Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]]

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Lo de "lanza de Longinus" he cogido la manía de llamarla así, porque el ataque de Longinus, viene de la "lanza de Longinus". Pero vamos, se sobre entiendie, si causo confusión llamo al ataque Longinus.

Pero yo no mato para conseguir items, sino para disfrutar de un buen combate, es lo único que me gusta de este FF, el sistema de combates, y si quiero uno difícil he de ir sin guantes de genji, ni armas finales...

Tienes razón se dan consejos para facilitar las cosas a los demás compañeros que quieran jugar, yo de igual modo doy consejos para hacerlo más difícil, por que a mí, habrá a quien no, me ha sabido a poco.

PD: Creo que un combate bien difícil y ganarlo es lo mejor que existe en el mundo de los final fantasy xD
Un buen combate: los dos Raktavija de la estepa, sin vapores, sin armas finales, sin accesorios de proteccióm y con el cristarium sin terminar (esto no lo puedes hacer, no hay marcha atrás) pero que aunque tegas el cristarium completo, intentalo como te digo yo y verás si es o no un buen combate XD
--- [ Añadido ] -----
Deberías probar entonces el Resonance of Fate.... Es un juego MUY exigente, sobre todo el principio que no sabes muy bien por donde te pega el aire y casi no tienes margen de error... :buf:
Ese juego es un de los que he prospeccionado cono rpg comprable, pero me han echado atrás algunos análisis ¿qué tal es en conjunto?

Última edición:

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Un buen combate: los dos Raktavija de la estepa, sin vapores, sin armas finales, sin accesorios de proteccióm y con el cristarium sin terminar (esto no lo puedes hacer, no hay marcha atrás) pero que aunque tegas el cristarium completo, intentalo como te digo yo y verás si es o no un buen combate XD
--- [ Añadido ] -----

Ese juego es un de los que he prospeccionado cono rpg comprable, pero me han echado atrás algunos análisis ¿qué tal es en conjunto?
Te pongo en el Spoiler mis impresiones, ya que es un Offtopic como un templo XD
Pues el Resonance of Fate para mí es todo un juegazo. Desde que probé la demo en la Store JAP me cautivó :amor:y eso que no entendía ni la mitad... XD

Como ya digo, es un juego difícil y exigente, sobre todo en los primeros capítulos, ya que como he dicho, cuesta un poco habituarse al sistema, y llegar a dominarlo requiere comerse muchas palizas XD
Esto no es como FFXIII, en el que cada vez se van añadiendo cosas nuevas a los combates, previa explicación detallada: aquí desde el principio ya tienes todo desbloqueado, y con muy poca información al respecto, así que tienes que ir buscándote la vida para hacerte a ese sistema, para comprenderlo y sacarle partido a tu favor.
No malgastar las lágrimas de héroe, romper primero los escudos del enemigo con el daño superficial con las metralletas, para después convertirlo en daño real con las pistolas o granadas, sacar partido de los tri-ataques... todo es muy táctico, y al principio cuesta pillarlo.
De todas formas cuando se llega a comprender bien, y se avanzan unos cuantos capítulos, con sus respectivas mejoras (tanto en armamento, niveles y en lágrimas de Héroe) el juego pega un bajón de dificultad importante, al menos a mí me lo pareció.

Por otro lado, para avanzar en el mapeado se han sacado de la manga un sistema muy original y divertido, con el que da gusto explorar e intentar abrir nuevas zonas, aunque al principio parezca un poco extraño.

En cuanto al apartado gráfico... pues frente a FFXIII no tiene nada que hacer, eso es evidente... :buf: pero bueno, yo creo que cumple bastante bien con lo que pretende.

Y la historia.... pues bueno, después de acabarme el juego aún no tengo muy claro lo que pasa... es como la típica película abstracta en la que cada uno al final saca una conclusión distinta... además de que, al final, queda bastante diluída entre tanto combate :eek:

Pero vamos, que el juego en sí, para mi es obligatorio si te gusta el género y los desafíos importantes

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
He mirado en las tiendas las armas que me faltan y no me aparecen...¿Como las consigo?

Son estas.. Organix, Aldebarán, Rueda de muerte, Malphas, Garra de tigre y Lanza Dragontina.

Casualmente solo me falta una de cada uno de los personajes. No entiendo, no me he dejado nada :S

Como las consigo?

Unido
junio 20, 2009
He mirado en las tiendas las armas que me faltan y no me aparecen...¿Como las consigo?

Son estas.. Organix, Aldebarán, Rueda de muerte, Malphas, Garra de tigre y Lanza Dragontina.

Casualmente solo me falta una de cada uno de los personajes. No entiendo, no me he dejado nada :S

Como las consigo?
Como ya te han dicho en algunos posts arriba, se compran en la tienda "Emporio Gilgamesh" que se consigue completando una de las misiones de efigie (creo recordar que era una de las de la quebrada de la casta)

ESP-CODMW2

Baneado.
Unido
mayo 3, 2010
Bueno no se por que muchos lo critican.. pero ami me parecia un juegazo pero lo vendi por 36 euros y fui listo por que ahora vale 39.95 de segunda y por navidades mas o menos baja a 22..
Pero es muy facil y lineal y ademas entretenido

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Ains no lo he visto, graciasn soy un poco despistao ^^. menos mal ya creia que no iba a poder conseguir el trofeo de coleccionista.
No es cuestión de despiste: no hay manera de que lo sepas hasta que ves que se te desbloquea una nueva tienda ( salvo que te lo cuenten o lo veas en una guía)

pero las seis que te quedan valen algo de pasta, vete ahorrando XD

suerte!
--- [ Añadido ] -----
Bueno no se por que muchos lo critican.. pero ami me parecia un juegazo pero lo vendi por 36 euros y fui listo por que ahora vale 39.95 de segunda y por navidades mas o menos baja a 22..
Pero es muy facil y lineal y ademas entretenido
Cuando valga 22 te lo vuelves a comprar, sacas el platino y aún le has ganado unos eurillos XD

Última edición:
Unido
agosto 4, 2009
Te pongo en el Spoiler mis impresiones, ya que es un Offtopic como un templo XD
Pues el Resonance of Fate para mí es todo un juegazo. Desde que probé la demo en la Store JAP me cautivó :amor:y eso que no entendía ni la mitad... XD

Como ya digo, es un juego difícil y exigente, sobre todo en los primeros capítulos, ya que como he dicho, cuesta un poco habituarse al sistema, y llegar a dominarlo requiere comerse muchas palizas XD
Esto no es como FFXIII, en el que cada vez se van añadiendo cosas nuevas a los combates, previa explicación detallada: aquí desde el principio ya tienes todo desbloqueado, y con muy poca información al respecto, así que tienes que ir buscándote la vida para hacerte a ese sistema, para comprenderlo y sacarle partido a tu favor.
No malgastar las lágrimas de héroe, romper primero los escudos del enemigo con el daño superficial con las metralletas, para después convertirlo en daño real con las pistolas o granadas, sacar partido de los tri-ataques... todo es muy táctico, y al principio cuesta pillarlo.
De todas formas cuando se llega a comprender bien, y se avanzan unos cuantos capítulos, con sus respectivas mejoras (tanto en armamento, niveles y en lágrimas de Héroe) el juego pega un bajón de dificultad importante, al menos a mí me lo pareció.

Por otro lado, para avanzar en el mapeado se han sacado de la manga un sistema muy original y divertido, con el que da gusto explorar e intentar abrir nuevas zonas, aunque al principio parezca un poco extraño.

En cuanto al apartado gráfico... pues frente a FFXIII no tiene nada que hacer, eso es evidente... :buf: pero bueno, yo creo que cumple bastante bien con lo que pretende.

Y la historia.... pues bueno, después de acabarme el juego aún no tengo muy claro lo que pasa... es como la típica película abstracta en la que cada uno al final saca una conclusión distinta... además de que, al final, queda bastante diluída entre tanto combate :eek:

Pero vamos, que el juego en sí, para mi es obligatorio si te gusta el género y los desafíos importantes
excelente aporte sobre este juego:palmas:,me voy a interesar en el a raiz de leer tu post,un comentario tan satisfactorio y detallado como este no se ve todos los dias.

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
excelente aporte sobre este juego:palmas:,me voy a interesar en el a raiz de leer tu post,un comentario tan satisfactorio y detallado como este no se ve todos los dias.
Debería incluso ponerlo en el hilo de ese juego! Lo haría yo mismo con un sencillo copia-pega, pero mejor que lo haga el autor ¿no? :D

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Estoy en la MISIÓN 30: EL PRECURSOR y me pone que el objetivo se encuentra en la mina olvidada... donde es´ta eso xD. Estoy explrando Mah´habara y solo he encontrado la ruta lubruge :S
--- [ Añadido ] -----
Bueno al final di con el, esq habia dos caminos y no vi el segundo, fui al que al final esta el Tirano. Gracias de todas formas ^^

Última edición:

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Debería incluso ponerlo en el hilo de ese juego! Lo haría yo mismo con un sencillo copia-pega, pero mejor que lo haga el autor ¿no? :D
Me alegro de que os haya sido útil el tocho, pero no creo que pinte mucho en un Hilo Oficial, ya que es mi humilde opinión simplemente, así que de "oficial" no tiene nada. Habrá gente que opine como yo y les encante y otros a los que les parezca una castaña (especialmente los menos pacientes seguramente lo tiren por la ventana a la primera de cambio) :buf:

En cualquier caso, si alguien pide opiniones sobre el juego en su hilo descuida que que el copy&paste está garantizado XD

Offtopics aparte, aprovecho para hacer una pregunta sobre el trofeo coleccionista:
Aparte de las Armas, hay que tener (o haber tenido) todos los Accesorios; la pregunta sería qué Accesorios son los que solamente se pueden conseguir mejorando algún otro, es decir, que no se puedan comprar en tiendas o recoger en el mapa, y en ese caso, cuales serían los Accesorios a mejorar para obtenerlos.

Gracias, un saludo!

Última edición:

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Offtopics aparte, aprovecho para hacer una pregunta sobre el trofeo coleccionista:
Aparte de las Armas, hay que tener (o haber tenido) todos los Accesorios; la pregunta sería qué Accesorios son los que solamente se pueden conseguir mejorando algún otro, es decir, que no se puedan comprar en tiendas o recoger en el mapa, y en ese caso, cuales serían los Accesorios a mejorar para obtenerlos.

Gracias, un saludo!
:buf: esa es una pegunta que requiere un respuesta complicada,más bien hay que echar su tiempo en responder repasando todos los datos.

Mejor míralo tú mismo.

Última edición:

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
La verda yo tambien tengo la guia pero a la hora de consultar algo prefiero la experiencia de uno que ha jugado a las letras de un libro xD, aún asi la guia esta bastante bien, me ha ayudado mucho en las misiones y a la hora de ir cogiendo capsulas de tesoros también.

Unido
agosto 18, 2010
gran juego los final fantasy me colado todos menos este k estoy en ello jeje lastima k no me pueda costear el online sino tambien caia XD

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Me alegro de que os haya sido útil el tocho, pero no creo que pinte mucho en un Hilo Oficial, ya que es mi humilde opinión simplemente, así que de "oficial" no tiene nada. Habrá gente que opine como yo y les encante y otros a los que les parezca una castaña (especialmente los menos pacientes seguramente lo tiren por la ventana a la primera de cambio) :buf:

En cualquier caso, si alguien pide opiniones sobre el juego en su hilo descuida que que el copy&paste está garantizado XD

Gracias, un saludo!
como dijo sphirot, es una respuesta muy detallada que incorpora opiniones sobre aspectos del juego que me apuesto un brazo, que no están ni en el análisis de la web, y que a mí por lo menos me parecen superinteresantes; sobre la historia no hablas demasiado, y esa es mi gran duda y la gran pega que pone mucha gente.

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Muchas gracias xtremal, me parece que me voy a agenciar yo también la guía oficial (que ya va siendo hora xD), para no dar la chapa con preguntas complicadas XD

Salu2
Yo me lo pase todo sin guía,solo la utilizaba para mirar Armas y Accesorios y asi tener una lista para no liarme,además de los catalizadores que necesitaba,me la pille ya al final.
Para todo lo demás fui a pelo.Yo te recomiendo que la uses como apoyo y cuando te veas con algo que ya te lleve a la amargura,si no,no.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior