Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]]

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Muchas gracias xtremal, me parece que me voy a agenciar yo también la guía oficial (que ya va siendo hora xD), para no dar la chapa con preguntas complicadas XD

Salu2
No das la chapa hombre, para eso es este foro, pero todo el tema datos en general es mejor mirarlo en la guía:

- accesorios y sus transformaciones
- armas comparaciones, características...aunque las armas lo mejor es probarlas XD
- localización de algún objeto, efigie
- para algún enemigo da pistas válidas, para otros no es que vaya muy bien; no me acuerdo pero hay algún ejemplo de estrategia que no sirve para nada en realidad.

Lo que a mí me da un poco por saco es mirarla en PDF con alguna página escaneada mal de foco hacia el lomo de la guía, pero gratis es gratis XDXDXD

Última edición:
Unido
enero 15, 2010
Tengo una duda en el capitulo 11, concretamente en:

La torre de taejin. Para abrirte camino tienes que hacer las misiones de objetivo de los colosos (Las estatuas esas de piedra XD). A su vez Estas forman parte de la historia principal, es decir, hay que hacerlas si o si si quieres avanzar.

Mi duda es: Se puede regresar aqui mas tarde para completarlas con 5 estrellas, o no? Lo Pregunto porque una vez echas no me da opcion a repetirlas. Saludos.

Unido
abril 1, 2010
Tengo una duda en el capitulo 11, concretamente en:

La torre de taejin. Para abrirte camino tienes que hacer las misiones de objetivo de los colosos (Las estatuas esas de piedra XD). A su vez Estas forman parte de la historia principal, es decir, hay que hacerlas si o si si quieres avanzar.

Mi duda es: Se puede regresar aqui mas tarde para completarlas con 5 estrellas, o no? Lo Pregunto porque una vez echas no me da opcion a repetirlas. Saludos.
Sí, se peuden repetir, pero una vez terminada la historia principal.

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Jur, acabo de fundirme al Neochú a la primera, con 5 estrellas y sin ningún rol al nivel 5 XD
Supongo que he tenido suerte con Necro XD

Por cierto, una cosilla que no tengo clara:
¿cuándo cambia Titán la fauna de la Estepa? ¿al completar todas las rutas de la quebrada de la casta o al hacer todas las misiones esas que están en círculo?

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Jur, acabo de fundirme al Neochú a la primera, con 5 estrellas y sin ningún rol al nivel 5 XD
Supongo que he tenido suerte con Necro XD

Por cierto, una cosilla que no tengo clara:
¿cuándo cambia Titán la fauna de la Estepa? ¿al completar todas las rutas de la quebrada de la casta o al hacer todas las misiones esas que están en círculo?
Al completar el círculo, y yo la mitad difícil del círculo la he dejado para el final en mis dos partidas. y además dejo para el final de todo la efigie de la misión del juggernaut de oerba, por razones que ya expliqué en otro port, y al volver de Oerba, la fauna ha cambiado.

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Al completar el círculo, y yo la mitad difícil del círculo la he dejado para el final en mis dos partidas. y además dejo para el final de todo la efigie de la misión del juggernaut de oerba, por razones que ya expliqué en otro port, y al volver de Oerba, la fauna ha cambiado.
Ya también dejaré eso para el final, ya que de momento soy incapaz de matar un adamantaimai (sin probar con Vapores ni Necro)...
No me quiero ni imaginar lo que me harían lo bichos más gordos :douh:

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Ya también dejaré eso para el final, ya que de momento soy incapaz de matar un adamantaimai (sin probar con Vapores ni Necro)...
No me quiero ni imaginar lo que me harían lo bichos más gordos :douh:
Si tienes el cristarium bastante avanzado, de tal manera que la vitalidad de Fang-light hope está próxima al total, accesorios y armas avanzados
(Para Fang 3 mitones de poder estrella y guantes de gengi Más p.e. Calamidad estrella; para light es muy interesante la impulsora estrella, con paño tempranero, paño madrugador, botas escurridizas y yo en vez de ponerle botines raudos(autprisa) le pongo un segundo paño tempranero o si dispones de un par, las botas de hermes, es que no me gusta la autoprisa porque me dura poco; para hope ojo de aguila estrella sabia elección, 2 blasones mágicos estrella y o buena elección o guantes de gengi, pero no recuerdo en este momento si hope es capaz de superar los 99.999 de daño con ese equipo)
DEBERIAS PODER . También los shaolong gui, par las materias oscuras que necesitas, pero estos puedes esperarte a tener algun arma final, aunque como te digo no es necesario. También se puede matar a los Long gui, pero eso no te lo voy a pedir hasta que tengas más callo XDLas misiones se pueden hacer todas también con los personajes y equipo que te he dicho, comprobado, excepto cingetos que no he probado a matarle sin armas finales.

para el adamantaimai también puedes probar con necro, derribándolo con invocación mientras, que fang obstruye y otro combatiente fulmina (y vanille al necro claro) desequipa la buena elección y deja sólo la sabia; como harás un tiempo muy bueno si le entra el necro, es muy fácil sacar el trapezoedro.

No sé si habrás leído por el foro el sistema que existe para matar Long guis en menos de tres minutos (sí, lon guis, no me he equivocado, con sus dieciocho millones y pico de VIT) usando el daño mágico (la muerte instantánea no les entra) del necro con daño de 999.999 (un millón, vamos) pero no te lo voy a contar a menos que lo pidas, no es un bug ni un truco, pero casi lo parece de lo fácil que es cuando cojes agilidad XDXDXD cuando necesites trapezoedros en cantidades industriales, este es el sistema jaja; yo he llegado a hacerlo en 2:17, sin vapores preventivos.
Lo mejor es que lo uses cuando ya seas capaces de matarlos a la brava,( el sistema es similar al de los adamantaimai/ adamantodonte pero con matices) que es lo bonito y estimulante XD

Última edición:

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Si tienes el cristarium bastante avanzado, de tal manera que la vitalidad de Fang-light hope está próxima al total, accesorios y armas avanzados
(Para Fang 3 mitones de poder estrella y guantes de gengi Más p.e. Calamidad estrella; para light es muy interesante la impulsora estrella, con paño tempranero, paño madrugador, botas escurridizas y yo en vez de ponerle botines raudos(autprisa) le pongo un segundo paño tempranero o si dispones de un par, las botas de hermes, es que no me gusta la autoprisa porque me dura poco; para hope ojo de aguila estrella sabia elección, 2 blasones mágicos estrella y o buena elección o guantes de gengi, pero no recuerdo en este momento si hope es capaz de superar los 99.999 de daño con ese equipo)
DEBERIAS PODER . También los shaolong gui, par las materias oscuras que necesitas, pero estos puedes esperarte a tener algun arma final, aunque como te digo no es necesario. También se puede matar a los Long gui, pero eso no te lo voy a pedir hasta que tengas más callo XDLas misiones se pueden hacer todas también con los personajes y equipo que te he dicho, comprobado, excepto cingetos que no he probado a matarle sin armas finales.

para el adamantaimai también puedes probar con necro, derribándolo con invocación mientras, que fang obstruye y otro combatiente fulmina (y vanille al necro claro) desequipa la buena elección y deja sólo la sabia; como harás un tiempo muy bueno si le entra el necro, es muy fácil sacar el trapezoedro.

No sé si habrás leído por el foro el sistema que existe para matar Long guis en menos de tres minutos (sí, lon guis, no me he equivocado, con sus dieciocho millones y pico de VIT) usando el daño mágico (la muerte instantánea no les entra) del necro con daño de 999.999 (un millón, vamos) pero no te lo voy a contar a menos que lo pidas, no es un bug ni un truco, pero casi lo parece de lo fácil que es cuando cojes agilidad XDXDXD cuando necesites trapezoedros en cantidades industriales, este es el sistema jaja; yo he llegado a hacerlo en 2:17, sin vapores preventivos.
Lo mejor es que lo uses cuando ya seas capaces de matarlos a la brava,( el sistema es similar al de los adamantaimai/ adamantodonte pero con matices) que es lo bonito y estimulante XD
Bueno bueno... ahora entiendo porqué de momento no puedo con ellos.... sólo tengo un rol al nivel 5 con cada personaje, y con Hope no llego a 9000 de VIT si no me equivoco, y no tengo ni guantes genji ni nada :buf:

Yo lo que hacía con los Adamantaimais (con Fang/Snow/Hope) era empezar con Obs/Pro/Ins, hasta que me daba ostia y media y me mataba a Hope, entonces invocaba a Bahamut, con Fang como Obstructora hasta que tenía de todos los estados perjudiciales, entonces cambiaba a Castigadora, dejando que Bahamut se pirase (sin empatía) y cuando volvían Snow y Hope pasaba a CAS/CAS/INS (hasta poner prisa a los 3 y acabar de aturdirlo) y ya pasar a CAS/CAS/FUL para darle con todo mientras la duraba el aturdimiento.
Lo malo que no me da tiempo a matarlo así de momento, le he llegado a dejar con 1/4 de vida más o menos, pero supongo que de aquí a que avance un poco más en el Cristarium con esta Táctica caerán como moscas (lo malo que gasto 3 segmentos de la barra por invocación, pero bueno....)

Me lo tomaré con calma entonces, mi siguiente objetivo será pillar el huevo nutritivo y avanzar en el Cristarium.

Saludos!

PD: Ya te preguntaré por la táctica esa cuando me vea fuertecillo XD

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Bueno bueno... ahora entiendo porqué de momento no puedo con ellos.... sólo tengo un rol al nivel 5 con cada personaje, y con Hope no llego a 9000 de VIT si no me equivoco, y no tengo ni guantes genji ni nada :buf:

Yo lo que hacía con los Adamantaimais (con Fang/Snow/Hope) era empezar con Obs/Pro/Ins, hasta que me daba ostia y media y me mataba a Hope, entonces invocaba a Bahamut, con Fang como Obstructora hasta que tenía de todos los estados perjudiciales, entonces cambiaba a Castigadora, dejando que Bahamut se pirase (sin empatía) y cuando volvían Snow y Hope pasaba a CAS/CAS/INS (hasta poner prisa a los 3 y acabar de aturdirlo) y ya pasar a CAS/CAS/FUL para darle con todo mientras la duraba el aturdimiento.
Lo malo que no me da tiempo a matarlo así de momento, le he llegado a dejar con 1/4 de vida más o menos, pero supongo que de aquí a que avance un poco más en el Cristarium con esta Táctica caerán como moscas (lo malo que gasto 3 segmentos de la barra por invocación, pero bueno....)

Me lo tomaré con calma entonces, mi siguiente objetivo será pillar el huevo nutritivo y avanzar en el Cristarium.

Saludos!

PD: Ya te preguntaré por la táctica esa cuando me vea fuertecillo XD
XD

No gastes PC en llegar al nivel de rol 5,porque total no te sirve para nada, no hay nada más allá del nivel de rol, así que cuando llegues al último cristal que te da vitalidad o magia o lo que sea, cambia de rol

los PT para recuperar los 3 de la invocación se recuperan rápido a base de los gorgonops que hay por ahí.

la táctica la puse una o dos páginas más atrás creo, tal vez tres XD

¿te falta el huevo? entonces el neochú que te cargaste es el "otro" neochú...

Por cierto EDITO: para añadir que con los quelónidos no te sirve de nada las formaciones con un protector, ya que el daño de los ataques que hacen todos los quelónidos es colectivo, tanto si pisan el suelo como si mandan un ataque elemental (seismo) o mágico (mujido); la única formación que debes usar con protectores a la hora de enfrntar quelónidos es gran muralla (pro-pro-pro) para protegerte de los ataques a todo el grupo

EDITO OTRA VEZ:
los adamantaimai están chupados incluso sin armas finales; sólo tienes que tener el cristarium bastante avanzado para aguantar sus ataques en la formación de gran muralla y para tener fuerza de ataque suficiente y matarlos así en un sólo derribo; con tres armas secundarias nivel estrella vale, confirmado por mí hace poco; lo más sencillo es usar a Fang-Ligh-hope; equipa a Fang con tres mitones de poder nivel estrella y guantes de gengi, a light con algo parecido y guantes de gengi y a hope con blasones mágicos(2) y sabia y buena elección, o un solo blasón y guantes de gengi, yo los mato de las dos maneras; entra con fang obs y light y hope ins; obstruye manualmente al adamantaimai olvidándote de las patas y cuando tengas Fe, braura y don de fuego ya te vale, pero tendrás más estados beneficiosos, porque la IA te pone primero coraza y alguna cosa más,; por supuesto te cubre con gran muralla y te curas con fenix; cuando estés dopado invocas a bahamut y lo tumbas; pones lluvia negra (con fang obs) y empiezas a meterle estados perjudiciales automáticos (se me olvidaba: como es el primero que matas usa libra para que la IA sepa lo que tiene que hacer); antes de que se aturda normalmente debe llevar ominus, freno, anticoraza, antiescudo, aquiles y laxus: seguramente le entrarán de sobra antes de aturdirse; conviene que entre en aturimiento y en una bonificación por cadena de 600 cuando le falte poquito a bahamut para que se vaya, entonces le arreas otra BTC para que la bonificación por cadena esté por 750-800 cuando vuelvan light y hope (no entras en modo empatía) sigues con lluvia negra hasta una bonificación por cadena de 999.99 y cambias a cerbero; si tienes el cristarium medio decente y tres armas en segunda forma nivel estrella debería morir antes de levantarse;

si le pones a Fang un arma final estrella lo fundesaún más rápido, se puede bajar de los dos minutos.

otra opción si te sientes fuerte, es meterle libra y atacar las patas sin invocar; cuando las aturdas usas el comando longinis de Fang y te cargas la pata en un sólo ataque; cae al joderle las dos patas, pero seguro que necesitarás tumbarlo dos veces de momento

si no tienes guantes de gengi, usa a vanille y lo tumbas igual con hecatonquiro y pruebas lon la "ruleta" del NECRO a ver si hay suerte y muere antes de que se levante.

Última edición:

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Juas, a raiz de tu comentario me he informado en la guía oficial y acabo de ver que...
hay 2 Neochús? XD
Yo todo emocionado porque creía que ya me había ventilado a uno de los enemigos más complicados del juego a la primera y seguro que el que me queda es mucho más jodido XDXDXD

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Juas, a raiz de tu comentario me he informado en la guía oficial y acabo de ver que...
hay 2 Neochús? XD
Yo todo emocionado porque creía que ya me había ventilado a uno de los enemigos más complicados del juego a la primera y seguro que el que me queda es mucho más jodido XDXDXD
XDXDXD Claro que sí que
es más jodido, y es el que te da el huevo, es el neochú de los pastos de agra, pero vamos que para probar con el necro hasta que te meta el bramido, da igual... No te olvides de tener también avalancha o cerbero para fundir a los picochús si le entra necro al neochú, que si no luego los tienes que matar a golpe de necro, a mí me pasó, no veas qué coñazo XD

Unido
abril 4, 2010
No puedo matar al ronin caido, algun consejo??? mi grupo es Fang-light-hope y bueno cuando saca la tercera espada no hay como, siempre me termina matando, todavia no tengo a nivel 5 los roles, solo 1 con cada personaje, asi que espero algun consejillo.

Aprovechando que tambien me faltan 2 misiones del circulo de efigies, el tathana morado y blanco, en especial este blanco que es derrotar a 2 Raktavija, no hay por donde, los 2 son muy molestos y no me dejan recuperar ni golpearlos, y peor aun que ponerlos en aturdimiento esta en chino, algun consejo para esa mision??

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
No puedo matar al ronin caido, algun consejo??? mi grupo es Fang-light-hope y bueno cuando saca la tercera espada no hay como, siempre me termina matando, todavia no tengo a nivel 5 los roles, solo 1 con cada personaje, asi que espero algun consejillo.

Aprovechando que tambien me faltan 2 misiones del circulo de efigies, el tathana morado y blanco, en especial este blanco que es derrotar a 2 Raktavija, no hay por donde, los 2 son muy molestos y no me dejan recuperar ni golpearlos, y peor aun que ponerlos en aturdimiento esta en chino, algun consejo para esa mision??
Yo maté ayer al Ronin, así que lo tengo reciente XD
Al principio también me mataba con ese ataque; llevaba el mismo grupo que tú pero con lightning de líder, y cuando le hacía ese ataque... adiós! Así que lo que hice fué sustituir a Lightning por Snow, que es el que más vida tiene, y en cuanto se ponía el Ronin a hacer la "Nada Absoluta" pasé a PRO/PRO/SAN (tienes que ser rápido con los cambios) Snow y Fang sobreviven bien a ese ataque de esta forma (sobre todo Snow).

Lo peor que te puede pasar es que te mate a Hope, ya que no tendrás curadores para resucitarlo, así que a no ser que quieras gastar Colas de Fénix, te recomiendo que tengas la barra PT al menos con 4 segmentos para poder hacer 2 Ultracuras, o con 5 para tener en la manga una invocación y una Ultracura.

Con eso, y siendo rápido en los cambios de formaciones de ataque y defensa deberías poder con él...

Suerte :victoria:

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008

Estrategia Ronin Caído

Estrategia Raktavija (los que están dos juntitos XD)

SUERTE!

En mi segunda partida hice esa misión cuando me quedaba bastante para terminar el cristarium y sin armas finales, y ha sido el combate más largo de mi trayectoria en FFXIII--- una hora y once minutos casi, nada más y nada menos!!!! no sé si habrá mucha gente que tenga por ahí un combate tan largo, con unos enmigos que en cuanto te descuídas un segundo te aniquilan, no es fácil aguantar tanto, y de paso: mi combate más corto ha durado dos segundos ( no contra raktavija, claro XD) ¿alguién ha conseguido un combate de un segundo en este juego?
--- [ Añadido ] -----
.

Yo maté ayer al Ronin, así que lo tengo reciente XD
Al principio también me mataba con ese ataque; llevaba el mismo grupo que tú pero con lightning de líder, y cuando le hacía ese ataque... adiós! Así que lo que hice fué sustituir a Lightning por Snow, que es el que más vida tiene, y en cuanto se ponía el Ronin a hacer la "Nada Absoluta" pasé a PRO/PRO/SAN (tienes que ser rápido con los cambios) Snow y Fang sobreviven bien a ese ataque de esta forma (sobre todo Snow).

Lo peor que te puede pasar es que te mate a Hope, ya que no tendrás curadores para resucitarlo, así que a no ser que quieras gastar Colas de Fénix, te recomiendo que tengas la barra PT al menos con 4 segmentos para poder hacer 2 Ultracuras, o con 5 para tener en la manga una invocación y una Ultracura.

Con eso, y siendo rápido en los cambios de formaciones de ataque y defensa deberías poder con él...

Suerte :victoria:
¿cómo va ese huevo frito?

Última edición:

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
¿cómo va ese huevo frito?
Bien, bien :D
Ayer lo conseguí también jejeje

Este Neochú no cayó a la primera, creo que a la tercera o así, aguantando el Bramido como un campeón (por los pelos xD) y lo que es más triste: casi me matan los nanos una vez finiquitado el gordo :douh:
En serio, estuve a punto de palmarla... hasta el punto de tener que invocar :buf:
pero bueno, finalmente les dí 'matarile' también XD

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Bien, bien :D
Ayer lo conseguí también jejeje

Este Neochú no cayó a la primera, creo que a la tercera o así, aguantando el Bramido como un campeón (por los pelos xD) y lo que es más triste: casi me matan los nanos una vez finiquitado el gordo :douh:
En serio, estuve a punto de palmarla... hasta el punto de tener que invocar :buf:
pero bueno, finalmente les dí 'matarile' también XD
Jaja, sí, los picochús son bastante hijos de p***

Enhorabuena, ahora terminarás el cristarium sin enterarte.

Decoy

x-DecoynZz
Unido
marzo 23, 2009

De una forma resumida y rapida:

Light - Snow - Fang ( Light lider)

Empieza con alguna formacion para darte estados beneficiosos (Prisa y Bravura valen). Sigue con una formacion con Fang de obstructor para meterle anti-coraza y anti-escudo.

Una vez hecho esto, comienza la ofensiva con (ful+ful+cas) para subirle un poco la barra de cadena rapidamente. Cuando creas que es suficiente cambia a (cas+pro+cas [Snow protector eso es obvio xdd]). Con esto ganaras que Snow atraiga toda su atencion, Light y Fang quedaran libres y podras atacarle sin problemas. Cuando veas que Snow pierda gran parte de la vitalidad cambia a una formacion sanadora, y sigue con la misma mecanica (cas+pro+cas).

Transcurrido X tiempo de combate aumentara el tamaño de su espada, y se metera estados beneficiosos. Cambia a una formacion con un obstructor y meterle anti-coraza.

Siguiendo esta mecanica no deberia ser gran problema.

Unido
mayo 14, 2009
vuelvo con otra duda XD donde puedo conseguir los guantes de genji? es que en algunos foros dicen que es la 51 y otros dicen otra cosa :smiley: creo que son 3 guantes me dicen el que pueda conseguir mas facil :jeje:

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
vuelvo con otra duda XD donde puedo conseguir los guantes de genji? es que en algunos foros dicen que es la 51 y otros dicen otra cosa :smiley: creo que son 3 guantes me dicen el que pueda conseguir mas facil :jeje:
Tú decides.

51 - Tahata Celeste - El Errante (Ronín Caido)
62 - Tahata Blanco - Estoicidad (Ratkavja)
63 - Germina el Malestar (Adamantodonte)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior