o cinco estados alterados, incluido Freno. Éste es el momento de cambiar a Ataque implacable para empezar tu carnicería. Haz pausas breves pero rentables para usar Laksmi cuando la barra de VIT se acerque al 50%. Cuando el primer aturdimiento esté a punto de terminar, cambia a Lakshmi para curar y así anticiparte al inminente Castigo impío.

En el modo Polo de oscuridad, el Huérfano inflige ataques bastantes fuertes que tienen el efecto añadido de infligir estados alterados o bien de quitar las habilidades. Ignora esto y céntrate en el Ataque implacable. Tienes que rellenar la barra de cadena lo más rapido que puedas parándote muy de vez en cuando para curar. Cuando quede aturdido, el Huérfano no atacará con esta forma. No es muy habitual, pero en vez de aumentar tus ataques, lo mejor es volver a Perseveración para completar tus habilidades, renovar las habilidades de debilitación eliminar los estados alterados y curar a tu grupo. Si tienes tiempo para retomar el ataque antes de que termine el aturdimiento, hazlo sin lugar a dudas, pero tu prioridad es que todo el grupo esté en las mejores condiciones.

Tras recuperarte de los efectos de Castigo impío, vuelve a Ataque implacable. En este momento deberías estas reduciendola VIT del Huéfano, pero en este instante hará uso de dos trucos muy sucios. Usará Castigo impío en cualquier momento y necesitarás detenerte y cambiar a Lakshmi cada vez que la barra de VIT de Light llegue a la zona amarilla. Por otro lado, el Huérfano usará un nuevo ataques: el Halo de muerte. Con él puede matar a cualquier miembro del grupo instantáneamente, independientemente de su estado; por eso te hemos recomendado que equipes a Light con Coronas de beato para reducir la probabilidad de que muera si apunta sus ataques hacia ella. Si cae cualquier otro miembro del grupo, usa una Cola de fénix.

En las últimas fases del combate te dará la sensación de estar jugando a la ruleta rusa porque el Huérfano es más impredecible y usará el mortífero Halo de muerte en cualquier momento. Cuando llenes su barra de cadena por tercera vez, espera a que sus combos en cadena lleguen a 999%. Después, cambia a Avalancha para tener dos castigadores y causar verdaderos estragos. Con esta táctica, el Huérfano debería caer en ocho minutos.

Combate importante: Huérfano (segunda forma). Cuando la cuenta atrás de Condena siga su curso, lánzate a la ofensiva con Ataque implacable. El Huérfano es inmune al daño hasta que queda aturdido, así que intenta dejarlo en ese estado cuanto antes. La Andanada de Light es una manera fantástica de aumentar rápidamente la barra de cadena con un solo ataque. Ten en cuenta que tendrás que seleccionarlo manualmente en el menú Habilidades. Como es normal, deberías hacer pausas a intervalos regulares para curar.

EL Huérfano puede atacar mientras lo lanzas con esta forma, así que vigila los niveles de VIT de tu grupo. En el primer combate, cambia a formación Avalancha cuando el combo en cadena llegue a 999%. Después de cada aturdimiento, cambia a Perseveración para que Fang use Antimagia con los estados beneficiosos de tu adversario tras Resurrección. Después, continúael ataque. Si todo va bien durante este breve lance final, el Huérfano deberia caer tras el tercer aturdimiento.
A ver si te sirve de ayuda. ^^

Unido
enero 26, 2009
TOMAAAAAAAAAA!!!!!!! El jefe final fuera de combate, 14 minutos y 5 estrellas, me costó, pero a la 7ª fue la vencida (además tuve que volver al punto de guardado y pillar provisiones de coronas de Beato, pero ya está.

Ahora me voy a sentar a ver el desenlace del juegazo (aunque aun queda mucho por hacer)

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
@old home dijo:
TOMAAAAAAAAAA!!!!!!! El jefe final fuera de combate, 14 minutos y 5 estrellas, me costó, pero a la 7ª fue la vencida (además tuve que volver al punto de guardado y pillar provisiones de coronas de Beato, pero ya está.

Ahora me voy a sentar a ver el desenlace del juegazo (aunque aun queda mucho por hacer)
sí, el final del juego es sólo el principio XD

digan lo que digan algunos, a mí el final me gustó. Por cierto (atención, megaspoiler, no leer si no se ha visto el final):

¿a nadie le ha llamado la atención que pese a que al final vanille se cristaliza, sea la narradora de la historia...!!??? curioso, ¿verdad? Que cada uno saque sus conclusiones.

Última edición:
Unido
enero 26, 2009
@Euronymousss dijo:
@old home dijo:

sí, el final del juego es sólo el principio XD

digan lo que digan algunos, a mí el final me gustó. Por cierto (atención, megaspoiler, no leer si no se ha visto el final):

¿a nadie le ha llamado la atención que pese a que al final vanille se cristaliza, sea la narradora de la historia...!!??? curioso, ¿verdad? Que cada uno saque sus conclusiones.
puede dar qué pensar, si, pero también puede ser que la eligieran porque era el personaje que daba más juego en ese papel...no sé supongo que nos quedaremos con la duda :rotonuse:

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
@old home dijo:@old home dijo:
@Euronymousss dijo:

puede dar qué pensar, si, pero también puede ser que la eligieran porque era el personaje que daba más juego en ese papel...no sé supongo que nos quedaremos con la duda :rotonuse:
sí, pero sería una incongruencia poner de narradora a vanille
sin pensar en volverla a la vida más adelante...a mí siempre el detalle de que sea ella la narradora siempre me apestó a una cosa, y se llama FFXIII-2, aunque también podrían resucitarla en otro juego de la fabula nova cristalis o como se diga; es más, podría ser que no viéramos nunca en un juego su vuelta a la vida, pero el que sea ella la narradora es una manera clara de darnos a entender que resucita más adelante

Última edición:
Unido
enero 26, 2009
@Euronymousss dijo:
@old home dijo:@old home dijo:

sí, pero sería una incongruencia poner de narradora a vanille
sin pensar en volverla a la vida más adelante...a mí siempre el detalle de que sea ella la narradora siempre me apestó a una cosa, y se llama FFXIII-2, aunque también podrían resucitarla en otro juego de la fabula nova cristalis o como se diga; es más, podría ser que no viéramos nunca en un juego su vuelta a la vida, pero el que sea ella la narradora es una manera clara de darnos a entender que resucita más adelante
No sé, yo espero que no haya un Final Fantasy XIII - 2. Significaría otro FF con la misma formula, sistema de juego...aparte de los que ya sabemos que serán así (Versus y Agito). no diré que no me gustó el juego, pero prefiero ilusionarme con la idea de un FF del estilo de los de PSX para PS3..se que es imposible pero de ilusion tambien se vive.

En lo de Vanille, seguramente la volvamos a ver, fue uno de los personajes que más gustó al público y el final así parece presagiarlo, pero está por ver si será como personaje principal o secundario, yo lo doy por hecho

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior